JE, la prohibición de que los gais donen sangre

B

#86 Si, un factor q el otro dia era del 48% me gustaria saber quien ocupa el otro 52%. Pero nada... que es mejor excluir a todo un gremio y conceder el beneficio de la duda al otro restante como si con ellos no fuera tampoco la cosa..

1 respuesta
B

#90 Y probablemente tú ignores que el gremio gay, desde la epidemia de los 80 se cuida monton. Ya lo he dicho por atras, q conozco a gente gay q se hacen analiticas para saber si estan limpios.. ya me gustaria qe se pronunciaran aqui los heteros que por iniciativa propia se han hecho analisis de ETS.

La sangre de un gay sin ETS puede ser tan valida como la tuya.

B

#90 y pensar que el ultimo parrafo lo ha escrito el que en un sida fue el espermatozoide mas rapido??? vaya teeeeela la burreria que acabas de soltar. Ya solo por eso, me reafirmo que prefiero estar con 30 gays a con una persona como tú.. ni la de sandeces que tienen que soportar.

1 respuesta
B

#90
Piénsalo, los gamers tienen más riesgo de ser obesos y vírgenes. ¿Saldrías con un...
Ups, la segunda condición anula la pregunta. ¡Maldita sea!

Todo el mundo es amante de la epidemiología hasta que le afecta que generalicen con ellos.

1 respuesta
Salcort

#94 Mis tiempos de gamer pasaron hace tiempo. Dicho sea de paso, aun intento encontrarle algun sentido a tu post, a estas horas ando ya espesito.

#93 Burreria? tengo colegas gays, wena gente y grandes personas, y siempre han defendido que ellos han nacido asi. Desde un punto de vista OBJETIVO, nacer con un cuerpo preparado para tener relaciones sexuales con el sexo opuesto y un cerebro que lo rechaza por que ha nacido asi, es una anomalia, no es natural, y ojo, no digo que no sea respetable, tienen todo mi respeto y no pienso que sean menos que nadie en ningun aspecto, pero en lo que concierne a su atraccion sexual, son una anomalia. Es lo que hay, te puede gustar o no, pero no quita que lo sea o no. Por cierto, la falta de respeto sobre lo del espermatozoide, me la ha sudado, campeon.

1 respuesta
B

#95
Tu ejemplo es una analogía a tu pregunta de si recibirías sangre de "x" colectivo. Aparte, no sé si sabes que una cosa es la epidemiología de la prevalencia y otra de la incidencia. Sólo por preguntar. Que aquí todos nos crecemos por haber leído el Muy Interesante.

O sea: ¿saldrías con alguien que es de un colectivo que su prevalencia de obesidad es del 200% más? Pon los que están registrados en este foro. Que por cierto, aquí todo el mundo manejando riesgos relativos en vez de absolutos. Muy bonito todo.

B

.

Valkyrja

Hola, sólo vengo a decir que he trabajado en 6 hospitales diferentes y conozco bastantes casos de gente contaminada por transfusiones.

Bajad de las nubes:) cya!

3 respuestas
B

#98 Esto es como el "a mi me funciona" de las power balance, tu palabra no sirve para hacerte ver más inteligente, es al revés.

¿Alguna estadística oficial de infectados por transfusiones? ¿alguna estadística de que esa sangre perteneciera a gays?

1 respuesta
T-1000

#98 Lo dudo mucho ya que cunado se analiza las transfusiones se hace varias veces y en caso d epositivo , hay que hacer una confirmación con una técnica más sensible y eficaz que la anterior.

2 respuestas
Valkyrja

#99 No tiene sentido nada de lo que dices.

Que me hago ver más inteligente, por qué? por decir que trabajo en un hospital? por decir que conozco bastantes casos? por decir que bajen de las nubes? Croquetamente por qué?

Qué estadística, ni qué estadística. Yo digo lo que hay. Lo que sé. Yo no tengo que demostrarte nada.

¿Cuándo he dicho yo que perteneciera a gays? Ilumíname.

B

#98
Claro que las hay. O sea antes era un festival, lo de los judíos y las transfusiones viene de épocas oscuras en la salud pública española. Eso era una lotería.

Bastantes casos pues di los números. Porque ahora mismo no es que sea un coladero eso. También hay personas en España afectadas por las vacunas, rollo 1 de 10 millones del tétanos o de la gripe que pueden pillar GBS:
https://en.wikipedia.org/wiki/Guillain%E2%80%93Barr%C3%A9_syndrome

Aparte, qué es contaminadas. Qué les ha sucedido a esas personas que has conocido. Por curiosidad.

Valkyrja

#100 Sabes lo que es la seroconversión?

En serio, bajad de las nubes.

3 respuestas
B

#103
Te agradecería menos frases de iluminado. Gracias. No aportan nada y distorsionan el debate.

Valkyrja

Algunos vivís en el Mundo de Yupi, os creéis todo lo que os decimos los médicos. Pero ya nos va bien. A todos, de hecho.

1 respuesta
B

#105
Pásate por el thread de medicina en "Estudios / trabajo" y verás lo que confío en el personal sanitario. Por eso te digo que no vayas de iluminado, que patinas con el más anti-doctrinas oficiales que seguramente postee de forma activa en esta web. Pero bueno, la ignorancia es lo que tiene.

Si comentas algo de tus casos avisa.

