Islandia prueba con éxito jornada laboral de 4 dias

PrinceValium

No entiendo para qué quieren más tiempo libre si es un puto coñazo de país y con un clima asqueroso.

D10X

#116 Lo q estas diciendo es una catetada brutal.

No tiene nada q ver con el sol, q en Europa tambien hace sol.

En Escocia, ahora mismo, anochece a las 21,30 y en España a las 21,45.
En Escocia los comercios abren mayoritariamente de 9 a 17, en España de 9 a 22.
En Escocia, la cocina de un bar cierra a las 21,30, en España a las 23.
En Escocia los bares cierran pasadas las 24, igual q en España, pero nadie esta comiendo a esas horas.

Y puedes cambiar Escocia por Alemania, Noruega, etc ...

En España tenemos los horarios más amplios, y esos se hace a costa de trabajos con jornadas partidas vergonzosas, tienes gente en restauración con horario de 12 a 17 y de 21 a 24.

De puta madre para el empresario, un solo sueldo y cubre los picos de comida y cena, con su descanso para comer de 4 horas.

Nada impide la conciliación con el trabajo, y si tu trabajo no es rentable, pues ya saldrá un modelo q si lo sea.

1 respuesta
MeTRoiD

Yo estoy viviendo en Islandia y las jornadas laborales pueden variar mucho según el tipo de trabajo.
Hay sitios donde se trabajan 7 días y luego tienes 7 libres, pero con jornadas de 12h, por ejemplo.

1 respuesta
Netzach

#120 Yo ahora mismo estoy de 7.30 a 15 (flexible, puedes entrar a las 7 y salir a las 14.30 y es horario de verano que luego cambia y es más jodido) y lo llevo bien pero pierdo 1h de mi vida yendo, estoy a ver si lo cambio por una empresa que me queda a 5 mins de casa y es de 8 a 17, pero estando a 5 mins de casa tampoco me importaría de 6 a 14 :P

A un trabajo a medio camino dije que no por las 2horas de pausa para comer, ¿Qué coño se fuman para poner esos horarios?

#123 Yo he tenido un horario así en España también.

Perico97

Yo creo que no todo gira entorno a más tiempo libre para el empleado sino a ser más productivo durante esos 4 días que durante los 5 días que se trabajaba antes (Sin meter 12 horas al día), un día más de descanso debería de repercutir positivamente en el desempeño laboral durante esos 4 días de trabajo.

Pero vamos, explicale eso a los neandertales en este país que tienen a sus empleados currando 12 horas al día 5 o 6 días a la semana.

4
Elinombrable

#122 ¿Qué temperatura tienes en Glasgow a las 9 de la noche? ¿Cuánta gente hay paseando o tomando algo por la calle a esas horas? Ahora prueba lo mismo en Málaga, Vigo, Orense, Sevilla o incluso Madrid.

1 respuesta
Netzach

#126 Para los escoceses la temperatura a la que están acostumbrados, quizá un par de grados de más por el cambio climático y en cuanto al número de gente pues la gente que vive allí porque no está de vacaciones y la gente que va de vacaciones allí.

Cuánta gente hay en la calle a las 15.00 un 13 de Julio en Sevilla si ni siquiera se pueden jugar partidos de fútbol a horas desde Mayo? O en Dubai, ya que estamos, ya que tan importante es el sol y estar en la calle tomando algo (no necesariamente alcohol)

Si te interesa, la temperatura en Glasgow es un par de grados menos que en Gijón (de media durante el verano)

1 respuesta
WinnieSirPo
#49D10X:

En IT nos comen los indios

Hahahahaha pero si ni saben hacer bien tareas basicas de Helpdesk jajajajajajaja, como para pedirles mas. Todo el codigo que escriben esta tan jodidamente lleno de bugs que se lo tienen que mandar a los rusos y bielorrusos para que lo pongan decente y ya de arquitectura... hoy mismo nos comentaba el de Cloud Services que habian puesto un WAF tal que asi:
Front-End --------> WAF --------> Back-End y preguntaban si al WAF se le podia poner un antivirus xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#127 Por eso en Sevilla a las 3 de la tarde, salvo restaurantes está todo el mundo en casa o durmiendo la siesta y muchas tiendas cerradas y vuelven a la calle a eso de las 5 o 6.

