La ITSS obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos

X

#117 Pero tú mismo has dicho que si el negocio no es rentable ha de ir al pozo, y estoy de acuerdo al 100%. Eso sí, me olía que te referías a un tipo de negocio y que no entraba en tu comentario quitar subvenciones a los amiguitos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#121
Stfu palmero.

2 respuestas
sergioRG

#119 Amazon lleva sin perder dinero desde 2015, qué te hace decir que no es rentable?

https://www.macrotrends.net/stocks/charts/AMZN/amazon/net-profit-margin

https://www.statista.com/statistics/266288/annual-et-income-of-amazoncom/

1 respuesta
X

#122 Una pena que tengas tanta argumentativa como raciocinio.

sPoiLeR

#123 Estaba hablando del negocio del comercio electrónico, no del grupo a nivel mundial.

treetops

#114 Que haya países que por sus características les permita mantener una cuota de impuestos más baja (países pequeños con la población mas concentrada) no hace sus impuestos más razonables. Al final esos países se aprovechan de otros países más grandes como España, Francia, Italia, Alemania que por su tamaño van a gastar mas en infraestructura, educación, ayudas sociales etc... Llegará un día en que el mercado europeo esté mas regulado a la hora de pagar impuestos, lo cual es más justo para las pequeñas empresas que no tienen posibilidad de deslocalizar su negocio o hacer ingeniería fiscal.

#122 Vaya nivel de argumentación tienes amigo :(

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#126
Si da igual el argumento que le pongas en la mesa que se la va a sudar. Solo tienes que ver como lo ha llevado a algo sin relacion alguna con lo que se está hablando: Que empresas como Amazon se hacen aún más rentables incumpliendo las leyes de los países donde operan.

X

#126 El % de impuestos a pagar no tiene relación con el tamaño del país, de hecho USA es casi tan grande como Europa y tiene impuestos más bajos que España.
Evidentemente los impuestos de un país no se deben fijar dependiendo de su tamaño o presión fiscal, si no de su esfuerzo fiscal y procurar crear una tendencia a la baja.
Es mi opinión.

1 respuesta
treetops

#128 El tamaño si que tiene relación y mucha, yo estaba comparando países con prestaciones por parte del gobierno similares. En el caso de estados unidos hay menos impuestos pero también hay menos servicios sociales, en algunos estados tienes que pagar la recogida de la basura o incluso la luz de tu calle, por ejemplo.
No voy a entrar en que sistema es mejor, ya que ambos tienen sus pros y sus contras. Pero lo que hacen países como Irlanda o Andorra es aprovecharse del sistema.

2 respuestas
X

#129 Bueno, Irlanda simplemente mantuvo las medidas liberales que le impusieron desde Bruselas tras su rescate.

SeYc

Más trabajo para Correos

FUNnn

#129 Irlanda sí se aprovecha del sistema. Pero Andorra? Es totalmente independiente

1 respuesta
ReibenN
#132FUNnn:

Pero Andorra? Es totalmente independiente

Si hubiera que pagar aranceles de sus productos y tuvieran otra moneda sí serían independientes. Estar en la UE hace que se aprovechen de una fiscalidad más baja en relación a Francia y España.

Otra cosa es que yo lo combatiría bajando impuestos hasta que la UE decida armonizarse fiscalmente.

1 respuesta
treetops

#133 Ahí está la discusión son capaces España y Francia, con mucho más territorio y población, bajar los impuestos tanto como Andorra manteniendo el nivel de servicios que tiene Andorra?. En tema de educación en andorra pones tres escuelas que funcionen a un 90% de capacidad y ya, no tienes el problema de poblaciones aisladas que te obligan a montar escuelas para 4 alumnos o pagar grandes desplazamientos para los alumnos. En tema de sanidad igual, un hospital y un par de centros de salud y ya vale para Andorra, en España es necesaria una infraestructura mucho más costosa. Tema de ayudas a la población lo mismo, infraestructuras igual etc...

1 respuesta
ReibenN

#134

No necesitas bajarlo al nivel de Andorra, con que los bajes más que Francia y otros países del entorno ya obtienes beneficio. No se trata de recuperar lo que te jode Andorra, que no deja de ser poco, sino de pescar tú en otros países.

karlosin

#101 por no hablar de la competencia desleal que generan estas empresas.

TripyLSD

A ver, sin saber de administración de empresas, yo creo que si un negocio no da dinero se cierra, tenga los beneficios que tenga el grupo por otros negocios que le sostengan ¿No? O es muy loco lo que digo
Especialmente si le está causando problemas de imagen por explotación de trabajadores.

En cualquier caso, al cesar lo que es del cesar. Sigue siendo la empresa con mejor servicio de venta online de retail para el consumidor final.

1
DiSKuN

#105 hace años que Amazon vive de su servicio Cloud. De hecho cubre las perdidas de la tienda y le sobra pasta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • XIIV
  • BuLLeT_AZ
  • sPoiLeR
  • Leoshito
  • ReEpER
  • Tencru