Japón nombra a un Ministro de la Soledad...

Sentry

Es curioso como el sueño de muchos y muchas occidentales es vivir o trabajar en Japón, si vieran la realidad de allí...

Esperemos que el ministerio este sirva de algo porque es una pena que se llegue a eso tanto en Japón como en cualquier parte. En España también tenemos un problema gordo con eso pero ni se oye hablar.

2 respuestas
Colgajo

#121 A mí lo que me resulta curioso es el poder que tiene el anime como propaganda japonesa.

1 respuesta
LadyTenTen

#122 Si vieran mas anime, no querrían vivir en Japón precisamente. Hay muchas obras con un tono crítico sobre la vida en Japón... pero esas no se hacen populares en occidente.
Aggretsuko sería una excepción ya que está en Netflix.

MegalomaniaC

#119 qué manía tenéis con infravalorar la labor española. Tú trabajas peor que un Irlandés o Alemán? Pues eso. Cuando trabajaba de IT allí me llevaba las manos a la cabeza con algunas cosas. Luego pasé a trabajar en banca aquí (desarrollo) y aunque había de todo estaba todo más organizado.

Y ahora trabajo en producción y lidiamos con alemanes día sí día también + proveedores europeos y mira, tengo para libros.

B

#121 llevo 6 años trabajando y viviendo en Japon, casado con una japonesa y a punto de tener un hijo. No podria ser mas feliz y es un pais de putisima madre para vivir. El 80% de cosas que la gente pone en este post son ridiculas, sacadas de peliculas, youtubers o una semana en el pais. Lo equivalente a decir que los españoles somos todos toreros flamencos que comen paella hasta para desayunar.

1 respuesta
Sentry

#125 Pero que tú seas feliz indica que el país es idílico? Claro que tu puedes instalarte allí y ser la hostia pero es un país totalmente distinto al nuestro y la gente tiende a idealizar cosas que no son. A la vista está que tienen un grave problema con este asunto y es el país con más deuda del mundo.

1 respuesta
B

#126 La tasa de suicidio es alta, pero no mucho mas alta que, por ejemplo, estados unidos. Lo de la deuda pues si, es completamente verdad, basicamente por la burbuja inmobiliaria de los noventa. Y tienes toda la razon del mundo en que no es el pais idilico que pintan muchos, pero no por las razones que se piensan muchos. La sanidad es asi asi, el sistema educativo funciona bien pero quema muchisimo a los estudiantes, el tema de la conciliacion laboral es de risa, hay bastante machismo, etc etc. Pero no son los topicazos que se leen por aqui: que si los japoneses son todos unos amargaos super serios que no saben divertirse, que si son unos racistas del copon (que racismo algo hay, pero contra los coreanos, no contra los blanquitos occidentales), que si no hacen nada mas que trabajar y no tienen tiempo para el ocio, que si esta lleno de weeabos y otakus...

1 respuesta
B

Japón para turismos y animes muy bien, pero para vivir... Me gustaría ver a esos otakus recibir una dosis de realidad xd

Sentry

#127 Hostia y por qué contra los Coreanos?

2 respuestas
AikonCWD
#102squ4r3:

Me parece bien que hagan algo. No me parece bien que hayan tenido que esperar a que mueran mujeres para que hagan algo.

Bienvenido a la época que te ha tocado vivir.
Si quieres que el gobierno mueva el culo para cambiar algo, ese "algo" debe tener vagina.

A disfrutar lo votado :)

edit: Con un poco de suerte encuentran a 2 mujeres vagabundas en la calle y crean un ministerio para ello. Que el 99% de los sintecho sean hombres pues eso no le importa a nadie.

z4eR

#93 Y daría menos votos

Dieter

#129 Nippon Kaigi

Blanqueando la historia de japon desde finales del los 90. Sobre los coreanos es algo reciproco, ambos se desprecian con una profundidad como la de chilenos vs argentinos. Así, desde el punto de vista japo, los japos vinieron a "culturizar" a los coreanos a principios del siglo XX, cosa que es eminentemente cierta, eran una sociedad quasi medieval despues de 200 años de aislacionismo. Así que los japoneses se anexionaron Corea.

