Islandia prueba con éxito jornada laboral de 4 dias

Hiervan

#74 En Islandia se suicidan 9 por cada 100.000 habitantes y en España 11. Sobre el alcoholismo seguro que tampoco nos superan por mucho (si nos superan).

1 respuesta
B
#90richmonde:

Tu si quieres seguir con el horario partido y jornada de 5 o 6 días, enhorabuena, me alegro por ti.

El???? jajajajjajajajajajajaja el en todo caso querrá que los trabajadores de su futura empresa lo hagan, ya ha dicho que en su día tuvieron una empresa. Evidentemente por eso mismo esta defendiendo su posición, por que le interesa para ganar mas dinerito, la vida de los trabajadores ya si eso ... otro día.

Jok3r

#91 Cierto es que el suicidio se ha moderado mucho, aunque me temo que es un lavado de cara, como siempre, esas cifras serán mancilladas.

En cuanto al alcoholismo me temo que nos ganan por goleada.

1 respuesta
Drakea

#93

1 respuesta
Hiervan

Islandia es superior a España en todo. Encima te puedes follar a una prima easy.

Jok3r

#94 Aquí se bebe más pero mejor, hace poco leí un artículo sobre la incidencia sobre todo en adolescentes en Islandia y como beben, a parte de cuanto.

2 respuestas
Drakea

#96 No te lo tomes a mal, pero ¿puede ser que te estés confundiendo con Groenlandia?xd

Es que todo lo que dices me suena a allí que sí que están en la puta mierda.

1 respuesta
Hiervan

#96 Vete a un pueblo de Castilla - La Mancha en época de verbenas y ya verás como no te parece para tanto que se emborrachen los adolescentes en Islandia.

Mariox93

#53 Si todas las empresas privadas tienen ese horario tendrían que aclimatarse a ellos y los clientes igual. Lo mismo sería el no abrir tiendas los sábados y domingos, si no puedes ir a comprar esos dos días te acostumbras a hacerlo el viernes. No se muere nadie, la sociedad y las empresas se acostumbran y punto.

joseliano

#90 emm lo que se esta probando es para ver si es valido ponerlo obligatorio. (bajar la jornada de 40 a 30 y pico horas y las demas como extras ) ya que con la ley actual eso ya se puede hacer.
en mi empresa por ejemplo al departamento comercial (somos muy pocos en la empresa y es mas fácil gestionarlo) tienen jornadas de 4 días, (trabajamos con otros paises y los cambios horarios son muy complicados a veces). impusimos esa forma de 4 dias ya que los 3 del departamento están supeditados a que si un dia a las 2 de la mañana hay un marron sea sábado o lunes, pues tienen que darle alguna solucion si es posible en ese momento. o que tengamos que rectificar un contrato a las 12 de la noche (que esto si es mas normal) y le tengan que dedicar un par de horas en ese momento.
y el dpto de administración vienen todos los días 1h antes y los viernes solo vienen (si vienen es solo por la mñana)si hay que dar algún tipo de soporte desde la oficina. sino solo se les pide que tengan el telefono de la empresa on por si surge algo en el horario de la mñana.

edit:
de todas formas, no se a algunos (no es a *90 sino en general) si creeis que el trabajor le debe la vida al que contrata o el que contrata tiene que ir dando las gracias a sus trabajadores por trabajar.
debo tener suerte de contar con un grupo de personas en mi trabajo que entienden claramente que si la empresa va mal, o hay despidos o reducciones de sueldo o todos a la calle. y cuando va bien pues hay aumentos, gratificaciones y posiblemente alguna contratación mas si es necesario (será que es mas facil entenderlo con directivos que dejen claro ese punto.
y si mi jefe a fin de año gana miles de veces mas que yo, pero el hace unos años abalo 1 millón de euros para pagar sueldos y proveedores si la jugada le hubiera salido mal yo hubiera ido al paro y el a la calle con una deuda de 1 millón.
el arriesga para un beneficio mayor, y yo trabajo como un cerdo para que me pague bien sin arriesgar nada.

