Jodiendo al antiguo Egipto

TempeS

Estoy viendo un documental de momias de Egipto y he pensado de repente que es acojonante la falta de respeto que se comete a una de las grandes civilizaciones que ha habido en la historia.

Los egipcios se curran edificaciones impresionantes para enterrar a sus faraones y gente importante, y nosotros usurpamos las tumbas y llevamos los cadáveres a museos.

De locos

5
N

siempre ha sido asi , nunca se ha tenido respeto / cuidado por lo ajeno ( el descubrimiento de america fue un puto saqueo y matanza no me jodas xd )

3 respuestas
hjesush

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Triste pero es así.

PD: UK país de piratas.

8
TempeS

#2 el descubrimiento de América fue un auténtico genocidio, y de los más brutales. Sólo un país lleno de idiotas como es el nuestro celebra semejante atrocidad. Pero bueno, eso es otro tema.
Con lo de Egipto la propia gente que dedica su vida a las culturas antiguas y las defiende, es quién más la jode.

10 respuestas
-Hell-

#1 Bueno eso es relativo. Los muertos muertos estan.

Investigar como vivieron/sus costumbres, metodos medicinales antiguos y mil cosas mas que se pueden descubrir nos dice de donde venimos y que hemos perdido por el camino con guerras y la puta mania del hombre de borrar de la historia el rastro de muchas civilizaciones antiguas por ponerte un ejemplo.

Al contrario de lo que dices en #4 los que realmente dedican su vida a ese tipo de trabajos son los que mas cuidan y conservan esas reliquias de la antiguedad. Por el contario, los compradores privados (coleccionistas, ricachones y demas calaña) suelen ser los que se la sopla que se destruya medio templo con tal de obtener un objeto X para ampliar su coleccion.

Bueno, al menos esa es mi breve opinion... A estas horas no me da la cocotera para mas.

4
P3R35AN5

#1 Pero que dices... Esas pirámides construidas por miles de esclavos no son la representación de lo que era Egipto, son solo la medida de polla entre faraones que tenían en la época, más o menos como la medida de polla con los rascacielos que hay hoy en dia. Lo más bonito que puedes hacer por una cultura antigua es descubrir sus costumbres y forma de vivir a través de la arqueología, que le follen a los faraones.

Acaso te importaría que dentro de 1000 años desentierren la tumba de Felipe VI? :psyduck:

15 4 respuestas
B

#6 Las pirámides no son solo de faraones, muchos funcionarios tenían su pequeña Mastaba y sus tumbas mas humildes pero las tenían. Las pirámides eran un elemento religioso, si tu vas a uno de nuestros cementerios, no te dicen nada de nuestra cultura?. Y luego el mito de miles de esclavos bajo el látigo del faraón construyendo una pirámide. Error. Eran trabajadores en la mayoría de los casos de una industria importantisima para la época. Pepi II por ejemplo como llego a la edad de 100 años y la industria no tenia encargos del faraón casi se hunde en la miseria. Egipto es Egipto por sus pirámides, de hecho se sabe muy poco de las clases bajas, sin las pirámides Egipto seria una civilización bastante desconocida. Como el Imperio Hitita por ejemplo, que sabe la gente del Imperio Hitia?. Hay tienes la respuesta

Y sobre el espolio pues esta mal, pero las pirámides estaban jodidisimas antes del espolio. Los ladrones de tumbas las saquearon incluso en épocas ya antiguas. El mayor espolio se produjo en la propia Antiguedad

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/cultura/1263978813.html

4 5 respuestas
B

No pasa solo con los egipcios, lo que le hicieron a las tumbas nordicas de Ysgramor y las antiguas minas de Khazad-dûm enanas tambien son otros de tantos ejemplos.

PD: UK país de piratas.

15 1 respuesta
P3R35AN5

#7 Puta películas de Hollywood tt, la verdad es que lo de que las pirámides no fueron construidas por esclavos ya lo sabia, pero siempre termino olvidándome, sobre lo de las Mastaba no tenia ni idea, lo de que los enterraban con sus sirvientes es cierto? O es otro mito? Y no es de las pirámides y sus murales de donde se ha sacado la gran mayoría de información sobre su cultura?

Btw, a ti te dicen algo los cementerios cristianos? Nuestra cultura ya no gira entorno a la religion, los cementerios no revelan apenas información de nuestras costumbres.

josepginer

#7 Iba a poner lo mismo. Se acusa al hombre blanco de robar cuando ya estaba todo saqueadísimo xd

B

#6 Las pirámides fueron contruidas en el 3k antes de cristo y eran construcciones increibles que a dia de hoy no sabemos ni como las construyeron, luego los Egipcios no tenian esclavos, los trabajadores tenian salario, derechos laborales, todo el rollo de que los egipcios tenian esclavos y los reventaban a latigazos es otra mentira mas de los hebreos.

