Joven golpea brutalmente en el ojo a un sanitario en el Metro

G

#210 Estoy de acuerdo, pero por ejemplo si eres un fumador que necesita un transplante, pues lo hacemos, pero luego ingresas obligatoriamente en un centro para dejar de fumar.

swowy

#9 No es que sean cobardes , es que saben que no va pasarle nada al gitano/moro de turno y ellos se van a comer un puro de categoría.

swowy

#165 España

Unrack

#156 Que pena de gulag.

1
Fxcking

Me imagino que es mi padre, que le acaban de vaciar un ojo por algo tan nimio como demandar las normas de sanidad a un puto imbecil, y es que no sé que sería capaz de hacerle a ese individuo si me lo dejan en una habitación atado.

Kb

#133 pues lo ha perdido

Fxcking

#133 La verdad es que parece que le da un puñetazo.

Seyriuu

#7 La gente no tiene poder para detener. No son policías, y si lo hacen se arriesgan a muchas cosas, desde el conflicto directo con esa persona, a que luego legalmente tengan algo por lo que responder.

B

Perder un ojo por preocuparse por la salud de los demás.

2
Kb

#188 en el ine puedes consultarlo

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=25698&L=0

Darth

Pff no sé para que veo el vídeo, solo me pongo de más mala leche.

Ojalá lo cojan y le hagan lo mismo.

1
Syuk

Lo que no entiendo es que piden identificar al agresor por si alguien sabe algo y lo describen como "Joven".

Jóvenes hay muchos, pero si dices que es latino, moro o gitano, la gente de base ya empieza a descartar A o By se localiza antes sin tener que estar mirando con malos ojos a cualquier chaval de -20 años.

Puto buenismo de mierda.

4 1 respuesta
Vandalus

No llevar la mascarilla en el metro ya demuestra la basura de persona que es.

Intentar hablar con escoria así ya sabemos como acaba en muchos casos (agresiones, no entienden otro lenguaje).

En vez de pedirle que se pusiera la mascarilla , le tendría que haber dado una patada en las costillas.

Akiramaster

#222 ¿entonces es moro, latino o gitano?

1 respuesta
Artalian

Espero que pillen al infraser ese y le caiga la del pulpo, deberían joderle los dos ojos mínimo como castigo.

Yo desde el principio he pasado de decir nada a nadie de la mascarilla e ir con Fpp2 porq se ve a la legua que los q no suelen llevarla son subnormales o canis/gitanos/moros que no tienen nada que perder y te van a arrear una hostia por menos de nada.

Prava
#83Sombrita:

Personas como Samuel lo hubiesen agradecido.

País llenito de cobardes.

No es cuestión de cobardía, es que legalmente en este país no puedes defenderte casi de una agresión hacia tu persona, mucho menos hacia el vecino.

Hay que cambiar la ley.

1 1 respuesta
AikonCWD

Pues acabo de leer que finalmente el sanitario ha perdido el ojo?

Dios qué horror.

1 respuesta
allmy

#224 la gorra rosa cutre descarta gitano.

2
D4rKNiGhT

No pasa nada hombre. Si es el primer delito, pa casita que has sido mu malo. Se sabe si era español?

Aqui no vemos a las ministras femeninas decir nada? Están dejando bonito el pais. No entiendo como cojones pueden venir aqui a vivir algunos europeos.

1 respuesta
Eyacua

#226 Te puedes defender dentro de ciertos limites. Que son limites complejos y muy circumstanciales? Sin duda. Que es dificil pensar en caliente cuando te defiendes de una agresion? Tambien de acuerdo.

La cuestion es que si lesiones a alguien te puede denunciar por lesiones, que si desarmas a alguien y pasas a tener tu el arma no puedes usarla ya que no seria fuerza proporcional (absurdo cuando el otro va a luchar contigo por recuperarla, aunque esto no es tampoco tan simple como lo pongo) y que si tiras a tu agresor al suelo no puedes continuar pegandole porque se supone que ya no es defensa, o algo asi, cuando si se levanta obviamente el va a seguir agrediendote. Que tampoco me hagas mucho caso porque tiro de la logica de lo que he visto en casos que han salido en la prensa y poco mas, pero si, pinta complicado.

En mi opinion el tema de la defensa propia deberia ser mas amplio y el tema de la proporcionalidad deberia verse con miras menos cabeza-cuadradas. Aparte de que cuando alguien comienza una agresion deberia verse tambien como un agravante y que las consecuencias que sufra, dentro de ciertos limites, te dejen exento de contra denuncias por lesiones, etc.

