Jornadas de 15 horas para llegar a los objetivos de una empresa de VTC

ManOwaR

#26 es porque pueden trabajar para varias empresas de reparto diferentes a la vez y hacer jornadas de tropecientas horas. De asalariados no tendrían libre decisión dentro de la precariedad.

1
Ninetails741

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/reportera-conductor-vtc-dia-esclavismo_18_3219045969.html
Justo ayer salía esto, la verdad que es una puta verguenza.

SuperMatute

Vergüenza dan los taxistas amenazando a los que Curran en vtc, algún día darán con la horma de su zapato.

1 respuesta
Ninetails741

#25 Luego están los que se enteran en sus propias carnes. Acompañarme en esta triste historia...

#33 a que taxistas te refieres? yo jamás he amenazado a nadie... suficiente tienen con aguantar todas esas maratones que se pegan entre pecho y espalda, pobrecitos.

1 1 respuesta
SuperMatute

#34 a los que amenazan, persiguen, agreden y rompen coches. A esos me refiero.

2 respuestas
Ninetails741

#35 entonces a algunos taxistas, es que cuando generalizas me siento aludido xD

MendozaH

Podrian hacer un reportaje del sector audiovisual, concretamente eventos y actuaciones; que se iban a llevar una buena sorpresa con las condiciones y horarios que tenemos 😂

2 1 respuesta
Mikelete

Aquí un transportista en Alemania, 12 horas al día. He cambiado a UPS, 5 días por semana 2800€.
Antes en Hermes, 6 dias por semana entre 3-4 Ks pero trabajando cerca de 14 más de un día.
Esos sueldos son una miseria por esas horas, aquí al menos te llevas una buena pasta.

1
Spie

El mes pasado en una parada, 320 horas en 25 dias. Ya me contesto yo: haber estudiao

2 respuestas
Craso

#39 Madre mía.

_PimPollo_

#39 Haber estudiado dice... Ingeniero industrial, con titulación de máster, máxima nota en el proyecto final: 22k brutos anuales de gestor industrial de producción. Cada vez que escucho esa frase, me hierve la sangre... Mi jefe siempre dice: "Levanto una piedra y me aparecen 50 ingenieros, es lo que hay. Si no te gusta, te vas". Las pocas ofertas que me han ofrecido, con condiciones iguales o incluso peores... Tengo "la gran suerte" de vivir a 4 km de la nave, por lo que no gasto en desplazamientos ni en tiempo para llegar.

El otro de arriba, transportista, y ya ves, cobrando el triple que yo. No llego a las 12 h diarias, pero desde luego hago más de las 8h, y sin cobrar. Pero si escalamos lo que cobra a lo que cobraria haciendo 8h, le sale a 1866 euros/mes, casi el doble de lo que yo cobro. Así que quejas las justas.

Haber estudiado... Que puta rabia cuando escucho esa frasecita. Como si estudiar, encima una ingeniería, no cualquier carrera, te sirviera de algo automáticamente por tenerla.

1 respuesta
kaseiyo

#41 pues yo soy ingeniero y es verdad que no estoy forrado pero aprox gano entre 32 a 35k.

La cosa no es tener ingenieria es moverse en sectores que esten demandados y que tu trabajo no sea facil que hacer.

Un ingeniero de proyecto se levanta +40k solo en salario, al final depende de donde te metas.

Si ganas poco vete a otro lado.

1 respuesta
_PimPollo_

#42 Pero es que para empezar no se ni que coño hace un ingeniero de proyectos xD. Como quieres que busque un empleo si ni tan si quiera se que se supone que hacen? Me pasa lo mismo con los que trabajan en consultorías, sigo sin entender muy bien de que trabajan más allá de vender humo...

Y de eso me quejo del curro que tengo, más allá del sueldo ínfimo. Que es un curro que, una vez implementadas las mejoras más evidentes que vi, y no dejarme ejecutar otras mejoras que suponen una inversión más considerable, mi trabajo se ha vuelto mecánico a más no poder. No estoy aprendiendo absolutamente nada, simplemente hago que todas las ordenes de producción estén donde tocan, se produzcan lo antes possible y salgan a tiempo. Punto. Que si, que es curro y es "complejo" si no sabes de primeras que hacer. Pero si ya llevas como yo un tiempo, es hacer todo el rato lo mismo. Cero estimulación, cero aprendizaje de algo que me pueda diferenciar de cara al futuro. Y joder, que rondo ya los 30 años, que ya no puedo ni vender la baza de que soy joven con ganas de aprender... Estoy literalmente atascado en este empleo.

