Irme antes de finalizar contrato del Piso

Nujabes

Hola buenas, resulta que llevo 10 meses en un piso compartido y por causas económicas (previamente habladas con la casera) he tenido que dejar el piso, he avisado con un mes de antelación y todo eso, puntualidad en los pagos y demás. Se supone que a partir del 6 mes del contrato de 1 año (si no ha cambiado) de obligado cumplimiento si avisas un mes antes puedes irte, el problema esque un compañero tiene que quedarse unos dias de Julio because yes. Y la casera nos dice que si se queda hay que hacerse cargo de Luz y Agua (Lo cual si me voy porque no tengo un puto duro, ya me diras como pretende que pague luz y agua) Estoy intentando hacer entrar en razón a mi compañero de piso pero el dice que ya se las arregla con ella cuando los perjudicados somos todos los compañeros y no el solo.
En el tema de fianza no sé yo si me la devolverá. Sinceramente es el menor de mis problemas ahora mismo.
¿Algún entendido sobre el tema? MV esta lleno de ingenieros, abogados y emprendedores con éxito, alguno sabrá que hacer digo yo.

Soulscx
#1Nujabes:

MV esta lleno de ingenieros, abogados y emprendedores con éxito, alguno sabrá que hacer digo yo.

me has hecho reir :D

1 1 respuesta
Nujabes

#2 Era una broma, pero el tema es serio :wtf:

PrinceValium

y si paga tu compañero esos gastos?

1 respuesta
yasurio

lee el contrato firmado siempre lo pone todo

1 respuesta
Nujabes

#4 Eso dice el, el caso esque la excusa de la casera es "Y yo que se si se va y no hace nada" "Lo que le cobre proporcionalmente no entrarian los gastos de agua y luz bla bla" y encima me han cogido a mi de portavoz, osea ella me llama a mi, yo llamo al compañero porque el tío no es capaz de llamarla. No sé, me huele a pufo, y encima retener la entrega de llaves, no sé, todo muy extraño.
#5 Estoy a unos 2000 km de mi casa donde esta el contrato, ya te digo, esto me pilló por sorpresa por el compañero, ya que estoy echando una mano para poder conseguir dinero para el curso que viene... :l

1 respuesta
Zoth

¿Cuánto tiempo se tiene que quedar tu compañero? porque tu casera se ve que no te va a hacer el favor. Por descontado que no te devuelve la fianza viendo la actitud.

1 respuesta
yasurio

#6 Si dejas el piso ya no es pago compartido por que ya no estás logic

1 respuesta
Nujabes

#8 pero en el contrato estamos los 4...
#7 una semana más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No es lo legal pero para evitar marrones yo lo que suelo recomendar es dejar de pagar el piso cuando el casero se pone tonto con fianzas etc.

No llego a entender muy bien el problema, tu avisas a la casera de que dejas el piso y le dices que te devuelva la fianza, y tu compañero ya verá, es mayorcito para hablar con la casera tu pasa del tema.

pd: si te dice que no te va a devolver fianza le dices que perfecto, que vas a denunciarle en Hacienda y en tu Comunidad Autónoma porque seguro que no declara el alquiler y que lo mismo tu no sacas nada pero las risas que te vas a pegar con la multa que le meta hacienda te vale la pena.

pd2: el día que dejes el piso dile que le devuelves las llaves YA. Y te haces un word que pone Yo, nombre y apellidos con DNI tal, deja el PISO dirección el dia (fecha) y queda liberado de cualquier obligación relacionada con el alquiler.

Y si no te lo firma, no le das las llaves.

2 2 respuestas
PrinceValium

#9 son 15 euros macho, que lo cobre de donde siempre y luego os lo de el compañero.

2 respuestas
Nujabes

#10 La casera ENCIMA es funcionaria pública. No sé si sabes por donde van los "tiros". Tendre que hacer eso supongo, llamare a mi compañero y vere como va la cosa y puerta, luego llamare a la casera para que mañana se acerque un familiar mío a entregar las llaves...
Dadme suerte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Son 15 euros si tu casero es honrado, a mi novia por ejemplo el casero al dejar el piso le ha querido prorratear los gastos (las facturas llegan cada varios meses) y al mirar el prorrateo que había hecho quería ganarle 80 pavos

#12 Salvo que sea funcionaria de hacienda, dudo que haya cumplido con todas las obligaciones legales. Por ejemplo: La fianza la consignasteis en un organismo de su comunidad autónoma o se la disteis a ella?

1 respuesta
intelntl

#10 /thread

Nujabes

#11 y agua y luz y basura de Junio + que quiere que paguemos entero el mes de Julio por esos 7 dias.

1 respuesta
PrinceValium

#15 Y la casera nos dice que si se queda hay que hacerse cargo de Luz y Agua Pense que solo serian esos gastos. Aqui el problema lo tiene tu amigo, tu pasa de mierdas. Haz caso a zdravo.

yasurio

Es sencillo no pagues el ultimo mes (por el de fianza) y tampoco pagues la luz y el agua de los siguientes meses no podrá hacer nada

1
Nujabes

#13 A ella directamente, esto me interesa, osea es ilegal hacer eso?

Nujabes

Nada, parece que ha habido buen rollo al final, día 7 de Julio checkeo del piso y fianza, el agua y la luz se encarga el compañero, pueden cerrar, gracias por los consejos! Soy un miedica.

Usuarios habituales

  • Nujabes
  • yasurio
  • PrinceValium
  • intelntl
  • Soy_ZdRaVo
  • Zoth
  • Soulscx