Joven se mata a puñaladas en Zaragoza

desu
#299Bl3sS:

Pero ya te lo digo yo, con un taser esta situación se solventaba en 5 segundos sin nadie herido.

Para que quieres un taser?

Mejor llevar una arma to xula que no pueden usar en servicio nunca y la mayoria ni disparara en su vida.

HAHAHAHAHAHA

1
Eyacua

pErO hAcEd AlGo, HaCeD aLgO

yo le habria disparado en la pierna.

1
A
#299Bl3sS:

con un taser esta situación se solventaba en 5 segundos

Un taser en la fuente, y te lo cargas electrocutado, muy bien

1 respuesta
JoramRTR
#296zArkito:

yo creo

Y este es el problema, que de lo que creeis algunos a la realidad hay un mundo, repasa los comentarios con lo que sugiera la gente. Hay 2 maneras de defenderte contra un cuchillo, correr o un arma de fuego, me da igual que sean 10, uno va a correr el riesgo de comerse una puñalada que puede ser mortal.

La porra? mira lo que le hace la porra a un abuelete en #284 , 4 puñetazos le suelta al policia, ahora imagina que lleva un cuchillo. Que hay circunstancias donde la policia puede arriesgar su vida? claro que las hay, pero no le puedes pedir que se enfrente a ellas sin equipo.

1 respuesta
A

#218 Entre el racismo innato y las mujeres que llegan a un puesto por felar, he de pensar que tienes un problema severo

1 1 respuesta
B

#299 Te compraría todo este tinglado si los primeros policías que llegan le piden que tire el arma, le hablan con calma y tratan de tranquilizarlo como quiero pensar que dice el protocolo en este caso porque ese señor no es una amenaza para nadie salvo para si mismo.
Si fuera una amenaza habría heridos. Ha tenido oportunidades a cascoporro de liarse a pegar cuchillazos a la gente o de matarse mucho antes y no lo hizo.
En cambio lo que vemos en los vídeos es llegar a los agentes y directamente encañonarlo con su arma y gritarle. Me estás diciendo que esto no lo hacían para amedrentarlo sino para protegerse? Protegerse de qué? De un tío que, literalmente, está dando pasos atrás para alejarse? Y una vez el tío se mete en la puta fuente, a 3 metros de cualquier agente y con los pies bajo el agua (que han ido a rodearlo, no los ha rodeado el) es necesario que lo encañonen 4 tíos más? Y que otros, dado el peligro al que se exponen, pongan los brazos en jarra mientras observan?. Todo muy lógico.

Yo no se una mierda, no soy policía y aunque creas que no, soy totalmente consciente de que los toros desde la barrera se ven muy bien, que actuar en tan poco tiempo es difícil, que es una situación complicada pero carajo, por eso no soy policía, porque confío en que hay gente ahí fuera, con placa y arma reglamentaria, que es entrenada para saber reaccionar a estas cosas adecuadamente.

Que al menos lo que hagan tenga sentido y no empeore la situación. No pido un héroe si nadie se quiere jugar el pescuezo por la seguridad de otro (porque parece que esto ya es demasiado pedir), pido cordura y profesionalidad. Creo que por ser crítico con la policía no soy peor ciudadano y tu me estás tratando de ignorante. ¿No serás policía, verdad?

1 1 respuesta
B

habláis de los policías como si fuesen marines terran

le subes la armadura en la bahía de ingeniería y arreando

la culpa es de la build

1 1 respuesta
Dieter

#307 los marines terran son presidiarios. De hecho todos los putos Terran son los australianos del espacio, la morralla que no querian en la Tierra.

1 1 respuesta
Alrich

#140 Si pero es que están a mucha distancia y el tio encima en agua, qué necesidad hay de hacerlo en esa situación? él no va a llegar por arte de magia a donde están y acuchillarlos. Más aún sabiendo que no lleva arma de fuego al ir desnudo. Aunque bueno ignoro lo que sucedió antes

1 respuesta
B

#308 MENAs reconvertidos a policía.

Sin miedo a los cuchillos.

Lo veo.

2
B
#309Alrich:

él no va a llegar por arte de magia a donde están y acuchillarlos.

Hay un video en el hilo de Derroiciones donde un sudamericano rodeado de policias consigue apuñalar a 3 o 4 antes de que consigan dispararle, no eran los más eficaces del mundo, está claro, pero un tio con un cuchillo te puede dar un susto a esa distancia.

