Josu Ternera viene a España

Denix

En unos años dando charlas en alguna universidad afín,no quepa duda.

DiSoRDeR

Push the button

B
#28Mariox93:

¿la vida de 20 personas vale 30 años de carcel, es proporcional esto?

Por suerte nuestro sistema de justicia no se ocupa de asignar un valor en años a una vida humana cuando se condena a alguien. Eso para los moralistas

1 1 respuesta
Dieter

Jon beef in concert!!

Para que os vayais poniendo la venda ya, el tio tiene cancer terminal, lo sacaran a la calle, no es obligatorio hacerlo, cada año muere mucha gente en villa maco. Ahora si lo sueltan que no se extrañe que suba alguno a saludarle, a el o a su familia.

Cuando leo en los diarios euskonazis lo de "venganza" y brau brau, siempre pienso en lo sencillo que lo habrían tenido las victimas en vengarse y no hacerlo.

2 1 respuesta
Mariox93

#33 Cambio la pregunta pues, ¿te parece proporcional que se condene a alguien 30 años por hacer un atentado y matar a 20 personas, desde la lógica? ¿Crees que el castigo es lógico para alguien que comete un delito así?

¿Por que crees que en una sociedad como la nuestra no se le debe de dar valor a la vida humana? Es uno de los principios mas importantes de la constitución por cierto. ¿Crees que los valores morales no juegan un papel importantísimo en la construcción de una sociedad como la nuestra?

2 respuestas
B

#2 whatever... Lo edito que ya se que pasa cuando se te menciona diciendo algo que va contra ti

B

#35 yo no soy quien para opinar pero bueno, te diré que 30 años encerrado destruyen a cualquier persona. Habrá casos en los que quien salga tenga un riesgo alto de reincidencia y quien no. En los primeros casos pues no es que me parezca pocos pero no creo que deban quedar libres, en el segundo no tengo tantas objeciones. Y esto de valorar quien es potencial reincidente se lo dejo a los expertos porque yo no sé si este asesino en concreto es de riesgo o no. También te digo que si hubiera matado a un familiar opinaría de otra manera y la pena de muerte se me quedaría corta, pero por suerte la justicia no atiende a estas emociones tan humanas.

En cuanto a lo de dar valor a una vida humana, precisamente con la misma filosofía con la que consta en nuestra Constitución, tiene un valor incalculable que no se puede contar en años de cárcel ni en penas de muerte ni en millones de euros (aunque esto último parece que es lo que de verdad contamos).

1 respuesta
DiSoRDeR
#34Dieter:

el tio tiene cancer terminal

eso ya sí me empieza a sonar a justicia

6 1 respuesta
Mariox93

#37 Por lo tanto ¿crees que es sano que una sociedad permita que alguien que ha matado a sus dos hijas con una radial vuelva a vivir en ella y vuelva a formar parte de ella, perfectamente reinsertado y con un 100% de probabilidades de no hacer nada mas?

Me parece enfermizo sinceramente... Me parece una sociedad enferma la que permite eso.

Claro lo que mas sentido tiene del mundo cuando se ataca y vulnera un bien jurídico de valor incalculable es permitir que la persona que lo ha cometido salga a la calle en 20 años, tiene sentido.

2 respuestas
Dieter

#38 yo espero que ni la morfina le haga efecto y viva 10 años así. Además el tio tiene cosas pendientes con la justicia, se lo va a pasar realmente bien.

B

#39 pues la verdad es que sí, una vez cumplida su pena y certificada su capacidad de reinserción. Pero bueno, no es más que una de tantas opiniones al respecto. Para mí no tiene mucho sentido tu opinión tampoco, pero tengo que respetarla. De momento parece que como sociedad hemos acordado que sea así.

1 respuesta
Zaide

En 4 años vice lehendakari con los votos de PSOE.

1
Word-isBond

Estamos demasiado atontolinados, porque este tío no debería haber durado vivo ni tres minutos.

Dieter

#39 el de la radial tiene ppr, como poco para que le puedan progresar a tercer grado (LOL) se tiene que comer 22 años si o si. Y para que le puedan suspender la condena 25 años. El de la radial morirá en la carcel.

Todos los progres te diran la "cadena perpetua, blah blah blah", pero por bajini para ciertos monstruos te admitirán que si la quieren.

