IU pide a Bruselas que empapele a Juan Carlos

B

IU pide a Bruselas que aplique a Juan Carlos I sus planes de lucha contra la evasión fiscal

"Que hayan pasado 12 años desde que el rey emérito empezara a cometer presuntamente estos hechos delictivos es una prueba de la impunidad de la que gozan determinadas personas en nuestros Estados miembros. ¿Creen ustedes que este tipo de actitudes y acciones son compatibles con la legislación comunitaria?" La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo pregunta por carta al vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, y al comisario de Finanzas, Paolo Gentiloni si la Comisión Europea "va a actuar de alguna manera" contra Juan Carlos I "teniendo en cuenta sus planes en la lucha contra la evasión fiscal".

La carta, firmada por Sira Rego y Manu Pineda, recopila el dinero atribuido al rey emérito en diferentes cuentas en paraísos fiscales y que están saliendo a la luz en las últimas semanas.

De momento, la Comisión Europea no ha sido muy explícita cuando se le ha preguntado por esos asuntos. El pasado 15 de julio, el mismo día en que se conocía que Juan Carlos I había retirado cinco millones de euros de su cuenta suiza en los meses previos a su cierre, el Ejecutivo comunitario presentaba una iniciativa para combatir el dumping fiscal en la UE y poner coto a las prácticas fiscales agresivas con las multinacionales de países como Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Bélgica, por ejemplo, en un momento en el que Europa necesita recursos para afrontar la recesión económica.

"Sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo porque no podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un Estado miembro", ha arrancado Gentiloni, quien ha proseguido: "Lo que pensamos del blanqueo también lo sabe usted y Valdis [Dombrovskis, vicepresidente económico de la Comisión Europea] está continuamente trabajando en esto, pero no tiene relación con su pregunta, por favor"

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/iu-pide-bruselas-aplique-juan-carlos-i-planes-lucha-evasion-fiscal_1_6121677.html

A ver si le cierran el cerco a estos españoles de pacotilla, discursitos de Navidad moralistas incluidos.

varuk

Pues mira, sí. No entiendo siempre por qué tanto miedo a darle un lomazo a esta gente, si así se demostrara. En este país parece que hay que besar por donde va el Rey macho... puedes ir a la puerta de la sede de un partido a protestar, pero como vayas a protestar a la puerta de un acto de los reyes parece que eres un traidor a España.

A tomar viento hombre ya.

1 respuesta
denimH

Y bien que harían si a este señor le cae un puro de los gordos.

Petterrr

Le teneis envidia porque no sois campechanos

Netzach

No hace falta empapelarlo, que lo suelten una reserva de África y que los animales se encarguen de él.

1 respuesta
AikonCWD

En teoría el rey emérito pertenece al fuero parlamentario y por lo tanto es inviolable e inimputable, no? A no ser que hagan algo de lo penal, pero no sería el caso.

2 respuestas
michi

Que devuelva lo comisionado en nombre de España

2 respuestas
B

#7 Ese no va a devolver nada, el que tiene morro para robarlo y dar discursos de Navidad sobre lo importante de estar unidos y de ser buenos ciudadanos, tiene morro para quedárselo e irse de rositas. A ver en qué queda la justicia española y europea, porque a la gente se le van a empezar a acabar los motivos para respetar las leyes si el propio rey no las respeta, cuando tenía de todo y no necesitaba nada más...

Misantropia

UI en contra de las democracias ejemplares. Tres millones más de muertos por el comunismo.

1 respuesta
B
#9Misantropia:

democracias ejemplares

Please, pásame el número de tu camello.

1 respuesta
Misantropia

#10 A mí me lo traen a casa.

1 respuesta
acerty

Como dicen en Ciudadanos, hay que acatar la ley y hay que estar conforme.

VIVA EL REY DON JUAN CARLOS Y VIVA ESPAÑA.

B

#11 ¿Y? ¿El que te lo trae a casa no tiene número? Igual se te está yendo la mano con las drogas...

1 respuesta
Misantropia

#13 Yo no conozco ningún nombre: ssí es más seguro.

Traber

#2 Primero están en la cola todos los políticos corruptos que han robado decenas de miles de millones de euros. Cuando decapiten a toda esa mugre, que hagan lo que quieran con Juan Carlos.

1 respuesta
gogogo

#6 según leo aquí, la inviolabilidad recogida por la constitución es para el jefe del estado (el rey) y ese es Felipe VI.

Lo que sí conserva es inmunidad y aforamiento. Pero eso no significa que sea inviolable, sino que solo puede ser imputado a través de un proceso más estricto (ha de aprobarlo la cámara correspondiente) y solo puede ser juzgado por el organismo judicial pertinente (igual que los políticos, se salta algunos tribunales regionales o autonómicos).

De todas formas, parece que según al jurisconsulto que le preguntes hay varias opiniones sobre de qué se le puede acusar y qué no.

