Joven se mata a puñaladas en Zaragoza

YokeseS

#268 bueno algo de culpa tendran ellos tambien. Eso y los ataques terroristas acuchillando a gente por la calle xD poca broma.

B
#270TripyLSD:

porque, en cualquiera de los casos, ante una situación así lo que no es de recibo es que la actitud de agente de seguridad sea ésta:

#270TripyLSD:

Cosas así deberían replantear la dotación de armas no letales

Si continuas viendo el video verás que lo que tiene detrás de la espalda y por eso tiene la mano así es precisamente un arma no letal, la porra...
Ahora no me digas .. y por qué no se tiró a pegarle con la porra??

2 respuestas
zeN2k6

Seamos sinceros, una persona "extranjera" corriendo desnuda por la calle con un cuchillo gritando ALÁ, es un peligro para nuestra sociedad, quizás no ayudarle y dejar que el mismo se quite de en medio es la decisión correcta que debe de tomar un policía cuya misión es precisamente asegurar la seguridad ciudadana.

Erterlo

Hace no demasiado la policía nacional redujo a otro que odia el jamón y las costumbres occidentales, la cosa no es fácil y te la has de jugar mucho, no es cosa de llegar y hacerle un placaje y que se le caiga el cuchillo, que por aquí hay mucho chuck norris.

4 respuestas
TripyLSD

#272 Cuando digo "replantear la dotación de armas no letales" me refiero a no limitarse a armarles con tonfas de 30cm y ale, a patrullar! como se hace ahora

#274 Menudo crack! ¿Está siendo una tendencia lo de ir a fuentes cuchillo en mano?

Dieter

#274 Policia uso placaje, es super efectivo, Pagamensiones fainted.

kadochnicov

#274 Jodo q hostia, prefiero acuchillarme a comerme ese bordillo

1
Lizardus

#274
Uf , dos noruegos, en pelotas, con sendos puñaliles, gritando , y dentro de fuentes. Aquí yo veo claramente un patrón.

1 respuesta
Dieter

#278 claro, khorne no le importa donde fluya la Sangre, solo que fluya.

1 respuesta
Lizardus

#279
No se, a mi me da que es la típica historia noire que se desarrolla en una barcelona posmodernista en la que empiezas a investigar y terminas en un manicomnio adicto al laúdano temiendo que los perros de tíndalos que salen de debajo de tu cama terminen comiéndote.

1 respuesta
Carrefour

Uno menos que mantener, va con un cuchillo y gritando a su dios imaginario y encima vas a arriesgar tú vida con la fama que tienen los de su religión.

1
Dieter

#280 eso le pasa por tener esquinas en el cuarto.

1
sgjuanka

Prefiero que se mate así mismo... Siento que tenga que ser así, pero si hubiera habido próxima vez seguramente no hubiera muerto el solo.

Zoko

La gente que defiende la no actuacion de la policia en este caso es la misma que defiende la si actuacion en estas situaciones con frases como "que no hubieran estado ahi, se lo estan buscando", acordaos cuando les leais.

4 respuestas
ayman17

Los que decis que hay que ser jet lee o chuck norris para controlar la situacion... Jajaja que gracia ver como os regocijais de la muerte de alguen.. vamos a ver, si esos polis tienen que tener un entrenamiento y un adiestramiento especial para casos semejantes a este.. he visto varios escudos por ahi, a caso si te acercas con el escudo en posicion defensa te puede dar con un cuchillo de jamon ? Y mas si lleva ya varias puñaladas encima y drogado xD .
No culpo a la policia, para nada xk no es su culpa ser incompetentes y estar ahi... Pero si se les ve poca profesionalidad y solvencia.

1 3 respuestas
Dieter

#285 no has visto dune verdad? te lo digo por lo del escudo.
#284 a favor de la madera, que hace el viejo dandole puños a un madero. Que tambien tiene guasa que Pedrosiente haya enviado tanquetas a darles de hostias a los curritos cuando los CDR te montaron urquinaona y asediaron una comisaria de policia.

1 respuesta
B

#284 "zon personah mayoreh" pero el "anciano" metiéndole crochés al policia. En fin.

