Joven mexicano mantiene conversación con agente fronterizo de USA

garlor

#6 esque lo que cuesta dinero no es el chalet, es el terreno en el que ponerlo

1 respuesta
w4nx1

#28 De victimismo? Dirás de empatía, y mucha más falta para que sea verdad lo del mundo lleno de buena gente y no solo una frase de taza de Mr. Wonderful.

1 respuesta
B

#31 depende del estado...HHay estados con una extensión de terreno brutal que no debería ser el caso.

AAun así las casas son carisisimas y de mala calidad. Vamos que no son chalets como los de aquí. (ojo siempre hablando de chalets como podría ser el de modern family...no las mansiones de Hollywood, se entiende).

1 respuesta
TripyLSD

Living wage calculator California

https://livingwage.mit.edu/states/06

1 respuesta
garlor

#33 es el caso igualmente, vamos a poner como ejemplo nevada, el terreno tambien es caro, porque?, porque hay poco terreno en el que te vayan a dar servicios, sobretodo agua, porque es un puto desierto, asi que donde esos servicios estan "garantizados", pues se disparan los precios por muy grande y mucho espacio que haya, ahora si quieres construir tu casa de madera en medio de la nada sin agua ni luz, te va a salir por 4 duros

vamos es lo que me parece a mi, tambien, como los sueldos son mas altos el coste de los trabajadores de la construccion tambien es mas alto

richmonde

En california, $50k al año te da para vivir, y cruzar los dedos de no enfermar.

Un sueldo de trabajo altamente cualificado (programación, dba, analista, finanzas) no baja de los $100k-$120k. Y ya si te metes en las empresas punteras (Apple, Google, y AAA Studios/Mobile Apps/Inversión/Banca) te puedes subir al carro de los $180k con seguro médico, comida, etc...

Por lo que, $5.2k al mes, es "poco" para el coste de la vida en California.

Básicamente, como dice la tabla de #34

1 respuesta
granaino127

#6 y dependerá del barrio, porque hay zonas que vale una mierda el suelo.

Por regla general, diría que cualquier sitio de Europa occidental, incluyendo España, tienes el metro cuadrado más caro que allí sobre todo de suelo, a excepción de barrios concretos (como aquí , que también hay barrios concretos donde lo mismo que en el barrio de al lado te cuesta 10 veces más).

GlitterSpark

#36 180k Es para juniors sin experiencia. Un L4 en google se va facil a los 280-300k en California. Y no hace falta ni irte a California para cobrar eso. En Texas mismo, y sin income tax te sacas 270k/año en Google/Amazon/Apple

1 1 respuesta
richmonde

#38 Pues mira, he tirado bajo. Pero vamos, sirve para corroborar que $5.2k en Cali, es un sueldo medio tirando a bajo.

s3niK

#32
Si tienes verdadera empatía, afíliate a una a algún programa por el cambio o colabora con alguna pequeña ong, movilízate para cambiar algo, y lucha de manera activa...
Que te pases el día señalando el capitalismo como el mal absoluto y llorando en un foro solo te convierte en un pesao y un quejica.

1 respuesta
Endorfina

#5

No puedes ser real.

1 respuesta
Leoshito

#40 ¿Y por qué tiene que hacer esas cosas?

¿Uno que denuncie los excesos de los ricos tiene que ser pobre de fabricarse su propia ropa? Ese argumento es malvado y absurdo, porque básicamente confirma que si tienes poder y dinero puedes hacer lo que te de la gana y la moralidad sólo se aplica a los débiles.

1 respuesta
Sentry

Pues si a nosotros nos parece mucho el chaval cuando llegó a su casa y lo tradujo en pesos Mexicanos fijo que se desmayó xD

1 respuesta
s3niK

#42
Que poco tardaste en darte por aludido... xD!
Pero bueno, en la línea...
mucho criticar y señalar. Pero cuando toca mojarse el culo como bien en sabido en toda la corriente por mi señalada que sean otros los que den la cara. Yo soy empático y con eso me sobra...xD

FUNnn

#43 Ahora intenta saltar la vaya todos los días xD

1
ManOwaR

En ciertos estados de USA los artículos de primera necesidad están baratísimos, pero lo considerado más como 'caprichos' está carísimo. Luego tienes que hacerte seguros hasta para cagar si no quieres tener problemas graves.

GaN2

El problema de California es el income tax que tienen, el coste de la vivienda y el property tax que se paga. $5200 mensuales puede parecer una burrada pero lo mismo una casa en San Diego le puede estar costando $300k-$400k como poco con un property tax del 10% anual...

