Los italianos echan la culpa de la pobreza del sur de Italia a España

TripyLSD

Se lo he comentado a amigos italianos y me desmienten que ese sea un pensamiento popular en Italia, así que son 4 usuarios de reddit

1 respuesta
JohnEsponja

Cuatro resentidos que les quito la novia un español

B

Como conozco 4 personas de Calabria me puedo aventurar a asegurar con toda certeza que lo que dice #1 es mentira. Nunca había oído hablar de eso hasta ahora

Lupio

sk ademas la peña se piensa que pegarse con el resto del mundo mientras fundas paises al otro lado del oceano es gratis xd

C

#28 En la época dorada del imperio, con Felipe II, España se declaró en bancarrota al menos tres veces.

Que sí, que no se ponía la luz del sol y realmente era poderoso, pero la gestión económica era nefasta.

Como mandar toda la lana a Flandes en vez de hacer telares aquí.

La deplorable gestión de los Borbones.

Los cambios de capital de Madrid a Valladolid y vuelta a Valladolid.

La dependencia exclusiva del oro y plata americano.

Si no fuera porque venía de cargárselo todo y que era una dictadura, creo que de los pocos que han hecho algo mínimamente cabal con la economía fueron los tecnócratas de Franco.

La mala gestión y la existencia de caprichos y mordidas por parte de los sucesivos gobiernos, del corte que sean, es endémica en este país. En sus grandes y en sus peores momentos en cualquier otra cosa.

C

#29 Trajano era betico no español

5 respuestas
Lupio

#36 si dices eso en serio es que no sabes lo que es España

Horribeler

Pues sí, por qué no.

Carcinoma

#36 Parece ser que cuando te interesa, Trajano es Bético, y cuando también te interesa, Felipe II es español (habiendo nacido dos siglos y medio antes que el nacimiento de España como nación).

Esto y tu historial en este foro me lleva a pensar que estás enfermo y que algún español se folló a tu ex.

Don_Verde

Cuando se enteren que el Milanesado también era español y que, por tanto, la imagen del principio comparando Lombardía con el sur de Italia no tiene sentido alguno...

1
Wastle

La situación de la Libia actual no es más que culpa de íntegramente Italia de cuando la invasión.

Xetroz

Por favor #1 señalame en el muñeco donde te tocó España.

1
Netzach

Coño hay gente que usa el tema nuevo de reddit? Menudos pringaos

B

La culpa de todo es de la jodida eva por comerse la puta manzana.

Saludos

1 respuesta
Netzach

#44 No homo pero la culpa es de Dios por crear a la mujer. Los hombres eramos muy felices con el bicho de tierra, el bicho de agua, el bicho de rama, el bicho de cielo.

1 1 respuesta
tute07011988

Madre mía si sacáramos conclusiones universales a través de lo que impera en MV XDDDD

B

#45 si homo pero no pasa nada jiji

1
michi

#25 entre este y el didihaul vaya tela, como si no tuviéramos ya bastante con los acomplejados autóctonos

Lectorus

#8 y que nos devuelvan el oro y la plata que nos robo el imperio romano para poder devolverselo a los mejicanos

Overwatch

Yo conozco italianos que hace años vinieron a vivir a España y no he escuchado a ninguno jamás decir que son pobres en el sur por nuestra culpa XD

E

Ban para este pesado

1
NeV3rKilL

#31 Anda que la contra argumentación... Así nos va :rofl:

Por otra banda, la noticia me parece del todo irrelevante.

Será que no hay registros y documentación escrita para entender lo que hicieron unos y otros a los largo de la historia como para tener que aprenderla a golpe de socialmedia. Ya el que te importe lo más mínimo lo que opina cualquier random de internet es el súmmum de la idiotez.

O

Pedro Sánchez debería de darles 30.000.0000 de euros para calmar los ánimos.

Z

#29 Nigga please.
Trajano fue el puto amo, pero nadie se embarcó en empresas tan nobles como Adriano.

2 1 respuesta
markath

#54 El mejor emperador es sin duda Aureliano.

2 2 respuestas
Contractor

#36 qué tiene que ver si era del Betis o del atlético de Madrid?

2
Ninja-Killer

#55 Eso de mejor o peor es muy relativo. Trajano/Adriano fueron los mejores estando el Imperio en pleno apogeo. Aureliano fue el mejor, o de los mejores, estando el Imperio en la mierda. Es difícil elegir ya que los parámetros son muy dispares

Lo malo que a Aureliano se lo cepillaron y gobernó poco. Pero lo que hizo, lo hizo genial, eso si

1 respuesta
markath

#57 Y tan poco, gobernó solo 5 años y arreglo los desastres que le dejaron.

1 respuesta
Ninja-Killer

#58 Frenó la anarquía militar, que no es moco de pavo. Lo que pasa es que el Imperio iba para abajo y sin frenos y ser Emperador era más arriesgado que estar en el limes de Germania xD. Me recuerda a Flavio Aecio, que aunque no fue emperador también hizo mucho bien para luego acabar amochado por un atajo de gualtrapas...

Mystee

Y de que los capos de la cosa nostra llevan muchos años establecidos en España no dicen nada, no sea que... xdxd

Usuarios habituales