Jornadas de 15 horas para llegar a los objetivos de una empresa de VTC

Ninetails741

#47 Autónomo imagino? podía parar para descansar, comer y esas cosas?. Tenía que cumplir unos minimos de recaudación totalmente imposibles? no se le remuneraba las horas extra?

redskorpion

#12 Se te olvida que se regula solo y que gracias al capitalismo siempre vamos a mejor. No tienes paciencia xD.

hP

#6 por la zona del terrastur.

1 respuesta
B

.

Usopp

Lo que está claro es que debería estar ligada la licencia a la persona y que no se pudiera subarrendar, menudos trápalas hay por ahí

1 respuesta
Craso

#48 Has hecho un ridículo espantoso. Con esto acabas de demostrar que no has abierto un libro de historia o antropología en tu vida. No es que haya una teoría que afirme que antes de la revolución industrial se trabajara menos, es que hay consenso científico de que es así, es un hecho demostradísimo. Tenemos datos que lo demuestran. Y no es una diferencia pequeña, en la Edad Media trabajaban la mitad que ahora y antes de la revolución agrícola mucho menos todavía. A lo largo de la historia hemos ido trabajando cada vez más. Tu querida maquinaria es precisamente lo que permitió pasar de una economía de subsistencia a una basada en producir todo lo que fuera posible. Esto nunca te lo dirá un economista, pero la invención de la maquinaria no redujo el tiempo de trabajo, todo lo contrario.

Todo esto siempre os descoloca mucho a los liberales porque os desmonta el mito de que toda la historia ha sido un progreso constante gracias al comercio y la tecnología.

#51Pitufooscuro:

Parece alguno que lo maximo que ha visto alguno de vida rural sea en una serie de netflix, ya que en la era preindustrial la mayoria de la población era rural, que haya unos pocos burgueses que curraban menos horas pero lo normal en el campo si trabajas sin maquinaria es currar de sol a sol todos los dias menos cuando llueve.

No, quienes curraban menos horas eran los campesinos y artesanos, precisamente gracias a que no había maquinaria. Lo de que curraban de sol a sol es un invento de Hollywood. Es más, no sólo los campesinos medievales trabajaban mucho menos que nosotros, los esclavos egipcios (y griegos y romanos) también.

#53Pitufooscuro:

Cualquiera que haya oido alguna historia de su abuelo de pequeño en el campo, cuando los pueblos eran autosuficientes, te desmonta facilmente ese articulo de mierda xD.

Nuestros abuelos fueron campesinos (quienes lo fueron) en una sociedad industrial. Obviamente no es lo mismo trabajar para la subsistencia que para dar rentabilidad a un terrateniente. Un campesino de los años 50 curraba mucho más que uno del siglo XII.

#59Pitufooscuro:

En el campo siempre se ha buscado una filosofia de buscar algo que hacer

Invent.

#59Pitufooscuro:

Ten en cuenta que si realmente las condiciones del campo hubieran sido mejores que al trabajo en fabrica, que ojo no digo que en la revolución industrial estuvieran bien comparado con hoy en dia, no habria existido esa migración masiva que se dio por entonces del campo a la ciudad, simplemente los campesinos se habrian quedado en los pueblos.

Los campesinos no se fueron a la ciudad voluntariamente para mejorar sus condiciones de vida. Se fueron forzados por las enclosures que convirtieron campos comunales en propiedades privadas de empresarios terratenientes. Eso empeoró muchísimo las condiciones de trabajo en el campo.

Una prueba de que antes de la revolución industrial se trabajaba mucho menos y a un ritmo mucho más pausado son las quejas constantes que tenemos documentadas de los empresarios que contrataban a campesinos procedentes del campo para currar en sus fábricas. Se quejaban de que se cogían descansos frecuentemente y de que no estaban acostumbrados a trabajar.

Antes de hacer el ridículo como lo has hecho esta vez, revisa bibliografía.

1 1 respuesta
intelntl
#1MaTrIx:

No obstante y para ser justo, diré que esto no es exclusivo de VTC y los taxistas hacen lo mismo e incluso van más allá, jornadas de 12 horas con contrato al mínimo y el resto en b.

No estás siendo justo. Estás siendo mentiroso. Eso en el taxi pasa de manera residual. En las VTC es la norma.

#35 Osea, el 0,00001%

3 respuestas
Ninetails741

#65 En la ley vasca del taxi las licencias son unipersonales, solamente puedes tener una a tu nombre y son intransferibles hasta los 10 años de haberla adquirido. Luego cada municipio tiene su propio marco regulatorio de horarios, festivos etc etc... en 2 de las 3 capitales de provincia es el ayuntamiento el que marca un tope de precio de licencia.

