Italiano, Francés o Coreano

joRdii16

Comercio Internacional? Inglés y chino.

1
Thouy

El coreano sólo te va a servir para que el de RH se tenga que plantear si es buena idea contratar a alguien que probablemente vaya un poco regular de la azotea.

Pero no te lo tomes como una mala noticia, hay otros perfiles con el mismo estereotipo y con ofertas laborales decentes, como los matemáticos.

poisoneftis

El francés, aunque sea un idioma odioso de escuchar es muy fácil de aprender y el menos nicho

1 respuesta
Sigal

Sé que en cuanto a idiomas asiáticos el chino es el que más "futuro" tiene, lo que pasa es que me parece un idioma horrible (en todos los aspectos) XD

Sin embargo el coreano siempre me ha parecido la lengua asiática más bonita (en todos sus aspectos también)

Xetroz

si sabes decir voulez vous coucher avec moi ce soir entonces de frances pilotas bastante y me iria al italiano. Si sabes decir questo di pesto entonces pilotas tambien de italiano con lo cual te aconsejaria ir a por el coreano.

Yuzu

Si te vas a dedicar a algo que tenga relación con corea adelante con el coreano. De hecho es la lengua asiatica más fácil de aprender a mi parecer.
Si no tira para el francés e italiano.

FUNnn

#29 Reconocer un kanji, no es saber pronunciarlo. Reconocer un kanji es saber su significado.

Por lo que muchos chinos van a Japón y muchos de los carteles los entienden, para comunicarse en japonés no les vale. Pero sí para manejarse por el país sin pedir ayuda, comprando tickets de tren/metro/avión con facilidad

Lo interesante del idioma chino, es que se inventó para que personas que hablan diferente, pudieran entenderse por escrito, basado en pictografía

El dibujo de un sol, significa sol, por mucho que en el norte se diga Sun y en el sur Sole

#26 aunque no lo han estudiado explícitamente, un chino es capaz de deducir sin demasiado esfuerzo los caracteres/kanjis del chino tradicional de Taiwán/hk/Japón si están además en un contexto

3 respuestas
marmmmalade

Básicamente lo que dice #4. Al haber menos, las ofertas de trabajo serán en menor cantidad, pero mejor pagadas. En cuanto al francés, encontrarás muchos más curros pero no tan bien pagados.

Tolomeos

#9 Francés y a cientos de km de los otros dos. Con buen nivel de francés en exportación en España se pueden encontrar muchos trabajos donde ganar más de 50k anuales, los mercados francofonos son muchisimo más grandes en exportación que el mercado italiano o el mercado coreano para nosotros.

Bomne

#37 Sigue siendo un meme como dice Drakea. Sabiendo coreano, ya te digo yo que de poco me serviría si me sueltan ahora en China o Japón.

1 respuesta
NigthWolf

#37 lo que mola son los números, que venían de dibujos de granos de arroz, como el comunismo solo trae pobreza y miseria tenían que contarlos jaj

1 1 respuesta
Katyusha

#29 No digo que le vaya a ser fácil, sino parecer.
En el caso del chino, si se pusiese a estudiar japonés tendrá la ventaja que a primera vista el idioma no le sonará a chino (ba dum tss).

Yo sé japonés y alguna vez he visto algo en chino y digo "ostias, se parece a esta palabra en japonés!". Lo busco y aunque la mayoría de veces es algo distinto, por los caraceteres o radicales te puedes hacer una idea general.
Obviamente con eso no vas a ninguna lado, pero es mejor que partir de cero.

