Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

privet

#4 Era musulman y de un país que nadie conoce, no pasa nada

casos aislados

Sirius_spa

#46 Si, todo el mundo si se lo propone lo puede ser. Hay oposiciones que simplemente con tener bachillerato ya te puedes presentar.

#54 Tu desconociento del funcionariado es asombrosa. Quien más y quien menos, todos tienen alguna responsabilidad...no se paga un sueldo a alguien que mira al techo.
Incluso un bedel o el administrativo más mierder tienen sus funciones...que tu no las sepas, no quiere decir que no las tengan.

#56 Se critica al profesorado rancio que lleva 20 años sentado en una silla y lo unico que sabe hacer es poner a leer el libro a los chavales.
Esos profesores se preparan mucho el curso siguiente...si.
El sistema educativo apesta: Desde el sistema de selección del profesorado hasta como se reparten las horas de clase los profesores

1 respuesta
N

Vaya hate os gastais para con los funcionarios. Habria que diferenciar que medidas habria que aplicar para segun que funcionarios.

Obviamente, los de la administracion que se tocan la polla a dos manos, a esos si los haria mas temporales, o que tuvieran que hacer las oposiciones cada X tiempo, pero que me digais que medicos, profesores, bomberos, etc etc habria que quitarles su puesto, que se han currado y aprobado con mucho esfuerzo.......

Y repito, todo el mundo puede aprobar unas oposiciones, TODO EL MUNDO, otra cosa es que saques el 10, como saca muchisima gente.

Leoshito

Solo con echar a los puestos de "libre designación" y controlar mucho mejor a los que entran en los ayuntamientos se consigue arreglar un buen cacho del problema del funcionariado español.

1
Fdkn

Yo no se por que hay tanto funcionario y familiar de funcionario ofendido.

Al que haga su puto trabajo de forma decente (que no estamos hablando de excepcionalidad) no le van a echar.

Si eres un parásito que no rinde, desayuna 2 veces al día o cualquier otra trapaleria que TODOS hemos visto infinidad de veces en ciertos funcionarios, a la puta calle.

Así es en todas partes y no deberia ser distinto en la administración publica. Una cosa es seguridad laboral y otra cosa el pitorreo.

Ejemplo flagrante: Yo tuve un profesor de historia que daba sus clases en 10-15 minutos (llamarle a lo que el hacia clase es un insulto por cierto) y el resto del tiempo nos decia que leyesemos lo que sea. Luego te examinaba con UNA pregunta que no ocupase más de una carilla que entonces tenia que leer mucho al corregir

Tenia 50 años entonces, por lo que se aun sigue en su puesto y le queda poco para jubilarse, y actualmente se ventila más de 2000€ al mes.

Fijaos si era trapala, que montaba varias excursiones todos los años y cobraba 10€ por cabeza (fuese a donde fuese), con lo que pagaba el transporte y la ocasional entrada a algún sitio pero casualmente siempre le sobraba dinero para irse a una marisqueria de las caras a gastarse 150 en darse un festín. Y el tio ni te lo ocultaba, que la comilona se la habiamos pagado todos.

23
Ilore

Pues me he leido #1 y me parece genial casi todo y creo que en España deberían ponerlo inmediatamente.

Hay muchísimo parásito entre los funcionarios públicos y se debe hacer una limpieza urgentisima.

1N9K

El problema está en lo de siempre, en la naturaleza del ser humano.

Cuando uno se siente INTOCABLE y con poder no responde ni ante sus superiores jerárquicamente.

Nadie te puede joder salvo que la lies pardísima.

Cualquiera qeu tenga familiares o amigos en cualquier ministerio sabe de casos de personas viciadas hasta límites insospechados a decenas.

Si unimos esto a la incompetencia de superiores o a la simple ausencia de estos en su puesto de trabajo, tienes el cóctel explosivo.

Lo de que un funcionario ficha por 4 o 5 es más real de lo que uno se pueda imaginar y mejor no nos pongamos a hablar del tema de las bajas profesionales.

cristofolmc

Hasta la izquierda en Italia es mas de derechas que Rajoy. Vaya cobarde el rajoy. Jamas se atrevería a hacer esto aquí. Hasta Sanchez le.echaría mas huevos si me apuras...

5
Prava
#62Sirius_spa:

todos tienen alguna responsabilidad...no se paga un sueldo a alguien que mira al techo.
Incluso un bedel o el administrativo más mierder tienen sus funciones...que tu no las sepas, no quiere decir que no las tengan.

No entiendes nada.

Claro que todo el mundo tiene sus funciones, nos ha jodido. No pagan a nadie para apoyar una pared, que no se va a caer.

Cuando hablo de responsabilidad no hablo de "tener cosas que hacer". No. Hablo de RESPONSABILIDAD. Como lo que tienen las FCSE, o los profesionales del sector sanitario, o los profesionales del sector de la justicia. O deberían tener los del sector educativo (digo deberían porque eso ya depende de cada uno; en cambio, en el resto de sectores tienen responsabilidad de forma inherente). Pero claro, para ti un bedel tiene una responsabilidad de cojones. Y una parte super importante del funcionariado tiene que estudiar mucho y cada día.

Venga hombre, los cuentos a quien se los crea. La realidad es que la inmensa mayoría del funcionariado de administrativo/recepcionista podría estar a media jornada y le sobrarían horas para terminar el trabajo asignado.

Pero no, luego te vas al INEM y lo que tardan en hacer cada chorrada y lo que se tiran fuera desayunando/comprando/whatever; y a Correos, y donde sea.. y no, los trabajadores públicos tienen una responsabilidad tremenda y brau brau brau. Sí, en tu mundo seguro, y en el de yupi también. En la realidad eso no es así.

