¿Irse de españa al terminar los estudios? (Psicología)

microxarth

Bueno, pues eso, estoy estudiando psicología, y como veo un futuro en el que buscarse la vida como psicólogo sea difícil en España pues me estoy planteando irme a otro país ¿Da la casualidad de que haya alguien que lo haya hecho y pueda contarme su experiencia y como están las cosas en otros países?

PD: Tengo la suerte de que por lo menos llevo muy bien la carrera, estoy en tercero con una media de 9'14. Por lo menos entrar a cualquier máster entro, y la posibilidad de tomar el camino de la investigación más o menos también la tengo abierta (por contactos con profesores, por proyectos que he presentado y por mi media, no tendría tan improbable pedir una beca para hacer un doctorado, y no lo descarto, pero no es mi única opción)

1
choper

9,14 ¿?, qué desperdicio de talento/trabajo... psicología... :/

1 respuesta
SRvictor

Te comento rápidamente mi caso.

Acabé psicología con varias matrículas de honor (entre ellas las prácticas) y sobresalientes, hice el máster profesionalizante (psicología general sanitaria) con las mismas buenas notas.

Pues estoy trabajando de una FP anterior que tenía porque me ha resultado imposible trabajar de ello. Y como yo, la mayor parte de mi círculo.

O te montas algo por tu cuenta, tienes un enchufe en algún sitio que ya esté funcionando o mucha suerte.
La opción de emigrar si no te importa tampoco está nada mal, en España nuestra profesión está muy denostada y tiene varios problemas más que no voy a comentar por no meterme en jaleos.

En fin, que suerte. Sinceramente es una carrera preciosa pero yo hoy por hoy no la hubiera estudiado, igual más mayor cuando tuviera la vida resuelta y por gusto.

5 5 respuestas
Ronjoujoujou

Aquí está todo jodido.