Isabel Diaz Ayuso privatiza la vacunacion en Madrid

Contractor

Yo creo que podemos dejar de hacer el ridículo ya todos con estas cosas...

O el gobierno acaba de privatizar la vacunación?

6 respuestas
Usopp

#241 ¿No se puede criticar al gobierno por subcontratar a esa mierda de empresa?

Me encanta los Ayusoliebers, podría violarlos con una barra de hierro y seguirían defendiéndola.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-07/la-comunidad-de-madrid-rechazo-una-oferta-de-vacunadores-del-ayuntamiento-de-la-capital-al-tiempo-que-contrataba-a-cruz-roja.html

Es que esto es lamentable, lo mires por donde lo mires, y lo de Indra igual, no hay empresa más rastrera.

Como formas partes de un equipo pues sueltas lo que te han pasado por telegram al momento XD

PaPa

#241 Coño no paran mas y mas de soltar pasta y encima Indra xdddddddddddddd, no paran de regar de dinero para llenarse los bolsillos, me espero otra subida de impuestos en poco tiempo.

PD: el dinero no es de nadie.

1 respuesta
MaviFe

#239 te he hecho las cuentas querido. Sin embargo no te valen.

1 respuesta
Meleagant

#243 Pero si es de cajón. Si tienes que contar con el funcionariado para preparar un sistema como ese, igual en 2022 empieza a funcionar decentemente.

El sistema público no funciona bien en este tipo de situaciones, y no tiene nada de malo que el Gobierno acuda a Indra siempre que lo haga con presupuestos claros, transparentes y a precio de mercado.

#244 Venga anda déjalo que ya has perdido mucho tiempo diciendo chorradas y al final te van a poner falta de asistencia en el cole.

3 respuestas
MaviFe

#241 si quieres te abres un hilo no desvias este.

#245 te he demostrado con tus propios cálculos que con ese precio se pueden contratar muchos más enfermeros en la pública pero no quieres escuchar. Es una pena. Si tan mal te siente pues no digas estupideces.

Es tan sencillo como ver que primero nos intentaste colar que en Madrid sobraba personal, luego que faltaba y ahora que es más baratito. Estas quedando en el ridículo.

PaPa

#245 El problema es que con este gobierno la transparencia es 0.

Link34

#241 Prácticamente todos los sistemas de información de la nación ha sido externalizado su desarrollo

Es la principal diferencia entre "privatizar" servicios públicos y subcontratar con todas las de la ley

Como comprenderás nadie tiene ningún problema con el hecho de que se contraten a empresas privadas, pero eso ya lo sabías

1 respuesta
PiPePiTo

#241 A Indra!? Me cago en su puta madre.

Meleagant

#248 No seáis cínicos, que el PP ha sacado a concurso la gestión de muchísimos servicios relacionados con la sanidad pero no estrictamente sanitarios (informática, infraestructuras, catering...) y desde la izquierda siempre se le ha llamado "privatizar la sanidad" a eso.

1 respuesta
Zinicox

#241 ¿Cuántos contratos lleva el gobierno con Indra desde que empezó la pandemia? Con la puta mierda de empresa que es me sorprende.

sorakabanana

#13 Típico de la derechita.

"Pero ejke PSOE y PODEMOS también"

Luego desaparecen, o te soltan el discurso que la derecha y la izquierda es igual.

Que tengamos una izmierda no quita que la derecha sea aún más vomitiva.

1 respuesta
MaviFe

#250 y los que más se han criticado es pasar la vacunacion a las privadas y también los rastreadores.

#252 lo peor es que solo 3 comunidades privatizaron la vacunacion. Madrid, Murcia y Cataluña. LA IZQUIERDA.

Por cierto, la CAM ya ha pedido enfermeras voluntarias.

