Un joven recibe una paliza tras un robo

cruten

#270 no se solucionan pero si sirve como aviso para próximos malandros :) seguro que a raíz del video se lo
pensaran 2 veces xD

Sombrita

No sé como anda MV de delicadeza antiracista, pero no veo nada de incorrecto en el vídeo, teniendo en cuenta que la policía y la Ley son inactivas completamente contra los mena, ha recibido lo que se merecía, por ladrón, irrespetuoso en un lugar que no es tu casa, es una reacción natural ¿nunca habéis visto documentales de La 2? somos sociedades avanzadas cuando la justicia que nos ampara actúa, cuando no actúa sale el animal de manada que llevamos dentro.

Cuando la justicia haga su trabajo correctamente es probable que estos episodios dejen de producirse.

9 1 respuesta
B

#272 cuando todos esten en la carcel no actuaran de esta forma

1 respuesta
Tochomosca

Pobre inmigrante intentando sobrevivir, no hay derecho a lo que le hacen.

Capi_Salami

#14 mena

Dawidh

“Cuando los ciudadanos pretenden resolver un problema, que los involucra de forma individual, se podría hablar de la legítima defensa, pero, cuando se trata de un tercero, en lugar de hacer justicia se comete un delito. Por rechazar la criminalidad se termina cayendo en el crimen y habrá que atenerse a la ley”

Lo mejor de todo esq si el delincuente se pone tonto y te denuncia el que acaba jodido eres tú.

Pero vamos he visto a gente incluso decir que debería haber muerto por intentar robar una cadena de oro xD.

Entonces como está la cosa, si yo veo a un ladrón por la calle en lugar de llamar a la policía, me junto con mis colegas y le meto un palizón? Es eso lo que estáis defendiendo? Que la gente se tome la justicia por su mano? Y quién determina si es culpable o no? Y si se lincha a alguien que no ha hecho nada solo por que algún hijo de puta lo acusa falsamente.

En este caso está claro que era un ladrón hijo de puta, pero si defendemos los linchamientos/palizas podrían darse situaciones de reventar a alguien que fuera inocente. No se, yo creo que lo mejor es ayudar a la víctima e intentar paralizar al ladrón, le puedes meter una hostia, pero si ya está en el puto suelo, no entiendo porq hay que seguir dándole golpes.

1 3 respuestas
Capi_Salami

#276 quizás la gente se imagine que ese hombre puede ser un familiar suyo,padre,amigo...yo hubiese actuado igual.

2 respuestas
B

#277 luego cuando lleguen las consecuencias los lloros por twiter

1 respuesta
Dawidh

#277 yo seguramente tamb, pero no creo que haya que actuar en caliente ni de esa manera aludiendo a las emociones.

Básicamente creo que es peligroso aceptar esos comportamientos donde la ciudadanía se toma la justicia por su mano.

Sombrita

#273 Cierto, la mayoría de los menas que hacen cosas del estilo deberían ir derechitos a la cárcel, y creo pertinente que el ingreso a prisión se reduzca a menos edad 15-16 años, en módulos para ''menores'' pero cárcel como la de adultos.

El problema es mantenerlos, que encima entrar a la cárcel te sale hasta a cuenta si eres escoria en la sociedad, porque vives casi a cuerpo de Rey, con todo pagado, lo único que te quitan es tu libertad, si te portas bien sales en menos tiempo y encima sales con paguita del estado y te buscan trabajo como a un disminuido.

Pues... aunque bueno, lo importante es sacarlos de las calles, que es donde molestan, las condiciones de la cárcel me importan bien poco sinceramente.

Capi_Salami

#278 lloros por tuiter? Peino canas desde hace mucho, no se a que viene ese comentario

Dawidh

Nadie se acuerda de los dos jovenes esos en mexico donde se les acusó de ser unos violadores, les meterion un palizón y luego los quemaron vivos y resultó que eran inocentes?

2 respuestas
Capi_Salami

#282 roban a una señora de 82 años con violencia y nos parece mal que le den una paliza al mierda ese? Que vaya por delante que me sudan los cojones de donde sea. Como si es mi vecino de toda la vida con el que jugaba con las canicas de zagal.

1 respuesta
Dawidh

#283 me refiero al precedente de aceptar socialmente que la gente se tome la justicia por su mano, creo que puede ser peligroso. No digo que en este caso concreto no hubiera hecho lo mismo.

2 respuestas
Galdor

#282 Los que eran padre e hijo dices?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46178633

1 respuesta
XyR10N

#276 Pues tienes toda la razón, veo desmedido que la gente se tome la justicia por su mano, para eso hay cuerpos de seguridad, que están preparados para controlar la situación (otra cosa es que lo estén) , pero ese ensañamiento, algunos lo hacen por puro odio y es lo que se proyecta desde el própio parlamento.

Y ojo que no justifico lo que haya hecho que está para meterlo en la carcel y si es un inmigrante irregular, mandarlo de vuelta a su país, pero creo que con haberlo reducido y esperar a las autoridades pertinentes (que para eso se les paga) hubiera sido más que suficiente.

2
Dawidh

#285 creo que si, esos dos pobres hombres.

kirolol

#284 el problema es que en estos barrios la gente ya está hasta las narices, tengo familia.en besos mar y cuando voy es como viajar al Bronx.
Allí no ha habido cuarentena, botellones en los portales, el bloque de mi abuela no tiene ni luz en la escalera, no buzones, se mean cagan drogan y todo allí.
Que llegue tu abuela, madre de comprar y los 4 niñatos no se levanten de las escaleras para que pasen.
Os podría contar mil historias y me quedo corto.

