¿Te jode 'Teruel existe'? Pues toma dos tazas.

allmy

#210 Un 3%, me da igual. Más allá del número concreto, debería haber un límite inferior que prevenga que 1 solo diputado tenga un peso colosal si los resultados están ajustados y que limite la fragmentación.

Contractor
1 respuesta
8

Estoy recogiendo firmas para el partido Asturias Mola interesados habladme por privado

1 respuesta
CaLaTa

#213 me gusta tu nombre pero yo ya estoy a bordo de 'Ciudad es Real'

1 respuesta
allmy

#212 No se podía saber.

Prava

#210 Pues en Madrid lo hacen. ¿No llegas al 5%? Chao.

1 respuesta
AngieSalaman

"León ruge" sale de la nada y consigue escaño nacional cuando UPL, (Unión del Pueblo Leonés), fundada en 1986 y hoy con 1 diputado en las Cortes de CyL, nadie nombra. El PSOE alienta este movimiento de la España Vaciada para llevarse el voto conservador del mundo rural, pues en el Reino de León se van a estampar porque el movimiento Leonesista es transversal

Neodux

#214 Estáis los dos invitados a 'Menos Valencia y más Palencia'

kakarikez

#216 si, en muchas elecciones autonomicas se hace y me sigue pareciendo una aberracion. bastante restrictiva con las minorias es la formula electoral dhont como pa encima ponerles una barrera electoral a los partidos minoritarios para cercenar toda opcion que tengan.

1 respuesta
TrumpWon

#219 La otra opción es segunda vuelta, que es aún más aberración

Vamos a llegar a un momento en el que hayan 100 partidos en el congreso y no se pueda gobernar. Vamos, ya estamos en ese momento prácticamente

M0E

Ayer dándole vueltas a este tema me vino a la cabeza un 15M rural: en los próximos meses manifestaciones de chalecos amarillos en España capitalizados por un partido muleta del PSOE que vuelva a votar a Pedro el nigromante. Jugada maestra.

2 respuestas
Kaiserlau

#221 veo mucha envidia con los chalecos amarillos (francia).

1 respuesta
M0E

#222 ¿Envidia mía o de quién? ¿a Francia o a los chalecos amarillos? es difícil adivinar lo que estás viendo, explica mejor plx.

E

#221 Admids activad las manitas para este comentario.

alalaz_XV

Uno de los mayores problemas que tiene la España vaciada a la hora de intentar corregir su situación es la disciplina de partido:

Si dejasen al diputado del PSOE por Zamora votar lo que le viniese en gana, las provincias tendrían más voz.

Así que al final la solución es ir con partidos aparte.

1 respuesta
B

#225 Eh no, o no tanto, la disciplina de partido es un meh, la disciplina de partido se la puede follar cualquier diputado, otra cosa es que el inútil que ostenta el cargo solo sabe dar a un botón de votar y se queda sin comer fuera de la política.

TitoBurns

#189
Si porque ya hemos visto que los partidos más centralistas han buscado siempre el bien común del país como la construcción del corredor mediterráneo.

OH WAIT

markath

#189

#189treetops:

Se acabó el hacer planes a nivel nacional de forma objetiva y a largo plazo.

Cuando ha pasado eso? Porque casi todas las comunicaciones las hacen pasar por Madrid porque patata.

19 días después
Contractor

Vaaaaaaaaaaaaaaaya, qué sorpresa... el Guitarte. Nada que ver con el PSOE eh, nada de nada.

1 respuesta
B

si unos pijos de ciudad como la CUP pueden liarla porque Netflix no produce en Catalán, ¿por qué no van a poder los demás montarla por cosas más serias?

Lexor

#229 según redondo esto al final les estallará al psoe

Con un parlamento mega fragmentado el partido más votado, que el plantea será el Pp, acabaría concentrado mucho voto que se perdería y esto les perjudicaría

El proyecto este carece de sentido, a ver qué tienen en común. Diferentes áreas

1 respuesta
Contractor

#231 Esto no va de tener sentido. Va de oportunismo electoral y de cobrar del erario público.

Usuarios habituales