joven de 21 años es sentenciado a 24 años de cárcel por un accidente aut

guillauME

#150 ¿Excesivos tras decidir voluntariamente poner en peligro la vida de la gente?

¿Qué más da quien haya pagado el coche?

¿Tener 18 años te convierte en un gilipollas que no conoce el valor de la vida?

Él le ha arrebatado la vida a dos personas, una de ellas un bebé y te preocupa que su vida

Yo no se que estupideces hacíais con 18 años y que educación os han dado pero me preocupa que intentéis menospreciar la vida de las dos personas a las que ha matado.

Esto no es un error infantil.

1 1 respuesta
porrofreak

Y donde se mete ese chaval con 45 años, antecedentes penales y habiéndose pasado la vida entre rejas. Sin experiencia laboral de ningún tipo?
El concepto de reinserción en estos casos no sirve de nada. Y hablo con total conocimiento de causa que tengo un padre ex presidiario y reincidente en tres ocasiones.
Pero vamos, aquí veo a mucho iluminado pidiendo 200 años de cárcel sin darse cuenta que el mayor castigo es la carga moral de lo que has hecho. Y que mientras al chaval le ponen el culo fino son tus impuestos los que financian su estancia entre rejas. Y post cárcel tienes una alta probabilidad de que vuelva a delinquir y vuelta padentro. Y a seguir financiando gente.

En EEUU será peor, pero en España creo que cada preso costaba a diario 60 pavos, unos 24k anuales. Sigamos metiendo a la gente entre rejas cantidades absurdas de años.

1 respuesta
Lizardus

#150

Tiene 24 añazos, no 12. Con casi 30 años sabes sobradamente las consecuencias de tus actos.

2 respuestas
Kenderr

#140 El otro chaval de la carrera se ha llevado una condena de 6 no de 0 y también gracias a que se declaró culpable. No se pasa de 0 a 24

Este se ha llevado 24 porque luchó hasta el final, si hubiera pactado se hubiera llevado menos.

1 2 respuestas
WANGO1

#47 Con el coche no se hace el cafre.
Y si haces el cafre con el coche que te jodan y asume que has asesinado a 2 personas.
Tengas 16 años o tengas 50.

1 respuesta
Xustis

#155 Están muy bien las frases de padre, pero la realidad es la que es y si, constantemente la gente hace el cafre con el coche y las leyes están hechas o deberían estarlo para las personas, no para robots que siguen a raja tabla lo que los juristan deciden en un momento, que pesaos sois con lo que de que tiene que asumir lo que ha hecho, no se quien narices ha puesto lo contrario.

B

#110 no te falta razón, porque es un accidente, no tiene más culpa que otro que hace carreras con su coche pero no ha atropellado a alguien. Y no veo metiendo a esos también 24 años en la cárcel.

#152 no se le mete a ningún sitio, no se por que esa persona a tiene más derecho a disfrutar de la vida que las 2 a las que ha sesgado la vida.

Yo lo dejaba libre y el 80% de sus ingresos para la familia afectada.
Si se tira 1 año sin ingresos por encima de x cifra, tiro en la nuca y a rellenar el foso.

B

#153 Tenía 18 años cuando cometió el delito, 21 años cuando termina el juicio. La que tenía 24 años es la mujer que murió no?

Es más como dice #154, ha intentado quedarse con 0 y ha llegado hasta el final y pum, a la cárcel 24 años. No es lo normal tampoco.

B
#20LadyTenTen:

Ya están las blanquitas norteamericanas con su fetiche por los criminales.

Si porque a las negritas no les queda otra xd

2
Zeloran

#139 empatizar con la víctima y deshumanizar el criminal es algo muy típico para poder emitir un juicio contundente, sin escala de grises, que es justamente lo que la gente simple no desea, pues le puede llevar quebraderos de conciencia.

Lo cierto es que el chico este es, a lo sumo, un gilipollas por haber hecho esa carrera, y tuvo la mala suerte de que esas dos personas estuvieran en el peor sitio y en el peor momento. De no ser así, y el tio simplemente se hubiese estampado contra un arbol, vuestro juicio sería que el chaval es simplemente un payaso por hacer el gilipollas con el coche.

pd. con todo esto no pretendo justificar su acción ni poner en duda que se le debe condenar, que os veo a venir.

1 1 respuesta
s4rge

#11 No me sorprende para nada, mientras veía el video supuse que le rebajaron la pena por ser bien parecido, si llega a ser un negro feo le meten pena de muerte instant.

guillauME

#160 No te equivoques. La mala suerte no la tuvo él sino las personas muertas porque este desgraciado decidió hacer carreras.

