'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

Chusssky

Pues menudo diccionario de mierda de la lengua catalana

http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0034635

Es igual, poner la palabra que querais que sea igual en castellano y en catalan, que habra muchas y pasamos a:

"Vaya, si es igual que en Castellano.

Pero no eran idiomas distintos? En qué quedamos? :S"

p1ns

Pero cómo os rayáis...

sid3

#391 Chusssky, tienes toda la razón.

El catalán es un invento de los masones y de Rovireche. A la hoguera!

Faulques

Side cuantas horas al dia te tiras dandole a la pelota con lo del Catalan. Seguro q empiezas a las 6 de la mañana con el RunRun como los de la Ser y la Cope asi hasta que te acuestas.

sid3

#394 En serio te crees que me acuesto? No tienes fe...

...buenas noches :*

WW

le llamamos putote y punto

Miniego

Un hijo d ptua como esos deberia estar muerto, no le deis mas weltas al asunto :P

Chusssky

¿Qué hay que hacer para que Pepeluí no se separe de Zetapaña? Que nos prepare una lista de agravios históricos y le ponga precio, para que Z se lo abone en nombre de todos los españoles. Zetapaña no puede prescindir de estadistas y pensadores de la talla de Pepeluí. Los necesitamos para entrar definitivamente en la modernidad.

Pablo Molina

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233897

Z

#398 el catalán es un idioma diferenciado del castellano desde que los filologos ( que saben mucho mas que las FASCISTAS como tú) demostraron científicamente que era asi.

O me vas a venir tu a contar que es un dialecto...

Cuanto daño hace tener solo 2 neuronas y dedicarlas a comerle la polla a los santos. De verdad a veces me sorprendo de que tu y yo a ojos de un extraterreste pudieramos ser considerados de la misma especie...

Cuando es evidente de que tu no eres capaz de sentir ningun sentimiento fuera d los sentimientos mas primarios que puede sentir un mono, hambre, ganas de cascártela, defensa de tu grupo ( llamandolo españa una grande y libre o como quieras llamarla). De verdad tio, que ganas con esto? cada uno tiene sus ideas e insultandonos a los que hablamos otras lenguas de la nación no consigues nada mas que parecerme un estupido fascista.

Como bien dijo carod rovira, con el que no comparto casi nada en ideologia politica. Vosotros lo que quereis es una españa solo de castellanos y perdona que te diga pero este pais es tan mio como tuyo y si yo hablo catalan es xk me gusta hablar el idioma de mis abuelos y de mis antepasados. Si no eres capaz de aceptar que nosotros tenemos historia a parte de los reyes catolicos ( que parecen ser los unicos personajes históricos que conoce rajoy) pues nada... no me queda nada mas que llamaros a todos fascitas.

aLeoLo

que bien sabeis de que temas hablar para que no haga acto de presencia.

Esta es la excepcion que lo confirma.

wachunaim

madre mia, esta es la juventud que tiene que levantar el país... xDDD

pd: dios se apiade de nosotros y de la familia xDD

S

vaya asco me dan los catalans de ese tipo ... Que se vayan a Polonia si no quieren ser ciudadanos de españa.

Chusssky

#399 Cuando se te pase el resacon, vuelves, lo mismo ha mejorado tu comprension lectora (que me temo que va a ser que no), lo de fascista y demas barbaridades no merece la pena ni comentarlo, ya te defines tu solo muy bien.

GreNkaS

#403 Pues #399 lleva bastante razón...

S

#403 Eres irrisorio xDDD Siempre a la defensiva. Cuando alguien te contesta con argumentos sueltas las tipicas frases de niño pequeño "y tu mas".

B

Los filologos demostraran lo que tu quieras que demuestren, pero cientificamente?

Que hicieron el carbono14 con el estatut? Tio, aprende a hablar que por usar palabrejas no tienes mas razon xD

Mu3rt3

#403

Ya lo conoce todo el foro , a donde apunta su dedo .....

En fin mas de lo mismo .

