Iván Espinosa de los Monteros, paga la mansión, segundo aviso.

Calzoncillo

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión

Un juzgado de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa. Es la segunda condena que recibe el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por la misma razón: la deuda que dejó sin pagar cuando construyó su vivienda: una moderna y lujosa casa unifamiliar en el distrito de Chamartín.

La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, parcela, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde. Fue construida en el año 2012 y, para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa ha sido recientemente puesta en venta con un precio de tres millones de euros.

Dos sentencias, una contra una sociedad que administraba el dirigente de Vox y de la que era el único socio y otra directamente contra él, determinaron que Espinosa de los Monteros quiso dejar sin pagar parte de las obras de esta lujosa vivienda.

La primera sentencia es del 3 de noviembre de 2014. El Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL –la sociedad de Espinosa de los Monteros– a pagar 74.108 euros, más los intereses, a RUE SL (Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL), la empresa a la que había contratado en febrero de 2012 para la construcción de su casa.

Resto de noticia: https://www.eldiario.es/madrid/Espinosa-Monteros-condenado-dejar-mansion_0_886462001.html

Españoles de bien.

AS7UR

Va a construir su casa y la va a pagar Marruecos.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

No está repetido, perdón por el retraso.

Repetiré lo mismo que dije en el hilo de las elecciones. Menudo hijo de puta, hay que ponerle de ministro de economía, seguro que no roba xddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Usopp

Poca broma que un pufo de 60.000€ puede llevar a la ruina a una empresa, pero bueno, juego la carta de la banderita y se supera:

michi

Pero habla 8 idiomas!!! Jajaja

Kaiserlau

Vicepresidente de relaciones Internacionales...

Jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja

M

Es la primera persona en este país que impaga una deuda.

6 respuestas
B

#4 este también aboga por el impago de la deuda pública entiendo xD

Usopp

¿Podemos decir que abortó el pago?

Sust0

#8 Ojala se pudiera ver qué posteabas si Garzón o cualquier otro de los que no te gustan tuviera una deuda de 60.000€ y una mansión.

1 respuesta
nizku

Tipico empresario chanchullero, estos son los que van a cambiar las cosas :')

B

Lo que no entiendo es como te metes en estos berenjenales siendo multimillonario y queriendo hacer carrera política 😂

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 pues el primero que impaga una deuda no sé, pero uno de los pocos tontos a los que les hacen pagar las deudas de sus SLs personalmente por hacer las cosas fatal, si.

#13 Porque están acostumbrados, no pagan si no les obligas. Me conozco a este tipo de "personas"

2 respuestas
B

Son unos cosplayer de cuidado, entre el que quiere poner la mili habiendo huido de la misma y este dejando pufos, van bien encaminados.

Ojo a que toquen poder, empiezo a echar de menos a Soraya.

verseker

Han tardado en venir los clérigos con espuelas (templarios) a defender los adalides de su cruzada. haha

Cuidado no caigas en incoherencias #8

Kenderr

Lo hace para apoyar a las pymes y estimular la economía.

#13 ¿Crees que se ha hecho rico firmando cheques?

DunedainBF

¿Alguien sabe algo del motivo por el que no quiso pagar de primeras? Porque a mi lo que me llama más la atención es que haya una segunda condena esta vez a él directamente. Entiendo que no pagó ni tras la primera condena que era a una SL de la que era socio único.

1 respuesta
nizku

#13 Pues porque hay gente que esta acostumbrada a crear S's como setas, para evitar cualquier tipo de responsabilidad o directamente no pagar.
En este caso por X o Y el juez habra considerado fraude.

Soy_ZdRaVo

#18 Pues porque como había construido la casa con una SL como promotora y no como persona física pensó que podría ahorrarse 60.000€.

No te pago, me demandas, condenan a la sociedad y no tiene patrimonio suficiente... así que te comes los 60.000€ y tus abogados. Lo hacen muchísimos españoles de bien esto.

Con lo que no contaba el retrasado mental es que los abogados del acreedor iban a sacar a baza de que está empadronado ahí como persona y era el administrador de la sociedad así que hay que levantar el velo y considerarle responsable como persona física de la deuda.

1 respuesta
M

#11 No le he defendido, si te fijas (sólo si te fijas).

La empresa impagó, el acreedor demandó a Espinosa como persona física en su condición de administrador y el Juzgado le condenó. Se ha ejercitado pues una acción de derivación por deudas sociales (art. 367 Ley de Sociedades de Capital).

Si alguien me pasa la sentencia, hago un análisis. Yo, de momento, no doy con ninguna sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid en fecha 4 de septiembre de 2018.

#14 Uno de los pocos tontos?

Me gustaría saber cuantas personas en este país saben que si el patrimonio neto de una empresa se encuentra por debajo de la mitad del capital social, la empresa está en causa de disolución (art. 363 Ley Sociedades de Capital), teniendo un plazo de dos meses pasa instar concurso de acreedores (art. 5 Ley Concursal), derivándose dichas deudas de forma solidaria a los administradores sociales si son posteriores a la causa de disolución (art. 367 Ley Sociedades de Capital), constituyendo además una presunción legal (apartado 2 del art. 367 LSC) que las deudas son posteriores y no anteriores a la causa de disolución, salvo prueba en contrario.

Te diría que la inmensa mayoría de pymes y de asesorías desconocen esto, y no son precisamente pocos los administradores sociales a quienes se derivan deudas de la empresa. Y más que serían si, aparte, los acreedores también conociesen la posibilidad de derivar dichas deudas.

1 respuesta
B

Lo mejor es que estamos abocados si o si a que nos gobiernen hijos de puta de este calibre.

Mira que al final me hago liberal de línea dura.

B

Me parece correcto. Los asuntos de dineros o de pago a la plebe son de muy mal gusto, nada digno del hombre bien nacido.

Está hidalguens.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 No le han condenado por no solicitar concurso, lo solicitó. Le han levantado el velo porque la casa que estaba promoviendo la empresa que no podía pagar es donde está empadronado y era el admin.

xddddddd

Si, esto es de uno de los pocos tontos. Si ya es raro que te declaren concurso culpable, que te hagan esto es porque tienes 3 neuronas.

1 respuesta
actionchip

Por impagos como estos (sobre todo ayuntamientos) muchos obreros han perdido sus casas y se han arruinado.

Paga, hijo de puta (este tío no paga porque no le da la gana, no porque no tenga dinero).

DunedainBF

Aprovecho para decir que es una puta mierda que acceder a las cuentas anuales del registro mercantil sea de pago.

A mi ahora me interesa verlas.

MaTrIx

Españoles de bien ¿dimitirá @lexor?o es un tergiversación de la prensa también? O, espera, este solo era un militante de Podemos ¿no? Y encima lo sacan antes de las elecciones que sinvergüenzas.

1 respuesta
Kalgator
#1Calzoncillo:

La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas.

Y eso es una mansión?

3 respuestas
A

#28 para MV ya podrian ser 4 chapas mal puestas lo mismo es, que siga la bola del fake news. Demasiado tiempo gastan algunos en escribir mentiras.

1 respuesta
Kenderr
#28Kalgator:

Y eso es una mansión?

Esto es una mansión

Tema cerrado

Usuarios habituales