Link34

#233 Tienes los datos en el informe anual
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/tablasEstadisticas/InfAnualSNS2018/Cap.4_R.Humanos.pdf

Y si coges los datos de SATSE que es el sindicato mayorista, que son mas fiables al ser a pie de campo, la brecha es todavía superior
https://www.ceutaldia.com/media/ceutaldia/files/2018/10/22/Presentacion-Estudio-ratios-SATSE-1-.pdf

Madrid está por debajo de la media y al tener mas población la diferencia en cantidades totales es exponencialmente mas grave, y es que no sólo Madrid está por debajo de la media de España, es que ya de por sí España está a la mitad de la media Europea

Ya teníamos cientos de enfermeros de deficit respecto al resto de comunidades y la pandemia no sólo ha hecho que necesitemos mas por razones obvias, es que las bajas a lo largo del año han dinamitado la ya precaria situación

Nos hemos tirado todo el verano con un cojón de centros de salud cerrados y aun hoy en dia muchos funcionan a medio gas, porque no hay personal

Y es que a nadie le viene de nuevas, todos los años se saturan los centros de salud con la campaña de vacunación de la gripe

1 respuesta
Meleagant

#254 A mí me da que esa cifra no refleja la realidad completa, porque la cantidad de personal sanitario en Atención Primaria por habitante, es igual en Madrid que en Canarias o prácticamente igual en Madrid que en la C. Valenciana (68.5 - 72.4 por cada 100.000, un 5% más), y sin embargo aquí pasa de 0.5 a 0.6, que es un 20% más.

Es decir, que esa tasa está redondeada de forma bastante gruesa, o en Madrid hay más sanitarios en primaria de otro tipo que no es enfermería. Pero indudablemente esa tasa no se corresponde con el número de profesionales santarios como puedes ver en la tabla que cité.

Es más, es que si miras las cifras del SATSE que tú mismo has pasado, y eso que es un sindicato de izquierdas, Madrid está bastante por encima de la media (4.22 cuando la media nacional es 3.64)

1 respuesta
Guevara
#245Meleagant:

El sistema público no funciona bien en este tipo de situaciones

Por eso China sigue en plena pandemia mientras en USA es cosa del pasado

1 respuesta
s3niK

#208
"La cuantía del contrato será de 804.000 euros por un total de seis meses"
Yo parece que no sé leer, pero algunos leéis lo que os da la real gana.
Pero claro es mejor saturar la sanidad que está enfrentándose a una pandemia para hacer algo tan sencillo como poner una inyección y llevar un control, algo que sabría hacer hasta yo...

Cierra tú que está nevando y hace frío ;)

1 respuesta
MaviFe

#257 si tu estabas diciendo que solo eran 100mil. Menuda fantasía de reply.

Link34

#255 Tienes el ratio rea en la siguiente página, ese ratio no sé como lo está sacando pero no es enfermeros por población

Y dejando de lado el discutir que sea o no de izquierdas, no tiene absolutamente nada que ver porque no es un análisis regional, es nacional

Y respecto al 0,5 o 0,6 da exactamente igual, no quita el hecho de que va a la cola del país y de que el deficit estructural es palpable

1 respuesta
Meleagant

#256 Es por la sanidad pública, no por ser una dictadura con capacidad de anular todas las libertades y encerrar a la gente en sus casas o en centros de control con militares mediante.

#259 El ratio de la página que he puesto yo combinaba atención Primaria y Especializada.

Si miras esa tabla que enlazas tú se confirma lo que digo en #255. La C. Valenciana tiene 1866 pacientes por enfermero, la C. de Madrid 1933, esto es un 3% más, una diferencia ínfima, y sin embargo en la tasa que has sacado antes pasa del 0.5 al 0.6, un 20% más.

En esta cifra sí que sale menos enfermeros por habitante, pero sigue sin cuadrar con el número de profesionales sanitarios en primaria. Es decir, si Madrid tiene los mismos sanitarios en primaria que Canarias, pero luego tiene menos enfermeros, la única explicación es que tiene más médicos/auxiliares de enfermería / etc. en los centros de primaria que otras comunidades. Necesitaríamos más datos, pero con esas cifras no veo que exista un desequilibrio notable en el personal sanitario en primaria.

Prava
#121MaviFe:

cada enfermera de cruz roja contratada con ese millón va a administrar 25 vacunas DIARIAS.

What? ¿Pero qué motivo técnico existe para poner una vacuna cada 15 minutos?

#96PalesTina:

Si ha vacunado a 12000 es porque tiene 24000 dosis, no que hayan usado hasta la ultima dosis para una unica vacunacion

Eso sería si se estuviera haciendo todo bien, y me da en la nariz que no se está guardando nada...

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Link34
  • MaviFe
  • choper
  • allmy
  • actionchip
  • Lexor