Joven se mata a puñaladas en Zaragoza

B

#320 Yo lo único que pedía, era que intentaran algo para evitar que se matara, joder, aunque no funcionara o muriera igual, pero un amago de buena praxis... no que se dedicaran a mirarlo y encañonando dándolo por muerto y buscando minimizar los daños. A varios ejemplos parecidos me remito y de gente que ni conocía el idioma y pudieron reducirlos.
Pero que ya está, para ti la perra gorda si lo que quieres es empeñarte en defender una actuación de mierda justificando falta de medios o lo que te de la gana y llamar ignorante a todo el que no vea las cosas de la misma forma que tu. Parece que tu si tienes conocimiento de causa y saber superior que te acredita a llamarme ignorante, que ignora, que no ve las cosas... pues vale, eres la personificación de la sapiencia si con eso estás contento.

1 respuesta
Soumynon

Llega a estar Pelayo ahí y ese tío no muere. Si hasta en el atentado de Leganés los GEOs intentaron sacar con vida a los terroristas, conociendo de antemano sus intenciones y el más que posible desenlace. Cosa también debatible. Desde luego no se puede calificar como de buena actuación a 13 policías, muchos de ellos desconcertados sin saber cómo actuar, apuntando arma en mano a un suicida. Y como ya me cansé de ser virólogo, vulcanólogo, y experto en justicia estadounidense, ¿no le podrían haber pegado un tiro al pie, por ejemplo?

1 2 respuestas
YokeseS

#332 si esta Pelayo el suicida se rinde y pide perdon xDDDD

1
B

#324 a los que beben alcohol habría que purgalos porque quién sabe, lo mismo cogen el coche y se matan solos o matan a alguien.

2 de cada 4 tienen problemas de salud mental o derivados, y con ese pensamiento que tienes tú directamente vas al saco de ese 2% de personas con psicopatías que si deberían ser apartadas de la sociedad.

1
Andy

vaya pacto de caballeros para no mojarse los pies y las botas

Bl3sS

#327 Pues nada la próxima vez que entre una llamada de un tio corriendo desnudo en vía pública con un cuchillo en la mano gritando allahu akbar que manden solo un patrulla, que con que 2 lleven pistola es suficiente ¿que puede salir mal?

#330 Dile al bombero que se meta en el incendio si su ropa de protección o sin botella de oxígeno, verás a donde te manda el bombero.

Se les paga para mantener el orden, proteger a la ciudadanía y salvar vidas

Es exactamente lo que han hecho, no ha muerto ningún inocente salvo el agresor.

se les entrena para saber llevar estas situaciones

Ah, si? Donde?

se ven otros muchos videos con ejemplos de agentes sabiendo controlar perfectamente la situación

¿Cual? El del policía local que se la quiso jugar?, ¿El que le tienen que tirar un separador de carretera encima? ¿El que tienen que atropellar al tio?

o bien darle un entrenamiento extra

Con que dieran uno básico que sea útil, sería suficiente.

#331 lo sé, lo preferible es que no muera nadie, ni el que tiene el brote psiquiátrico, pero ese "algo" que pides no existe sin poner en grave riesgo la vida de alguien, bueno sí que existe, pero los policías no los tienen, son medios materiales suficientes.

Podrían haber evitado esa muerte con alguna de estas cosas: Pistola taser, escopeta con bocacha y pelotas de goma, escopeta con cartuchos de sal, inmovilizador de red, cartuchos de postas de goma o cartuchos de foam. Estos son los que se me ocurren a bote pronto, alguno más seguro que hay, pues ninguno de estos los tienen los policías a su disposición.

Sigues diciendo que es una intervención de mierda, pues nada... no es una intervención de mierda, es una intervención correcta en base a lo que se puede hacer con los medios que hay, sin más.

#332 Buen invent, el atentado de leganes fue el primer suicidio con chaleco explosivo en el que se inmolaron unos terroristas en España. Ninguno de los que intervinieron ahí sabían que tenían intención de inmolarse, fue de las primeras intervenciones con terrorismo islamista.

A raíz de ese atentado cambiaron todos los protocolos policiales y las intervención con terrorismo islámico pasaron a ser una rama a parte dentro de las intervenciones contraterroristas.