SIRSANCHO

#4 Ya empezamos con el genocidio, madre mia....

22 1 respuesta
Elinombrable

#1 En cierto modo es investigación y cultura. A ellos ya no les va a molestar (porque ya no están presentes) y nosotros aprenderemos cultura de civilizaciones. ¿Dónde está el problema?

Esto es como quejarse de que usáramos cadáveres para mejorar nuestros conocimientos en medicina. Oye, dame otra forma mejor y lo discutimos, pero si no hay ninguna otra opción y tampoco va a tener repercusiones para nadie, no veo el inconveniente.

#4 Infórmate un poco anda. Algunos seguís creyendo que el descubrimiento de américa fue España llegando con sus ejércitos a masacrar a todo ser viviente y no fue así. No se discute que en algunos casos, sí se hiciesen barbaridades pero nada que no fuese común en esa época en cualquier otra parte del mundo (y con cualquier país).

2
B

Las pirámides llevan siendo saqueadas cuatro mil años. Ni que fuera de ahora esto.

1 respuesta
Elinombrable

#14 Hay diferencia entre "saquearlas" para beneficio propio y hacerlo para mostrar y educar al resto de la humanidad que no tendría otra forma de conocerlo.

1 respuesta
S

#4 mantente ignorante.

No te voy a soltar todo el rollo de la leyenda negra, solo te voy s preguntar: cuantos nativos americanos ves en Ecuador y cuantos en Estados Unidos, si encuentras la respuesta ya sabes a quién llamar genocida.

1
B

#15 Me da igual. Se han saqueado igualmente. El beneficio de Inglaterra con el expolio que ha ido haciendo en el S.XIX y XX allí por donde pasaba es para invadirles cuando salgan de la UE y hacerles lo mismo.

El Big Ben en pleno Retiro de Madrid. De lujo.

arkoni

Todavía no entiendo a qué viene sacar lo de América en #2 y #4 siendo este hilo sobre Egipto. No se, algunas veces pienso que es deporte nacional decir que España es una mierda a todas horas y durante toda su historia.

3 3 respuestas
PaCoX

les tienen comiditos el coco con la tele y la leyenda negra xD
y lo de egipto igual, opinar sin saber na de na.

blackmochila

No se donde leí que durante la época victoriana, los británicos habían usado momias como combustible para los ferrocarriles ( evidentemente seria algo puntual), ya que había momias a punta pala. :psyduck:

Juglar

Solo como apunte, y para no emborronar el hilo como dice #18. Hoy en día está mas que aceptado entre la historiografia seria la tesis del genocidio. Esta mas que comprobado que durante el siglo XVI desapareció entorno al 90% de la población americana, en un siglo de expansión ibérica. Lo que se no ponen de acuerdo aún, por la evidente falta de medios, es por las cantidades exactas. Pero el genocidio a través de los tres tipos de muertes:

  • Directa: que por la evidente falta de medios técnicos de la época fue la cifra "menor" (masacres y guerras, ampliamente documentada en los archivos, os invito a visitar el Archivo de Indias en Sevilla y leer las cartas y cartas describiendo como españoles mataban a placer aldeas enteras)
  • Semidirecta: trabajo esclavo hasta la muerte en minas, encomiendas y plantaciones. Estos fueron muchos mas que la directa y consumió sociedades y etnias enteras (tambien mucho archivo sobre las montañas de cadaveras a los lados de las minas)
  • Indirecta: Enfermedades y hambre. Esta fue la que mas gente consumió.

¿Por qué fue esto así? La mayoría de la población se concentraba en las areas núcleares (zona nahualt/maya e incanato) o zonas prosperas (andes septemtrionales, caribe y costa de Brasil). Exactamente donde se establecieron los centros de poder de las colonias ibérica.

Me hace gracia la gente que llama ignorante a los demás soltando clichés como la leyenda negra (que usó como propaganda un hecho real y que no tapaba las vergüenzas coloniales de los propios países que inventaron tal leyenda) o comparar con EEUU cuando la gran desaparición de indigenas en norteamerica se realizó a finales del siglo XIX en otro contexto completamente diferente.

