Jean-Luc Mélenchon rechaza responder a la BBC en inglés

Katyusha

¡Inglés no! ¡Español sí!, Jean-Luc Mélenchon rechaza responder a la BBC en inglés
El candidato a la presidencia de Francia, el independiente Jean-Luc Mélenchon explicó en un español perfecto que no hablaría en inglés porque "se creen los dueños del mundo" y son "intrínsecamente imperialistas".

El candidato de Francia Insumisa a la presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, rechazó categóricamente responder a una pregunta en inglés de la BBC. Y lo hizo en un español perfecto. En el video de la rueda de prensa el político, tres de cuyos abuelos eran de origen español, explica que no tiene ningún inconveniente en emplear el castellano, pero sí en expresarse en la lengua de Shakespeare.

"Ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas", afirmó Mélenchon, provocando las risas del resto de periodistas. "Se creen los dueños del mundo", afirmó el candidato de izquierdas, que lamentó que todos tengan que hablar inglés en las ruedas de prensa. "¡No! ¡Español sí!", exclamó el político.

Mélenchon, un candidato independiente que encabeza su propia plataforma, Francia Insumisa, en las elecciones presidenciales de este domingo, ha visto mejorar su posición en las últimas semanas. Ya ocupa el tercer lugar (18% de los apoyos) en las preferencias de los franceses según los sondeos después del candidato oficialista Emmanuel Macron (25%) y la representante del Frente Nacional Marine Le Pen (24%), según el diario 'Financial Times'.

fuente: http://www.ecorepublicano.es/2017/04/ingles-no-espanol-si-jean-luc-melenchon.html

¿Opiniones sobre el tema?
Yo creo que en una pequeña parte hace que el uso cotidiano del ingles como pueden ser los anglicismos provoca que cada vez este idioma sea más fuerte y por ende hacemos aumentar su ego haciéndoles creer, tanto a UK como USA que son los dueños del mundo y que su idioma es el único.
Esto creo que se puede ver reflejado en los extranjeros que vienen de estos países que ni se dignan a aprender cuatro palabras en español y van "obligándonos" a respondedles nosotros en ingles.

Aracnea

el ingles es el idioma que domina el mundo, y los representantes politicos de todos los paises DEBEN saber ingles para representar a su pais fuera de este, le ha quedao muy chulo porque sabe español pero no tiene mucho sentido

aunque tambien te digo que si esta en su pais tiene el derecho de mandar al reportero de la bbc a paseo

2 respuestas
-tarkens-

Uno di noi

B

A mí me parece cojonudo, no habrá sido muy sutil ni elegante pero ha puesto los cojones en la mesa y ha llamado a las cosas por su nombre.

Leoshito

Me sorprende que una tontería de este tamaño sirva para que alguien en vez de perder votos, los gane.

Si le preguntan en inglés, que responda en inglés si sabe hablarlo. Y si le preguntan en ruso, que responda en ruso si sabe hablarlo. Y si no sabe, que no pasa nada, pues que se lo traduzcan (tanto pregunta como respuesta).

2 respuestas
Fyn4r

Justo el otro día comentaba que debería buscarse un idioma que no fuese el inglés para todos los textos científicos o de investigación y mandarlos a la mierda. Eso si, algo que no sea latín xD

2 respuestas
Usopp

Espera que lleguen los "superiores" que prefieren jugar al P5 en inglés vaya que hagan una mala traducción al español :)
PD: me parece perfecto, y pueden preguntarle en francés, pero el detalle de responderles en español les deja con la boca torcida

1 respuesta
sephirox

.

Chewirl

Me parece perfecto, mira hay gente que se dedica a traducción e interpretación si el periodista no conoce el idioma de la persona a la que quiere preguntar que use a uno, que son puestos de trabajo coño!!!

A

A alguien le pica que el francés no siga siendo la lingua franca.

1 respuesta
B

#10 Has entendido el mensaje a la perfección

1 respuesta
A

#11 No sé si eres consciente de que hace muuuuuchos años el francés era el idioma de la diplomacia, todos los políticos tenían que saber francés. Ahora las tornas han cambiado, y la lingua franca es el inglés.

Siempre han existido las lingua francas, desde el chino en Asia, pasando por el latín, el ruso etc... Son tremendamente útiles, y por lo general se han elegido debido al poder que tengan. Sí, en estos momentos es el inglés por EE.UU e Inglaterra, por que, oh, sorpresa, los países anglo hablantes en conjunto son muchísimo más poderosos que el conjunto de países de cualquier otro idioma.

Creo que el que no entiende los mensajes eres tú.

2 respuestas
Perico97

Lo único que veo ahí es un señor diciendo una verdad como un puño xD

Frannoseque

Que cuente con mi voto

vene-nemesis

El gabacho está cabreado porque los ingleses fueron mejores imperialistas que ellos.

obsscure

....

SiKoFTW

El buen masón.

Laguasa

#5 ya, pero esque estaban en un rueda de prensa en Francia, y vienen los periodistas de la BBC con dos cojonazos sin hablar el idioma del país al que van y te preguntan en inglés. Si su puto trabajo es ir a países donde no se habla inglés a cubrir las elecciones presidenciales que espabilen. Esto pasa con un periodista español y estaría todo el mundo metiéndole mierda por paleto.

Ahora hay más facilidades que nunca para evitar estas situaciones. Que aprendan otro idioma como hace el resto del mundo o que se lleven un traductor. Lo de este tío contestando en español no tiene ni pies ni cabeza, pero me parece estupendo que no contestase en inglés.

2 respuestas
Leoshito

#18 Eso es verdad, si mandas a un corresponsal a un país, pilla a uno que sepa hablar el idioma del país, no seas penco xD

1 respuesta
Laguasa

#19 exacto, a eso es a lo que me refiero. Cuando nosotros vayamos a UK ya hablaremos inglés, pero esque lo de los periodistas de la BBC y lo del británico medio en general es la ostia xD

Karch

de acuerdo con #18 si hubiera sido en la comision europea o algo asi no pero en su pais y en las elecciones de francia...

Lexor

yo esperaba que en francia la poltiica fuera distinta pero veo que son gente que habla en castellano para camuflar que no saben ingles :psyduck:

ovarious

Eso son cojones. Si es contra la pérfida Albión, hasta un franchute es amigo mío.

Soy_ZdRaVo

Un progre francés, no sé qué se podía esperar de algo así

1 respuesta
Kimura

Los Luises y Bonaparte nacieron en los alrededores de York a este paso... Por cierto, todos los franceses que hablan español suenan como el Mallorquin poeta de CM?

1 respuesta
Latted

Un cateto representando a la izquierda, nada nuevo.

1 respuesta
michi

Solo he estado un par de veces en Francia pero ambas me dio la sensación de que la gran mayoría de los franceses no hablan ingles ni en el sector turístico porque no les sale de los cojones, en plan rencor eterno a los ingleses o algo así.

Lo que es para mirarselo es que los de la BBC tengan los huevazos de ir mandando periodistas por el mundo sin saber ni un puto idioma local, cuando aquí a cualquier periodista de mierda (no deportivo lol) le piden media ONU en idiomas.

pd: los antipogres dais grimica en cada hilo, tiene su merito :D

Soraghatsu

Interesante, la verdad que no me esperaba eso

Javimorga

#6 Pues yo creo que deberíamos volver al latín. Tenía mucha más clase.

1 respuesta
Von_Valiar

#2 usar el inglés como criba para la elección de un político es un camino que espero que nunca sea llegue a cumplir .

Usuarios habituales