ITV caducada con cita previa concertada

davidrgh

Buenas a todos

Imagino que no seré el único en esta situación, a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.

La ITV de mi vehículo caduca a principios de la próxima semana. Hace una semana y pico entré en la web de itvelesa para ir pidiendo la cita previa y me encuentro con que no hay huecos libres hasta finales de Julio en el mejor de los casos (y esto teniendo que irme a otra provincia a pasarla, porque en mi provincia está todo cogido hasta finales de Agosto). Vale, he pecado de ingenuo y tenía que haber previsto esta situación dado que se han acumulado todas las citas que tenían que haberse pasado durante el estado de alarma; con lo que he cogido inmediatamente la de finales de Julio.

Ahora bien, mi duda: ¿hay alguna disposición normativa que, atendiendo a la situación actual, permita seguir circulando con el vehículo teniendo ya la cita previa reservada? He visto que para los vehículos a los que les haya caducado DURANTE el estado de alarma sí que se ha concedido una prórroga, pero no veo nada para los que caduque después del estado de alarma pero no haya huecos disponibles para la inspección. He intentado contactar por varios medios con la DGT para informarme pero ha sido imposible.

Gracias.

1
Traber

Tienes hasta 2021

1 1 respuesta
davidrgh

#2 ¿Dónde está indicado? He buscado pero no he encontrado nada al respecto.

1 respuesta
Prava

No.

Solo que si es imposible que acudas a otra estación de ITV entonces sí que lo dejan pasar. Pero eso solo ocurre si vives... en una isla que tenga apenas un par de estaciones y ambas saturadas. ¿En Península? No hay excusa.

2 respuestas
Fyn4r

yo la tengo que pasar en noviembre, estoy por ir pidiendo cita ya xD

1 respuesta
B

Yo fui el otro día a pasarla sin cita previa y no había nadie, la primera vez que veo la ITV vacía, a las 11 de la mañana está siempre petado hasta de camiones. Además duró 5 minutos, ni abrieron el capó, ni las puertas, ni comprobaron los cinturones (me imagino que por el tema del covid)...

Así que prueba a ir sin cita, a lo mejor te llevas la sorpresa.

1
B

Tienes dos opciones, 1 pasar de pasar la itv hasta cuando te toque (no creo que te multen, yo circulo con un coche que la tiene caducada desde febrero), 2 tocar los huevos e ir personalmente a una estacion de la itv y ser insistente a ver si hay algun hueco disponible algun dia.

er_vick

#4 si te cogen conduciendo sin ITV te van a multar, a mí me la echaron para atrás porque tenía un retrovisor que no era reclinable y me dijeron que solo podía tocar el coche de la ITV al taller y de ahí a la ITV otra vez

1 2 respuestas
davidrgh

#4 En realidad no tengo ningún problema por dejar el coche en el garaje este mes, afortunadamente la ciudad en la que vivo en bastante "andable", pero era por tener toda la información.

1 respuesta
Incordia

A veces se me ha pasado a mi. Y la he llevado unos meses caducada y aun parándome la Guardia Civil, lo unico que me han dicho es que pida la hora ya y que la próxima vez no apure con la fecha.

Eso al menos es así en la zona rural. No sé en las ciudades como se las gasta la policia.

benjajim

#5 Yo estoy igual y estoy por hacer lo mismo no sea que en Noviembre siga petado

Traber

#3 hostia, vale, que te ha caducado después. Estas jodido amigo, lo siento por ti.

Prava

#8 repito, según la zona. Aquí en Ibiza hasta hace poco solo había una ITV y tenía 6 meses de retraso así que con pedir cita el día antes que te caducaba no te multaban.

RusTu

#1 preséntate en las estaciones de tu ciudad y espera que haya hueco libre. Siempre dejan espacios libres para la gente que tiene que volver porque se la han tirado por fallos graves.

drin0x

Pues algo he hecho yo mal, que la tenia que pasar en mayo, pedi cita hace mas de un mes y me han dado para noviembre xd

1 respuesta
iomegakek

#1 mi caso: se me pasó la ITV por tener el coche en el taller, 2 semanas, pedí cita, y el día que fui a la ITV me paró la guardia civil y teniendo la cita no me dijeron nada, de todas formas les expliqué el motivo pero no me pidieron "pruebas".

RusTu

#15 lo malo son todas las que se han acumulado durante el estado de alarma.

pezukero

La mia caducó en abril y no la he pasado aún. Miré el otro día para pasarla y hasta septiembre no hay un hueco. De verdad que te pueden multar?

_LuZBeL_

#8 estas motorizado? fuiste a la de alicante? ahi te follan por tener una colilla en el cenicero xd

Acabo de pedir itv y me la dan para agosto wtf la tengo caducada desde el 5 de abril, y si me para la polisia que asemos señor.

1 respuesta
Centrate

yo hace 2 semanas la pase, primer intento faro antiniebla quemado no paso, lo cambie y sin problemas.. hay que ser responsables chicos, las citas siempre con antelación y estas cosas no pasan.

1 respuesta
er_vick

#19 jajajajaja justo en Alicante, pero con el coche menuda panda de hijos de puta

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#21 hay que ir a al pueblo de las palmeras allí los elcheros te tratan muy bien para pasar la itv.

1 2 respuestas
er_vick

#22 jajajaja tomo nota la siguiente ITV ilicitana

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

A mi me la prorogaron hasta septiembre es mas me recomendaban pasarla agosto o septiembre porque estaban saturados

Yukinary

Pues fíjate que si te pueden multar que a mi hermana la multaron con el coche parado xD.

1 respuesta
Martita-

A mi se me caduco la itv durante el estado de alarma en marzo, y podia ir con la itv caducada hasta julio o asi.

Centrate

#25 que HDP, pero es lo que tiene no estar presente y explicar la situación.

wOlvERyN

#20 hay que ser responsables chicos

Incongruencia número 1.000

1 respuesta
gogogo

#9 Pues cúrate en salud y una vez te caduque no cojas el coche hasta que vayas a pasar la ITV. Si coges el coche con la ITV caducada al menos lleva el resguardo con la fecha de la cita previa, así si te parasen quizá el agente haga la vista gorda.

Centrate

#28 tu eres de los que pone las largas en verano no? xDD
PD: el coche apenas lo toco, de eso que no mirase los antiniebla, me muevo en moto a diario.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • davidrgh
  • wOlvERyN
  • Centrate
  • er_vick
  • _LuZBeL_
  • RusTu
  • Prava