Japón nombra a un Ministro de la Soledad...

Hiervan

#89 Eres mitad japo y español?

1 respuesta
B

Estoy asombrado con la gente que no lee el artículo y viene a soltar su discurso antifeminista. No tiene nada que ver lo que pone el artículo con lo que estáis diciendo de que crean un ministerio solo porque el suicidio en mujeres ha subido. Lo mencionan como parte de las estadísticas, como están mencionando otras cosas como el fenómeno de los hikikomori o el problema de natalidad.

Además si viniese de Estados Unidos o España aún podría entender las sospechas, pero Japón montando un ministerio por lo que puedan decir las feministas?

2 respuestas
XarevoK

Si en España se preocuparan de verdad por muertes evitables, podrían destinar el dinero del ministerio de la desigualdad a evitar suicidios o muertes por accidentes laborales, pero claro, eso salvaría sobretodo la vida de hombres.

1 respuesta
Crane

#92 que les da igual, si leer para esta gente ya es un esfuerzo. Buuuu mujeres, buuu feminismo, suelto mi lloro y me voy a ver Doraemon. No esperes mucho más. No van a debatir un problema que les importa dos mierdas, sueltan su miedo y su inseguridad y fin.

El problema de japón es interesante para ver la realidad de un país y la tragedia del suicido, pero bah, Irene montero tiene un ministerio de Igualdad, no lo sabías?

Cryoned

#92 tío, la noticia extendida el artículo es de hecho exclusivamente sobre el suicidio de mujeres xD

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56112465

que está fenomenal que lo estudien si hay un aumento, es lógico, no todos los problemas afectan igual a todas las personas o sexos y si uno va para arriba debe hacerse lo que sea para frenarlo, pero que es increíble que monten un ministerio cuando sube un mínimo entre ellas e ignoren el elefante en la habitación de que sin subir, el ratio de mujeres hombres es 1:3/4 y lo han ignorado décadas hasta que ha subido un poco el de mujeres y de repente problema nacional

De hecho eso no tiene nada que ver con el feminismo, ni misoginia, es remarcar el absoluto desprecio por los problemas de los hombres de forma general que se ignoran hasta que no afectan a las mujeres. No se dice que no deberían estudiarlo, se dice que tiene pelotas la cosa que la mitad de la población sea olvidada en esa clase de cosas si no hay mujeres entre medias. Y pasa con esto y 3000 cosas más, desde las enfermedades hasta el fracaso escolar. Y no son opiniones, son hechos.

1 respuesta
B

#95 En el artículo que se cuelga en 1 no pone que el Ministerio se haya creado porque sube el ratio entre ellas. Y en ese que pones tu tampoco. Igual lo he leído yo mal.

El ratio de suicidio entre hombres sigue siendo mucho mayor, pero entiendo que llame la atención que suba tanto el de mujeres.

1 respuesta
Cryoned

#96 pues debe ser una coincidencia entonces que escojan ese momento para crearlo.

y en el artículo principal te lo pone de hecho, que el objetivo principal del programa son mujeres y jovenes.

2 respuestas
Drakea

#97 Ya lo he comentado, los suicidios han saltado un 16% en 2020. Todos se están suicidando más como resultado del COVID, no solo mujeres.

1 respuesta
B

#97 Entonces no lo pone en el artículo? Me estabas diciendo que era así porque lo ponían en el artículo, ahora ya dices que es así porque es mucha casualidad que lo creen ahora que suben los suicidios de mujeres. Ves la diferencia, no?

Y ni tan siquiera es que ahora hayan subido solo los suicidios en mujeres. Están teniendo una oleada de problemas mentales entre la sociedad (hikikomoris, soledad, suicidios, ansiedad social, depresiones, solteros, descenso de natalidad) y lo de las mujeres lo mencionan como uno más entre todos ellos. Otra cosa es que luego la noticia llegue a occidente y se haga cherry picking. Tanto por parte de las feministas como de los antis, para vender cada uno su discurso.

Igual se ganaba más si nos dejásemos de sectarismos y hablásemos de las cosas tal y como son. Porque al final cualquier problema que hay siempre intentais desviarlo a lo mismo de siempre, tanto por una parte como por otra, y dicho problema queda en segundo plano.

1 respuesta
arkoni

#14 joder... Es alucinante, muy interesante

Cryoned

#99 tienes 850 artículos donde lo pone, simplemente como te centras en uno de 5 líneas a pesar de haberte dicho que viene en otros y procedes a ignorarlos para centrarte en ese únicamente y no en las versiones ampliadas del tweet ni los vínculos del primer enlace, te respondo con un nivel similar de cinismo.

#98 no es incompatible.

1 respuesta
squ4r3

#41 hombre, es como para tenerla adentrísimo después de ver gráficos como el de #44

El suicidio ha sido tradicionalmente un problema que había que "invisibilizar" para evitar que llamara la atención a más personas con tendencias suicidas. Los medios han ignorado siempre los suicidios, no dando información sobre la cantidad de gente que se suicida e ignorando absolutamente todos los casos.