1 respuesta
AikonCWD

#16 Yo lo he leído aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_parlamentario

En España el Rey y la Reina en ejercicio (y también el monarca anterior y su esposa, tras su abdicación), su familia directa y los Diputados y Senadores,11​ ya sean del Parlamento nacional o de alguno de los Parlamentos autonómicos, gozan de fuero propio según la Constitución. Este fuero propio se plasma en las siguientes prerrogativas parlamentarias: Inviolabilidad, Inmunidad, Fuero específico

Pero ni idea de leyes la verdad

Lizardus

#6
Todos los delitos que haya cometido hasta el día en que dejó de ser rey y paso el testigo a su hijo son gratis. No están sujetos a derecho, el manual de reglas de la vida para Juanca no existe. Posteriormente se le dio la consideración de aforado, ahí si respondería ante el supremo, que oh casualidad , sus jueces no son los mismos jueces resabiados que se han pasado 10 años estudiando y que te juzgarían a ti o a mi, sino jueces puestos a dedo por el ejecutivo.

Curiosamente desde que Juanca dejo de ser rey, hasta que se le dió la consideración de aforado tuvo un breve espacio de tiempo en el que no tuvo consideración de aforado, vamos que podria juzgarlo una audiencia provincial como a cualquier hijo de vecino. Aunque seguramente por el indubio pro reo , en el caso que se demostrase que ha cometido algun delito en esos días terminaria siendo juzgado por el supremo.

Y ya sabemos que va a pasar en caso de ser así.

wyshe

El rey es huevito, no se le puede tocar

Fireternal

El rey tiene una inmunidad equivalente a la que creen tener los peatones random cuando pasan por un paso de peatones sin mirar si vienen coches.

1 respuesta
RastAfar1
#15Traber:

Primero están en la cola todos los políticos corruptos que han robado decenas de miles de millones de euros. Cuando decapiten a toda esa mugre, que hagan lo que quieran con Juan Carlos.

Cómo si hubiera que escoger prioridades, se puede investigar a todos, y si no, se contrata inspectores, que si se atreven a investigar casos van a ser los sueldos más rentables.

Me encantaría ver una tabla de quién ha evadido más, y que se empiece a investigar por fin a todos los que evaden impuestos, sean conocidos, el rey, el PP, PSOE, Podemos, o quién sea, ya cansa ver siempre las noticias de que se va a investigar para que a los dos días salga el político de turno a decir que no, porque en época de elecciones todos abren mucho la boca, y mucho regalarle a Felipe Juego de tronos, por el clip, de decir de hacer referendum, hasta que ves que estás en el gobierno, que entonces ya no hay las ganas de hacerlo.

Podemos quejarnos de que las grandes empresas paguen un 7%, que por otro lado es totalmente legal, dan trabajo etc, eso es discutible, pero que haya gente que evada impuestos millonarios, y encima tengamos que tragar..Ojalá algún día haya un partido político que quiera cambiar la mierda que tenemos encima ahora mismo, pero en mi opinión, ni uno se salva

Drakea

Mira que a mi esto me parece muy bien, pero aquí ceder la soberanía nacional ante la UE les importa un huevo.

1 respuesta
Word-isBond

#20 ¿Ah?

michi

#22 si por soberanía nacional te refieres a mantener la inviolabilidad de un chorizo y no investigarle pues para ti toda

1 respuesta
xavocs2

Ojala pero sabeis que no va a pasar

Me da mucha rabia cuando dicen los politicos: ahora no es el momento para investigar al rey, sino para hacer frente al coronavirus, como si fuesen dos procesos excluyentes

Que pedazos de mierda de politicos tenemos dios

1 respuesta
Zaide

Bruselas pasa de estas mierdas. El rey las palmará y a otra cosa.

usarmy

Deberíamos dar gracias de tener un rey que se hace regalos humildes. Desde luego es mejor que un rey tailandés o un rey zulú caníbal.

B

Sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo porque no podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un Estado miembro", ha arrancado Gentiloni, quien ha proseguido: "Lo que pensamos del blanqueo también lo sabe usted y Valdis [Dombrovskis, vicepresidente económico de la Comisión Europea] está continuamente trabajando en esto, pero no tiene relación con su pregunta, por favor.

Alguien me contesta eso en el Parlamento Europeo y a la mínima que tenga yo contactos mando que le apuñalen por la noche. Se acerca mucho a reflexiones de Heidegger en "Ser y tiempo".

#5
Ni a los animales salvajes les gusta la carroña en un estado tal de descomposición. Prefieren algo más fresco y con menos veneno dentro.

#24
A veces parece que la gente cuando pide prioridades va borracha xD. O yo leo con mala fe.

#25
Podríamos intentar juntarlo contagiando al Rey con el corona y a ver cómo "separan" los asuntos.
P.S: no hagáis chistes fáciles corona-Corina etc...

Abhorash

El Rey fue elegido en su día de manera democrática, y es la representación de Dios todopoderoso en la tierra. Si no os gusta os jodéis.

1 respuesta
LadyTenTen

#29 Mi dios no elige traidores afrancesados como reyes.

1 respuesta

Usuarios habituales