Japón nombra a un Ministro de la Soledad...

denimH

#27 en España es (o era) la primera causa de muerte no natural.

Lafayette

Un poco tarde todo esto no? La época dorada de Japón termino en los 90, han pasado 30 años y ahora es cuando se llevan las manos a la cabeza. Mucho weaboo y mucho Otaku, pero como sociedad, Japón, da muchísimo asco.

1 respuesta
Drakea

#62 Porque la tasa de suicido ha empezado a subir muy fuerte este último año. Desde entonces llevaba años estancada o bajando.

Japón lleva en un limbo económico de deflación décadas, pero fuera de eso las condiciones laborales han ido mejorando poco a poco.

edit: esto son números absolutos, la tasa no ha bajado mucho simplemente se ha quedado estancada

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 ¿Sabes que Sanidad es demasiado amplio como para meterlo en otro ministerio?

Lafayette

#63 Veas como lo veas, Japón esta sumido en problemón de narices. No controlan la natalidad respecto a la densidad demografica, no tienen ya donde construir, la sexualidad es tan asertiva como un trozo de apio, vives por y para el trabajo y para colmo, si eres extranjero, la fase 1 te dura una semana y te metes en fase 2 a velocidad de crucero.

Lo dicho, Japón no es ni la sombra de lo que fue en los 90.

2 respuestas
Ulmo

#55 ¿Pero qué tendrá que ver los números? Repito, más mueren por cardiovasculares y no tenemos el Ministerio del corazón.

¿Hace falta un ministerio con 200 trabajadores para analizar un problema particular?

Es absurdo, crea un grupo de trabajo de 10 personas dentro del ministerio de salud que estudie el problema, evalúe factores y proponga medidas.

Un ministerio no es un ente enfocado a solucionar ni 1, ni 5 problemas.

Los ministerios deben regirse por competencias, un ministerio de suicidios no tendría ninguna porque chocaría con las competencias de otros ministerios.

Es exactamente el mismo ejemplo que igualdad, que sólo está para hacer publicidad, ya que no puede tomar ni una sola decisión que no tope con justicia, interior, etc.

Gamo

#20 Una vez le conté a una asiatica que los chavales aqui tienen unos tres meses de vacaciones durante el verano. ¡Hostia! la pava entró en shock xDDDD "3 MESES?????"

1 respuesta
Evilblade

Tampoco sabemos como son esos ministerios japoneses (o al menos yo). A lo mejor ese ministerio entero tiene el tamaño burocrático de una comisión de algo a nivel español.

Hiervan

#67 También lo flipan cuando les dices que en España tenemos 1 mes de vacaciones laborales al año.

1 respuesta
Lafayette

#69 Diles que la jornada normal es de 7 a 3, les implosiona el cerebro xD

1 respuesta
Lizardus
Drakea

#65 Yo no he dicho lo contrario. He dicho por qué han hecho esto ahora y no antes.

Hiervan

#70 ¿Dónde la jornada normal es de 7 a 3?

2 respuestas
Skullkid

#20 10 dias al año plus unos cuantos en navidades golden week etc, muchos meses tenemos un par de dias libres tambien no es para tanto.

Crane

Que pena da leeros siempre los mismos discursos. Es que te importan tres mierdas los suicidios de Japón, solo has visto otra oportunidad para soltar tu misoginia de llorón una vez más...

Ridículo.

LadyTenTen

#73 Yo salgo a las 16:30, ¿Dónde hay que firmar para salir a las 3?

1 respuesta
Skullkid

#65 Y sin embargo tiene muchos menos problemas que España. Tres años aqui y tan feliz, lo de la fase uno y dos se lo ha inventado un youtuber y ya todos a repetirlo como borregos.

LaChilvy

#1 gran avance, ahora habrá que ver si realmente sirve de algo a la larga (con datos/cifras).

Hiervan

#76 Si te enteras de donde hay que firmar, yo firmo ahora mismo.

Lafayette

#73 Pues curro en una gran consultora, y el grosso de la oficina sale a las 3 :)

1 respuesta
Hiervan

#80 Ah bueno, si con jornada laboral normal te refieres solo en tu empresa vale, porque yo no podría decir que salgo a las 3 xd.

Macharius

#52 A ver eso daría una para un post a parte, pero un poco relacionado con el tema de este post...

