Ivoox

SwarkO1

"Ilustres ignorantes" de humor y de cronica negra "Elena en el pais de los horrores"

danitxu

la escóbula de la brújula es muy recomendable,salen antiguos tertulianos de la rosa de los vientos
los crononautas tambien esta bien

tribas

Han tocado varios que están en mi lista

HistoCast (espectacular podcast sobre la divulgación histórica militar) Son muy rigurosos creo que es el podcast más especializado.
La Rosa de los Vientos (nada que comentar, es el clásico por excelencia)
La Escobula de la Brújula (los antiguos miembros de la Rosa de los Vientos de la época dorada con Cebrián)
Ser Historia (muy bien, el único problema es que no se extiende demasiado pero Nacho Ares es un crack)
Ágora Historia (Este podcast me encanta porque trata siempre varios temas sobre la Antigüedad Clásica en cada episodio)
Atena Historia
Los crononautas
El abrazo del Oso
La literna de Diogenes
La biblioteca de Alejandría
Fundación Juan March (son conferencias sobre temas históricos, literarios...)

Universo Iker
Días Extraños
Luces en la Oscuridad

privet

#29 pues son copias de lo que echan en otros países xd

tribas

Luego Negra y Criminal es un must. También recomiendo cienciaes.com.

1
S

#19 Sí, si os gusta escuchar un podcast con datos erróneos por doquier, la contra-historia es vuestra solución.

1 respuesta
B

No he dicho nada, perdón.

bulaso

no tenía ni idea de la app esa, me quedo por aquí viendo que ponéis, me interesa bastante

1
ogeuF

sorry por la publi a otro foro,pero aqui es donde suelo pillar yo los podcast de casi cualquier tema o programa,bien organizadito, sorry por el spam

1
dannyel1

No se si te lo han dicho ya pero a mi me encantan estos podcasts:

  • Antena Historia
  • RUTA POR LA HISTORIA
  • El Ocaso De Roma (relativamente nuevo)
  • La Biblioteca perdida (no la recomiendo mucho porque suelen hacer programas largos y mezclan en cada programa varias cosas diferentes)

Si alguien sabe de podcast sobre roma, Grecia, Egipto y sobre todo interesante que lo aporte
Un saludo
#1

Petrusin

-Histocast: Es un jodido must si te gusta la historia. Lo recomiendo muchisimo.

-La orbita de Endor: El santo grial de los podcast. Son unos frikazos de Star Wars que llevan muchisimo tiempo en esto de los podcast pero no se limitan solo a Star Wars. Hacen maratones donde diseccionan películas, comics, series... a un nivel que te deja con la boca abierta. Tienen especiales con podcast que en conjunto pueden llegar a las 15 horas donde analizan alguna peli, serie o saga en concreto... recomendadisima si te gusta el cine, comic o television.

-Antihype: Hablan de videojuegos y son muuuy amenos de escuchar y bastante divertidos. Pero lo mas interesante es que en su mayoría son redactores de revistas y gente que trabaja en el medio, por lo que cuentan de primera mano su experiencia con demos en el E3 y demas ferias.
A veces traen gente a la que entrevistan, una vez hablaron de diseño de niveles con un diseñador español que participó en Spec Ops-The line

2
Ifz44

Negra y criminal 4 the win!

Frezz

yo te recomiendo coffee break, es de ciencia pero a veces también hablan de historia o de biología o frikadas:

Coffee Break: Señal y Ruido -> https://www.ivoox.com/podcast-coffee-break-senal-ruido_sq_f1172891_1.html

Y este bonus de ciencia tb:
Astronomía y algo más -> https://www.ivoox.com/podcast-astronomia-algo-mas_sq_f1151212_1.html

Ambos están hechos por científicos, astronomos desde Canarias (Gran Telescopio de Canarias) , bastante entretenidos.

1
FuryPanda

Voy a añadir alguno más, aunque veo que ya se han citado bastantes de los que sigo.

  • La Tortulia. Historia, muy ameno.