B

#103 En el formulario te preguntan lo de las relaciones y exposiciones con sangre ajena en los últimos 4 meses. Se supone que durante ese tiempo ya se te manifiestan las enfermades rollo Sida... Pero bueno, fijo que hay gente que miente y los análisis "en caliente" no lo dicen todo.

2 respuestas
Valkyrja

#107 Exacto. Mucha gente miente. Ese es el problema.

O pueden no estar mintiendo y no saber si su pareja sí ha estado en riesgo de contagio.
Yo he tenido dos pacientes con HIV que no querían contárselo a su pareja, por ejemplo.

T-1000

#103 Sabes lo que es el periodo ventana?

Si , habrás trabajado en muchos hospitale spero yo me dedico a analizar la sangre destinadas a las transfusiones.

#107 El sistema inmunitario por lo general tarda entre 3 y 8 semanas para producir anticuerpos contra el VIH. De todas formas existen pruebas de confirmación para decirte si tienes VIH o no.

1 respuesta
Valkyrja

#100 Te digo lo mismo que antes. Puedes estar contagiado y no dar positivo. Estás en periodo de circulación viral.

Te voy a poner un caso a ver si lo entiendes mejor:

A mi me atacó un paciente HIV-HCV y tuve que estar haciéndome analíticas mensuales durante año y medio.
¿Lo entiendes?

Tú puedes haber mantenido una relación de riesgo sin saber que has sido contagiado hasta pasados meses.

#109 Sé perfectamente qué es el periodo ventana.

1 respuesta
T-1000

#110 Me vas a dar clases sobre mi trabajo? Por favor cuéntame más.

Visto , lo visto no sabes lo que es el periodo ventana. Pero tranquilo , no me preocupa, de paso por tener una relación de riesgo no significa que automáticamente te contagies, dependiendo del tipo de relación las posibilidades aumenta y disminuye. DE igual forma el contagio de VIH por transfusiones es ridicula. El índice de contagio por SIDA proveniente de las transfusiones sanguíneas en los principales países desarrollados del mundo está situado en 1 por 600.000.

El sistema inmunitario por lo general tarda entre 3 y 8 semanas para producir anticuerpos contra el VIH( periodo ventana)De todas formas existen pruebas de confirmación para decirte si tienes VIH o no.

La probabilidad de infectarse por una transfusión de sangre donada en el periodo ventana de la infección es cada vez menor debido a la exclusión de los donantes con prácticas de riesgo y a la mayor fiabilidad de las técnicas analíticas empleadas actualmente.

El diagnóstico del VIH se realiza de distintas formas.

Métodos indirectos

Determinación anticuerpos antHIV

Elisa ( se usa como prueba no confirmativa)

Pruebas confirmativas

Inmunoelectrotransferencia o Wester Blot

Inmunofluorescencia Indirecta ( IFI)

Radioinmunoprecipitación ( RIPA)

Subpoblaciones linfocitarias

Número total de Linfocitos CD4 y la relación CD/CD4

Métodos Directos

Determinación del antígeno viral P24

Cultivo del Virus en células mononucleadas.

Identificación del ácido nucléico viral por PCR.

1 1 respuesta
Valkyrja

#111 En serio tío, no hace falta que me copies info sacada de Google. Me importa una mierda, de verdad.

Veo que no has entendido nada, al igual que veo que es absurdo intentar explicártelo.

No pierdas el tiempo echándome rollos, porque no me vas a enseñar nada que yo ya no sepa.
Y no, no hace falta que te midas la polla conmigo, porque seguro que tú la tienes más grande.

PD. Por cierto, si tanto entiendes de tu trabajo deberías poder argumentarte solito, sin necesidad de Sr.Google. Sin acritud.

XOXOXOXO

2 respuestas
T-1000

#112 mejor di que he usado la información almacenada en el cerebro porque sino te has dado cuenta de ello, me dedico a analizar sangre y fluidos y me debo saber esos datos para ser competente.

Cuando a tiendes a los supuestos pacientes, usas el cerebro o google? Yo creo que usas el culo.

Ahora sigue desinformando y mintiendo ya que aún no he conocido ningún caso de transmisión de VIH por transfusión, y si ocurriera, sería noticia nacional e internacional porque no es cosa habitual , ya que los comportamientos de riesgos se controlan y las técnicas de detención son más eficaces.

Sabes como funciona las técnicas relatadas o tienes que usar google para guiarte.

edit: Yo conoci una negra que se contagio de ébola por besar a un zorro y se curo con lluvia dorada.

Seyriuu

#91 En una cuestión de donación de sangre, en caso de no poder identificar correctamente si la sangre es sana o no, sí, es y se debe intentar que la sangre provenga de donde estadísticamente sería más correcta.

Pero tú sigue pensando que los motivos de que quieran impedirles donar sangre es por mera homofobia.

1 respuesta
U

Pues estoy de acuerdo. Con esas prácticas sexuales que hacen, con esas orgías, esos chutes de popper y demás, son prácticas de mucho más riesgo de lo normal.

1 respuesta
T-1000

#114 #115 Antes de esta medida, los homosexuales estaban introducido en los grupos de riesgo junto a los promiscuo.

S

#112

Vamos que te han destrozado, no tienes argumentos y en vez de admitirlo te sigues hundiendo en el pozo que tú te has creado a ver si no nos damos cuenta.

2
B

Sinceramente no entiendo el por qué esta prohibición, menuda chorrada.

Usuarios habituales