Italianos quitan la bandera de la UE

RusTu

#25 yep

https://www.lavanguardia.com/vida/20200327/48117774705/asi-trabajan-militares-rusos-desplegados-italia-luchar-coronavirus.html

D4rk_FuRy

Lo que no dicen los italianos es que gracias al euro pueden financiarse cómodamente en los mercados internacionales y mantener un déficit cada año sin mayores consecuencias.

Si salieran de la UE y del euro se comerían una inflación tremebunda y una crisis económica de aupa.

Quién cojones va a financiar a unos spaghetti populistas en liras italianas? xdd.

Lo mismo se aplica a España. No nos engañemos, si nos salimos de Europa tal y como está el panorama político nos convertimos en Argentina 2.0. Italia exactamente igual.

Que sí que obviamente la UE tiene sus problemas, pero fuera de ella estaríamos bastante peor.

15
C

#30 jajajaja creo que has tocado nervio #29

2
doogie780

edit. wrong hilo

Kacto

#26

No deberíais tener ninguna simpatía con Italia ya que cuando Argelia nos sacó parte del gas que nos vendían y nos amenazaron con cortar el suministro, los italianos y franceses fueron corriendo a conseguir el gas Argelino para exportarlo a europa.

Simplemente han hecho lo que debían hacer. No es culpa tuya si has sabido aprovechar una oportunidad que el anormal de tu vecino ha echado por tierra.

Ulmo

Como siempre digo: los experimentos mejor cuando se llevan a cabo bien lejos por lo que pueda suceder.

Yo ya tengo ganas que en algún país de la UE gane un partido de estos ultra-populistas para ver qué sucede. Oye, que si les sale bien la jugada y crean el nuevo Valhalla, pues nada, aquí votamos a VOX y creamos también el paraíso en la tierra.

Pero por si acaso, en caso de que la jugada salga mal, prefiero que el primer experimento lo hagan italianos o franceses (que parecen los más adelantados en este tema).

4 respuestas
Culebrazo

#36 viendo el shitshow que es el brexit tampoco hay que especular mucho, y ellos no han tenido que cambiar de moneda

B

Esta hija de puta es dueña (junto con el marido) de farmacéuticas enchufadas a la producción de vacunas, y sus ancestros eran esclavistas negreros.

Y ahí la tienes, dominando Europa.

2 1 respuesta
treetops

#36 en España ya llegó Podemos al poder y no ha cambiado absolutamente nada de lo importante (únicamente el salario mínimo), la famosa renta universal se ha quedado en nada al igual que otras miles de cosas que prometieron.

En Grecia con la crisis de 2008 subió al poder el gobierno de Syriza, amenazando con hacer impagos y salirse de EU, fueron los hombres de negro y les quitaron la tontería en un par de semanas. Es lo que tienen los gobiernos populistas, simplifican los problemas dando soluciones fáciles a la población, luego cuando llegan al poder nada de lo que prometieron se puede hacer.

2 respuestas
doogie780

#39

Syriza no estuvo en el poder hasta 2016 hulio

Kaiserlau

#36 Ya están en Hungría desde hace 12 años. Son socios de este frente de nacionalistas 'euroescepticismos' junto con la Meloni, Salvi, Lepen etc y el de Vox, son amigos. Orban negocio en nombre de no sancionar al patriarca ruso Kirill. (bendice la guerra contra Ucrania). En eso ha estado ocupado Orban estos meses.

1 respuesta
M0E

Pasan las horas y más, me pide más (más)

Ninetails741

Vamos Mussolini, calienta que sales!

Popino

#38 Si tiras suficiente de la cuerda tus ancestros seguramente asesinaran y violaran en masa y aquí estás, comentando chorradas en este santo foro.

Los tankies están de celebración con las frases de Úrsula.

#39 Tenemos las mejores chocho charlas y los mayores recortes en materia de igualdad de la union europea, te parecerá poco.

1 respuesta
B

#44 Habla por los tuyos, a mi que me cuentas

1 respuesta
Popino

#45 Coño, me interesa. Eres descendiente de la madre Teresa de Calcuta?

Venga Nené, madura.

1 respuesta
MrGarciaZ

#41 Sin entrar mucho al detalle, este verano estuve en Hungría y Orban es muy querido allí. La economía con él mejoró bastante (era fácil xD) y es uno de los países más seguros del mundo, 9 puestos por delante de España que va cayendo en el ranking.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#47 a veces es complicado no acabar apoyando a ciertos personajes malos cuando ves como gobiernan los buenos.

1 respuesta
kraqen
#20Drakea:

el discurso de las élites no-electas de Bruselas

Son igual de elegidas por el pueblo europeo que cualquier presidente o primer ministro que no sea votado directamente. Es decir, es como decir que el primer ministro de Italia que salga de hoy es no electo.

No se como algunos tragáis con eso de que las autoridades europeas no tienen origen democrático. Tienen el mismo que el resto de sistemas parlamentarios en Europa.

#36 Ya vimos a Salvini poder hacer poco y nada. Que tenga a más populistas de derechas en el gobierno no va a cambiar mucho. Igual que pasó con Grecia, e igual que pasó cuando Podemos ha llegado al poder.

Está muy bien eso para la campaña, pero a no ser que seas un suicida como los británicos, al final la realidad te limita mucho en lo que puedes hacer. Y además que la mayoría de estos 'libertadores' se acaban moderando una vez que entran en campaña, ya ni siquiera al tocar poder.

Cryoned
#47MrGarciaZ:

9 puestos por delante de España que va cayendo en el ranking.

mira ahora los de libertad de prensa, cleptocracia, independencia judicial y calidad democrática pls.

#49 Bueno, si te faltan 2 primaveras puedes apoyar hasta a Waldo

1 respuesta
tute07011988

Es que claro, el populismo me obliga a votar al otro populismo. No es que yo quiera, pero me veo abocado a ello.

1
B

#51 en el mundo en el que vivimos Waldo es parte de los buenos que están gobernando

1 respuesta
RomanAbrazos

y pum desapareció el 150% de deuda

RomanAbrazos

#47 si, y junto con Rumania el pais mas corrupto de Europa, no es Bielorrusia 2.0 literalmente porque sigue en la UE y OTAN

Kaiserlau

#53 que si hombre, que no necesitas escusas para votar a unos semi dictadorcillos corruptos.

Pero no me vengas que si los buenos o malos.

1 1 respuesta
B

Para lo que vale la UE..

B

#56 a mi me la pela, yo solo quiero que mi vida vaya cada vez mejor

1

Usuarios habituales