1 respuesta
Ifz44

Cada vez que oigo la palabra productividad como si fuera lo único que importara me dan ganas de vomitar. Si os interesa tanto la productividad, cuando tengáis hijos, que se hagan esclavos y trabajen por pan y agua. VAMOS A SER EL PAÍS MÁS PRODUCTIVO!!

1 respuesta
Prava

#70 Claro, porque querer tener un funcionario en lugar de cinco y así ahorrarnos unos sueldos inútiles es algo malo malísimo para la mayoría del país.

¿Eres funcionario, quieres serlo o tienes familia que lo es?

1
Dieter

Correos es un caso a parte.

De1moS

¿Os acordáis de la noticia de los funcionarios que fichaban sin apagar los coches? . A esta clase de funcionarios es a la que la gente normal les tiene asco. A esos profesores -como han dicho por ahí arriba- que se rascan las pelotas a 2 manos. A todos esos administrativos que forman colas cada puñetero día porque son unos inútiles que saben que mientras no la líen gorda van a cobrar.

Nadie se queja de ese funcionario (médico, profesor, o recepcionista) que trabaja de una forma honrada y eficiente.

1
Sirius_spa

#69 Pues ya sabes...Si tan bien viven, te haces unas oposiciones y a vivir del cuento, que como te he dicho, con tener bachillerato ya te asefuras un sueldo bastante digno de por vida.

Y si quieres te digo por donde se pasan las responsabilidades los funcionarios de sanidad.
Tengo en mi familia 2 casos graves de cagadas en operaciones y seguimos esperando algun tipo de responsabilidad por parte de alguien

1 respuesta
Mar5ca1no7

Ahora tambien se les puede despedir si acumulan llamadas de atencion como en cualquier trabajo. Lo que pasa es que normalmente cuanto mas arriba mas se columpian con los horarios y no les pueden decir nada.

Donde trabaja mi madre pusieron una maquina de fichar y por lo visto habia un grupete de jetas que hacian turnos para fichar hasta que finalmente rompieron la maquina.
Es algo innecesario, en cualquier puta empresa el jefe o encargado es el primero en llegar y no necesita (para 10 personas) una maquinita que controle la asistencia. En este caso sin embargo y evidentemente el ultimo en llegar era siempre el jefe.

W

#6 Suenas a cuñado que ha sido incapaz de aprobar la oposición.

1 respuesta
HeXaN

#76 Claro que sí, máquina. Un saludo.

F-14TOMCAT

Yo os lanzo la pregunta, como lo veis?
Creeis que pasarâ aqui también?
Se montaría una buena?
Se presentaría tantísima gente en caso de quizar el caremelito de la seguridad laboral?

varuk

#4 Lo que pasa es que en España se asocia funcionario a la típica tía de la ventanilla de hace años que cualquier sitio donde vas a hacer papeleo.

No se entiende que eso no es lo general.

Zero_G

Sin leer el hilo me juego los huevos y la polla a que se ha llenado de iluminados celebrando que se empeoren las condiciones del trabajador.

1 respuesta
varuk

Por cierto, mi cuñada es Italiana y estábamos hablando en un grupo que tengo con ella y amigas de Italia, que han venido a veces a España, y al ponerle la noticia ha dicho, literalmente:

"¿Pero qué coño es esto? No he leído tantas mentiras juntas nunca".

Zeroks

Para algo hemos opositado no te jode, yo llego al curro pongo el "ventanilla cerrada" y me bajo a la cafeteria, subo a los 3 cuartos de hora parandome a hablar con todos mis compañeros antes y despues me siento en mi ventanilla. Atiendo mi whatsapp y mi correo entre persona y persona y si te relleno mal un formulario pues lo siento y vuelves mañana o dentro de 2 años que seguire estando para atenderte.

Y lo mejor, cuando me salta cualquier error de OK/Salir llamo al tecnico y cierro ventanilla casi toda la jornada esperando que aparezca.

1 respuesta
varuk

#82 xD Ves, justo lo que decía yo mismo en #79. Metéis a todos los funcionarios en ese saco, el saco de la típica funcionaria gorda que no da palo al agua. Pero nunca habláis de las guardias de los médicos interminables o casos así.

5 respuestas
Zeroks

#83 Yo no meto a nadie en nada, yo hago eso de lunes a viernes...

Fdkn

#83 Y donde se pide el despido de la gente que si hace su trabajo?

Convivo con médicos todos los días, se lo que trabajan. También se lo que no trabajan algunos de los médicos con más antigüedad del hospital, por cierto.

DarkRaptor

#83
Un médico no es exactamente un funcionario, que me corrija Angelius pero vamos. Cualquier comparación entre un funcionario de administración y un médico es un disparate. Puedes preguntárselo a los propios médicos cuando les toca lidiar con estos otros en el hospi. Risas xD.

Dieter

a mi, compañeros me han llegado a mirar mal por cumplir los horarios, que les den por el culo.

Mar5ca1no7

Cuidado con los médicos que hay para rajar de ellos más que de sobra. Y no, no tienen las mismas condiciones que cualquier otro funcionario.

1 respuesta
DarkRaptor

#88
Es una profesión que se presta a extremos o más bien es lo que más percibe la gente normal ajena a la Medicina. Los grises pasan bastante desapercibidos.

Nadie se acuerda nunca del tío de atención primaria que te resuelve el típico problema de salud en los típicos 10 minutos que hacen falta para detectarlo. No, la gente se acuerda o del que te salva la vida o del que mete la pata y encima le protegen otros compañeros. Y al final del día, la gracia es que ambos extremos no son taaan habituales.

Dieter

tampoco mitifiqueis a los medicos, muchos son unos hijos de perra a los que enviaria a un campo de refugiados en mitad de africa para que ganasen algo de empatia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales