Jordi Cruz cerro su restaurante para Bill Gates

mrphy

#26 La equivalencia se acercaría mas al millón de euros, si comparamos fortunas de unos y de otros.

Prava

#30 Pagar habrá pagado lo mismo tanto si se toma una cocacola como si come.

2 respuestas
Eyacua

#32 Yo he leido en otros sitios que reservó una mesa y finalmente solo vino a por una cola light y se fue con la lata en mano, Jordi además no había aceptado ninguna reserva por lo que perdió un día de trabajo.

Lo que tambien dicen es que su equipo de 20-30 personas SI comieron en el restaurante pero el se pidio una cocacola y se largo tras dos sorbos. Supongo que tenia cosas mas interesantes que hacer que ver como se la clavan xD.

Osea que tampoco es que el bueno del explotador de Jordi "el latigos" perdiera pasta.

1 respuesta
Plutonic

#9 Jordi Cruz, Sí y sin pagarles ni un duro a ninguno.

killerbruf

Aprendió una bonita lección ese día, me alegro.

1
Prava

#33 Nadie pierde días de trabajo. Eso no existe en el sector lujo. Si "inserte grupo de personas" quieren el restaurante para ellos solos, pagan lo que debería facturar ese restaurante en total, y Santas Pascuas. Hace años unos indios quisieron alquilar, en exclusiva para su boda, uno de los sitios más caros de Ibiza en cuanto a cena/show... y lo hicieron. Ahora, esa reserva les pudo costar fácilmente medio kilo. Se supone que el presupuesto total de la boda eran algo así como 3 millones.

Pero es que además, no entiendo por qué tiene que dar nombres de nadie. Una de las máximas en el sector lujo es "cuenta el qué, no el quién". Yo puedo contar todas las anécdotas que quiera... siempre y cuando no suelte nombres de nadie

Y encima haciéndose la víctima como que "menuda falta de respeto que se llevara solo una coca cola". Colega, si lo ha pagado y no tiene hambre en ese momento, ¿qué más te da?

PD: ¿sabes qué te piden en los sitios más exclusivos* cuando quieres hacer una reserva? Que les digas el nombre del cliente principal, que ellos revisan en sus bases de datos a ver qué gasto promedio hace por reserva. Si eres nuevo y te quieres colar respecto al procedimiento normal de reservas estás pagando muy por encima de mercado, haciendo reservas de local completo y similares, o te comes una mierda. Por eso se estila mucho el "gasto mínimo". ¿Quieres un reservado en el vip de Pacha? ¿Para 10? 5.000€ de gasto mínimo y la mesa es toda tuya. Pagando por adelantado, claro. Pide toda el agua que quieras.

*Por exclusivos no me refiero a sitios michelin ni similares, sino a sitios super caros y super demandados. Te ponen un gasto mínimo por persona que pagas al hacer la reserva, y los clientes nuevos suelen tener que tragar con las mesas más caras para que en el restaurante los vayan conociendo, a menos que reserven con mucha antelación.

2 2 respuestas
D10X

#36 Creo q esto no fue lo mismo. El reservar el abac solo para Gates y compañía salio directamente del propio cocinero.

La queja, por otro lado, me parece absurda. Gates no fue solo, fue con acompañantes (y no pocos seguramente) q comieron de todo. A Gates o el sitio no le gusto, o no tenia tiempo, o la razon X ... Tampoco me parece logico soltar la pulla cuando lo cerraste porque te salio de loa huevos a ti.

Ademas, q coño, Gates pidió una cocacola ... ¿No sacaron nada mas? Porque seguramente fueron a menu degustación, asi q le tuvo q dar tiempo a sacar algo o se tomo la coca cola de un trago?? A lo mejor eran lentos de cojones, y se le hizo tarde para cualquiera de las otras mil mierdas q tendria q hacer.

1 respuesta
brush

#29 Es mas dice que fué su personal a comer y se pusieron las botas , por lo que seguro que poco no comieron.

Kr4n3oK

#5 de lo más payaso y sobrado que he visto en la tele.

guillauME

#36 Me extraña que nadie lo haya señalado antes.

La discreción es muy importante ¿A santo de qué tiene que decir nombres y lo que han comido, hecho en su restaurante?

Mira que me cae gordo pero es que encima con estas cosas se corona.

El Jordi este al lado de Bill Gates es un mindundi muerto de hambre xD

granaino127

#32 Si se cerro a petición de el, claro que habrá pagado… pero igualmente “el feo” se queda para el restaurante xD

Se supone que es un sitio donde no se va simplemente “a quitarte el hambre” y que llegues a pedir solo una Cocacola (que ni siquiera una bebida preparada en el local) les debe haber caído como una bomba.

Que por supuesto en su derecho está de pedir lo que quiera (o no pedir) y sus motivos tendría… igual estaba con diarrea/vomitos y estaba acompañando a los demás por no hacer el feo a sus acompañantes o a saber.

1 respuesta
Jok3r

Qué ridículo jajajaja, el mundo se va a la mierda.

B

Cuál es la película favorita de Jordi? Kill Bill

1
Frave

Ya hay que estar amargado ideológicamente para pensar que uno de los mejores restaurantes de mundo funciona a base de un monton de becarios o que cerraron el restaurante para que una única persona se tomase una cocacola.

Pero vamos los sesgos de confirmación son fuertes si confirman nuestra percepción del mundo.

2 respuestas
guillauME

#44 Ah perdona que lo de los becarios y explotación en alta cocina es mentira.

1 1 respuesta
Eyacua

#45 Otro que se cree Da Vinci por freir croquetas de iberico.

doogie780

#44

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

Cuál es mi ideología?

bLaKnI

#17 Tal cual. He ido a algunos estrella y este con diferencia, el peor. Y eso que Jordi me cae guay.
Pero es una cocina desproporcionadamente sabrosa. Y eso no es precisamente para bien. Es exagerado. Y de 300€ los cojones.

Actualmente, el equilibrio de estrellas con sabor real, con comida real, se lo lleva Jubany, de calle. Y los Roca, pero ellos siempre.

TripyLSD

Posiblemente sea por la estupidez de cerrárselo para el. Yo también lo habría hecho. A los lameculos de la jetset ni agua

ArthurMorgan

La mayoría de cocineros estos famosetes son unos gilipollas, si ya lo son los jefes de cocina de restaurantes mas bajos, estos imagina. Su carrera ha aumentado básicamente en explotar a peña, y están casi todos subidos en montañas de cadáveres. Recordemos que los del sector hostelero son muchos, (no todos) unos pieza y unos explotadores de mucho cuidado. Y si hablamos de este tío en especial que tiene mas ego que marichalar, ni te cuento.

2
Prava

#41 Las dinámicas no siempre son así.

El tema está en que muchas veces a sitios así vas por tus contactos locales. Imagina que eres el jefecillo de Microsoft España y te llega el putísimo fundador de la central de visita... ¿dónde reservas? Pues buscas el sitio más top de la ciudad, que para eso viene el puto dueño de la multinacional en la que trabajas y confía en tu criterio como director de su oficina allí donde estés.

Luego claro, el fundador si no tiene hambre pues comerá o no comerá... Que igual le apetece más un buen bocata de ibérico con algo de champagne y un sitio más tranquilo, pero es protocolo. Si vas por negocios a la sede local le dejas a la oficina local que organice.

Un compañero mío de curro trabajó en sus años mozos como capitán del yate de un grandísimo empresario español. Era normal para ellos visitar (con el yate) las diferentes ciudades costeras del mediterráneo donde este empresario tenía sedes... y era normal que en cada visita aparecía el responsable de la oficina local que llevaba a su jefazo a los sitios más pijos, exclusivos y mejores de su ciudad. ¿Crees que el empresario comía lo que no le apetecía por quedar bien? No. Si quería comer comía y, si no, pues no. Más de uno y más de tres días (en Italia) se iban luego a pillar cosas sencillas como pizza aún habiendo tenido un banquete como si fuera un Zar***

No por eso dejaban mal a nadie. El delegado local tiene los contactos y organiza la visita lo mejor que puede. Y pagar pagan lo que toca así que llorar porque vas a X sitio y comes o no comes es una gilipollez, cuando encima vas en comitiva.

***Que a mi me ha ocurrido. Te piden catering por 10.000€ y cuando está todo preparado y listo para servir te sale el jefazo y te dice que todo muy bien pero que le traigas unas pizzas que el catering no les apetece. Pagar te pagan todo sin problema pero la primera vez alucinas pepinillos jajajaja.

#37D10X:

El reservar el abac solo para Gates y compañía salio directamente del propio cocinero.

No me lo creo. Simplemente porque el cocinero no conoce a Gates ni a su comitiva. Y porque cuanto más prestigio tiene el sitio más compartimentalizado es. En sitios de categoría la pela es la pela. El cocinero lleva la cocina, no las reservas. Y no es lo mismo que venga "mi amigo Pedro" a probar el menú a cerrar todo el garito. Pensemos que el departamento de reservas no se encarga simplemente de contestar al teléfono. Si es un departamento potente hacen contactos y demases, sobre todo en sedes de empresas internacionales porque saben que cuando llega el jefe reservan todo el garito y van pa'lante.

Vamos, no me lo creo.

Además, los grandes empresarios suelen ser super raros. He conocido CEO con patrimonios mil millonarios que cuando viajan se traen su fiambrera con algo preparado en su casa, pudiendo comer en cualquier sitio del mundo 7.000 veces.

1 respuesta
B

Le quiso chupar la polla a Bill Gates y acabó comiéndose las sobras llorando en una esquina de la cocina. Jodidamente delicioso.

2
D10X

#51 No se si fue verdad o no, me baso en lo q dijo el propio cocinero y se comenta.

Pero q tampoco me parece tan raro, q un jefazo fuese antes a comer en el abac, q saliese el propio cocinero o al hablar con camareros durante la comida, saliese el tema de reservar q venia Gates en X fecha y asi organizaban algo chulo para quedar él (el de Microsoft España) de puta madre.

Como anécdota me parece graciosa, lo q no acabo de entender es el comentario despectivo de 'por tener pasta no aprecias' q hace Jordi.

talum21

Igual fue porque vio una TPV funcionando con windows XP

5
Cruzer

Fake, Gates nunca usa las puertas.

BeTiS

Tal y como cuentan la historia se induce a equívoco.

isvidal

#26 mas bien para bill gates 1 millon de euros son como 1 euro para nosotros

HashAfgano

La noticia sería mejor si Jordi Cruz cerrase su restaurante para siempre.

2

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • D10X
  • Prava
  • doogie780
  • Eyacua
  • guillauME
  • granaino127