K

#305 yo racismo solo con los que dejamos entrar y salen en las noticias cada 2x3, no tengo problemas con Asiaticos, Europeos, Hyur, Elezen, Lalafell, Miqo'te, Roegadyn, Au'Ra, Viera y Hrothgar. Lo de las mujeres entre mujeres sabemos el que y si eres hombre no lo entenderas porque no sabes ni que esa posibilidad de escalar asi existe pero no voy a discutir.

zArkito

#304 No ibas del todo mal encaminado, pero obviaste este video que puse antes:

Una situación similar, salvo que en el caso que comentamos el tipo parece que ya se estaba acuchillando a saco, por lo que en mis últimos mensajes he matizado que con las pocas imágenes que hay diría que a los policías no les habría dado tiempo de nada. Ahora del resto que dices, de que te da igual que sean 10, que si riesgo de una puñalada, repasa el video del policía local, y luego los otros contra individuos muy agresivos y también armados con cuchillos siendo reducidos que puse en #290, o busca tú mismo, opinar sobre videos explícitos mostrando casos reales es mucho más efectivo que limitarse a un "yo creo", por supuesto.

3 respuestas
B

#313 Muchas veces lo hacen bien. En este caso particular era especialmente difícil por la situación. Pero en ningún momento parecen intentar hacerlo bien, tiran de métodos cuestionables desde el primer momento y da la sensación de que la propia actuación policial precipita unos acontecimientos que podrían haberse evitado.
Ya no es una cuestión de responsabilizar a la policía por la muerte de ese señor, eso sería de necios. Pero si se puede y se debe criticar la forma en la que han actuado porque hay muchos ejemplos donde lo hacen correctamente. Aquí no. No siempre hay que colgarle medallas a la policía. Cuando lo hacen bien se dice, cuando lo hacen mal se dice.
Para mi, suelen equivocarse más que acertar. A mis 32 años de experiencia empírica me remito. La policía hace lo que le sale de los cojones con la autoridad que le presta el Estado y la coraza que les brinda el corporativismo que los rodea.

Ojalá poder sentirme orgulloso de los CFSE.

1
Andre333

Si alguien se suicida de esta forma es bastante probable o que va muy puesto o tiene problemas mentales graves. En este caso la poli tendria que haber intervenido.
Aver si la familia demanda y al menos se suelta algo de pasta y algunos de los polis se comen una sanción

ScOuT

eso cuenta como fuego amigo?

Artalian

La peña echando pestes a la poli? Que esperais que hagan, arriesgarse a acabar apuñalado? Con todas las puñaladas q se da imposible que hagan una mierda

JoramRTR

#313 es que no se de que es prueba un video random, el tio d el video que dices tuvo 10000 oportunidades de acuchillarse y no lo hizo, tambien le decia al policia "apuntame aqui" señalando a la cabeza, parece que tenia mas ganas de que le mataran que de matarse. Situaciones, policias y agresores distintos en todos los videos.

Sentry

Menuda congregación de cuñados, al agente que he visto por aquí le recomiendo no perder el tiempo, si se aburre hay muchas series entretenidas en las diversas plataformas.

Bl3sS

#303 tu no serás nikola tesla?

#306

te compraría todo este tinglado si los primeros policías que llegan le piden que tire el arma, le hablan con calma y tratan de tranquilizarlo

Tranquilizar a una persona en mitad de un brote violento que no atiende a razones, hasta el punto de acuchillarse a si mismo, parece un plan muy efectivo.

no es una amenaza para nadie salvo para si mismo.

Eso lo sabemos porque potato, a toro pasado es muy facil

Si fuera una amenaza habría heridos. Ha tenido oportunidades a cascoporro de liarse a pegar cuchillazos a la gente o de matarse mucho antes y no lo hizo.

Es un trastornado mental, que no lo haya hecho antes no significa ni muchísimo menos que no vaya a hacerlo después. Si intentas predecir el comportamiento futuro de un trastornado mental por lo que ha hecho antes te vas a equivocar en la inmensa mayoría de las ocasiones.

En cambio lo que vemos en los vídeos es llegar a los agentes y directamente encañonarlo con su arma y gritarle

Le gritan que suelte el cuchillo evidentemente, ¿como te haces escuchar sino? Tienes que intentar pasar por encima de su propia voz para que te escuche, lo encañonas por precaución para ti y los demás.

Protegerse de qué? De un tío que, literalmente, está dando pasos atrás para alejarse? Y una vez el tío se mete en la puta fuente, a 3 metros de cualquier agente y con los pies bajo el agua (que han ido a rodearlo, no los ha rodeado el) es necesario que lo encañonen 4 tíos más?

Y si deja de dar pasos atrás y los empieza a dar para adelante? Como si lo encañonan 50

Y que otros, dado el peligro al que se exponen, pongan los brazos en jarra mientras observan?. Todo muy lógico.

