¿Te jode 'Teruel existe'? Pues toma dos tazas.

Kacto

Regionalista random de MV: "Que cada comunidad priorice sus intereses por encima de las demás es lo más normal y está de puta madre"

El mismo regionalista random de MV: "Puta Madrid con su puto dumping fiscal haciéndome la puta competencia desleal. Socorro, Sánchez!"

4 respuestas
Lexor

#181 savage

#179 Ya lo que me refería era que vox va en contra de las comunidades autónomas pero no me sorprende tampoco que para las listas regionales metan de gente que luego van a ir a vivir del cuento

Kaiserlau

#180 jefe de opinion xd

M0E

#181 El oscurantismo de las taifas y los cantones, la peor España.

ISAILOVIC

#181 si de todas está historia te quedas con eso mal vamos

Ronjoujoujou

#180 vaya paleto

Soy_ZdRaVo

#178 Ni punto de comparación. La de Villena para ir hacia Elda tiene un tramo sin asfaltar xddd

RayF

#181 Redistribución de la riqueza cobrándole más impuestos a los ricos bien, redistribución de la riqueza entre territorios mal.

Mi terruño por encima de todo.

1 respuesta
treetops

Llegó la balcanizacion de España, a partir de ahora se formaran partidos que buscaran únicamente obtener la mayor cantidad de fondos para su región a costa de reducir los de otras regiones. Cada cuatro años llegarán diferentes partidos al poder que tendrán planes diferentes a los que se habían establecido en la legislatura anterior y presionaran para cambiarlos buscando únicamente beneficio propio sin pensar si es lo más correcto para la nación.... el tren que antes estaba planificado para que pasase por Zaragoza ahora ha de pasar por Navarra y así con todo. Se acabó el hacer planes a nivel nacional de forma objetiva y a largo plazo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#188 ojalá fuera tan simple como aplicar un % a unas u otras y no hubiera más factores que eso.

Lamentablemente, no funcionan así las cosas.

kakarikez

#2 lo cierto es que esas provincias que dices no tienen un peso excesivamente sobrerepresentado en el parlamento. son precisamente las provincias de la españa vaciada las que mas lo estan. y es precisamente en esas donde el ppsoe arrasa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#191 euskadi también está sobrerrepresentado por tener muchas provincias en poco terreno y poca población.

Si lo miras objetivamente Euskadi y Alicante provincia no se llevan casi en población pero en número de diputados y senadores... GL

1 respuesta
kakarikez

#192 no demasiao, como mucho alava que es donde precisamente menos fuerza tienen los abertzales. pero dentro de la balanza nada que ver con soria o ciudad real.

el terreno no tiene absolutamente nada que ver, va por poblacion unica y exclusivamente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#193 Va por provincia, por eso se sobrerrepresenta Soria.

Al ser 3 provincias vascas hay 6 diputados que están ahí sin tener en cuenta la población por ser 3 provincias.

1 respuesta
kakarikez

#194 si, pero en cada provincia se reparten 2 fijos y luego en funcion de poblacion tal y como te estoy diciendo. eso hace que las provincias con poca poblacion esten totalmente sobrerepresentadas. y lo mismo en avila sacas un diputado con 60.000 votos y en vizcaya lo menos necesitas el doble de votos. asi que no, no te compro que euskadi esta sobrerepresentao.

y si quieres comprobarlo no tienes mas que mirar que en un sistema de circunscripcion unica sacarian mas o menos la misma representacion y los que bajan son unica y exclusivamente el ppsoe. asi que no, no sigas pq no tienes razon.

2 respuestas
Usopp

El monstruo que han creado el PP/PSOE por la conveniencia de no cambiar la ley electoral para aprovechar los pactos con PNV/CIU

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#195 yo digo que tiene más diputados que los que tendría, no que PNV o Bildu estén sobrerepresentados. A mi lo que vote cada uno me da igual, simplemente hice la división y vi lo que costaba sacar un diputado en Alicante y lo barato que es en el resto de España y flipé en su momento en la carrera.

2 respuestas
kakarikez

#197 pero la cuestion es que no los tiene por mucha impresion que te de.

es mas, es mas facil sacar un diputao en alicante que en vizcaya. por ponerte un ejemplo

1 respuesta
Dieter

#196 escupe por donde pase mariano, pudo hace cambios. Pero para que.

Thouy

Pues a mí me parece fascinante. La mala noticia es que vamos en caída libre, y la buena noticia es que no hay suelo.

Soy_ZdRaVo

#198 18 diputados > 12 diputados

1 respuesta
kakarikez

#201 chico pero divide entre el censo y saca lo que cuesta sacar uno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#202 Más barato en Euskadi en general. Te tienes que ir a bizkaia para encontrar uno más caro, es hacerte trampas al solitario. Pero si

1 respuesta
kakarikez

#203 yo no estoy haciendo trampas, te dicho desde el principio que euskadi tiene una representacion mas o menos cercana a su peso demografico. que los que si que estan verdaderamente sobrerepresentados son otros y que es ahi donde se nota la diferencia. pero tu a tu ritmo, sigue con tu hueso. animo que puedes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 Si escuece es que cura.

Y te repito, también he echado mierda a Teruel o Soria, antes de que vayas a lloriquear porque soy facha y odio a los euskaldunes xd

1 respuesta
kakarikez

#205 no escuece lo mas minimo que no sepas leer, no te preocupes. los datos estan ahi y me dan la razon

Neodux

La gente no es taaan imbécil, llevan años viendo como los partidos regionalistas consiguen cosas para su pueblo a costa de toda la nación. Mucho han tardado en preguntar por lo suyo

pabloeloco

Cuando todos seamos especiales nadie será será especial y quizás se dejen de reír en nuestra cara los nacionalistas.

allmy

#197 #195 lo que hace falta es un poner un mínimo del 5% de votos a nivel nacional para entrar en el parlamento. No puede ser que ninguna investidura, me da igual si de la derecha o de la izquierda dependa de 1 tipo de un partido comarcal al final ese 1 escaño vale como si tuviera 50 escaños en términos de poder.

Y tampoco puede ser que haya tal división parlamentaria.

1 respuesta
kakarikez

#209 dejar fuera a un partido que pueda tener un 4,9% de los votos del pais es una aberracion democratica.

2 respuestas

Usuarios habituales