1 respuesta
Sheitana

O sea, que si hay un atraco a punta de navaja, la policia si pilla al ladrón, tampoco le puede reducir, ni aunque se junten 5 dotaciones, no vaya a ser... Si son dos ladrones habrá que llamar a los GEOs.

Los bomberos llevan en el sueldo rescatar a gente de edificios en llamas, cuando a un paciente le da un brote psicótico en un hospital le reducen los celadores, pero 15 policías es que ni se plantean intentar salvar la vida de un tío que está claramente enajenado, porque lo de velar por la seguridad se limita a la burocracia.

15 contra 1 y supuestamente los 15 entrenados en tácticas de defensa que incluyen cómo desarmar a alguien con un cuchillo. Pero mejor ver el espectáculo como un jubilado mira una obra. Total, ya le dijeron que depusiera su actitud, así que deber cumplido.

4 2 respuestas
Aeran

#285 No subestimes a los yonkis ni a los enfermos mentales, te sorprendería lo que puede llegar a hacer una persona así.

zArkito

#285 #288 Exacto, cuando quieren sí reducen, no solo ya el tema de las diversas intervenciones de la UIP.

Vamos, en nada que vieron que el tipo se iba a quitar la vida... lo tuvieron claro.

3
Bl3sS

#288 las tácticas para defenderse ante un cuchillo a manos desnudas solo existen en tu cabeza y en las pelis de steven seagal.

2 1 respuesta
zArkito

#291 A manos desnudas no, pero con porras y escudos...

2 respuestas
Thunderhawk

#272 Ningun agente sabe usar la porra en condiciones.. y mucho menos es un arma efectiva ante un peligro extremo como es un cuchillo que si o si te puede cortar o rajar donde sea..

En esto pienso que se deberia dotar de mas seguridad a la policia.. si bien es cierto que deben darles unas buenas lecciones sobre su uso por que hay gente que puede morir por una descarga de un taser pero la efectividad esta mas que garantizada.. cualquier psicopata o loco que este liandola parda en menos de 5 segundos esta en el suelo y si no ya queda la tradicional porra.. Pero dale tu dos ostias al mena que luego acabas en la calle y con un pleito pagandole un sueldo nescafe por agredirle.. Si ya encima con esas premisas raro que se juegue un policia la vida por algun loco que poco le preocupa su vida y asi ya es jugarsela, si expones tu cuerpo ante un tio con cuchillo te estas arriesgando a llevarte una cuchillada..

EDT: Ya no un taser, hay pistolas reales con cierto tipo de balas no letales que reducen a un agresor dependiendo del daño que aguante.. pero de ver algunas que utilizan en sudamerica son bastante efectivas contra gente armada con cuchillos y las usan bastante en los negocios ya que son legales

kaseiyo

#292 que el tío tarda menos en clavártela y en suicidarse que lo que tu tardas en echarte encima.

Joder que es una situación extrema en la que el margen es mínimo y os montáis películas con cuchillos y disparos a las rodillas.

Que el tío estaba desnudo por la calle sin rumbo y amenazaba con suicidarse y lo hizo. En esa situación las opciones son muy escasas de ahí que la mayoría de situaciones así se intente solucionar empatizando con la victima porque en cuanto te acerques se suicida.

1 respuesta
Bl3sS

#292 eso es lo mismo que manos desnudas.

La porra sirve para media distancia y su eficacia es baja, los golpes se pueden soportar perfectamente, no incapacita. En cuanto se entra a corta distancia es inútil, el cuchillo por otro lado es inútil a media distancia, pero en cuanto das un paso y entras en corta distancia es mortal, y no figuradamente, literalmente.

El escudo de dotación no es balístico, si el cuchillo tiene la fortuna de entrar de frente lo atraviesa.

El escudo esta pensado como parapeto para repeler objetos lanzados, nada más.

1 respuesta
zArkito

#294

#294kaseiyo:

Que el tío estaba desnudo por la calle sin rumbo y amenazaba con suicidarse y lo hizo.

Esa es la diferencia con los videos que he puesto, en los otros incluso los tipos se muestran abiertamente hostiles contra la policía, menos el del policía local, ese solito se hace cargo, con su "defensa". La peña claro que se monta películas, yo al menos además de dar mi opinión pongo videos descriptivos.