Lo bueno del trabajo que hago es que me da una estabilidad y sueldo asegurados, por mucho que sea poco, no tengo que relacionarme con mucha gente ni hacer la pelota a nadie, tampoco hacer ver que soy alguien que no soy (algo importante para alguien introvertido y poco sociable como yo) y tengo la nave a 4 km de casa... No me negareis que cómodo es un rato.

Si ganas poco vete a otro lado.

Como si fuera tan fácil... Pimpam, como el que cambia de chaqueta tu...

  • No tengo experiencia real de ingeniero.
  • No tengo una especialización concreta en algo que me permita diferenciarme.
  • Rondo ya los 30.

Vamos, que estoy literalmente jodido, es lo que hay... De lo que me arrepiento mucho es de haber estudiado ingeniería industrial. La faena que hago la podria haber hecho perfectamente sin haber estudiado ingeniería.

1 respuesta
kaseiyo

#43

Pero es que para empezar no se ni que coño hace un ingeniero de proyectos xD

un ingeniero de proyectos es el ingeniero responsable de una obra, en mi sector renovables es el que lleva toda la gestión de un proyecto (por ejemplo, la construcción de un parque eólico) tanto la parte económica como la técnica.

No se exige que seas un crack tecnicamente pero si que te preocupe el proyecto y seas "flexible" con los horarios pero eso si se levantan mucho dinero.

Como si fuera tan fácil... Pimpam, como el que cambia de chaqueta tu...

Hay muchos trabajos de ingeniero en españa que no requieren que uses la calculadora ni una vez en los trabajos de consultoria por ejemplo vale mas el hecho de que seas ordenado y meticuloso en el trabajo al resto de cosas ya te enseñan ellos.

En mi opinión, sino estas conforme con la situacion ve echando cv que pierdes haciendolo? por lo que comentas en una fabrica podrias estar de responsable de fabricación por ejemplo, y no suelen cobrar eso xD

Al final es moverse, una empresa no va a subirte el sueldo porque "sí" si tienen una política de que cualquier ingeniero vale pagaran una mierda, pero si ven que es dificil sustituir a una persona por otra entonces el sueldo mejorara.

1 respuesta
HammelSF

#37 Pero si cobráis +200€ al día no?

Jornadas de +12h pero bueno ... hablo del cine y publicidad.

1 respuesta
_PimPollo_

#44 Yo todas las ofertas relacionadas que he visto de pasada con ingeniero de proyectos, pedían mínimo algo de años de experiencia, los cuales no tengo. Y ya te digo, me da pavor ir a una oferta de trabajo en la que hasta que me lo has comentado, no tenia ni la más remota idea de cuales eran sus funciones reales más allá de lo general que ponen en la oferta.

No hablo de usar calculadora, ni que sean trabajos especialmente complejos o complicados. Pero lo que si que te piden, y me parece normal, es experiencia, algo que si no te dan la oportunidad alguna empresa o conocido, es muy difícil que la obtengas. Y aun con esas, a mi me gustaria trabajar de algo que me aportara un conocimiento propio que me sirviera para otros trabajos, vease el uso de un programa especifico o aprender la metodologia de algo realmente con salidas relacionadas con ingeniero.

Responsable de fabricación supongo que te refieres a gestor de producción o supply chain que comentan algunos ahora (aun que tecnicamente no es lo mismo), que viene a ser más o menos el puesto que yo actualmente ocupo. Y no te creas que se cobra tanto. Como te he dicho hay muchísimos ingenieros, especialmente ingenieros industriales, buscando trabajos relacionados con eso. Al haber tantísimos, al saber que una empresa pone una oferta de eso y le salen automáticamente 100 candidatos, los precios de esas ofertas han bajado muchísimo, ya que saben que pueden sustituir y ofertar mucho menos dinero. Además que con la crisis este sector, el de gestor industrial, al ser una faena que es más generalista, no especializada y relativamente fácilmente sustituible (si tienes bien montado el flujo de producción en tu empresa), se ha resentido bastante.

Ninja-Killer

Mi padre era taxista y le echaba más o menos las mismas horas

1 respuesta
Pitufooscuro

#14 rotundamente falso teniendo en cuenta que no hay maquinaria y necesitas animales que tienen que comer y cuidar todos los días de la semana.

4 respuestas
Jocanyas

#48 Completamente verdad, a lo que tienes que añadir muchos más festivos y vacaciones.