Netzach

#2 Te gustan tus primas eh

D4rk_FuRy

Países nórdicos:

07:00 - 15:00 Curro

15:00 - 22:00 Tiempo libre

España:

09:00 - 14:00 Curro

14:00 - 16:00 2 horas para comer con un par de cojones

16:00 - 19:30 Curro

20:30 - 00:00 Cena, ducha, tareas y a dormir

Somos retrasados.

7 5 respuestas
B

#102 pffffffffffffffffffffffff

Solo quiero llorar.

Y imagínate eso con mujer e hijos.

Es que te has quedado sin tiempo libre por el resto de tus putos días.

Hiervan

#102 Sí, pero en Islandia hace más frío.

1 respuesta
Erpotro

#46 1 poquito de calle necesitas. Yo trabajo a turno continuo, jornadas de 8 a 16:00 y de 16:00 a 00:00, no entiendo que dificultad tiene

Y eso para hosteleria. En tienda lo tiene hasta mas facil
Ale

1
Kaiserlau

#102 sufrí esa mierda por mas de 3 años. Cuando llegas a casa por la tarde (por segunda vez) eres un puto biorobot sin ganas ni de respirar.

7
ElJohan

Quizás deberíamos empezar por no trabajar 7 días a la semana en temporada alta por una perras de más o te vas a la puta calle.

Nucklear

En mi empresa llevamos probando semanas de 4 jornadas desde el año pasado con sueldo íntegro y teletrabajo 100% y la producción se ha mantenido con el mismo crecimiento que veníamos teniendo.

No solo trabajas más a gusto sino que la gente está más contenta y no calienta la silla.

1 respuesta
joseliano

#102 sabéis que en esos paises a las 16:00 es ya de noche incluso en verano no?? y que la gente normalmente esta despierta desde las 6 am.
que tienen unas costumbres y formas de ocio totalmente distintas a los paises mediterraneos, y que gastan su dinero trabajan en otros horarios (lo normal) y que aun asi tienen muchisimas empresas que trabajan con el mismo horario que en españa ya que si trabajan con latinoamerica deberán trabajar por la tarde. al igual que empresas que trabajn con soporte con china, trabajan de madrugada....
nose es comparar manzanas con peras.

y de coste que yo estoy a favor de esto, pero no como imposición (que en mi empresa lo hacemos desde hace años)

D10X

#51 Pues, un cine tiene a sus trabajadores antes de q empiece todo, porque ahi q montar las películas.

Incluso, a veces toca ir de mañana a recoger los rollos. Y luego cuando el cine cierra toca ver la película para asegurar q esta bien (audio y video). Y eso muchas veces no se pagaba.

En las tiendas de ropa lo mismo, los camareros, etc ...

Tu si q tienes una percepción muy cortita de la vida y la empresa , si crees q los almacenes de un negocio se reponen solos.

1 respuesta
B

#110 Que si cojones, que evidentemente hay empresas que no venden en ciertas horas. El puto problema es :

1.- Esto se podría evitar y poner otras jornadas contratando mas personal : peeeero no por que entonces gano menos dinero

2.- Hay putas empresas que aún no teniendo esas necesidades aún tienen a los trabajadores con el puto horario partido

guillauME

#69 Pues ya te he nombrado uno, Reino Unido y todas las tiendas y negocios por ejemplo. Excepto las grandes marcas rara vez vas a encontrar tiendas abiertas más allá de las 18-19.

#77Elinombrable:

Si cierro por la tarde, pierdo esa parte de clientes. Y no puedo abrir más tarde porque de 9 a 11 de la mañana es mi hora punta. Y contratar a otra persona que cubra las tardes me duplica el coste. Aquí nadie habla de una multinacional ni de una empresa de 200 trabajadores. Hablo del quiosco, el estanco, la peluquería, la pastelería, la floristería, la librería o la papelería.... y como bien han dicho antes mejor ya no entro en el tema de IT.