No es meter mierda a España, es asumir la verdad y ya. No me siento responsable de lo que pasó, pero tampoco voy a defender una posición negacionista vergonzosa, porque esa posición solo se tiene en España. No es malo reconocer mierdas del pasado, es propio de sociedades maduras.

Sigamos con Egipto

4 4 respuestas
Elinombrable

#18 Ya sabes esa frase que dice "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".

Hay que aprender a ignorarlos. Si tuviese dinero infinito, los iba a mandar a conocer unos cuantos países hasta que viesen la realidad del mundo y suplicasen volver a su amada España.

1 respuesta
arkoni

#21 Bueno yo también he leído cosas que apuntan a lo contrario, si bien es cierto que habría matanzas indiscriminadas e injustificadas, también hicieron por la integración de la población una vez formó parte del Reino, dando derechos a sus habitantes. Seguro que otros del foro pueden decir más de esto. Lo que me refiero es que no se intentó erradicar simplemente a la población,sino subyugar, cosa evidentemente muy reprobable, pero todo hay que verlo en el contexto de la época.
De hecho simplemente buscando leyenda negra, verás que muchos historiadores hablan de la exageración sobre todo como punto predominante. Esto, no excusa de nada de lo que se hizo, claro está.
Y aún así, sigo pensando que es una gilipollez sacar este tema en un hilo sobre Egipto.

1 respuesta
Juglar

#23 Exacto, sigamos con Egipto. Aunque el tema del genocidio es interesante, si somos capaces de dejar de lado el sesgo ideológico y lo emocional. Aunque no estoy de acuerdo en justificar o ablandar lo que pasó por la dichosa leyenda negra o por decir que era la época (fuertisimos debates y grandes escándalos demuestran que en la época también pensaban que lo que pasaba era un locuron), me gustaría que me pasaras por privado esa bibliografía que dices, seria genial.

Ilore

#1 Si, es muchísimo mejor y más respetuoso dejar ahí todo lo del Antiguo Egipto, sin vigilancia, sin cuidados, sin investigación.

Lo mejor y más respetuoso con esas grandes civilizaciones es no investigar sobre ellas, no intentar conservarlas y en definitiva, dejarlas ahí hasta que los elementos atmosféricos y los saqueadores se encarguen de borrarlas de la historia y no sepamos nada de ellas.

Carranco

#1 Las piramides no son tumban, los faraones nunca estubieron enterrados alli, a todos se les enterraban en el valle de los reyes creo que se llama, nunca se a encontrado una momia en una piramide ( o creo que encontraron 1 o 2).

http://www.misteriosdelahistoria.com/art.piramidesnotumbas.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Reyes

y por cierto, lo de que fueron saqueadas... las piramides de guiza, segun tengo entendido, pese a que se dice que fueron saqueadas, para entrar, tubieron que destruir con explosivos piedras del tamaño de una casa, y no se a encontrado ningun pasadizo secreto ni nada por donde pudieran robar los restos, ademas encontraron dentro muchisimas cosas, solo robaron las momias ? no se, el tema de egipto es tela de raro, hay muchos documentales sobre las piramides de guiza, por si alguien le interesa, es un tema fascinante, desde las medidas de la piramide, la relacion con el numero aureo, la imposibilidad de construir algo semejante en esa epoca ( hoy en dia seria imposible hacerlo en el tiempo en el que se cree que se hizo, con la precision con la que lo hicieron ) ... ect ect.

1 1 respuesta
B

#26 Habia un miedo generalizado ya entre los propios faraones de la época antigua por el robo de tumbas eso ya nos dice la realidad de la cantidad de ladrones de tumbas que habría. Otra cosa es que muchas estuviesen tan bien protegidas que nunca pudiesen entrar.

Sobre las pirámides no se sabe bien su construcción pero hay dos tesis principales, la que describe Herodoto, que es a través de maquinas que suben las piedras y la actual que es a través de la gran rampa, pero imposible no son de hacer porque las construyeron XD.

1 respuesta
LinCeX

#7 Que lucharon la primera batalla documentada de la historia.

1 respuesta
B

#28 Ah si? Que interesante pues eso no lo sabia, de hecho lo que se sabe de ellos es sobre todo por crónicas egipcias ya que solían ser enemigos de estos. Yo de lo que recuerdo de ellos es que desaparecieron por los Pueblos del Mar otros grandes desconocidos que barrieron esa zona y solo quedo Egipto resistiendo. Saldría una serie bien guapa cogiendo esa Historia XD

1 respuesta
B

#1 Y encima se los follan, hay que vé
http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/un-vigilante-de-seguridad-viola-a-una-momia-de-2500-anos-en-el-sm

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags