Islas de plástico

C

Te pegas una vida reciclando y siendo cuidadoso y luego ves el video de los putos Indios y te dan ganas de mandar todo a tomar por culo.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#61 Por que nadie mira el de aquellos que si reciclan? Solo miráis lo malo.

También vas a dejar de comer cerdo? O vas a empezar a andar descalzo y cagar en la calle en cuclillas?.

Ah, que solo es para lo del reciclaje.

1 respuesta
Galdor

La verdad es que es descorazonador. Está claro que este ritmo de vida es insostenible, consumimos más de lo que podemos reciclar.

Y esto es plástico, que luego está todo el tema de los desechos electrónicos.

1
C

#62 no, porque cagar en la calle o caminar descalzo solo les afecta a ellos. Tirar mierda al mar nos afecta a todos.

Eres siempre tan malo poniendo ejemplos? O ha sido que te he pillado en un mal día?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#64 No necesitaba un buen ejemplo para sacarte la hipocresía que arrastras en cualquier comentario. Por eso he ido a lo simplista.

Además, que todos los ejemplos afectarían a las "aguas" del mundo de forma directa o indirecta.

Ves como iba a venir bien el trato simplista en el feedback?.

E

#53 la labor del reciclaje aquí es separarlos, hacer paquetones y venderlos a peso a China o quien sea.
Luego China debería procesarla pero no sale rentable y se la quitan como pueden o simplemente la almacenan.
Y así China parece que genere tanta basura cuando en realidad era la nuestra que encima nos la pagaron cuando lo lógico hubiera sido que ellos nos la cobrasen por gestionarla..... convenios del primer mundo

Noticia de China vertedero del mundo comprando basura

https://www.elcomercio.com/tendencias/acumulacion-reciclaje-estadosunidos-china-basura.html

5 respuestas
sPoiLeR

#66 Entiendo que lo que hacen algunas empresas es COMPRAR basura y llevarse a su pais, igual tendrían que investigar por ahi y tal.

B

#66 que listos, en unos años cuando no queden recursos y todo venga del reciclaje los chinos serán los amos del mundo.

Drakea

#66 ¿Entonces China compra mierda para maltirarla?xd

no entiendo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#69 Prácticamente en todas las industrias se usan componentes de plásticos.

El plástico no deja de ser materia prima. Vamos, entiendo que es para eso xD.

1 respuesta
Drakea

#70 ahhh ahora lo que no entiendo es a donde se quiere ir con esto xd

¿La culpa es de Occidente porque China compra su mierda y no la recicla bien?

1
sutik

Como los vertederos electrónicos en Africa...

"Sabemos que no vamos a heredar más que ruinas, porque la burguesía trata de arruinar al mundo en la última fase de su historia."

1
T

#9 Troll de que? Obviamente no llega a ese nivel, pero ponte unas gafas y haz esnorquel/buceo, hay una capita de plástico bastante asqueroso.

Bueno te falta gafas para ver la mierda que hay.

1 respuesta
B

#4 Es que no hay que darles dinero por no contaminar. Eso es como pagar a un ladrón por no robar. Lo que hay que hacer es hacer pagar por las externalidades negativas, primero para concienciar y segundo para financiar la reparación de los daños. Y cuanto mayor es la externalidad negativa mayor el castigo económico.

2 respuestas
Lyanna99

Pues me vi que en Australia ponen mallas en los desagües para retener el plastico

Si lo hacen en el resto del mundo ayudará en parte

NeV3rKilL

#74 Si no tienen un duro, ¿qué les pretendes cobrar? :rofl:

Simplemente con su economía local ya producen toda esa mierda.

Ronjoujoujou

#74 Es que con los paises subdesarrollados el tema económico no es el más eficaz yo buscaría otras opciones.

Pero opciones para obligarlos, ojo.

lostkid
2
PaCoX

si estuviese vivo lex luthor seguro que cogía todo ese plástico y montaba unos chalets con vistas al mar to guapos.

Z

#66 Es el mismo plastico que nos vende el chino cochino para empezar, asi que solo vuelve al origen.

Que se limite la puesta de plastico en origen, que se deje de culpar al usuario que no tiene opcion.

DiosUniverso

Yo a veces me pregunto si sirve de algo meter cada cosita en su contenedor y no estará todo yendo a la puta trambolico.

B

#73 buceo a menudo y surfeo. La cantidad de basura supongo que depende de donde estés.

He visto mucha mierda, pero de ahí a no volver al mar...un poco exagerado xD

1 respuesta
T

#82 Eso ya depende de cada uno, al igual que no me meto a un rio que el agua es marrón, tampoco me meto a una playa que esté lleno de mierda, y por desgracia es lo habitual ahora.

Headhunt

Te puedo contar dónde está un lago de aceite de coche usado a 10km de Madrid.

https://maps.app.goo.gl/Ap4vqcg891P58AAFA

Que eso lleva ahí 20 años, gestionado por unos trapicheros que cobran y no limpian nada. Pero eh, que a Ecoembes le interesa que te preocupes por el plástico, para que separes plástico y ellos puedan sacar más dinero con su venta como materia prima.

4 respuestas
allmy

Muy sencillo: "sanciones comerciales en forma de tarifas del 15% para todo lo que provenga de países donde estas prácticas se hagan de manera masiva. Al final como dice #17 9/10 rios están en Asia."

M

#12 Luego somos los occidentales los malos

hamai

#16 Claro, porque toda publicidad y marketing es postureo.

Ya les vale a las empresas de hacer campañas de publicidad para conseguir sus objetivos. ¡Mas vendedores de coches en el barrio y menos patricinios y anuncios!

B
elchip

#84 ostia puta, si está en arganda. Yo vivo AHÍ wtf, ni puta idea de que eso estaba ahí

TrumpWon

#84

De ahí es de donde salen las carpas que usan para llenar el estanque del retiro

Usuarios habituales

Tags