1 1 respuesta
doogie780

#48

https://groups.csail.mit.edu/mac/users/rauch/worktime/hours_workweek.html

In Spain, travelers noted that holidays totaled five months per year.

Boom shakalaka

1
Pitufooscuro

#49 Claro se me olvidaba que cosas como caballos y ganados no comen en festivos ni hay que cuidarles.

Parece alguno que lo maximo que ha visto alguno de vida rural sea en una serie de netflix, ya que en la era preindustrial la mayoria de la población era rural, que haya unos pocos burgueses que curraban menos horas pero lo normal en el campo si trabajas sin maquinaria es currar de sol a sol todos los dias menos cuando llueve.

2 respuestas
doogie780

#51

Que sí, que ahora vas a tirar por tierra todos los estudios que se han hecho al respecto porque tienes un abuelo que trabaja en el campo. Enga fantasma

1 respuesta
Pitufooscuro

#52 Como he dicho antes, los animales no comen los dias festivos ni necesitan cuidados, si me vas a pasar estudios de mierda que se desmontan tan facilmente como eso ... xD.

Cualquiera que haya oido alguna historia de su abuelo de pequeño en el campo, cuando los pueblos eran autosuficientes, te desmonta facilmente ese articulo de mierda xD.

2 respuestas
doogie780

#53

Estamos hablando de la era pre-industrial, no de un abuelo de pequeño. Tu abuelo tiene 400 años?

1 respuesta
Pitufooscuro

#54 Los animales han cambiado mucho desde la era preindustrial? Seguramente aun daría mas problemas que hace 80 años al ser mas dificil entonces transportar alimento y ser mas escaso xD.

1 respuesta
doogie780

#55

La producción de esas tierras para ganar capital sí?

1 respuesta
Pitufooscuro

#56 Es bastante mas dificil y tardas muchos arar un campo con bueyes que con un tractor y ya no digamos a mano, pero ya con solo mencionar a los animales tira por tierra todo el articulo xD.

G

#48 A los animales hay que cuidarles siempre, eso es cierto, pero el ritmo de trabajo es diferente. Además depende del tipo de ganadería que tuviesen.

En el campo antes era igual, tenias épocas de maratón en cosecha o cuando había más trabajo pero por el contrario en otras épocas trabajabas mucho menos.

Y el trabajo artesanal estaba muy regulado por los gremios, con la prohibición por ejemplo de trabajar más de X horas o por la noche (imagino que para mantener una producción constante en la ciudad, mantener precios, no hacer competencia desleal...)

Luego la Iglesia también tenia muchas más fiestas que ahora, y les interesaba que la gente las cumpliese.

No es comparable el ritmo de trabajo de entonces con la pesadilla que fue la Revolución Industrial en términos de trabajo y condiciones de vida para la clase trabajadora.

Hay estudios también de días de fiesta que había en la Edad Media y creo que eran mucho más que ahora con una buena diferencia.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#58 En el campo siempre se ha buscado una filosofia de buscar algo que hacer, mas en epocas anteriores cuando no habia cosas como televisión, si que habia epocas donde se curraba mas o menos y en tema gremial si que estaba muy regulado, pero ten en cuenta que la inmensa mayoria de la población preindistrial trabajaba en el campo y unos pocos si que eran artesanos y estaban en algún gremio, pero eran pocos en comparación,

Ten en cuenta que si realmente las condiciones del campo hubieran sido mejores que al trabajo en fabrica, que ojo no digo que en la revolución industrial estuvieran bien comparado con hoy en dia, no habria existido esa migración masiva que se dio por entonces del campo a la ciudad, simplemente los campesinos se habrian quedado en los pueblos.

2 respuestas
Drakea
#59Pitufooscuro:

Ten en cuenta que si realmente las condiciones del campo hubieran sido mejores que al trabajo en fabrica, que ojo no digo que en la revolución industrial estuvieran bien comparado con hoy en dia, no habria existido esa migración masiva que se dio por entonces del campo a la ciudad, simplemente los campesinos se habrian quedado en los pueblos.

Esto se suele explicar por los cercamientos, cuando los estados empezaron a despojar a los campesinos de sus tierras para dárselas a grandes terratenientes y los pauperizaron hasta el punto donde trabajar en la fábrica era una mejor expectativa. El modo de vida que habían llevado hasta entonces se les fue arrebatado.

En el feudalismo se trabajaba menos, pero también era una sociedad mucho menos productiva, un campesino lo mismo tenía que ahorrar durante medio año para comprarse un abrigo, o algo así.

Usuarios habituales