MaTrIx

#67 yo tengo un cuñado currando así. El dueño de la licencia tiene a dos curritos a 12 horas cada uno, de lunes a domingo con un día de descanso. Cobran el mínimo y el resto un porcentaje. Sin vacaciones ni nada.

No se si será más normal o menos, pero pasa y no creo que sea tan raro.

B

Cada vez que dudéis de si es mejor trabajar taxi o Uber, os abrís la aplicación de Uber, y leis la descripción de UberX. Cabify igual. O si os queréis reír mirar el % de FreeNow

El Taxi fue humillado, hundido y suficiente que no fue eliminado, y fue culpa suya al 100%. Que no le salió de los cojones pedir su actualización.

A ver si con suerte hacen otro par de huelgas y se les quita el permiso para circular sin gente, o se les quita el carril Taxi, que ya se ha demostrado que no es necesario.

2 respuestas
Ninetails741

#70

#70Runig006:

El Taxi fue humillado, hundido y suficiente que no fue eliminado

AHHAHAHAHAHAHAH, no espera... HAHAHAHHAHAHA deja de esnifar pegamento, gracias. Y pasarán otros 10 años y seguira diciendo que estamos hundidos y casi eliminados, que gracioso.

1 respuesta
B

#71 A las pruebas me remito. Pasando por el aro y currando para Uber, Cabify y FreeNow.

Con todo la tabarra que disteis? Yo eso lo veo la mayor humillación posible.

1 respuesta
Shikoku

#67 residual, claro xD

1 comentario moderado
B

#74 0 argumentos, directo al insulto. No esperaba nada, y aún así, decepción.

La realidad es que después de tanta manifestación, y tanta lucha. Uber & Co, no sólo ganaron y se quedaron, si no que se llevaron a muchos taxis.

Pasan los años, y el tiempo, me ha dado la razón. Se que jode admitirlo, y sale más barato usar el insulto fácil, pero esa es la realidad, y si no te gusta, bueno chico, mala suerte

1 1 respuesta
SikorZ

Yo tengo un conductor de Cabify que me ha tocado ya un monton de veces y casualmente vive en mi calle, se llama Mohammed, hemos hablado mucho del tema de las condiciones y él dice que dedica toda su vida a trabajar, duerme sus 7/8 horas y el resto está con el coche en la calle.

Dice que cobra muy bien pero que en ese trabajo o echas mas horas que un reloj o simplemente no compensa porque tiene que facturar, creo recordar que, 3.000€ al mes mínimo.

Eso si, el como trabaja todo el santo dia al final era mediados de mes y ya habia facturado 5.000€ (nos enseño su perfil en la aplicacion).

Es una de esas profesiones como el taxi, en la que dedicas muchisimas horas por un sueldo decente sin mas, lógicamente es un curro de mierda...

Pitufooscuro

#66 toda esa parrafada y no me has desmontado algo tan simple y lógico como que hay que alimentar y cuidar a los animales todos los días, animales que necesitas para trabajar el campo, comer y vestirte y más sin tus odiadas maquinarias.

P.D: En el norte es común que los campesinos tengan pequeñas tierras y sean dueños de estas al contrario que en el sur.

1 respuesta
Craso

#77 El cuidado de los animales está incluido en todos los recuentos que hacen historiadores y antropólogos. Por cierto, en las sociedades industriales habría que contar el trabajo doméstico, ¿no? Que eso no se hace, pero buena parte del tiempo libre de un trabajador actual se va en cocinar, barrer, fregar, ir a comprar, etc.

Asúmelo, antes de la revolución industrial la gente era rica en tiempo libre, tenía un estilo de vida lento y no padecía depresión ni ansiedad. Emosido engañado.

2 respuestas
Ninetails741

#72 La tabarra que dimos está justificada, pues haciendo el mismo trabajo tenemos 2 regulaciones diferentes. Porqué el desempeño de mi negocio tiene que ser mas caro y restrictivo que el otro? y no me estoy refiriendo al tema licencias, antes de que te salgas por la tangente.

Siempre te quedará estrellarte por dormirte al volante con los pasajeros detrás debido a el maratón de horas que te obligan a cumplir. :man_shrugging: supongo que será algo que no preocupe al cliente xD mas cuando la mayoría de estos vehiculos van sin el seguro en vigor.