He leído por ahí gente que mencionaba el Karoshi, a ver el Karoshi es un tema muy serio en Japón, para que se considere Karoshi tienes que haber trabajado mas de 100 horas extra en el mes anterior de haber palmado si no no es Karoshi, ahora bien en mi empresa las horas extras máximas al mes son 45h (por cierto en Japón se pagan todos las horas extra, es impensable hacer horas extra de gratis como yo hacía en España) si sobrepaso 45h extra dos meses seguidos me dan de baja médica automáticamente y hasta que un psiquiatra no me considere "cuerdo" para volver al trabajo no me dan de alta.
En resumen lo que quiero decir que el Karoshi es mas mito que realidad, que si que hay casos, pero la gente que trabaja cientos de horas extras al mes es por el dinero que cobran por las horas extras (se puede cobrar mas por horas extra que por salario normal) o porque son adictos al trabajo (como en todos los sitios).

Suicidios, pues si es una lacra en Japón, pero quiero puntualizar una cosa, los seguros de vida CUBREN suicidios (algunos tienen un año de carencia), total si estás endeudado te suicidas y tu familia cobra el seguro. Hay la historia (podría ser mito o no) pero me lo han contado compis japos, que la Yakuza te deja pasta y cuando no puedes devolverla "te suicida" para cobrar la deuda, evidentemente te obligan a tener un seguro de vida cuando te dejan pasta. Ahora bien el factor de seguros de vida podría explicar porque la gente se lo piensa menos al suicidarse, total mi familia recibirá dinero, pero el suicidio de menores es otro tema, en Japón el suicidio no es tan tabú como en España, salen reportes mensuales en la NHK (tele pública) continuamente, los suicidios aumentan, disminuyen.... la gente ve suicidios en directo, yo aun no pero mi mujer, vio como saltaba uno a la vía de tren en una estación en Kawasaki, me refiero se habla mas del tema que en España, y la presión escolar es mucho mas fuerte en Japón, aquí pertenecer a un club, sacar buenas notas es básico, si no eres un paria (el tema de los parias en Japón da para otro post) pero en resumen aquí a la mínima eres un paria, pillas COVID = paria, eres superviviente de Fukushima = paria, que tu abuelo era Yakuza = paria, y si eres un paria es que ni te contratan, ni nadie se relaciona contigo, mucha gente o se convierte en un atrapado y lo acepta o se suicida.

No, no hay vending machines de bragas usadas, a lo mejor en un sex shop de Akihabara podría, pero no al menos en Yokohama, no he visto eso y si hay cafés de cosplay de chicas vestidas de personajes de animes que se sientan encima tuyo y te dan de comer, y si también hay bares que pagas para cichas desnudas te den conversación Oppai Pub: https://guysinfohub.com/oppai-pub-guide-tokyo-titty-bars/ enlace para interesados en futuros viajes a Japón

1 respuesta
C

choper

Que empiecen por crear leyes que prohiban el relleno en los animes.

Y que hagan algo sí, pero me da que van a tener que cambiar el país de arriba a abajo.

LadyTenTen

#82

#82Macharius:

enlace para interesados en futuros viajes a Japón

En muchos de estos locales no dejan entrar a extranjeros, así que de poco les sirve.

1 respuesta
hombremono

#34 oye, pues...

#50 Novedad señores! ULTIMA HORA! japon es racista, que chorprecha, no?

#51 por que hablas en futuro de cosas que ya pasan? XD

1 respuesta
Hiervan

#86 Porque así me puedo hacer el guay cuando se les de bola en España cuando lleguen las noticias xd

JoramRTR

#85 y en el enlace te dicen como entrar si hablas japones y los 2 que hay que tienen entrada libre para extranjeros.

Maiko

#50 no se yo la mayoria de "hibridos" (hispanojaponeses) que conozco no han tenido problemas en japon. Yo misma no he tenido nunca problemas alli a excepcion de una vez y tenia 7 años, cosas de niños.

He sufrido mas racismo/discriminacion en españa que en japon.

1 respuesta
keros

En España, Japón, Rusia... ellas siempre lo tendrán más fácil para cambiar su vida con la ayuda de un tío. Cualquiera estará dispuesto a sacarlas de la mierda sin pedir nada más que la compañía.

Ellos en cambio no pueden hacer lo mismo. A menos que aporten el pack entero, dinero como mínimo, se van al pozo y no se les perdona ni una.

Solo hay que ver quien es capaz de pasarse la vida con un par de fotitos y una app. Esto siermpre será así, por desgracia para una parte.

Usuarios habituales