#295 En el video se ven suficientes policías, yo creo que lo podían haber intentado, como por ejemplo hacen sus compis en los otros casos que he puesto, que ni lo piensan, pero vamos, tampoco he visto mucho más que eso video, es posible que no les hubiera dado ni tiempo aunque lo hubieran intentado, porque ahí solo se les ve como le apuntan con las pipas y lo tienen parcialmente rodeado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#231 Estás justificando la acción de la policía, que es cuestionable -cuanto menos- en este caso concreto.
No ignoro tanto como piensas, que mi postura no sea igual a la tuya no significa que sea un ignorante.
A un piloto no le puedo pedir un imposible como es volar sin alas, le puedo pedir que controle un avión en peligro porque ha reventado un motor, una situación plausible, no un supuesto imaginario surrealista. A un policía le puedo exigir que intente de salvar la vida de esa persona, notablemente afectado mentalmente por lo que sea. No le estoy pidiendo un milagro, ni que lo paralice con la mirada, estoy pidiéndole que haga algo útil, lo que sea mejor que encañonarlo y gritarle para que se altere más. No le voy a pedir al policía que evite que ese señor se rebane el pescuezo estando en su casa solo, sería surrealista, pero si que hagan algo tal y como se desarrollaron los acontecimientos.

No ha sido la policía lo que lo ha matado, eso está claro, pero tampoco han intentado nada útil por evitarlo.

Si estas situaciones fueran siempre un imposible no existirían las distinciones ni los méritos que se le dan a los agentes que, cumpliendo con su deber, se juegan el tipo por casos perdidos o por causas que un cualquiera daría por descartadas. Ahí lo que faltaban eran policías con ganas de ser policías y sobraban monigotes sin equipo, preparación ni capacidad para reaccionar.

Han intentado detener a una persona de la forma más estándar posible: "lo encañono con el arma y lo amedrento a ver si para". Por desgracia aquí no había una cabeza al volante que tuviera la lúcida idea de pensar que apuntar con un arma de fuego a un tío que quiere atentar contra su vida con un cuchillo, donde no pone en peligro a absolutamente nadie más que a si mismo, es contraproducente. Encima en el agua, que no puede hacer un movimiento súbito y tirarse encima de un agente. Venga a sacar pistolas y más artillería xd.
Si por lo menos le hubieran pegado un tiro en alguna zona no vital para intentar reducirlo de alguna forma, aunque ello causara la muerte del loco igualmente, mi discurso sería totalmente distinto. Pero ni eso.

1 2 respuestas
Bl3sS

#298 efectivamente ignoras, ignoras porqué le apuntan con el arma, no le apuntan con el arma para amedrentsrlo y que tire el cuchillo, es un trastornado, a un trastornado no lo puedes amedrentar, no tiene conciencia de peligro.

Le apuntan con el arma precisamente para poder reaccionar al instante en caso de que trate de atacar a alguno de los agentes.

Y sí, pides imposibles, para tí es hacer ""algo"" pero no dices qué es ese algo, porque desconoces que hacer cualquier cosa sin medios ahí implica poner en peligro extremo la vida del que se aproxima. Esa persona es un peligro para sí misma y para los demás, dado que no hay medios para evitar que se agreda a sí mismo, al menos se trata de evitar que se lleve a nadie por delante.

Pero ya te lo digo yo, con un taser esta situación se solventaba en 5 segundos sin nadie herido.

3 4 respuestas
zArkito
#298mesie:

Pero exigis, exigis un imposible, desde la ignorsncia, claro.

No es tanto eso, pero podemos los ciudadanos cuestionar lo que estimemos de las autoridades y los empleados públicos, lo hacemos de nuestros políticos, sanitarios, los carteros de correos,... hasta de los jodidos bomberos, ¿no lo vamos a hacer de la policía? Aunque pensándolo bien, creo que sí tenían poco margen para hacer una mierda seria en segundos si el tipo ya se está acuchillando, ahora, no se si hay más videos de cuando van llegando diferentes patrullas minutos antes, falta mucha chicha.

Usuarios habituales