#399

:D

Chusssky

4 tontos que todavia no se han enterado del porque de mi frase sobre catalan-castellano, si ya dice el refran que Dios los cria y ellos se juntan.

Netzach

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto

"Un dialecto es una variante de una lengua"

"Por otra parte los usos del término dialecto han estado sujetos a no poca polémica. Por ejemplo, se ha reservado el término dialecto para lenguas de poco prestigio con finalidades políticas o culturales."

Lengua versus dialecto

"No existen criterios científicos universalmente aceptados para distinguir las lenguas de los dialectos"

Ahí es nada.

Soz #399 está mal que yo lo diga pero te he owneado.

Btw, conozco a unos cuantos filólogos (profesores de lengua en general) y muchos coinciden en que el catalán es un dialecto por sus más que conocidas similitudes con el francés y el castellano y, como dice la definición de dialecto: "Un dialecto es una variante de una lengua".

A mi, personalmente, no me molesta que la lengua que se habla donde yo vivo sea considerada un dialecto, porque al fin y al cabo si nos ponemos a pensar, los únicos con lengua propia fueron los Indoeuropeos.


Y ya para terminar, para tener razón no vale con decir: "me vas a decir tú a mi como se define X" o "los científicos han demostrado...", ni si quiera hace falta expresarse bien pero, ¡hey! ¿quieres creerte tus propias mentiras? ¿quieres creer que tienes razón y el resto se equivoca? ¡bien por ti! a mi, me la suda, hay demasiadas cosas subjetivas por las que no merece la pena discutir.

sOyneGro

#137 El tio diria "Yo no soy nacionalista." pero resulta que se le abre la boca muy facilmente a la hora de hablar de Payasos Catalans y de la nacion catalana.

#399 Tu las dos neuronas las gastas en llamar fascista a la gente, asi que no se quien sera peor.

sid3

#409 Dejad de hacer el rídiculo, por favor. Mira de tu misma fuente:

"El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance hablada en algunas regiones de España, Francia, Andorra e Italia. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

Por cierto, si el catalán tiene palabras que se parecen o que son iguales, es por asimilación e imposición. Es decir, el catalán que se hablaba antes de la prohibición de Felipe V era muy distinto al actual. Pensad que el catalán, no pudo volver a ser utilizado en la administración, en la iglesia ni en la educación, hasta 1932. Y tampoco duró mucho que digamos.

Si queréis ser tan palurdos e ignorantes de decir que el catalán es un dialecto del castellano, adelante. A mi me producís una grata sonrisa, y no está mal reír de vez en cuando. Aunque sea de lo estúpido que puede ser el ser humano.

El catalán al igual que el castellano y el italiano son idiomas que provienen del latín. Las coincidencias son lógicas, parten desde una misma base.

Saludos xD

Klytemnestra

.

Chusssky

El catalán al igual que el castellano y el italiano son idiomas que provienen del latín. Las coincidencias son lógicas, parten desde una misma base.

Efectivamente, e incluye el valenciano, es un idioma que deriva del latin, es logico que tenga palabras similares o iguales que los demas, por eso te dije que tu argumento de

Vaya, si es igual que en Valenciano.

Pero no eran idiomas distintos? En qué quedamos? :S

No demuestra nada. De todas formas tu ya comprendiste el argumento (lo compartas o no) sino me equivoco, a diferencia de los 4 "lumbreras" de por ahi arriba.

Faulques

Pues yo creo q el nacionalismo catalan va a menos, pero los periodicos venden mas y tienen mas entradas a sus webs si ponen "Carod tal y cual", "Rajoy apedreao en un mercao y tal...", por eso parece q va a mas. Es lo mismo q con Alonso, da muchisimas entradas a las webs un titular suyo.

Lo que hay es un mucho inmaduro como Sid3, haciendo muchisimo ruido por los Foros y creando division, pero la realidad es diferente. Ademas nacionalista ultimamente es sinonimo de Inmadurez, Acomplejao, y soy mejor q tu.

Usuarios habituales