ITV caducada con cita previa concertada

wOlvERyN

#30 tú eres el que... (añadir falacia e imaginación sin fundamento al gusto). Retratado.

B

¿Cuándo te toca pasar la ITV?
Pues depende del momento en que te correspondiera la inspección: ¿cuál era tu fecha de inspección?

Del 14 al 20 de marzo: el plazo se amplía en 45 días naturales
Del 20 al 27 de marzo: el plazo se amplía en 60 días naturales
Del 28 de marzo al 3 de abril: el plazo se amplía en 75 días naturales
Del 4 al 10 de abril: se amplía en 90 días
Del 11 al 17 de abril: se amplía 105 días
Del 18 al 24 de abril: se amplía 120 días
Del 25 de abril al 1 de mayo: se amplía 135 días
Del 2 al 8 de mayo: se amplía 150 días
Del 9 al 15 de mayo: se amplía 165 días
Del 16 al 22 de mayo: se amplía en 180 días
Fecha de inspección en semanas sucesivas: si continúa el estado de alarma se añaden 15 días extra por cada semana que pase.

FUENTE: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/itv-plazos-coronavirus

videoresumen:

Katuvy

Solo he conseguido cita en una ITV que esta a una hora en coche de donde yo vivo y eso que tengo una a 5 minutos, te recomiendo que mires en otros lugares por si acaso, que la multa son 200€
Y he pedido la cita con un mes de adelanto.

Leoshito

#22 #23 Qué dices, los elcheros nos vamos a Orihuela porque en Elche fuman en pipa en la ITV.

1
SpiuK

A mi me pasó algo similar. Pedí cita a la ITV y me la daban para 2 semanas despues de que caducara la misma. Me fuí al cuartel de la guardia civil de trafico a preguntar si habia algun problema y me dijeron que llevara siempre el resguardo de la cita en el coche y que no habria ningun problema. No es culpa tuya que te den cita para la ITV mas tarde de que caduque, a no ser que te esperaras al dia anterior a su caducidad para pedir la cita vaya.

TripyLSD

Si te paran ahora, hay que ser un policía muy cafre para multarte, porque está todo cristo igual al haber cerrado las ITV tanto tiempo.

No obstante no te preocupes, yo estuve 3 años circulando sin ITV por el centro de Madrid, y actualmente la tengo caducada desde septiembre porque el coche ha estado con una avería y estoy llevándolo de taller en taller haciéndole cosas con toda la calma del mundo

PancreasYEAH

Yo lo pasé hace una semana y en 5 min fuera

1
B

#30 con el sol saliendo o poniéndose, ya puedes poner las luces para que te vean, cruck

7 días después
SiNSoNiDo

A mi se me caduca ahora en Julio y he pedido cita y me dan para el mes que viene. He leído esto : https://cadenaser.com/ser/2020/07/08/sociedad/1594190501_548133.html

Parece que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prórroga de tres meses de la validez de los certificados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que caducasen entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Eso si, voy a llevar el resguardo de la cita previa y mañana busco en el BOE la prórroga por si me paran.

2 respuestas
davidrgh

#39 Hostia, grandioso, muchas gracias ^^

guillauME

#39 Yo la pedí el jueves de la semana pasada y tengo hora para este viernes en Barcelona. Me caducó en Abril.

Me puse a mirar varias ITV y me costó 5 minutos. Había una que tenía todo hasta Agosto ocupado.

Tholgar

Normalmente aunque vayas sin la ITV pasada llevando el resguardo de la cita, aunque sea para dentro de 1 mes, no te suelen multar.

Y más en el momento actual, que habrá gente que le han dado cita para pasarla dentro de 2 o 3 meses y tiene que usar el coche para ir a trabajar a diario. Suelen tener bastante manga ancha en ese aspecto. Al menos la Guardia Civil.

Usuarios habituales

  • davidrgh
  • wOlvERyN
  • Centrate
  • er_vick
  • _LuZBeL_
  • RusTu
  • Prava