Italia rescata 108 inmigrantes y los devuelve a las costas de Libia

1 comentario moderado
Kayder

Parece un partido de tenis.

3 comentarios moderados
arkoni

Aunque esta gracioso leeros, podríais seguir por MP no?

1 respuesta
1 comentario moderado
Hogwarts

Durante meses, he visto a las ONG actuar con una soberbia e impunidad indescriptibles.

Despues de 2 meses ahí, y sabiendo ahora lo que se, me tengo que poner del lado de Italia. Eso si, dicen que Libia (O Trípoli en este caso) no es seguro? Ok, y por qué ninguna ONG ha mencionado la posibilidad de llevarles a Túnez, que esta al lado y sí se considera puerto seguro? Pues porque no les interesa, ahí no hay negocio.

2 respuestas
Pinchejotron

ojala los devolvieran a españa, aqui almenos los cuidariamos bien pobre gente

Carcinoma

#248 Expláyate con tu experiencia con las ONGs, porfi.

1 respuesta
B

#248 Algún día saldrá a luz la cantidad de dinero que han ganado las """ong""" haciendo de taxi en el mediterraneo y esperemos que todos sus ceo acaben en la carcel

Hogwarts

#250 No puedo entrar en detalles, por temas de confidencialidad y demás.

Basicamente, recordais el Aquarius? Cuando rescató a los 600 inmigrantes?
Este fue su recorrido:

A tiro hecho. Y si, soy consciente de que muchos de esos inmigrantes fueron transladados desde otro buque. Pero y el resto? Ni el amago de virar en un corredor de casi 400 kilómetros.

Y pasa lo mismo con todas y cada una de las ONG de la zona. Si mirais en www.MarineTraffic.com podreis ver como todos los días hay 2-3 barcos de ONG's en la costa de Libia, esperando a que las rubber pasen de las 20 millas para "rescatarlas" y llevárselas a Europa con la cantinela de que han sido rescatados. Y la mayoría de las veces ni se mueven. Como si tuvieran un punto de encuentro determinado previamente al que las Rubber se dirigen de antemano, como si supieran que ahí serán recogidos.

Pero claro, muchas veces, las Rubber se pierden, o se desvían. Y ahí es cuando el drama empieza. Y esa es la parte que las ONG no te cuentan del todo.

En serio, me gustaría dar mas detalles, pero estoy un poco atado...

2 respuestas
arkoni

Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, las ONG esperan cerca de la costa para poder recoger una patera, esto lo saben las mafias y alentan a seguir metiéndose en más pateras a la gente porque total, van a ser rescatados a las pocas millas de la costa no?

1 respuesta
Hogwarts

#253 Pero es que las ONG no tienen autoridad para coger las pateras que quieran. Y ese es uno de los problemas con los guardacostas libios. Cuando se encuentra una Rubber, las ONG se saltan esa parte, y es despues cuando empiezan los problemas (Recordais cuando inmobilizaron al Aquarius? El enfrentamiento con los libios?)

Y una cosa es que las mafias alenten y manden más pateras, y otra cosa es que estas vayan casi en linea recta al encuentro de la ONG de turno. En un tramo de 400 kilometros.

Carcinoma

#252 Muy interesante la información, pero lo que no entiendo es por qué no los quieren llevar a Túnez, según lo que dices. ¿Creo entender que en ese país el gesto de la ONG no tendría tanta repercusión, y por tanto pasta?

2 respuestas
B

#255 Porque quienes pagan inmensas cantidades a las ong tienen intereses en desestabilizar Europa, Tunez no les importa.

Hogwarts

#255 Porque si entre los inmigrantes se corre la voz de que despues de todo lo que pagan, cuando se les coge se les lleva a túnez, se cierra el chiringuito, y entonces nadie gana dinero.

2
ErChuache

#252 Básicamente la operación Eunavformed, originalmente creada para luchar contra el tráfico de seres humanos de las mafias que trabajan el Libia, se ha quedado para eso: los barcos militares se encargan de localizar las pateras y/o en caso necesario rescatan a los ocupantes de dichas pateras, según órdenes de Roma; las ONGs rescatan a los inmigrantes, bien directamente o bien a través de un traspaso de personal rescatado desde los barcos militares.

Básicamente, se esperan fuera de aguas nacionales libias antes de proceder al rescate, pero antes de salir de dichas aguas ya se saben las coordenadas aproximadas por las que van a estar. ¿Por qué? Por el chivatazo que dan los propias mafias. Al fin y al cabo, les interesa que los de las pateras lleguen a su destino, porque eso significa posibles nuevos clientes en un futuro.

Es todo un puto negocio, tristemente.

Creo haberlo dicho más de una ocasión.