Y eso un día tras otro, tras otro, llamas a la policía y es hasta peor...

Es complicado cuando vives en un sitio así y nada te ampara, al final o te vas si puedes o asumes que cada día puedes ser robad@.

Y santa Coloma más de lo mismo una pena, los que hemos crecido en estos barrios o son escoria o nos hemos largado.

2 respuestas
Capi_Salami

#284 es un precedente peligroso. Pero cuando ves que roban una y otra vez, en la que muchos casos sólo pasan una noche en el calabozo, se te inflan los huevos.

Una cosa es un carterista, que va al despiste, estos son un peligro, muchos de estos son bastante violentos.

B

#288 y como sabemos que tu no lo eres tampoco?

1 respuesta
Dawidh

#288 el problema es cuando un grupo de personas que viven en sociedad perciben que las leyes y cuerpos de seguridad que deberían protegerles no funcionan, el hartazgo al final hace que tengan que tomar sus propias medidas.

Pero todo pasa por una mala gestión de inmigración y de los cuerpos de seguridad, que supongo estarán saturados.

Sea como sea hay que arreglar eso, no dejar que la gente explote y se tome la justicia por su mano. El ojo por ojo solo trae mierda.

1 respuesta
kirolol

#290 no lo sabemos, investiga.

1 respuesta
B

#292 probablemente lo seas

1 respuesta
kirolol

#291 bueno hablamos de barrios marginales, en Badalona, santaco, San Adrián o besos, la delincuencia no es ya cosa de raza, tenemos de todo y los españoles son hasta peores.

Si bien es verdad que por ejemplo la comunidad latina ha crecido brutalmente, la droga la siguen vendiendo los gitanos.

Si sois de Barna es fácil, metro hasta besos mar cruzais la calle y es como entrar a Mordor.

Es más hay hasta patrullas vecinales y movimientos pidiendo que se limpien de una vez estos barrios.

Las jeringas de los parques por ejemplo, son un problema que se suponía acabado y está más latente que nunca.

También hizo muchísimo daño a estos barrios la desaparición de can tunis ( totalmente necesaria ) pero que ha movido a todos esos toxicómanos a la mina/San roc.

Si le sumamos el tema de la inmigración pues tenemos esto, una bomba de relojería.

kirolol

#293 y a mucha honra capitán.
Saludos. Darmian.
(Sorry doble post.)

DeAthOnE1

En otra época le cortarían la mano, ya le está bien.

Pero de hay a mezclar todos los temas raciales que metéis de por medio demuestra que la propaganda de Vox y compañía está calando a la perfección en los catetos típicos.

ManOwaR

#276 esas situaciones suelen pasar precisamente cuando la policia es inoperante. La gente se harta y acaba hasta las pelotas.

Justo 20 años han pasado de esto:

https://elpais.com/diario/2000/02/07/espana/949878022_850215.html

Y esos barrios están a 2 pasos de convertirse en un Ejido 2.0

1 respuesta
kirolol

#297 no tiene nada que ver lo que pasó en Ejido con esto, en Ejido si fue 100x100 un problema de inmigración, muy sufrido y que aún hay gente con problemas legales de aquello.

Esto es un problema de denigración y abandono de barrios con una delincuencia generalizada.

Conozco los dos sitios y son situaciones completamente distintas.

Cómo digo más arriba, en santaco, Besós... Eso te lo puede hacer un marroquí, un gitano,un payo agitanao, un latino, un yonki...

En Ejido eran marroquís que vivían ( y viven) en cortijos de mala muerte y encima era de lo peor que llegaba de Marruecos.

También hay que decir que parte de culpa si no casi toda la tuvieron los mismos agricultores que preferían y prefieren esa mano de obra,más barata y sin carga legal.

Por suerte hoy en día las cosas han cambiado bastante y todo está más regulado pero se siguen viendo a los morenos en las rotondas por la mañana a 20 euros el jornal.

1 respuesta
ManOwaR

#298 pues yo no veo tanta diferencia la verdad, de hecho en el Ejido hubieron manifestaciones de familias normales magrebies y aún así les tacharon de delincuentes y les llovieron palos, siendo totalmente inocentes. El detonante de la reyerta fueron los asesinatos. Robos y demás ya lo vivían cada 2x3 impotentes.

No hay mucha diferencia a la hora de encender la mecha, el factor común no es la cantidad rasa de delincuentes, es la delincuencia descontrolada y que en su mayoría por estadística sean inmigrantes. Y en parte entiendo que el gobierno intente tapar la estadística, para que no paguen justos por pecadores, pero los que viven ahí acaban hasta las pelotas de ser asaltados y pueden cometer locuras como eso se vaya de madre.

1 1 respuesta
kirolol

#299 en ese sentido estoy completamente contigo, pero son escenarios distintos.

Joder me acuerdo de todos los marroquís en la puerta de la comisaría y toda el pueblo con palos reventando todo lo que fuese de ellos.
El padre de un conocido comió varios anos de cárcel por tomarse también la justicia por su mano... Si eres de por allí sabrás de quién hablamos.
Y me atrevo a decirte que hoy por hoy, van en la misma dirección, el boulevard está que da pena, prácticamente todo Ejido, salvo santo domingo, Ejido norte, es ya un getto, por no hablar de pueblos como la mojonera que prácticamente no vive ningún español.

Pd. Viva el Pepe litros y sus migas.

Usuarios habituales