La izquierda valenciana estalla contra Roig por "Casal españa Arena

Z

Ribó y la izquierda estallan contra Juan Roig por incluir a España en el nombre de su pabellón: "Es soberanamente feo"
"Hay quien continúa ofrendando glorias a España, muy triste", dice la edil valenciana de Igualdad.

Locura antiespañola entre la izquierda valenciana. El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) y la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), han criticado que el macropabellón que va a construir el presidente de Mercadona, Juan Roig, lleve el nombre de España y no el de la ciudad.

Roig ha bautizado este proyecto como Casal España Arena y ayer lunes inició las obras. Los concejales de la coalición han considerado esta denominación como un "menosprecio" del empresario valenciano. Que haya decidido homenajear a España, país donde estará ubicado un pabellón que paga con el dinero de su propio bolsillo, con este nombre ha escocido soberanamente a la izquierda valenciana.

Una "lástima" para la edil de Igualdad, Lucía Beamud, al verlo como "un proyecto que sin duda no se volverá a repetir en la ciudad y que debería llevar su nombre bien lejos". Y un "gran error" a juicio del concejal de Cementerios, Alejandro Ramon, al ser un proyecto en suelo municipal pensado para proyectar la ciudad. "Hay quien continúa ofrendando glorias a España, muy triste", ha remachado.

Por parte de Podem, su portavoz autonómica, Naiara Davó, ha coincidido en que Casal España Arena supone "un nombre para seguir dañando la autoestima" del pueblo valenciano. "No somos menos que nadie y este cambio no solo invisibiliza Valencia, sino que acentúa complejos, convirtiendo fortalezas en debilidades", ha denunciado en un tuit.

https://www.libremercado.com/2020-06-30/ribo-izquierda-valencia-mercadona-estallan-juan-roig-mencionar-espana-nombre-pabellon-feo-1276660245/

De nuevo la izquierda antiespañola y acomplejada, que se queja de que la ultraderecha se ha adueñado de la bandera, reniega de España y todo lo que tenga que ver con su propio país. Es en estos momentos cuando muestran su verdadero odio y ranciedad, se atreven a darle clases de marketing a uno de los empresarios con más éxito de la Comunitat y de España. Gente que no ha llevado una empresa en su vida, que fuera de la política morirían de hambre, echando mierda al señor Roig por incluir en el pabellón la palabra España. Esta izquierda que intenta copiar a ciertos partidos catalanes y sigue los pasos para crear el mismo clima de odio que hay en Cataluña para dividir a la población valenciana.

Podéis ver los comentarios en los 2 tweet, no tienen desperdicio.

1
Fyn4r

seguir dañando la autoestima de nuestro pueblo.

te tienes que reir

35 4 respuestas
B

Estas noticias solo hacen que el pelo se me.ponga en forma de tricornio, así que paso de comentar lo que pienso y pondré un honk.

(Más adelante, que el móvil es mi medio)

Es que nuestro pueblo, ein völk, ya solo le falta el reich y el firer, malditos subnormales.

2 1 respuesta
Z

#2 Es que la turbosupuerderecha franquista se adueña de la bandera de todes y de la palabra España.

1 respuesta
SuperMatute

Que gente mas triste, la verdadera izquierda es el pueblo que se levanta a trabajar todos los dias, asco es poco. Los mandaba al gulag.

1 1 respuesta
C

Que Valencia en el nombre molaría más, sí.

Que "para ofrendar nuevas glorias a España", también.

Qué ironía, que llamen facha al que usa España, que digan que España es de todes, y luego ellos renieguen de ella.

tosinaco

Hay que ser paletoide para preferir España en un nombre que Valencia. Que suena de puta madre.

1
sephirox

¿De nuestro pueblo? ¿Qué pueblo? No sé muy bien a qué se refieren con eso de "dañar la autoestima".

En Valencia el romanticismo pueblerino tiene menos recorrido que una bicicleta sin ruedas.

Nosotros entendemos que España es una nación política a la cual pertenecemos como ciudadanos, teniendo una serie de derechos por ella y una serie de obligaciones. El exclusivismo étnico, se lo dejamos a otros.

Por mucho que quieran adoctrinarnos en la Gaita, no lo van a conseguir. Os lo aseguro.

