Jesus Quintero, los analfabetos de hoy son los peores

inter

#53 ese corte es de hace años. Hace mucho tiempo que no aparece en canal sur.

1 respuesta
X-Crim

Cuánto tiempo sin escuchar a Jesús Quintero. Se le echa de menos. Recuerdo ratones coloraos...me encantaba.

2
Vi0LaToR

Se puede tener cultura hoy en día sin leer libros, el problema es que la sociedad ha utilizado los medios y herramientas que disponemos(ordenadores,inet etc) para alienarse, hacerse más ignorante por ser todo más cómodo.

1 respuesta
B

#61 Da igual cuando lo hizo mientras lo hiciera estando con una cadena trabajando

Lizardus

#59

http://aymarceldran.com/blog/diferencia-entre-listo-e-inteligente.html

No estoy tan seguro. Ademas existen muchos tipos de inteligencia .

1 respuesta
ht

Muy acertado , grande Jesús Quintero

t3r3r3

Me encanta cuando digo que no veo la tele y la gente flipa xd

Me recuerda a la caras que te ponían cuando ser friki no era tan “guay”.

1 respuesta
verseker

Esto no es nuevo, Paulo Freire ya lo indicaba a mediados y finales del siglo XX. Existen los analfabetos funcionales y cada vez son más y peores.

Así que sí, si no tienes afán por aprender a dominar las nuevas técnicas de comunicación, si no lees, si no te informas, si no te culturizas, si no aprendes y si no te educas; eres un analfabeto. Con todas las letras. Es decir, e indicando un término también interesante, si no usas tu excedente cognitivo(Clay Shirky), serás un analfabeto.

Analfabeto funcional. Buscad el término.

Este señor a parte de ser un poco flojo en formas, debería saber que si quiere bramar sobre la penosa situación cultural de occidente y además clamarlo a los cuatro vientos, debería ofrecer a sus escuchantes algo a lo que agarrarse. Y saber que existe el termino para esto y que existen precedentes que hacen un análisis profundo de ello y además no estaría de sobra comunicarlo de una manera correcta para llamar a esa culturalización que requiere, animando a estos escuchantes a acudir a algo concreto.

Tocho sobre la alfabetización

#63 No se puede. Y no hace falta que lo diga yo. Llámalo libro, llámalo pdf, llámalo eBook. No se puede. De verdad, podemos discutirlo en profundidad si quieres si es que eres capaz de decirme por qué se puede, e intentaré rebatirlo. De verdad, no se puede. La cultura hay que referenciarla, no se puede apoyar en frases o datos, hay que intentar constrastarla con estudios más profundos de la misma. Por ejemplo, ¿qué englobas en el término "libro"?

rodsir

Esta sociedad me recuerda cada vez más a la de la pelicula "Idiocracia", nos estamos acercando peligrosamente.

1
B

Sin venir mucho a cuento, solo que el protagonista del tema sale en este video, me apetece compartir este video. Estos tres te quitan las penas rapidamente, me descojono lo que no esta escrito con esto, no tiene perdida ni un segundo del video:

1
Eterno

"Yo soy ingeniero y no me gusta nada leer libros."

Todo lo que has aprendido sobre ingeniería lo has sacado de los libros, y si te han dado apuntes, son sacados de libros. Tan malo es presumir de leer como de no leer (que es de lo que se queja Quintero).

Otra cosa es que no te guste leer novelas, que es lo que lee la mayoría de la gente, y eso sí es defendible, pero leer libros sobre conocimientos variados para ser una persona más informada debería ser sentido común.

N

#58 hombre ya sabía de antemano la diferencia entre listo e inteligente. Lo que yo quiero decir es que siempre se pone como ejemplo de inteligencia o catetismo el hecho de leer o no leer libros, cuando no tiene por qué estar relacionado

Me hace gracia la gente que presume sobre otras de leer, luego resulta que lo que lee es 50 sombras de Grey, Harry Potter y el Señor de los Anillos.

B

#22 la diferencia es que a aprender a poner puntales se hace en 2 años como mucho, y ser Nobel de algo requiere una vida de preparación.

1 respuesta
granaino127

#67 Pues en TV hay contenido interesante... otra cosa es que no conozcas más que “los canales clásicos”

1 respuesta
hombremono

#20 de repente hacer un examen de algebra o calculo te convierte en premio nobel en #73 , not bad.
muchos años de preparacion le costo a obama su nobel, si...

M4v3rikj3j3

"Nos dominan, porque saben más que nosotros. La cultura es una herramienta de lucha, de nada sirve ser rebelde, si el que te domina sabe más que tú. Nunca nos podremos liberar del yugo, porque no sabemos...aun peor, no queremos saber.”

Julio Anguita

3
leondave

Esto mola, sobre el estado del "periodismo" actual:

2
Martita-

#17
Pues yo no leo mucho, solo libros de fantasia y soy la persona mas curiosa del mundo, demasiado quizas, y me gusta aprender de todo, desde astronomia (que me encanta), hasta la historia de roma o egipto, y muchas cosas mas.

1 respuesta
P3R35AN5

#65 Lo de que existen muchos tipos de inteligencia es falso, es una teoría de Gardner que no tiene pies ni cabeza, no hay manera de demostrar que existen ni de puntuar, se ha extendido mucho entre la población por que a nadie le gusta sentirse idiota.

1 1 respuesta
Misantropia

La Humanidad ha acumulado su conocimiento durante siglos en la literatura. Internet u otros medios pueden ser una muy buena fuente de información, pero al final el conocimiento vendrá, en la mayoría de los casos, de un libro.

B-eman

#16 Comprate una switch y se te pasará la tontería.

chocula
#78Martita-:

Lo que cuentas enlaza un poco sobre lo que han dicho antes de que para adquirir cultura y conocimientos ahora el único medio no es el del papel. Documentales, series con ambientación histórica, artículos divulgativos en blogs y periódicos digitales...
Puede que no uses el formato libro como fuente principal, pero tampoco creo que rechazases leer un ejemplar de Historia del Tiempo o Cosmos.

Lamadrid

Alguno más leía un montón y ahora "no puede".¿Deja libros a medias, lee capítulos sueltos o simplemente se cansa de ellos?
Antes solía leer un montón pero ahora no me tengo ganas.

2 respuestas
B

#83 yo voy a épocas xD

Usopp

#83 Lee cómics entonces hasta que te vuelva el gusanillo, yo he vuelto ahora a leer porque para ir al curro me tiro una hora en transporte público, el Silmarillon para más INRI...

c0ira

Hoy el día el concepto de si no lees no eres culto está un poco anticuado. Tenemos en la palma de la mano acceso a cualquier tipo de información que necesitemos. La capacidad de memorizar grandes cantidades de datos para ganar al trivial se lo dejo a los que tengan la suerte de tener buena memoria.

Lo único que hace falta es ser un poco inconformista, tener ganas de hacer y aprender cosas nuevas cuando lo necesites, un poco de espíritu crítico para no creerte todo lo que te llega Y USAR GOOGLE xD

t3r3r3

#74 No he dicho lo contrario. Pasa como con la sociedad, la mayoría somos gentuza y luego hay un poco que son potables.

ReEpER

Hay algo peor que un tonto. Y es un tonto motivado.

Krules

#79 tal cual, para 2030 irá por la 16ª inteligencia y la gente seguirá comprando sus libros para autoconvencerse xD

M

Está hablando claramente de los cuñados de barra de bar.

Usuarios habituales