4 respuestas
josepginer

Al menos murió haciendo lo que más le gustaba.

3 2 respuestas
TheDamien

#337 te acabas de pasar el hilo hdp jajaja

1 respuesta
GaTToO

#337 #338
venga que vamos para bingo al desaprensivo del año

1 respuesta
neZbo

Joder, el tío parece sacado de un relato de Lovecraft en el que ha visto "THE OLD GODS!!".

¿Se sabe ya si iba drogado o es que le ha dado la pájara o a qué venía eso?

sorakabanana

#336 Menos excusas, me he visto todas las temporadas de Ranger de Tejas y @mesie tiene razón, algo se podía hacer.

1 respuesta
JoramRTR
#336Bl3sS:

Dile al bombero que se meta en el incendio si su ropa de protección o sin botella de oxígeno, verás a donde te manda el bombero.

Dejalo, si a estas alturas no lo han captado es que no lo van a hacer. Me juego la mano a que jamas han hecho un trabajo con riesgo y no saben que es no tener un EPI o herramienta adecuada.

JackRed

#9 No, ojala los perturbados, y personas con problemas psicologicos reciban tratamiento.
Demasiados suicidios y personas con depresion.

Pensad un poco en lo que decis, muchos aqui conocemos personas que se han suicidado a raiz de una depresion y problemas mentales varios.

Se mejor.

1
klero

#4 salvarle de que? El daño se lo está haciendo el mismo. Sino se mata ayer se mata hoy y sino mañana. Por suerte no se dedicó a matar a los que pasaban por allí y se mató el solito.

spyro512

#98 lo que dices está muy bien en una situación razonable. La del vídeo no lo es.

Amén de que es el típico comentario que lo haces mientras ves el vídeo en internet. Probablemente si llegas a estar siquiera cerca de esa situación desde que se empieza a desarrollar, tendrías una opinión muy distinta.

A

Hay que discernir entre un brote psicótico, en el que lo ideal habría sido salvarlo, recibir su atención psiquiátrica/psicológica y todos felices comiendo perdices... pero si realmente es un chalado/drogadicto que se quiere suicidar, es pan para hoy, hambre para mañana que se suele decir..

E

DEP

doJi
#330XyR10N:

Me imagino cuando vea un incendio y me venga el Bombero de turno y me diga, oye mira, yo a tu abuela no voy a ir a salvarla porque oye, igual me muero yo.

Vaya simil de mierda que te has sacado de la manga.

1
B
#336Bl3sS:

Sigues diciendo que es una intervención de mierda, pues nada... no es una intervención de mierda, es una intervención correcta en base a lo que se puede hacer con los medios que hay, sin más.

Esto es como decir que dentro de lo malo, es bueno. Pues vale, como ya comenté, si te conformas con "de lo malo lo mejor", genial. Yo no.
No quiero entrar en el debate moral de por qué la ciudadanía debería exigirle a la policía mucho más de lo que se hace actualmente porque caería en un discurso foucaultiano muy oportunista y subjetivo y en seguida vendrían 100 letrados a decir que entonces deberíamos darles más competencias y autoridad, si cabe, de la que tienen ahora, que no es poca para la doctrina que los rige.
En líneas generales, pienso, que si están ahí en los "tiempos de paz" cobrando y conservando el orden público como extensión del poder judicial y la autoridad del Estado, también deberían estar ahí cuando se les requiera para garantizar la seguridad de alguien que no pone las cosas tan fáciles ni "seguras". Para servir, después de todo, al interés de la mayoría soberana, no al interés personal del cuerpo en salvaguardar su seguridad como pasa en este y muchos otros casos donde se activa un protocolo interno y se centran en minimizar los daños empezando por apoyarse entre ellos y no en ser el escudo de la gente.

Colgajo

#287 Como para no meterle, que el principio está cortado:

El poli con toda la intención nervioso desde el principio del video, menudo despojo.