Drakea

#37 No hace falta que me expliques la magia de los logogramas que llevo mis 3 añitos aprendiendo japonés y unos menos el chino.xd

#37FUNnn:

Por lo que muchos chinos van a Japón y muchos de los carteles los entienden, para comunicarse en japonés no les vale. Pero sí para manejarse por el país sin pedir ayuda, comprando tickets de tren/metro/avión con facilidad

Aunque esto fuera cierto -que tiene también mucho mito-, es algo totalmente inútil para un occidental ya que todos los carteles de infraestructuras públicas en estaciones y ciudades de Japón ya están en inglés también, y los tickets los compran en maquinitas que tienen hasta español. En la práctica solo pueden sacar algunos sustantivos o quizá verbo, pero nada de si son objeto directo o indirecto, o en qué tiempo o modo está el verbo. Vamos, yo fuí a Japón y saber el idioma me sirvió entre nada y poco a la hora de navegar.xd Cambiará si vas a pueblos me imagino pero lo que son ciudades...

Y aún asumiendo todo esto, sigue sin ahorrarte nada de estudio porque vas a tener que estudiártelos igual.

#40 Pero eso es diferente porque el coreano ya no usa hanja. El coreano es más difícil que el japonés pero el sistema de escritura es tan superior y intuitivo que acaba siendo el idioma más fácil de la zona.

1 respuesta
Bomne

#43 Yo me refería a lo que dicen que si sabes X idioma asiático, serás solvente con el resto, lo cual no es cierto. Pero sí, concuerdo con lo que dices.

1 respuesta
privet

#44 Para el sistema de escritura evidentemente si te puede ayudar

allmy

#41 Los números chinos en caligrafía me parecen lo puto mejor. Me parece super elegante.

1
wHiTefOx

Francés por las razones que ya te han mencionado pero también por lo chovinistas que son. Si tienes un cliente francés normalemnte te lo habrás ganado si se entera que has aprendido francés y si encima le haces un poquillo la pelota ya lo tienes ganado al puto gabacho.

1 1 respuesta
Bomne

#47 Y si hueles a queso comté te come los huevos por debajo del culo.

allmy

También es importante que en cuanto a esfuerzo: italiano < francés < coreano. Que igual te pones 3 años en serio y acabas con nivelón de italiano, y te renta más

1 respuesta
Tolomeos

#49 para lo que él necesita no. Solo hace falta abrir cualquier portal de empleo y ver la cantidad de puestos que piden francés, solo con ello el candidato tiene mucha más fuerza de negociación.

1
SnighT

Que pinta el coreano ahi?

Entiendo que dices a nivel laboral, pero es que no sabemos a que te dedicas como para meter el coreano ahi.

TripyLSD

#5 Tienes razón. El coreano al ser más exótico fijo que lo contratarían mucho antes que a uno que dominase francés o italiano. Sin duda.
Es más, te contrato ya sólo por haberlo pensado. Tiburón.

1 respuesta
intelntl

El coreano, sin duda.

allmy

#52 Entra en linkedin y busca "Coreano" en el buscador de puestos.
Ya te lo digo yo "No matching jobs found."

Literalmente nadie en españa está buscando nadie con coreano. Es una aguja en un pajar, las odds están contra tí. El francés te hace de media más deseable, y eso es mejor.

1 respuesta
TripyLSD

#54

2
Fxcking

Lo único que vas a conseguir con el coreano (que no sé ni porqué te lo has planteado) es perder MUCHÍSIMO tiempo de tu vida aprendiendo un idioma que no te va a dar salidas ningunas.

En lo que tardas en aprender coreano, aprendes francés e italiano y te rentan el triple a nivel laboral, sobre todo partiendo de que eres de España, si te vas a trabajar a Corea evidentemente tienes que aprender coreano pero viendo que preguntas entre esas tres la respuesta es clara.

Cainisabel

Que daño ha hecho El juego del calamar...

mistrek

y que tal si aprendes ingles primero?

MaTrIx

El francés o el griego.

A veces una buena manada te puede abrir puertas. Y poner el culo también puede que te sea necesario.

Vandalus

con un buen frances (natural ofc), te ganas muchos puestos

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • allmy
  • Bomne
  • Drakea
  • Katyusha
  • NigthWolf
  • Sigal