Todos esos negocios de los que hablas en otros países como Reino Unido o Alemania funcionan con horario continuo y no se van a pique.

Lo mejor es hacer como en España di que si, esclavizar al trabajador hasta las 20-21 de la noche, no dejar que tenga vida fuera del trabajo, hacer que pierda 2 horas de su vida sin hacer nada al medio día que todo el ocio se haga hasta más tarde, la gente cene tarde y la gente se vaya a dormir tarde con la consecuencia que tiene eso para la salud.

Madre mía.

2 respuestas
D10X

#112 Cuando mejor he vivido ha sido con toque de queda ... Cenar a las 19,30 y llegar a casa para acostarme a las 23 con mi digestion bien realizada.

La vida tendría q empezar a las 7 de la mañana, y no a las 10, eso es una aberración. Q los q habláis de Sol, pues perfecto, tiendas hasta las 19,30 y bares hasta las 23, a las 22,30 cierras cocinas y pista.

1 1 respuesta
Netzach

#113 Es increible lo reventada que está la gente en general, es mi ley de mi vida dormirme entre las 21.30 - 23.00 de Domingo a Jueves.

Mañana que juegan mis dos selecciones no voy a ver el partido entero porque para las 23.00 voy a estar dormido si o si, para mi es mucho más importante el buen descanso que todo lo demás. Mi vida cambió a mejor cuando descubrí que dormir no era perder el tiempo si no una de las mejores (y más sanas) formas de pasarlo.

5 1 respuesta
B

#114 Mi manita para ti.

Me ha pasado por primera vez este año. Ahora la diferencia de cuando duermo menos la noto una puta barbaridad.

El día tiene otro color cuando duermo las horas correspondientes.

También te diré que esto creo que tiene que ver con la edad, de joven aguantaba mucho mejor durmiendo menos, aunque siempre me he preguntado si viví durante 10 años cansado jajajajaa

Elinombrable

#112 En España y especialmente en verano una buena parte de las ventas de muchos establecimientos se hacen entre las 6 y las 9 de la noche aprovechando el buen tiempo y que la gente está por la calle de paseo. Cada país se adapta a sus horas de luz, a su clima y a los horarios de venta. La gente está en la calle hasta tarde porque en muchos sitios en verano hace sol hasta las 9 o 10 de la noche y apetece. Si a las 6 de la tarde está lloviendo y hace frío y a las 7 ya es de noche, es totalmente lógico que cierren porque la gente prefiere estar en su casa por lo que no tiene sentido seguir con la tienda abierta.

#54 No sé muy bien qué tiene que ver la jornada partida o la laboral de 4 días con una empresa no te pague las horas extras.

#108 Cuando tu trabajo es simplemente por productividad (hacer X en el tiempo Y), no dependes de los horarios de tus clientes ni das servicio cara al público está muy bien. Lamentablemente no es aplicable a cualquier tipo de negocio.

#102 Supongo que en Islandia ni comen, ni cenan ni se duchan ni tienen tareas.

1 respuesta
GlitterSpark

#104 y que mas da, si con esa mierda de horarios apenas pueden disfrutar del clima 🤣

1 respuesta
Hiervan

#117 No salgo de casa así que me da igual.

Netzach

https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/suecia/stockholm

https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/islandia/husavik

vs

https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/a-coruna

https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/sevilla

En cuanto a sol está claro que paises lo aprovechan mejor en Verano. Hay que ser PALETO para justificar los horarios españoles con "es por el sol", y tampoco es por el calor que si pasas una temporada en Islandia 15º en Husavik te parecen de puta madre y 20º el infierno.

2
sPoiLeR

En España yo creo que ya de por si seria un adelanto terminar como muy tarde a las 17:00.

Yo es el horario que llevo parando para comer 1 hora y es mas que suficiente como sustituto de jornada partida. Jornada continua de 7 a 3 es cómodo pero depende mucho del sector. Un 8 a 5 con esa hora para comer es viable en muchas empresas. Y si se quiere del tiron un 8 a 4.

1 respuesta

Usuarios habituales