Quién tiene los brazos en jarra? El que sale a la derecha en la imagen? Ese tiene la mano en el arma listo para desenfundar a cualquier movimiento extraño, brazos en jarra xDDDDDDD

porque confío en que hay gente ahí fuera, con placa y arma reglamentaria, que es entrenada para saber reaccionar a estas cosas adecuadamente.

Confías demasiado, la policía funciona porque la gente se forma por su cuenta, por la disposición y ganas de la inmensa mayoría de los componentes. Los policías no son más que personas normales con responsabilidad, ni tienen capacidades superiores, ni son mejores, ni saben reaccionar mejor que otros que no son policías. El aprender a reaccionar adecuadamente a las situaciones lo da la experiencia, no hay ninguna formación que te pueda dar eso.

Que al menos lo que hagan tenga sentido y no empeore la situación

Qué ha empeorado la situación, ¿que le hayan apuntado por si acaso?

No pido un héroe si nadie se quiere jugar el pescuezo por la seguridad de otro (porque parece que esto ya es demasiado pedir), pido cordura y profesionalidad.

No te parece demasiado pedir que alguien se juegue el pescuezo por otro? Tú te lo jugarías? No es obligación de un policía sacrificar su vida. En esa intervención tienes cordura y profesionalidad, han evitado que nadie más saliera herido. Dentro de las posibilidades materiales y físicas de ese momento se ha resuelto de la mejor manera posible, si hubieran otros medios materiales más adecuados se habría resuelto aún mejor, pues el tipo seguiría vivo.

Creo que por ser crítico con la policía no soy peor ciudadano y tu me estás tratando de ignorante

Te llamo ignorante porque ignoras, porque eres crítico en una situación que no es criticable, hay muchas otras intervenciones criticables (el famoso arietazo en la puerta en la fiesta del barrio de salamanca por ejemplo), esta no es una de ellas. No eres mal ciudadano por ser crítico, la crítica es exigible y necesaria, pero desde la información, desde la lógica, no desde la visceralidad.

1 respuesta
HamStar

aqui tambien criticais a la policia como en los comentarios de los boomers en facebook?

Yandros09

Yo como ciudadano en un accidente de trafico tengo la obligación de pedir ayuda y encargarme que el tío del accidente no se lo lleve a alguien por encima pero el policía no tiene la obligación de detener a una persona que se quiere suicidar. No se, debo de ser muy gilipollas o no entiendo como funciona las cosas.

1 respuesta
LadyTenTen

#322 Es que todavía tenían la película de Los Increíbles muy reciente y no querían represalias luego.

ZooK

Con todos mis respetos a esas familias con personas con sindromes o problemas mentales pero, lo mejor es que no esten en el mundo porque, quien sabe si en vez de apuñalarse a el mismo, coge a un niño y lo degolla.... niño muerto y persona con problema mental en el psiquiatra.

1 respuesta
perche

#286

es que queda feo que los obreros se manifiesten contra el gobierno mas progresista y con la ministra de trabajo lider mundial.

allmy

#284 y luego estamos los honkers ilustrados que defendemos que la policía pegue a un par de manifestantes mongers, al tiempo que defendemos que se le pegue un par de hostias a los perros del estado.

YokeseS

#299 pues si hace falta 16 agentes para abatir un blanco facil es que algo no funciona bien en el cuerpo de policia perdona que te diga.

1 respuesta
YokeseS

#313 lo que dije yo en otro post lo distraes un poco y a la minima que te acercas le metes un estacazo que le dejas tieso xD

A

A ver... la policía ha llegado cuando el tío ya se había apuñalado. Ha estado corriendo por varias calles de alrededor desnudo cuchillo en mano, ha llegado a la fuente de plaza Roma, y se ha apuñalado mientras llegaban los coches...

XyR10N

Yo a los que decís que la Policía no debe de arriesgar sus vidas, os recomiendo que la próxima vez los animeis a que se hagan streamers o que hubieran opositado a ser funcionarios de Correos, así pueden tener su dinerito, de manera tranquila y sin arriesgar su integridad física.

Me imagino cuando vea un incendio y me venga el Bombero de turno y me diga, oye mira, yo a tu abuela no voy a ir a salvarla porque oye, igual me muero yo.

Se les paga para mantener el orden, proteger a la ciudadanía y salvar vidas, estos videos donde la Policía no sabe controlar la situación lo único que genera es inseguridad y desconfianza en los CFSE, se les entrena para saber llevar estas situaciones, no pido que sean heroes, pero como bien han dicho arriba, se ven otros muchos videos con ejemplos de agentes sabiendo controlar perfectamente la situación y a quien lo hace mal... se le debería de o bien darle un entrenamiento extra, quitarle la placa o ponerle a controlar el tráfico (y creo que a esto último tampoco van a poder servir).

7 3 respuestas

Usuarios habituales