Lo digo porque los sueldos parecen muy altos y dependiendo de la zona no son para tantos, cuando me hicieron la oferta de trabajo se me cayeron los huevos al suelo y me dijo la recruiter "el sueldo no esta mal pero no podras comprar una casa unifamiliar, seguramente un adosado o algo similar si te lo planteas en el futuro". Luego vienes aqui, ves el precio del real state y ves que un sueldo de $100.000 tampoco es la ostia, de hecho te planteas como es capaz de vivir la gente con sueldos de $60.000 que en España nos parecen una burrada.

B

El vídeo es por un lado reconfortante y por otro desolador. Les une tanto y tan poco a la vez, tan cerca y tan lejos.

2
D4rKNiGhT

#3 Es poquisimo en USA. Un taxista se embolsa 3000 dolares mensuales por ponerte un ejemplo.

B

Vamos, que como estés solo y enfermes, con 5k estas en la mierda. No me loa imagina así la verdad.

1 respuesta
GaN2

#50 Dependera de tu seguro medico y de las condiciones que tengas... A las malas malas malisimas y poniendote en el caso que no tengas seguro te atenderan y luego te pasaran la factura, seguramente se negocio un plan de pago y te bajaran la factura por no tener seguro. Hay tantisimas variables...

1 1 respuesta
G
#51GaN2:

en el caso que no tengas seguro te atenderan y luego te pasaran la factura, seguramente se negocio un plan de pago y te bajaran la factura por no tener seguro

¿No te mandan a uno publico? Digo yo que será más barato.

1 respuesta
GaN2

#52 Hospitales publicos en USA? No tenemos hospitales publicos como tal mantenidos y pagados por el estado como pasa en Espa;a, pagar vas a pagar igual en mayor o menor medida. Aqui te cuentan historias de que pasa si no tienes seguro y te ocurre algo:

https://www.reddit.com/r/explainlikeimfive/comments/1kq69h/how_does_it_work_in_america_when_someone_doesnt/

Atender te atienden si vas a la Emergency Room porque estan obligados, luego te meten el palo porque la ER es muchisimo mas cara que Urgent Care en el cual no te tienen poruqe atender si no pagas. Luego esta el tema de beneficiencia, organizaciones publicas, etc. que se hacen cargo de toda o parte de la factura dependiendo de muchas variables.

Por ejemplo en mi caso tuve que ir a Urgent Care porque tenia un dolor en la costilla y solo la visita costo $200, luego el seguro me devolvio la pasta porque cubren todo menos $25 de copago. Si no hubiera dado la tarjeta de credito no me habrian atentido y me habria tocado ir a la ER con el consiguiente gasto que en vez de $200 habrian sido $2000.

3 2 respuestas
Shandalar

#53 el país más avanzado del mundo.

1 respuesta
GaN2

#54 A nivel de covertura sanitaria USA es una puta mierda en un palo, eso creo que lo sabe todo el mundo. Otra cosa es que a nivel de medicina este a años luz de paises como España siempre y cuando te la puedas pagar...

De todos modos la mentalidad de USA y del mundo anglosajon es muy de que cada uno se busque sus habichuelas y si te pasa algo es tu problema.

2 respuestas
StkR

#55 ojalá nunca jamás se propague esa cultura, qué asco da con solo escucharlo.

Y pensar que hay gente aquí que anhela ser como ellos en eso... Es de putos locos.

1 2 respuestas
Oridana

#53 una pregunta rápida, ¿Cuánto cuesta parir en EEUU? Tanto si es algo programado sacando la tarjeta previamente, como si vas de urgencia, que imagino que por lo que has explicado serán costes distintos. O bueno, es que no sé cómo gestionan allí el tema.. no sé si entra por cobertura del seguro que te hagan en el trabajo. Igualmente, me gustaría saber cuánto cuesta en caso de no ser así.

2 respuestas
Shandalar

#55 lo sé, trabajo en el sector. Lo decía irónicamente.

Da vergüenza ajena. Pero bueno, los anglosajones ganaron y la Monarquía Hispánica perdió, así que es lo que toca. Humillarse.

1 respuesta
GaN2

#57 Te refieres a tener un hijo? Creo que el coste medio a nivel nacional estaba en unos $4.500 incluyendo embarazo, partir y post-parto para gente con seguro.

#56 #58 Personalmente creo que tiene que haber un balance entre la cultura de 'buscate la vida' y la cultura de 'te damos todo hecho'. Mecanismos como sanidad universal, desempleo, etc. tienen que existir pero tiene que haber controles para evitar que se abuse del sistema como pasa en muchos paises incluidos España. Tampoco voy a intentar convencer a nadie de que esto es la ostia, es un pais que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todos.

1 respuesta
StkR

#59 4.500$ para gente con seguro xd.

Sobre lo demás estoy de acuerdo, por eso puntualizaba con el "ser como ellos en eso".

Usuarios habituales

  • Karch
  • Leoshito
  • GlitterSpark
  • GaN2
  • FUNnn
  • s3niK
  • granaino127