23 2 respuestas
Xetroz

De nuestro pueblo xD el meme se cuenta solo,
es que te tienes que reir

C

#8 Estoy contigo. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de valencianos se sienten tan españoles como valencianos y no hay conflicto en ello. Aquí la idea de ser especial, como la que tienen en Cataluña, suena a rancio.

2 1 respuesta
Woh

Que pereza de izquierda últimamente.

JoramRTR

#2 si eso es algo que daña a alguien, no tiene autoestima directamente, hay que ser gilipollas

1 respuesta
R

Es su dinero y se lo pincha como quiere xD.

Mucho llorar pero se olvidan de la simbología franquista que aún hay por la Comunidad Valenciana

1
sephirox

#10 Y en el fondo da igual lo que te sientas, lo importante es lo que uno objetivamente es.

Un grupo étnico no es un grupo nacional, mucho menos teniendo en cuenta que estos grupos étnicos que tratan de vincular a territorios tan extensos como Valencia son puro mito. ¿Qué coño tengo que ver yo con un tipo de la Albufera? Ya te lo digo yo, nada.

Luego, nuestra vinculación es meramente política y esta se ha diluido en España, que es una construcción política y cuyo estado controla efectivamente el territorio, que es la patria material que nos pertenece a todos.

En conclusión, que las fallas estan muy bien, pero que se dejen de pajas mentales.

5
C

#12 Y cuidao, que van contra el fundador de Mercadona, la aceleradora de startups Lanzadera y la escuela de empresarios EDEM. A mí Roig no me cae muy bien pero... si vas a criticarlo deberías tener algo mejor que te avale, no "la autoestima" xD

sPoiLeR

Pero este proyecto, ¿pone toda la pasta de gratis? Normalmente la gente no suele dar dinero sin mas, igual habrá atrás algún patrocinio.

Y el nombre ya para trolear directamente xD

1 respuesta
C

#16 Se ha limpiado la cara con sosa.

XaViMeTaL

La izquierda nacionalista. Todo lo que nombre a España le da urticaria, pero luego se quejan de que otros grupos políticos "se adueñen" de la bandera. Incoherentes es poco.

Por otro lado, me encanta la sutileza con la que meten el valenciano con calzador. En el tuit de Naiara Davó (Unides Podem) pone "València", con el acento abierto, para demostrar que aunque hable en castellano València es València, en valenciano. Debemos suponer que cuando viaje a Londres dirá que ha estado en London, o cuando vaya a Nueva York habrá viajado a New York, München en lugar de Múnich o, en lugar de Ciudad Ho Chi Minh, dirá que ha estado en Thành Phố Hồ Chí Minh.

Menuda pereza.

1 1 respuesta
B

#2 #3 #4 #5 soy valenciano y tanto a mí como a mis círculos esta noticia nos pilla por sorpresa. Que Juan Roig quiere llamar Casal España Arena a su complejo, pues vale. Nadie se siente ofendido salvo los 4 gilipollas de turno y así lo digo porque así lo siento.

Y si alguien se siente ofendido, ya sabe dónde está la puerta.

Es que es increíble estas noticias 😅

7 1 respuesta
Leoshito

Pues yo soy valenciano y de izquierdas y nadie me ha informado que hay que odiar a nuestra españita.

Voy a tener que ir pidiendo cita para los centros de reeeducación...

1
MoLSpA

concejal de cementerios xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd. dios

B

Que manera más rara de decir:

-Y nuestro pellizco por dejarte construir? Lo queremos calentito en nuestro bolsillo

4
perche

Roig tiene participaciones en el valencia club de basket?

1 respuesta
Renardo

#23 los Roig tienen las manos en todo lo que huela a dinero en Valencia de toda la vida

1 respuesta
SuperMatute

#19 que no tendremos problemas mayores ahora mismo para preocuparse con esta mierda.

ThOrKeMaD

Casal Españita Arena

Contractor

#8 se refieren al popla català de la región sur del païssos catalans. Porque a ver si te crees que esto tiene algo que ver con Valencia... je.

Creo que enanos mentales es lo más suave que se me viene a la cabeza.

T

Ahora viene el nacionalista valenciano-pancatalanista del foro a traer postmodernismo. Yo te invoco, @gogogo

3 1 respuesta
swing

Menos mal que puso lo de España, ya nos quedamos tranquilos con la dosis patriótica del Sr. Roig.

1
B

Compromís haciendo el ridículo a su manera.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • gogogo
  • Gustioz
  • Crowbar
  • Cacahueto
  • sephirox
  • Zolfo