  • Crónica en Negro. Monograficos sobre crimenes nacionales, muy bien llevado.

  • Nueva Dimensión. Podcast similar en estructura a lo que era Milenio 3 en su buena época.

Denian

Si te interesan de cine.

Cinemascopazo
Todopoderosos
Carne de videoclub
Luces en el horizonte

Polakoooo

Aquí un post bastante completo sobre libros y cómics y otros temas relacionados.
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/libros-mundo-audiovisual-554554

HoRuS

Me gusta mucho Negra y Criminal, sobretodo los casos de asesinos en España.

Por cierto, en la Ser hay uno que va del pasado, lo anuncian como "como sería tomarte una copa con Hemingway", pero no recuerdo el nombre :x

pa1nkill3r

Propongo, insertar vuestros programas favoritos. Y si puede ser el capitulo concreto que mas os gusta o esperáis que pueda gustar.

Así vamos aportando:

Programas Rock / Heavy:

Entrevistas

Humor

NFL

Juegos Mesa

1 2 respuestas
ToRA

Si quieres historia Memorias de un Tambor es imprescindible. También tienes Motor y al Aire que aunque es solo de aviones (y tienen muchos programas coñazo o que se escuchan mal) tienen autenticas maravillas de historia.

Otro consejo que te doy es que dejes de usar ivoox y te pases a un podcatcher tipo podcast addict, beyondpod o similar. Ganarás en comodidad, usabilidad, contenidos, calidad de sonido...

Si quieres programas de humor, videojuegos o algo así dime y te digo unos pocos.

Échale un ojo a la comunidad cuonda por que todo lo que tienen es bueno https://cuonda.com/

dannyel1

#48 Me encanta la idea, voy a añadir yo también!

RosaNegra

Hola gente! Sabía de los podcast pero no me he atrevido a bichear hasta hoy y me he preparado unos cuantos para cuando esté haciendo cosas a últimas horas del día con vuestras recomendaciones.

La cuestión es que por más que busco no encuentro ninguno que trate de historia de arte o de tendencias de arte actual. ¿Sabéis de alguno? Gracias!

KaeliS

Yo soy muy fan de estos.

https://www.ivoox.com/podcast-iv-reich_sq_f163046_1.html

Flipy83

Escucho muchísimas cosas pero creo que no se ha dicho nada de Mixxio, tu minidosis de tecnología diaria. Muy recomendable para empezar el día.

massaker

#2 Histocast está bien, pero yo que me los pongo para dormir quizá es demasiado largo, duran 5 horas a veces.

tribas

De deportes....

NFL

100 yardas
café lombardi
zona roja
NFL-SPAIN
NFL EN ESTADO PURO (CON RUBEN IBEAS)

BALONCESTO

PICKANDPOD
EL REVERSO (CON GOZALO VAZQUEZ)

tribas

Sobre Negra y Criminal he decir que es el mejor porgrama de la SER desde Milenio 3. Tenían un programa de madrugada con acertijos y crimenes y así que molaba mucho pero este programa ha suplido muchisimo la perdida de ambos espacios. Una puta joya

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#48 ¿Desde la app cómo se hace?

1 respuesta
deividz

DEX, Universo Iker, Los gags de Ortega, La vida moderna, Ilustres ignorantes, Nadie sabe nada. y cada vez que sale: No Ficción. Con eso cíclico semanalmente..

Asdrubael

tengo unos amigos que tienen un podcast que se llama la cueva de la macaca, que está bastante bien, hablan de cine raro y te ries bastante.

RU_386

Por aquí Histocast, Helena en el país de los Horrores, La Órbita de Endor, Universo Iker, Cuarto Milenio, La Escóbula de la Brújula, Hello Friki y El Secreto de la Caverna.

Y ya terminado Terra Incognita, que no me he reído más en mi vida que con las intros.

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • dannyel1
  • pa1nkill3r
  • Culebrazo
  • sephirox
  • ArticoDelSur
  • tribas