Es para flipar que intentéis empatizar con el culpable de que esto haya pasado ¿Qué hay de las víctimas?

La responsabilidad es 100% del tonto este y ahora a apechugar las consecuencias de sus actos. Si no hubiese hecho carreras no hubiese matado a nadie y no estaría en la cárcel.

3 1 respuesta
Xustis

#162 Lo que es flipante es que tu no puedas empatizar con el culpable, ¿quien narices no está empatizando con las victimas? ¿que pasa que por decir que crees que la sentencia es demasiado o que no tiene sentido no estás empatizando? Si otro caso igual o similar la sentencia es de 1 año menos por ejemplo ese juez está empatizando menos con la victima? ¿Si se hubiese puesto un año más de sentencia acaso estaríamos empatizando más con la victima? ?O es que la sentencia que le han puesto es una sentencia divina que empatiza lo justo con las victimas?

Bastante absurdo que simplemente por el hecho de intentar mirar las cosas objetivamente y comentar una opinion sobre una sentencia, intenteis decir que no empatizamos y demás mierdas que se dicen.

Si vosotros pensais lo sucedido es motivo para encerrarlo tanto tiempo, me parece perfecto, es vuestra opinión por supuesto y se respeta, pero no lo comparto, básicamente porque se que es tener 18 años, se que es que te gusten los coches y la velocidad y se lo que las personas hacen cuando les gusta algo, basicamente se que es una persona y no un robot. También porque creo en la cárcel como medio para castigar algo pero también en la reinserción, no en arruinar la vida a alguien y mucho menos en un primer delito y sin ser un asesinato intencionado.

1 respuesta
LadyTenTen

#163 Se puede empatizar perfectamente con el segundo acusado, ya que aceptó sus malas acciones declarándose culpable. De ahí que su pena sea mucho menor y a nadie le parezca mal.
Pero el otro se niega a reconocer lo que hizo porque es un niñato que cree que puede salirse con la suya tras matar a dos personas inocentes, es normal que muy pocos empaticen con alguien así.

1 respuesta
McDyron

y como es eso que por mismo delito te dan 9 + 15?

3 respuestas
LadyTenTen

#165 Uno se declara culpable desde el principio y negocia con la acusación, el otro no.

Xustis

#164 hombre yo empatizo con lo que hizo y sus circunstancias, el intento de intentar salirse con la suya pues no lo entiendo no y claramente debe aumentar la pena, pero tampoco tengo conocimiento de que le dijo su abogado y mucho menos temas legales.

1 respuesta
B

De psiquiátrico

LadyTenTen

#167

yo empatizo con lo que hizo y sus circunstancias

Entiende que la mayoría no hace carreras de coches, poniendo en riesgo la vida de la gente.

1 1 respuesta
K

Yo alucino con bajar condena por ser guapo y eso demuestra que la viogen no sirve para nada salvo para separar guapos de feos.

Bl3sS

Me parece que como sociedad tenemos que empezar a tratar a todos los miembros como adultos, hay que dejar de infantilizar y quitar importancia a las acciones que atentan contra los demás y les causan un agravio.

Cada persona debe de ser responsable de las consecuencias de sus actos, las frases "es que es muy joven", "es que le jodes la vida", "no va a reparar el daño causado por mucho que esté en la cárcel" y similares, solo sirven para que en el conjunto de la sociedad poco a poco se vaya encarnando la sensación de que tomar malas decisiones de manera consciente no conlleva consecuencias personales.

Y los que decís que 24 años en la cárcel no le van a servir para nada, estoy de acuerdo, no le van a servir para nada y va a salir peor de como entra, no me cabe la menor duda, a la vez en general los que esgrimís este argumento sois los que estáis a favor de la cárcel como reinserción y no como castigo. Apoyáis el sistema penitenciarios actual, basado en terapias en grupo, coaching, piscinas, educación superior gratuita, pistas de tenis y futbol, celdas con televisión, clases de idiomas y un larguísimo etc de beneficios. (no en todas las cárceles tienen todo esto)

O dicho de otra manera, estáis de acuerdo en que alguien que le ha quitado la vida de otra persona por ponerse en un evidente riesgo y despreciando absolutamente la vida de los que le rodean, que ha quitado tanto a la sociedad como son dos vidas, una vez que va a la cárcel siga quitando a la sociedad.

