Jitsi : App de videoconferencia opensource hasta 200 participantes

TripyLSD

No sabía muy bien donde meter ésto.

Algunos ya lo conocereis. Yo acabo de descubrir ésta maravilla para videoconferencias
https://jitsi.org/
open source, gratis, encriptado, hasta 200 participantes, tiempo ilimitado, compartir escritorio, WebRTC

Lo veo como una fuerte alternativa a Zoom y es fácil de usar.
Igual que zoom creas una sala, desde la app en el movil o desde el navegador web en PC, compartes un enlace y listo. Los participantes sólo tienen que instalarse la app si acceden desde el móvil. Si es desde un PC, desde el navegador web.
También permite participantes por teléfono (hay número telefónico español), aunque lo he probado y no ha funcionado.
El cliente que tienen ya incluye algunas chorradas como streaming en youtube de la conferencia o grabado de la misma en dropbox.
Y si eres developer y sabes trastear con éstas cosas pues ahí tienes para poder crearte tu propio cliente.

6
legendcr7

Es una gozada y supersencilla para montar videollamadas sin líos de instalar mierdas ni nada.

mikelflastic

Wow! No la conocía. Mil gracias!!

deathsoul

Yo me monte un servidor, lo unico que hecho en falta es un whiteboard, para usar el vo-ip el servidor tiene que tener instalado asterisk

HeXaN

La mejor alternativa si no queréis que Zoom os robe todo.

1 respuesta
B

La he probado un par de veces y me parece muy interesante. Nosotros tenemos instalado BigBlueButton para clases / reuniones / varios y muy contentos con la nueva versión HTML5.

casimedia

¿El WhatsApp cuántos permite como máximo?

1 respuesta
kroaton

#7 cuatro

jose678

Muy interesante, nosotros estamos usando GoToMeeting pero es un embrollo lo de tener que bajarse el cliente. Igualmente debe haber alguna opcion web, pero no se como activarla. Se pueden separar las camaras de la pizarra. Pero no así el chat. Es la unica pega que le veo.

madaleno

Yo la uso todos los días desde el inicio de la cuarentena y tira de ancho de banda a tope. Arriba de 6 usuarios con buena calidad en la videollamada tampoco se queda corto chupando recursos.
Por el resto, no hay mucha cosa mejor para tener de forma privada.

granaino127

Como gestiona la interfaz una videoconferencia de 200 personas? Tengo curiosidad....

Supongo que aunque puedas estar con 200, habrá un tope a mostrar en pantalla y tendrás que ir elegiendo las cam en una lista o así ¿no?

2 respuestas
HeXaN

#11 Si tienes que hacer una conferencia con 200 tíos es que algo falla.

1 2 respuestas
wOlvERyN

200 videoconferencias 400 tetaaaaAaaAs...

Gustioz

#5 como? Cuéntame más please.

1 respuesta
HeXaN

#14 Más info: https://decrypt.co/23283/zoom-is-watching-you-heres-what-you-can-do-about-it

1
itonny

#1 y también puedes montarte tu propio servidor jitsi y modificarlo a tu tus gusto mejorando la parte de moderación, grabación y demás.

Nosotros lo hemos modificado habilitandole una función de televoto para los plenos de ayuntamientos y otras organizaciones gubernamentales.

1
Desper4doS

Buenísimo! justo andaba buscando algo así, me ha venido de perlas, gracias por la recomendación!

TripyLSD

#11 Podríamos poner a prueba el sistema montando la megavideoquedada de MV . A mi también me pica la curiosidad

eXtreM3

#12 cuál es el tope para ti en una videoconferencia? Hay límite?

Si me dices X, qué diferencia habría con X+1 y así sucesivamente hasta el infinito?

1 respuesta
granaino127

#12 Nada de lo que he dicho implica que necesite una conferencia con 200 personas.

PERO, si fuesen 199 tias cachondas si me lo pensaba.

HeXaN

Hablando de Zoom de nuevo: https://www.cbsnews.com/news/zoom-app-personal-data-selling-facebook-lawsuit-alleges/

Zoom sued for allegedly sharing users' personal data with Facebook.

1
_Rpv

#19 depende de la personalidad de los que esten en la videoconferencia.
Metete tu en una videoconferencia donde todos hablan sin parar y se pisan unos a otros.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • granaino127
  • eXtreM3
  • TripyLSD
  • Gustioz
  • wOlvERyN
  • casimedia