1 respuesta
Netzach

#129 Adelantas el reloj 1h, como en teoría corresponde a Sevilla, empiezas la jornada laboral a las 6 y profit.

Pero nooo, hay que aprovechar el sol (durmiendo la siesta porque no hay quien aguante fuera) e igualmente que gente en el norte tenga que tener el horario partidisimo por culpa del calor que hace en el resto del país...

1 respuesta
Elinombrable

#130 ¿A quién le adelantas la jornada laboral? Hablas como si la jornada laboral empezase igual para todo el mundo. Para un supermercado empieza a las 4 de la mañana porque hay que descargar camiones. Para una empresa de IT empieza a las 8 y media o 9 que es cuando empiezan a dar soporte a sus clientes porque es cuando empiezan a trabajar. Para una tienda de ropa empieza a las 10 porque antes no hay clientes y para un museo a las 11 porque antes no entra nadie.

2 respuestas
Netzach

#131 Si adelantas el reloj 1h, a todos como pasa con los dos cambios horarios que tenemos al año que afectan a todos los trabajadores.

1 respuesta
Elinombrable

#132 ¿Adelantárselo a quien? ¿A una parte del país y dejas la otra en un huso horario distinto?

1 respuesta
pardier

estamos mas cerca de trabajar 2 dias y descansar 5 y que todo el mundo trabaje y escapemos de este planeta condenado a desaparecer

Netzach

#133 Como hacemos con Canarias? Como pasa con España y Portugal? (Ehem, Galicia debería tener el horario de Portugal si o si) Como hace Estados Unidos con 4 zonas horarias o Rusia con 11?

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#135Netzach:

Ehem, Galicia debería tener el horario de Portugal si o si

Se empieza con eso y se recupera el reino de galicia.

1
Elinombrable

#135 ¿En puto serio estás comparando países del tamaño de Rusia o EEUU con España¿ Tener dos husos horarios distintos en España simplemente complicaría enormemente mil millones de cosas. Es literalmente matar moscas a cañonazos tirando la casa abajo por el camino.

Canarias tiene otro huso horario porque no queda más remedio. Básicamente porque el sol sale allí 1 hora antes que en cualquier otro punto de la península. Canarias por mucho que sea Española, no forma parte de la península. Es como decirme que las Malvinas tendrían que tener el mismo horario que el Reino Unido porque son una colonia Inglesa.

Y tener una comunidad como Galicia en otro huso horario no hace más que complicarte la vida hasta el infinito con 0 beneficios. Ningún puto país del mundo hace tal aberración por mucho que te "corresponda". Que estamos hablando de menos de una hora de diferencia, no estamos hablando de husos horarios con diferencias de 2,3 o 5 horas. Para menos de 3 millones de habitantes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#137
Tío, que de Coruña a Barna hay casi 45 minutos... Xd

https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/a-coruna
https://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/barcelona

Y se nota de cojones

1 1 respuesta
Elinombrable

#138 De un punto a otro de la península. Ya ves tú el problema. Menos de una hora. En ningún país del mundo hacen esa aberración si de un punto del país al otro hay menos de 1 hora de diferencia. Por el engorro que supone para empezar. Francia tiene la misma diferencia o más entre la parte este y oeste del país y también mantienen un único huso horario.