Lo que tenemos en este país son guarderías forzosas, no cárceles, en una cárcel que se busque la reinserción real de los presos se les debe obligar a trabajar, a formarse en una profesión que le costee su estancia en prisión (o al menos parcialmente) y así poder salir a la sociedad como un miembro productivo que ha pagado EL CASTIGO por segar dos vidas.

Esto es una prisión cuyo modelo es la reinserción de los presos:

Si os da curiosidad este tema os recomiendo verlo entero, es muy interesante.

3 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#17 Es el Seat Ibiza norteamericano

Kenderr

#165 Son dos muertes. Le condenan por tres cosas, dos homicidios y carreras ilegales.

Roads

Igual un par de años también les podrían meter a los padres por darle semejante pepino a un crio de 18 claramente deficiente mental.

PinkRanger

#165 Al colega creo que le consideraban cómplice y por esto también le cae menos condena, además de haberse declarado culpable.

Xustis

#169 carreras de coches, no es organizar una carrera a lo need for speed, con ir dos coches juntos rapido ya se tacha de carrera y yo lo he visto multitud de veces y los sitios donde tienes que ir para ver a gente corriendo lo sabe todo el mundo, me da que el problema es que aquí mucha gente opina sin saber realmente lo que hay en el mundo la verdad.

A mi incluso me han multado por aparcar en el monte solo por estar en esas zonas, que es la manera que tiene la poli de "castigar" a los que van también a verlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Xustis

#177 tu comentario si que demuestra inteligencia y madurez

1 respuesta
alepe
#171Bl3sS:

Lo que tenemos en este país son guarderías forzosas, no cárceles, en una cárcel que se busque la reinserción real de los presos se les debe obligar a trabajar, a formarse en una profesión que le costee su estancia en prisión (o al menos parcialmente) y así poder salir a la sociedad como un miembro productivo

Pasaríamos de ser un estado de derecho a uno que sistemáticamente viola algo tan preciado y necesario como los derechos humanos. Porque ya me dirás como obligas a alguien que no quiere a trabajar. ¿Aislamientos? ¿Castigos físicos? ¿A la fuerza?

Aún así, ya existen mecanismos parecidos que empujan al preso a trabajar, como es la facilidad para obtener en primer lugar permisos penitenciarios y el tan ansiado tercer grado (con libertad condicional final). Si no hay visos de reinserción, puedes acabar cumpliendo la totalidad de la pena 24/7 en la cárcel.

3 respuestas
oFF-sIDE

#151 En vez de tratar de juzgarnos a todos los que opinamos diferente, podrías pararte a pensar en lo que he dicho. Yo lo que he dicho es que estupideces al volante con esa edad las ha hecho prácticamente todo el mundo. ¿Es correcto? NO. ¿Cualquiera que haga algo así se merece pagar por ello? SÍ. ¿Hay que hacer cumplir la ley, y por ello, la sentencia que le caiga? SÍ.

Respecto a quien haya pagado el coche no tiene absolutamente nada que ver con la valoración de la pena. Lo he dicho porque un chaval de normal con 18 años no tiene un coche con 200cv o los que sea que tiene ese coche, que seguramente sean más. Y las estupideces que hemos hecho gran parte de la sociedad con 18 años difícilmente se pueden comparar con las que habríamos hecho con un coche así. Y además implica ser un niño malcriado, porque con 18 años no es de buen padre dejar que tu hijo conduzca semejante bicho. Es una valoración que he hecho más allá de la pena que le caiga.

Y sí, me preocupa su vida, y la de las familias que ha destruido. Porque son las vidas que han quedado y por las que hay que preocuparse. El dolor de sus familias debe ser horroroso. Inimaginable. Pero no pienses que él no está dolido, no solo por la cárcel que le espera sino porque las consecuencias de sus actos. Y si la cárcel está para reinsertar a toda la gente que se pueda (porque hay gente IMPOSIBLE de reinsertar), hacer que un chaval de 18 años cumpla una pena de 24 años "al completo", me parece absurdo. Por eso pienso que es demasiado larga. Igual 15 años serían suficientes y es lo que acaba siendo por buen comportamiento, patatín y patatán. Pero vamos, es algo que en mi opinión acepta debate. Es evidente que para ti no. Pues ya está, no debatiremos xD

#153 Según he leído el delito lo cometió con 18 años, no con 24. Creo que hay un cambio bastante sustancial cuando pasas de los 20-22 años.

#154 Desconocía que se quisiera declarar inocente. Si lo que dices es verdad, en ese caso desde luego que se merece los 24. No sé a santo de qué no se declaró culpable.

1 respuesta

Usuarios habituales