1 respuesta
Lexor

#41 no es tan raro pensar que alguno habra con tales taras que le sea imposible insertarse en la sociedad y para es0s caso o pew pew o a la casilla de la carcel
#44
@-one- por favor, ponle bso al hilo

perche

viendo como estan las cosas me imagino que vendra a que lo pongan libre gracias al psoe.

Zegatron

#28 Cierto, con la lógica y la razón se puede defender todo. Aunque aquí Gustavo reinterpreta su propia filosofía con ese apéndice. Acaba creando un aro por el que pueden entrar muchos y eso es peligroso.

Pero eso lo dejo a los Buenistas del foro.

Tampoco estoy a favor de la cadena perpetua. En general la visión de pagar cualquier tipo de delito penal con solo la privación de libertad me parece insuficiente, no porque no sea duro (haz el ejercicio de pensar que tienes que pasar los próximos 10 años de tu vida en el trullo) sino porque no creo que solucione nada a nadie.

Por supuesto que determinados delitos deben castigarse con severidad y firmeza, el terrorismo entre otros. Pero esa severidad nunca puede traducirse en la pena de muerte o perpetua.

La privación de libertad debe ir acompañada por alguna forma de trabajo que devuelva a la víctima y a la sociedad parte del daño. Esto puede ayudar al mismo tiempo a una reinserción efectiva del reo, que es para lo que existen las cárceles, al menos en España.

sephirox

Un puto nazi que una parte enferma de la sociedad nos intentó vender por un progresista que luchaba por no sé qué libertad, de no sé qué pueblo y de no sé qué tierra que les pertenecía por ser una raza.

A falta de juicios sumarísimos en los que se les dé lo que se merecen esta pandilla de cerdos de extrema derecha, que le den cadena perpetura, cumplida en Canarias, lo más lejos posible de las Vascongadas de sus suspiros.

1 respuesta
B

#48 en Canarias no, que van en avión a verle y al final les renta.

Ceuta, como mi dice mi penitenciologo de cabecera.

3
ZalY

Pues un tiro en la nuca de bienvenida y fuera

LaChilvy

#8 vomitivo lo de Bildu

B

#35 No quería mencionar pero a los de la Arandina les iban a meter más años de los que el cabrón este va a pasar en prisión. Sin matar a nadie. Apelaron y se quedó en menos.

@swing

Y lo de Bildu vomitivo. Pero Bildu no es ETA, no olvidéis.

Contractor

De vuelta a casa por Navidad 😍 y de ahí directo al hospital.

alblanesjr

Siempre vuelven los mejores a este pais, es el primero de muchos cientificos que deben volver xD

B

Mal día para los swingers

Zimbabwe

Etarra muerto abono pa mi huerto

Zinicox

Vista la serie documental de Amazon, lo único que se me viene a la cabeza es la necesidad de que le dejasen encerrado en una habitación con los padres a los que mató sus hijas gemelas.

1 respuesta
B

Yo a veces me pregunto si es que no tienen el valor o no tienen las ganas de disculparse por las niñas asesinadas. Ya no te digo por los guardias civiles porque entiendo que para un etarra, eso forma parte de la guerra contra el estado...¿Pero las niñas? Uno tiene que ver la grandísima cagada que supone eso.

Y no me venga nadie con que están locos estilo Charles Manson. Locos no están, ellos tendrán sus familias con niños pequeños a los que querrán y respetarán.

Por cierto, el tweet de Bildu debe haber puesto los huevos de corbata a Sanchez e Iglesias. Está claro que a Bildu se la sopla el gobierno de coalición.

Gustioz

#57 oir de primera mano hablar a las víctimas de ETA es otro nivel, que vuelen un coche con un padre y un hijo dentro y el padre no pueda auxiliar a su hijo porque al cogerle en brazos de le cae a pedazos... 🥺
Documental 1980 de Iñaki Artera, los pelos como escarpias.

1 1 respuesta
NeB1

#30 el atentado de la casa guardia civil de Zaragoza. De lo más cobarde que hay en la historia de ETA. Se cargo niños y mujeres que jugaban en el patio si no recuerdo mal.

1 2 respuestas

Usuarios habituales