Jerusalén ha venido

NigthWolf

#59 genocida! racista! machista!

I

#59 teniendo en cuenta que por aquel tiempo serían parecidas a orangutanes...

sephirox

Nunca se dice, pero la primera cruzada no fue a Tierra Santa, sino a Barbastro, Huesca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_Barbastro

@LinCeX creo que fue real. De hecho, alguna más como esa, cosas parecidas, hay por ahí.

2 respuestas
Alu

Como hemos pasado de Eva Green a la hija de la Pantoja?

Isilwen

Ños este hilo es maravilloso! <3

markath

#63 Muy interesante, pero es lamentable que tras tanto esfuerzo por conquistar una ciudad la pierdas a los dos años.

M4v3rikj3j3

Un tal Saladino les dio salami del bueno a los futuros violaniños.

squa1o

Peliculón, tocó revisionado hace menos de una semana xD

Dejo 2 "documentales" que me molaron bastante para el que le interese (inglés):

spoiler
2
vuvefox

Alguien me explica el origen de todos estos memes de cruzadas y porque hacen gracia?

3 respuestas
Ninja-Killer

#69 Ni caso, no le busques sentido. Es un hilo que debería estar en FEDA y ha acabado aquí

H

#69 Que tiene de meme querer recuperar Constantinopla de las sucias garras Otomanas?

2 1 respuesta
vuvefox

#71 pues que caemos en el mismo rollo de los islámicos fundamentalistas a los que tanto criticamos por los atentados.

Dicho esto, si deus vult... Pues Amén.

Hay que repartir cascos ya para que la gente se vaya animando.

P

13
Christian2

Va Cabrones me vais a acabar obligando a instalarme el Crusader Kings y ponerme a Cruzar con el Condado de Cáceres

Deus vult, infidel

1 respuesta
z4eR

Dios lo quiere hermanos

Ninja-Killer

Mucho templario, mucho Constantinopla y mucho meme, pero aquí el único que se ensucia las manos es el tete:

A ver quien es el cabrón que se anima a la próxima. Hay una vacante de escudero :P

5 1 respuesta
Kreat

11
Isilwen

#69 INFIEL!!

LinCeX

#63 Pues a mi me da que lo más seguro es que no lo fuese:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_los_niños

Purelonie

#53 Da para buenos títulos.

Fueron a las cruzadas y se las comieron dobladas.

Di Constantinopla con la boca llena.

Tía, que soy sarraceno. - Que sarraceno, ni sarraceno, déjame el culo lleno. (En honor a Carmen)

D

#74 Ponte con el Cid que ahora tiene bloodlines y desde ese condado derrota a los muslims, si puedes.

allmy

De las 3 grandes religiones los únicos inteligentes han sido los judíos. Ganaron pasta mediante el comercio, y financiando a los cristianos en las cruzadas, y sin derramar una gota de su sangre en el proceso, hoy tienen Jerusalem bajo control.

4 respuestas
Alfombras

#82 Pues como 2.000 años les costo recuperarla, estos si que piensan a largo plazo eh!!

1 respuesta
Singed

#83 y no hubieran vuelto "nunca" si no llega a ser extenderse el sionismo del siglo XIX y esa idea de que "para que nos echen de todas partes mejor volvemos a Israel y se acabó la diáspora". Hasta que la cosa no tuvo otra salida.
Surgieron muchos pensadores que abogaban por el retorno, porque era mejor levantar algo de 0 y saber que es tuyo que estar en cualquier otra parte a merced de lo que toque. Porque culpar a los judíos era una cosa no sólo común sino fácil.

#82 relativo lo de financiar y relativo lo de sin sangre. El amazon de la época y el ebay de la época aka Venecia y Génova fueron los que financiaron más cosas y ganaron en sus intereses sin que nadie se enterara.
Esa idea de que los judíos estaban ahí con sus bancos poniendo el dinero a los cristianos es más bien mito, la "inexplicable prosperidad" de muchos judíos era el no cobrar intereses a otro judío en un préstamo, compensado por la usura que cristianos y musulmanes tenían que pagar.

Los reinos preferían ir al crowdfunding aka pasar un diezmo para la guerra que quisieran librar apelando a la religión. Si te ibas a la cruzada no pagabas el impuesto... creo que en la tercera cruzada fueron así, o pagabas el diezmo de tus posesiones o te ibas de cruzada y lo cobraba la iglesia (para que el rey no quedara mal) o los templarios u hospitalarios. Que esos también financiaron cosas y cuando uno debe mucho a un banco... pues oye, puedes cargartelo, si es judío con una expulsión (aunque Santangel se conviritió xD) y si es una orden pues herejes y no pagas.

Eso es una de las cosas que más risa da a lo largo de la historia:

  • "Oiga señor Felipe II, nos debe usted según esto... chorrocientos reales, si no paga le embargamos".
  • "Soy la potencia más grande del mundo, no te pago porque no me sale de los cojones y cuidao no te vaya a mandar al ejercito a tu casa, quien quiera que seas."
Tharsis

Puto Montrovant del clan Lasombra, como le comió la cabeza al bueno de Huges de Payens para que creara a los templarios e invadiera Jerusalén.

#82 se puede aplicar a la actualidad si cambias cruzadas por cruzada y Jerusalen por mundo.

Tharsis

Doble post.

s3niK

Acre - Navidad 2018/2019




Muerte al infiel! XD!

3
Evilblade

Deus Vult

SIRSANCHO

#76

Subo la apuesta, deus vult!!

https://cdn-az.allevents.in/banners/7e2015b6ec53119c79f87047c11b1efb

Que alguien me inserte que estoy con el telefono¡!

1 2 respuestas
s3niK

#89

3 1 respuesta

Usuarios habituales