Los japos intentaron destruir la cultura y raices coreanas, pero de verdad, no como te dicen algunos indepes, pero el perder la guerra echó al traste con los planes, se cometieron unos abusos de la hostia durante la anexion.

2 respuestas
Mariox93

Es un buen inicio pero yo iría mucho más allá y además estoy seguro de qué va a suceder. Los problemas mentales crecen de forma exagerada en todos los países, ansiedad, depresión, suicidio etc son problemas que van a seguir creciendo en el mundo de hoy en día... Creo que todo esto requiere de una atención específica y se le ha de dar mucha más importancia de la que se le da, a poder ser, al nivel de la salud física incluso, una depresión dura puede tener las mismas consecuencias que los peores cánceres y me atrevería a decir que genera el mismo o más sufrimiento en las personas que lo padecen.

A ver si nos ponemos las pilas en este sentido como sociedad.

claroquesi

#132 Corea huele mal.

Sentry

#132 Desde luego los Japos cuando se ponen a invadir hacen cada perrería de cuidado, como las guerras contra China, menudos son.

1 respuesta
NueveColas

#135 Viene de antes

kekoz

Mi primo vive allí desde hace unos cuantos años y según me ha contado a mí me costaría integrarme mucho en esa sociedad.

Muy respetuosos y esas cosas, pero herméticos de cojones, mantener un mínimo contacto social ya es un logro. Para que os hagáis una idea, la poca gente que usa tinder allí tapa en todas las fotos sus caras.

Normal que tengan estos problemas viendo lo aislado que está el individuo en ese país

1 respuesta
Maiko

#120 por desgracia hay racismo en muchos lados lo que pasa es que es mas facil ver la paja en el ojo ajeno. Si os contara situaciones que he tenido que vivir aqui... ni por asomo me han tratado asi de mal en japon, pero bueno, hace muuuchos años de esas cosas por suerte. Cuando era adolescente si que me generaba cierta crisis de identidad porque para los españoles no eres española y para los japoneses no eres japonesa.

Ese tipo de hilos me dan pereza, ademas siempre estan los que saben mas que tu por ver videos en youtube xD

1 respuesta
B

#129 tensiones historicas, parecido a nosotros con francia o marruecos, pero peor porque lo tienen todo mas reciente

#137 yo usaba tinder hace unos 3 o 4 anios y nadie se tapaba la cara XDDDD

Hiervan

#138 Sí que es cierto que con los asiáticos hay MUCHO racismo. Es como que dentro de la definición de ser racista no se incluye ser racista con asiáticos (sean del país que sean porque para el 80% de España cualquier asiático es "chino"). Sin ir más lejos a mi novia que es asiáticas le han agredido un par de veces en España por ser "china" como le decían. Luego estaba el típico gilipollas que te cruzabas que soltaba "china de mierda" y eso le ha pasado conmigo presente. Pero claro, eso lo hacen por ejemplo cuando ya están lejos o cuando van en coche para que no te les enfrentes a los muy cobardes.

Por mi parte en Asia sí que me han discriminado y hay un tipo de racismo/xenofobia más permitido socialmente e institucionalmente. Directamente no me han dicho nada, pero sí hay actitudes en plan no atenderte en según qué servicios como a los demás, no alquilarte una habitación porque eres extranjero (y te lo dicen xd), decirte por lo bajito y a la espalda "extranjero" de forma despectiva, etc. Aunque bueno, más que racismo creo que es xenofobia.

Unos lo hacen directamente y los otros indirectamente. En España institucionalmente el racismo/xenofobia se castiga mucho, en cambio en Asia no se hace y a la larga es muchísimo peor.

Usuarios habituales