Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

B

Musso..Salvini perdon

DonDemencia

No me parece mala medida. Son presos de bajo riesgo, aportan a la sociedad y trabajan por un pequeño sueldo. Mientras que no afecte a los que nombra #2 y los reclusos estén de acuerdo, no debería haber problema.

#52 Pero en todo eso hace falta gente cualificada. No estoy seguro de hasta qué punto un preso con un cursillo corto puede solventar problemas de eso más allá de servir de mano de obra.

Pollapiedrix

Dudo que su trabajo compense los trabajos asociados de vigilancia, custodia y gestión. Al final has de tener muchos policia de servicio y seguro que son más caros que lo que acaban aportando

1 respuesta
SIRSANCHO

Aqui en los tendrian que mandar a linpiar monte, y asi prevenir incendios.

markath

Veremos a largo plazo como afecta la entrada de mano de obra gratis en el sector.

C

#3 gobiernan con el podemos de italia tu sabrás xd

1 respuesta
B

#4 ya estás en esa lista tu xd

poisoneftis

Me parece genial, siempre me ha parecido absurdo que encima de costar dinero estén ahi pudiendo estudiar una carrera incluso a gastos pagados.

JackDaniels

#30 Pero si son voluntarios, que lo pone claramente en la noticia. 100% seguro que algún tipo de beneficio consiguen a cambio.

1 respuesta
Riocorvo

#66 No soy fanboy de Podemos, y nada les debo, y mucho menos al de Italia, asi que....

Mirtor

Leyendo a alguno de este hilo parece que por ellos volveríamos a las celdas sin luz en sótanos de castillos con los presos revolcándose en su propia mierda y una torturita de vez en cuando.

1 1 respuesta
M

Me parece de lujo, aunque yo les pondría a hacer otra clase de tareas que no realice ya nadie de forma remunerada o en las que hay sobrecarga de trabajo: véase limpieza de playas o bosques.

Soy_ZdRaVo

#71 y cuando descubran que sacar presos y vigilarlos es mas caro que encerrarlos fliparán

6
B

A ver, que está bien, ¿pero esto no joderá a los que trabajan asfaltando rutas y a barrenderos? Y a los que están en el paro y podrían acceder a este tipo de curros también.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 y hará que gasten mas en vigilantes, transporte de presos y que existan muchas mas fugas.

Pero al cuñado medio le parece bien

3 1 respuesta
Riocorvo
#30gogogo:

Preocuparnos por resolver sus carencias que les llevaron a delinquir ya si eso otro día.

No es que cuando descubran el negocio de la mano de obra esclava, al final no solo no va a preocupar el motivo que le llevo a delinquir (que no preocupa ni ahora) si no que lo fomentaran para cazar mas esclavos....

Si no ahi tienes el ejemplo del DGT y los radares ¿Por que no arreglan carreteras que estan de vergüenza? pero eso si, para tirar de Radar y recaudar multas para eso si se andan listos, claro "por tu seguridad" Al final en una cosa que supuestamente era un castigo para corregir delitos, han visto un negocio y no les interesa superar la "etapa educativa"

sephirox

#75 Claro, mucho mejor está Ricart en la calle, sin hacer gasto. Pero oye, así no parecemos cuñados.

Estoy seguro de que se puede buscar un sistema para tener a basura como Bretón o la asesina de Patraix bien ocupaditos, generando al resto y gastando bien poco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Buena reflexión cuñada lo de decir que mejor en la calle. No defraudas

A mi con que los encierren me sobra y basta, mas habiendo visto que la mayoría de fugas carcelarias tienen que ver con dar privilegios y acceso a herramientas por motivo de trabajo.

1 respuesta
Nanna

#2 Sí porque gracias a los barrenderos y operarios está todo 100% limpito y arreglado.

Si no van a contratar más gente para estas tareas, prefiero que lo hagan presos a que esté todo lleno de mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 buena idea poner a presos a limpiar las calles. Total, solo los llevamos a prisión para que no tengan contacto con el resto de la sociedad. No me imagino qué puede salir mal

1 respuesta
Nanna

#80 ¿No estaban en prisión para """rehabilitarles"""? Yo creo que darles un trabajillo les vendría bien, como a los abuelos con bebés falsos de esos o perritos.

1 respuesta
sephirox

#78 ¿Y me llamas tú cuñado que podrías beber cerveza en el Valhalla de los moralistas cuñadiles? Si de mí dependiera, la basura asesina estaba bajo tierra, no picando en un gulag.

El otro día estuve viendo a cuántos asesinos en serie mantuvo la URSS entre rejas. Fue lo que me esperaba, a ninguno (por lo menos que yo viera).

Sin duda alguna, yo estoy a favor de la pena de muerte antes que de meterlos en un campo. Pero como lo primero es demasiado para la sociedad infantiloide en la que vivimos y al pederasta hay que tratarlo como a un ser huamano y no como a la escoria que es, pues hay que ser comedido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 la prisión tiene multiples funciones pero la principal es separar a los indiviuos con comportamientos asociales. Si fuera solo rehabilitar lo harían desde su casa yendo a centros ocupacionales como se hace con los drogodependientes a los que se intenta rehabilitar

#82 te reto en el ghetto

2 2 respuestas
D

#38 Y al final te llevó en taxi un marroquí?

#15 Porque no soy un despojo social y aun estando mal haré lo que pueda para no dañar al resto y vivir CON MI ESFUERZO. Aplicate el cuento.

1 respuesta
Gamo

Si les da opción a reducir la condena, no me parece mal. Les enseñan un oficio, aportan a la sociedad y recuperan antes la libertad.

sephirox

#83 Te rajo.

Icaruk

Yo haría que el tiempo de condena no baje si no se trabaja.
Así las penas de cárcel no serían una obligación a no hacer nada, más bien a trabajar en algo útil sin cobrar, sólo baja tu condena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 y por qué tienes que bajarle la condena? Eso ya se hacía en 1980 y teníamos las risas esas de condenas de 18 años que acababan en 9 años y todo el mundo cabreado

1 respuesta
R

Yo los pondría a farmear en el wow

Drakea

#83 Pero si dice en la noticia que son reclusos de bajo riesgo. O sea, nada de violadores, asesinos o gente que esté mal de la cabeza.

A lo sumo serán carteristas o okupas o algo :man_shrugging:

Usuarios habituales