1 respuesta
Drakea
#78Craso:

Que eso no se hace, pero buena parte del tiempo libre de un trabajador actual se va en cocinar, barrer, fregar, ir a comprar, etc.

Vas a salir perdiendo por muchísimo si metes en la ecuación el tiempo que se tarda en tareas del hogar con electrodomésticos y tecnología moderna con lo que se tardaba en la edad media.

2 respuestas
Craso

#80 El trabajo doméstico ha aumentado con la aparición de los electrodomésticos. Siempre ocurre lo mismo, la maquinaria aumenta el tiempo de trabajo, no lo reduce.

1 respuesta
B

#79 Ya genial. Disteis tabarra porque queríais que se fueran, no por mejorar condiciones.

Ahora ya es un poquito tarde para llorar para que os "mejoren" los requisitos

1 respuesta
Pitufooscuro

#80 y por goleada, por no hablar de que la carne no la compraban en supermercados, había que hacer matanza, despellejar el animal etc, el jabón se fabricaba en casa y demás cosas que hoy nos parecen supersimples.

#78 Cualquiera que haya trabajado en el campo con varios animales, lo normal de la época ovejas, vacas y gallinas, sabe que estos dan mucho más curro que cuidar de un campo y es un trabajo de muchas horas todos los días del año y más sería en una sociedad dada a la autosuficiencia.

1 respuesta
intelntl

#75

No te cansas de equivocarte siempre? Te huele el aliento a la polla del dueño de Uber. Sigue apoyando empresas de mierda que pagan sus impuestos en Holanda y explota a sus trabajadores. España va mal por desgraciados como tu. Pero sigue así.

No te molestes en mencionarme, los HECHOS están en internet a un click de todos. La gente ya que ha dado cuenta de la basura infecta que es UBER, Cabify, Glovo, Deliveroo y Compañía.

Los neoliberales de siempre seguiréis en vuestro universo de la piruleta.

1 respuesta
B

#84

No te molestes en mencionarme, los HECHOS están en internet a un click de todos.

De quién me fio más? De una noticia...o de la propia App que me permite coger un taxi?

Que son un par de segundos. Abro App leo la descripción de UberX, o directamente bajo más entre los vehículos y me permite solo Taxi.


(Me cuesta un porron subir capturas, así que he subido solo la del Taxi por separado)

Ridículo tras ridículo.

Sigue apoyando empresas de mierda que pagan sus impuestos en Holanda y explota a sus trabajadores. España va mal por desgraciados como tu.

Claro. Hay que apoyar al gremio de solo los 20.000Km anuales para hacienda jajajajaja.

Quieres más control de empresas? Genial, llevo yo pidiendo más control de empresas, ivas y ayudas desde el día uno. Y más Uber, que se puede hacer informático.

Lo de culpar al usuario porque una empresa actúe mal, es muy de niño pequeño.

Craso

#83 Estamos hablando de un hecho comprobado y sigues insistiendo. Todo esto está cuantificado y hay consenso científico. Antes de la revolución industrial se trabajaba mucho menos, no hay más.

Puedes leer a Harari, Diamond, Harris, Sahlins, Lee, Polanyi... A quien quieras, todos están de acuerdo porque hay datos que lo demuestran.

2 respuestas
Pitufooscuro

#86 si es así puedes ponerme cuántas horas al día necesitaba un campesino medieval para cuidar de los animales?

2 respuestas
Kaiserlau

Ojo los intentos de titar mierda a los trabajadores y no a los putos empresarios/patronal de mierda que tiene ese sector, y que de facto es el culpable del pirateo y de pasarse los convenios por el puto forro de los cojones.

El pisturer libegal medio no lo entiende, para él, el problema siempre es la falta de mano invisible xd

El positivismo del gen egoísta del enpresaurio está permitiendo a esos pobres conductores llevarse el pan a la mesa xd

1
Craso

#87 Lee a los autores que te he dicho, a mí no me pagan por enseñarte. Algunos libros de esos historiadores/antropólogos tienen hasta tablas comparativas del tiempo de trabajo según el sexo y el tipo de sociedad. Por ejemplo, "Economía de la Edad de Piedra" de Sahlins tiene muchísimo prestigio. También están bien "Antropología cultural" de Harris y "Sapiens: de animales a dioses" de Harari, que son más divulgativos y fáciles de leer.

1 respuesta
Pitufooscuro

#89 joder mira que sería poner un numero y no eres capaz de ponerlo si tanto has estudiado en el tema.

2 respuestas

Usuarios habituales