Ahora en Japón hacen algo al respecto y sale en todos los medios porque "aumenta un 70% entre las mujeres". Es para reirse por no llorar. Me parece bien que hagan algo. No me parece bien que hayan tenido que esperar a que mueran mujeres para que hagan algo.

1 respuesta
B

#101 Pásame alguno donde ponga que el gobierno de Japón crea ese ministerio explícitamente porque el suicidio en mujeres ha subido.

1 respuesta
Cryoned

#103

According to preliminary figures released by the National Police Agency, 20,919 people took their own lives in 2020, up 750 from the previous year and marking the first year-on-year increase in 11 years. The surge is largely attributed to a noticeable rise in suicides among women and young people.

In entrusting the position to Sakamoto, Suga expressed concerns that “more women are feeling lonely and prone to suicide” and instructed him to hammer out “comprehensive” policies against loneliness.

“The coronavirus pandemic forced people into unusual circumstances,” a health ministry official said. “In particular, problems experienced by women have been highlighted, which are thought to have led to suicides.”

Luego, como tú quieras entender eso en relación a los gráficos, datos y momento de entrar a tomar medidas, cosa tuya.

1 respuesta
WaRdIx

Yo no se como hay gente que adora la sociedad japonesa, sera por que visten de picachus pero son de lo peor del mundo.

Si no triunfas en la vida eres una puta mierda y estas excluido. Si no vienes de una familia normal no tienes oportunidad por mucho que te esfuerces.

Me acuerdo una Coreana que curraba conmigo en Londres, decía que en worst Corea en el cv se ponía foto (retocadisima con photochop) altura, peso, estado civil, etc... ahora lo mejor: estado civil del los padres, y a que se dedican.

En Japon imagino que sera igual.

1 respuesta
LadyTenTen

#105 En Japón se pide nombre, edad, sexo, fecha en la que escribiste el CV, email, dirección postal, residencia actual, número de teléfono, educación, experiencia laboral, certificados y licencias, razón para solicitar y tiempo que tardarías en llegar al trabajo.
Tienes que rellenar el CV a mano y con bolígrafo negro.

K

Yo quiero saber porque se suicidan tantas mujeres en japon, tengo entendido que hay 1 hombre por no se cuantas decenas de mujeres y se quedan solas. Yo a japon iria por turismo pero la sociedad en si se ve que es algo problemón.

1 respuesta
B

#104 Es lo mismo que yo te dije. Que comentan el hecho de que se incrementan los suicidios en mujeres, como comentan otras cosas, pero no lo ponen como único motivo para crear un ministerio.

Si hay 850 artículos sobre el tema, igual tienes alguno donde lo ponga más claro.

Drakea
#107Kemyblue:

Yo quiero saber porque se suicidan tantas mujeres en japon, tengo entendido que hay 1 hombre por no se cuantas decenas de mujeres y se quedan solas.

Eso es en China por la política del hijo único.xd

1 respuesta
ogeuF

.

ElDestroyer

#109 En china es al revés, hay 1 mujer por no se cuantos hombres.

1 respuesta
Drakea

#111 Tienes razón lo he leído al revés :(

En todo caso no me suena nada de ningún desbalance de género en Japón, y no parece haber nada raro en su pirámide al respecto.

2 respuestas
ElDestroyer

#112 Hay como 3 millones más de mujeres que hombres, pero la mayoría son de la tercera edad.

MegalomaniaC

#20 Solo japón? Cuando trabajé en Irlanda en una empresa pequeña algunos días de los 9 festivos que tienen anuales te los contaban como "vacaciones comunes" y luego tenías 3 semanas (21 días naturales) para coger cuando quisieras, pero tenían que ser semanas enteras, no 3 días aquí y 2 allá.

Vamos, una mierda enorme. Y productivamente tampoco eran la repera ojo, la gente estaba más quemada que la pipa de un indio de currar tanto (los mayores sobre todo).

Pero aquí curras de autónomo o con un negocio local / hostelería y suerte si coges 15 días naturales.

2 respuestas
goliat17

#112 Todo abuelas, de 18 a 30 tienen mas hombres según esa grafica.

Maiko

#91 si

1 respuesta
Craso

#114 La diferencia es que en Japón las vacaciones son por ley de 10 días al año. En Irlanda son de un mes, igual que en España.

Otra cosa es que todas las pymes sean una basura que explota a sus trabajadores, que lo son. Por eso yo evito comprar en pymes. Las grandes superficies también son una puta mierda, pero la explotación a sus trabajadores suele ser menos descarada.

1 respuesta
Cryoned
#117Craso:

s. Las grandes superficies también son una puta mierda, pero la explotación a sus trabajadores suele ser menos descarada.

B

#114 La productividad en Irlanda es una mierda. Te podrán enseñar mil estadísticas pero pones a trabajadores de una empresa española al lado de trabajadores de una empresa irlandesa y no hay punto de comparación. Al menos por lo que yo he visto, igual hay gente que tiene otra experiencia distinta.

1 respuesta
Hiervan

#116 ¿Crees que en España somos más racistas de lo que creemos? Si hicieses un hilo de preguntas y respuestas seguramente te preguntaríamos muchas cosas, tienes ambos puntos de vista.

1 respuesta

Usuarios habituales