PChuckNorris

Leer los comentarios en este foro sobre estos temas Dan ganas de vomitar. Es muy triste que gente joven piense como un señor de 90 años que poco menos que ponía a todos los moros al paredón.
Vomitivo

3 respuestas
H

#259 La batalla en la que los ‘moros’ de Franco aniquilaron a los republicanos del puente del Pindoque mientras dormían

toma anda aprende algo de historia que se te ve perdido https://www.abc.es/historia/abci-batalla-moros-franco-aniquilaron-republicanos-puente-pindoque-mientras-dormian-201706010056_noticia.html

1 respuesta
Prava
#36Oukitel:

Lo que me da mucho asco de este foro es la capacidad de algunos de poner a los inmigrantes como si fueran un alijo de droga. No son ilegales y tienen todo el derecho del mundo a vivir aquí.

Perdona, pero no tienen ningún puto derecho de vivir aquí. 0.

Si quieren entrar que sigan los cauces legales, o se ahoguen por el camino.

PChuckNorris

#260 Pero de que coño me hablas... no se si no sabes leer pero mi comentario se refiere que que es triste que la gente joven tenga mentalidad de un abuelo retrógrado no se que mierdas hablas ahora de la guerra civil y moros matando republicanos no se que cojones tiene que ver pero la paja mental que te has montado esta guapa.

1 respuesta
futurman

Yo no tengo una opinion formada y el tema es extremadamente complejo... pero algunos hablan con mucha ligereza de un drama humano.

1 respuesta
B

#263 el drama es que vienen aquí huyendo de sus países porque pueden morir pero después llegan aquí a vivir de paguitas para ir de vacaciones a sus países de origen de los que huían por morir?

https://www.abc.es/internacional/abci-suiza-retira-permiso-189-refugiados-fueron-vacaciones-paises-201608011114_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

El drama es el teatro de todo este paripé de ilegales.

1 1 respuesta
S

#264

En Suiza...

Joder como te gusta manipular.

"La mayor parte de los solicitantes de asilo eran de Irak (63), Vietnam (21), Bosnia Herzegovina (20), Turquía (17), Túnez (14) y Eritrea (7)."

2 respuestas
Contractor

#265 y en Bélgica. Y si nos ponemos a investigar en ESPAÑA... el sistema así, no es sostenible. Y la inmigración sin control, y por motivos económicos, no funciona.

Ayudar a refugiados de guerra, es un deber. Pero el que quiera dejar su país por X motivos, y quiera venir a Europa, que entre por los cauces legales.

H

#262

#262PChuckNorris:

un señor de 90 años que poco menos que ponía a todos los moros al paredón.

No solo no ponia a los moros al paredon si no que los moros luchaban bajo su mando asi que no los odiaria tanto, que os gusta mucho llamar a la gente retrograda y demas lindezas sin tener mucha idea de que estais hablando. Me parece que el de las pajas mentales eres tu

pd: toma, para que sigas aprendiendo:
Así cuenta el corresponsal de guerra John Thompson Whitaker lo que sucedió en Navalcarnero, pueblo cercano a Madrid, donde hubo un burdel con prostitutas traídas de Marruecos a las que el jefe de las tropas moras, Mezzian, añadía personalmente chicas españolas de la zona a las que había “cazado”

“Me encontraba con este militar moro en el cruce de carreteras cerca de Navalcarnero en el otoño de 1936, cuando dos muchachas españolas, que parecían aún no haber cumplido los veinte años, fueron conducidas ante él. A una se le encontró un carné sindical; la otra, de Valencia, afirmó no tener convicciones políticas. Mezzian las llevó a un pequeño edificio que había sido la escuela del pueblo donde descansaban unos cuarenta moros. (…) Se escuchó un ululante grito salido de las gargantas de la tropa. Asistí a la escena horrorizado e inútilmente indignado. Mezzian sonrió afectadamente cuando le protesté, diciéndome: ‘Oh, no vivirán más de cuatro horas ‘”.

1 respuesta
Merkury
#14Varg_88:

Cuando solo Nigeria tendra la mitad de la población de Europa proximamente. Es flipante.

Y asi con todo, si cuela, cuela y si no me la pela no?

1 respuesta
A

#259 Lo que intenta decirte es que precisamente en España una persona de 90 años no odiaria a los moros concretamente ni los enviaria al paredon, por que gracias a los moros se mataron muchos republicanos / comunistas. Asi que precisamente el tipico viejo Catolico de 90 años activo en la Guerra Civil nos los odiaria precisamente, al menos a los moros de hace 80 años.

2 respuestas
PChuckNorris

#267 que no estoy hablando del franquismo ni la guerra civil madre mía es que no se si eres incapaz de leer o que gente como tú dándose la de listos buscando 4 palabras en Google y no es capaz de entender una frase me pone enfermo

1 respuesta

Usuarios habituales