No puede ser que entren a tu casa a robarte/violarte/matarte y que te juegues carcel y patrimonio en base a defender tu vida y la de tu familia de unos atacantes. De la misma forma, la ley tiene que ser suficientemente clara como para que no tengamos a gente matando a sus agresores en base a la defensa propio a la americana, etc.

Es un tema complejo pero sin duda la ley no parece estar de parte del ciudadano.

#229 No es por defender a la menestra pero que tiene que ver el ministerio de igualdad en este caso?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#230 he dicho plurales, no irena.

1 respuesta
Eyacua

#231 reformulo la pregunta ya que escondes la mano:

que tienen que ver las menestras femeninas con este caso? ;>

1
Prava
#230Eyacua:

Te puedes defender dentro de ciertos limites

No, no puedes. Y no puedes porque la ley te exige que en el fragor de una pelea seas capaz a analizar como lo harán ellos (los juristas que te van a juzgar) qué ostia deja al rival fuera de combate para no darle una que no sería necesaria.

Es decir, que no puedes porque ni un robot funciona de semejante manera, dado que no dar un segundo golpe mientras ves el efecto del primero te deja vendido.

La ley actual es una basura y la proporcionalidad no tendría que existir, a menos que se tuviera en cuenta el punto de vista del defensor y de lo que sería una defensa razonable. Es decir, que el defensor no sabe el efecto de sus acciones hasta pasados unos segundos porque lo que se tiene que dar un tiempo razonable de golpes "gratuitos" mientras el defensor asevera su bienestar.

Pero no, mejor enviemos a prisión al que lesiona a alguien que estaba cometiendo un ilícito para empezar, en lugar de premiarle. Así nos va, que no meterse en una pelea ajena es la opción mejor. Primero porque te evitas daño a tu persona, segunda porque te evitas problemos legales. Hay que cambiar la ley. Primero con ley castillo, y segundo con una autodefensa que reconozca el papel del legítimo defensor y que éste tenga la potestad de utilizar lo más "potente" que tenga a mano para repeler la agresión. De lo contrario tienes la situación actual, que si tú tienes un hacha y alguien intenta robarte el reloj... no puedes usar el hacha de ninguna de las maneras, así que tienes que "nerfearte" a ti mismo para no meterte en follones legales. Todo super lógico.

3 1 respuesta
Eyacua

#233 Bueno, constantemente sale juicios donde la defensa propia se aplica y no es como tu dices. Que entiendo lo que dices y comprendo a donde quieres ir en tu exageracion igualmente.

A

#227 Según dice rtve no lo ha perdido

1
Eyacua

Estoy leyendo por ahi que media noticia es bulo, que ni punzon ni policia/sanitario.

https://www.rtve.es/noticias/20210718/ataque-sin-mascarilla-metro-madrid-enfermero-ojo/2132620.shtml

Con tanta desinformacion esta que uno y ano sabe que cojones creer.

2 2 respuestas
Cryoned

#20 te enfrentas contra el agresor

opciones:

1- le atizas una hostia y le pasa algo, se te cae el pelo, te pasas 5 años indemnizándole
2- te enfrentas y te clava el punzón en el cuello, mueres
3- consigues retenerle hasta que llegue la policía para que le detenga 24h antes de las que van a tardar con las imágenes de las cámaras

no existe razón para jugarte la vida, simplemente no la hay

3
toyakens

Con o sin pandemia, ir por ahí a llamarle la atención a un random "por su bien" es jugartela porque si, porque te aburres, y a ver qué pasa.

A estas alturas de la película, con vacunas/mascarillas/geles/guantes y la de Dios, uno ya puede sentirse protegido de sobra sin tener que ir prexuoandose de lo que hacen los demás.

Y si tanto te jode que alguien no lleve la mascarilla, para eso están los interfonos, o el tipico teléfono de incidencias/atención al cliente.

El tipo le ha dado una ostia y a saber si se ha quedado tuerto, pero igual te cruzas a un colgado de la vida y te mete una puñalada. GG.

allmy

#236 wtf si hasta ha sido publicado en medios grandes que se supone comprueban la información.

1 respuesta
Eyacua

#239 Eso dice RTVE, yo que se xD. No sera la primera vez que se la cuelan a todos los medios. El rigor brilla por su ausencia desde hace ya unos años... xd

1 respuesta

Usuarios habituales