2 respuestas
Netzach

#139 Compara horas de amanecer y anochecer a lo largo del año en fechas clave entre Coruña y Barcelona y luego Coruña y Lisboa. No es normal que amanezca a las 10 de la mañana.

https://www.timeanddate.com/worldclock/sunearth.html?iso=20210705T1812&earth=1

BuLLeT_AZ

#139
Engorros los que quieras, pero que nos arrastra a ciertas cosas ahí está. Lo que dice @Netzach es totalmente correcto

1 respuesta
Elinombrable

#141 Los perjuicios de tener dos husos horarios distintos dentro de un país aplicando uno distinto a una comunidad de 2 millones y medio de habitantes te puedo asegurar que son mucho mayores.

1 respuesta
Jok3r

#97 Pues puede ser xD

D10X

#131 Los museos abren a las 10 al público, se empieza a trabajar a las 8-9 de la mañana, como cualquier comercio.

Y pones un ejemplo de puta pena, los museos suelen tener horarios continuos, de mañana, tarde o noche dependiendo del cargo. Y los pocos q tienen jornada partida cierran sobre las 18, con horarios reducidos el fin de semana.

Y me sacas el tema de cuanta gente ahi por la calle en Escocia a las 21 ¡Y en Glasgow!! ... Lo dicho, q poco mundo tienes, Glasgow es precisamente conocida por su vida nocturna, y es de las zonas mas vivas, y con gran ocio nocturno.

#128 Yo no he dicho q sean buenos, pero es innegable q se esta tirando mucho a la India, y ya se esta empezando a migrar a Marruecos, Egipto o Israel.

Q no sabrán hacer la O con un canuto, pero te pagas 2 supervisores en España/Francia y 30 indios, por lo q te costarían 20 europeos, y el trabajo siempre sale, nada se hace para ser duradero.

#142 ¿Cuales son? Porque ahora mismo los horarios de Madrid, o Sevilla, difieren. En madrid el maximo horario comercial es de 72 horas semanales, y en Sevilla de 90. Aunque en Madrid hacen la trampa de zona de ocio para extender algunas aperturas, e incluso abrir domingos y festivos (como Xanadu, la Gavia o la zona centro), pero no es la norma general.

Mercadona, por ejemplo, en Madrid abre de 9 a 21,30 y en Sevilla de 9 a 22.

Se pueden tener varios husos perfectamente, o dejar de hacer el gilipollas, volver a nuestro huso natural (GMT+0) y abandonar el cambio de hora.

1 respuesta
Hybrid

Me encantan los argumentos "en contra" porque con las luces que tienen algunos no ven la "solucion" a quitar horas a la gente ... como si las rotaciones, entradas escalonadas y gente con contrato de 20h (por X condiciones/edad) no existieran, o en TODOS los trabajos hiciera falta cobertura 24/7 vaya.

Creo que a mas de 1 (y con esto me refiero a mas de 100) le hace falta salir a trabajar FUERA de España en una empresa medio seria para ver lo que se llevan a la boca los Españoles trabajando en estos tiempos.

WinnieSirPo

#144 ya se ha hablado de ello mil veces, y en IT no es como en un almacén, aquí no se sustituye uno por 20 que cobren menos, aquí si no hay calidad no hay contrato

1 respuesta
TripyLSD

#1

un amigo que lo esta realizando

Pero si no empezarán a hacerlo hasta octubre...

spymv

#2 Ojalá tener energía geotérmica como Islandia.

55.000 kWh por persona al año producen. En comparación, la media de la UE es inferior a 6.000 kWh. Casi nada.

1 2 respuestas
Fox-ES

#148 Se podría en ciertas zonas de Galicia donde hay actividad térmica cerca de la superficie y estable.
Tampoco es tan malo que no se aproveche para eso, vamos abriendo balnearios y constatamos que España abandonó completamente la intención de desarrollar industria propio y asumió que somos un país de camareros y sirvientes de los nórdicos

FUNnn

#4 Se supone que el rendimiento en 4 días aumenta para equipararse al de 5. Se supone que China con 7 está trabajando como España/Islandia a 5, porque el trabajo se hace con más ganas. O tal vez sea todo mentira...

1 respuesta

Usuarios habituales