1
chusty

Lo gracioso es el tiempo que tardan en meter los pies al agua, y eso que hasta que uno no salta los otros 3 o 4 no saltan, y luego esta el resto que hacen movimientos raros para esquivar meterse.
La actuacion policial vista desde el video es un puto meme, 18 policias para detener a un loco desnudo, con 2-3 policías que se le hubiesen abalanzado de los 18 que habia el loco no se hubiese suicidado.
En este caso han actuado igual que cualquier viandante espectador que estuviese por alli, vamos si 18 policias no estan preparados para neutralizar a un loco desnudo con un cuchillo, apaga y vamonos, eso si para derribar puertas de casas para evitar un botellon para eso si le echan cojones, para mojarse los pies en una fuente y evitar un suicidio no.
Se ve perfectamente en el video que hay un charco de sangre, el tio ya medio muerto, y 5 policias apuntandole con la pistola sin tocar el agua, no entran hasta que no cae desplomado ya muerto.

2
ErChuache

Cómo se nota que estamos en un foro de videojuegos. La cantidad de pr0s que tenemos aquí que hubiesen solucionado el problema en 0,

Sinceramente, con los medios disponibles que tenían y sin hacer alguna garrulada como tirarle un contenedor a la puta cabeza, la actuación ha sido bastante decente. Una lastima por el chaval, eso sí.

1 respuesta
chusty

#352 la actuacion bastante decente? Han hecho lo mismo que el señor que graba desde su casa, es decir, nada.
La diferencia que en la fuente habia 18 policias armados observando como muere un loco, el tio medio muerto y 4 policias apuntandole, hasta que no cae y lleva unos cuantos segundos muerto en el agua no entran.
Asi que no, esta actuación no esta bien.

1 1 respuesta
yooyoyo

#339 Menuda llorera llevas en el hilo nen.

Veo que hay varios saitamas clamando que se podía haber hecho más xD

Una persona que tiene la cabeza tan ida está mejor muerta por desgracia. Este tío ayer se apuñala a si mismo después de salir corriendo desnudo por la calle. En unos meses si le has salvado, sale en las noticias que con otro brote psicótico se ha puesto a apuñalar a gente por la calle y nos toca echarnos las manos a la cabeza.

Gran actuación policial por varios motivos.

2 2 respuestas
doJi

#353 Están enfrente de una persona con una conducta autolítica, hay cientos de ejemplos de actuaciones como las de este estilo, pero cambia el cuchillo por un precipicio o un balcón, cuando actuan en esos casos? primero cuando han asegurado la integridad física de la persona que va a intervenir, aquí no te asegura ni cristo que cuando saltes al agua primero el tio no va a seguir apuñalandose y 2º que no te va a atacar a ti.

Actuación perfecta desde el momento en que este sujeto no está poniendo en riesgo la vida de 3º personas y únicamente está amenazando la suya propia, pero vamos, que se ve al tio que en cuanto llega el primer coche de policia ya se empieza a apuñalar, vamos a dejar de decir gilipolleces.

1 3 respuestas
_RUGBY_

Ya me canse de ser microbiologo, vulcanologo , experto en derecho, físico nuclear , ahora soy experto en actuaciones policiales

2
goteNN

#355

#355doJi:

Actuación perfecta desde el momento en que este sujeto no está poniendo en riesgo la vida de 3º personas y únicamente está amenazando la suya propia

los cabrones estos de los policías contra ese no hacen nada, pero yo si no me pongo el cinturón en el coche me clavan una multa que me cago vivo :upside_down:

wdaoajw

Nadie ha puesto aún el vídeo aquel de un loco con un cuchillo que termina matando a 4 policias porque no le pegan un tiro cuando se abalanza a por ellos?

Reducir a un tipo con cuchillo no es fácil, y en muchísimos casos en España se les reduce, en otros países le convierten en colador mucho antes. Pero bien es cierto que si no hay garantías de hacerlo con cierta seguridad, es mejor mantener la distancia, controlar la situación y esperar a que el enajenado se calme solo. Si en lugar de eso decide apuñalarse tampoco puedes hacer mas

chusty

#355 visto el video antes de que llegaran los otros 16 policias, ya se veia que eran 2 o 3 policias y el loco haciendose cortes por el cuerpo, 2 o 3 policias que deberian estar cualificados para poder reducir a un mindungui con un cuchillo y evitar un suicidio, ya cuando se ve a los 18 mirando sin reducirlo cuando esta medio muerto es el no va mas.

goteNN

añadida encuesta en #1 para juzgar la actuación policial desde la barra del bar.

Usuarios habituales