¿Los jóvenes estamos realmente no preparados?

Hiervan

Que pesaos con el inglés, a quién coño le importa si pronunciáis bien o mal si hoy en día todo Dios habla ese idioma? Sienten competencia hasta los nativos ingleses americanos. Luego te llega un indio con su acento de mierda y lo contratan antes por ser barato.

2 respuestas
Drakea

#121 Yo voy más allá: pronunciar el inglés sin acento es de ser un cuck linguístico de cojones.

Yo hablo el inglés rodando mis r para que allá donde vaya todos los guiris de mierda sepan que están hablando con un heredero del Imperio Español. Y si me dicen algo les digo que me importa tres cojones pronunciar bien un idioma de piratas y corsarios.

6 2 respuestas
B

#122 encima, súmale el hecho de que un tio de liverpool o del norte de escocia, pronunciasen medianamente bien su idioma xDDD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#122 Cuando se diga Bottle tienes que apuntalar bien la T y soltar mijitas. Así serás un pirata más.

Drakea

#123 Ya ves, para los listening del C3 de inglés te ponen esto:

5 4 respuestas
B

#123 de hecho cuando viví en Escocia, me impresionó que ellos pronunciasen la r casi como nosotros. Eso y que si quieren no te enteres ni de una palabra jaja. El acento de los de Glasgow era curioso.

1 respuesta
B

#125 no, tio no, eso no es un idioma, eso son espamos.

#126 yo es que estuve de inmersión hace diez años en Edimburgo, y ahí no había problema porque als er una ciudad de pasta, había de todo menos escoceses e ingleses... pero salí un día de fiesta con Gregor (el maestro) y ojito que tenía colegas de Inverness y madre mía, nada 0.

2 respuestas
Hiervan

#125 Eso es alemán, no jodas xd

1 respuesta
Naith
#86sergioRG:

Que la universidad se ha infantilizado

¿A que te refieres?

1 respuesta
Y

#125 Pero qué cojones... xddd

Sólo he entendido 'scumbag', y tampoco estoy muy seguro de si lo dice.

Naith

#127 #128 yo en los 10 primeros segundos solo he escuchado nigga. Y creo que no dice ni eso.

B

#127 es que ni los propios británicos hablan inglés, no jodas. Recuerdo que si te ibas del centro de Glasgow y del west end hablar inglés era jodido, no me enteraba y eso que viví allí unos 7-8 meses. Creo que es porque tienen un dialecto propio o algo así, creo que era el scots.

1 respuesta
B

#132 jajaja glasglow es crema también, pero hay mucho irish también no? si le meten encima un poco de gaélico apaga y vámonos, vas a comprar el pan y pedir cervezas.

Te acabas juntando al final con franceses, que tienen el mismo nivel de inglés que tú.

Que esa es otra, te comunicas mejor en inglés mejor con un alemán, holandes, francés, whatever en inglés que con uno de allí, LMAO.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#121 Hablar con un indio o con un chino inglés es inútil.

Yo creo que los indios dicen que sí a todo y a correr, que cuela. Ni saben hablar inglés ni saben hacer nada. Y el chino igual.

Luego viene un Ruso y lo mismo. Al final hablan inglés como le sale de las pelotas a cada uno xD. Pero con los indios y los chinos es que no los entiendo por más que ponga los 5 sentidos en entender que decía guan. (one) o Esssscuseme miss (Soy señor, y sería exquiusmi) Cosas absurdas.

1 respuesta
B

#133 sí, de hecho dos de mis tres profesores eran irlandeses. Muy majos, pero un alcoholismo de flipar.

Drakea

#133 Es que es lo normal: https://www.bbc.com/worklife/article/20161028-native-english-speakers-are-the-worlds-worst-communicators

Generalmente, entender a extranjeros a partir de cierto nivel de dominio de un lenguaje es más fácil que a nativos.

2 respuestas
B

#136 en mi experiencia era lo normal, no sabía que estaba estudiado, pero no deja de sorprenderme xD

Hiervan

#134 Creemos que nosotros somos malos hablando inglés, pero realmente los europeos/americanos somos de lo mejorcito en comparación con hablantes de otros idiomas porque tela.

#136Drakea:

Generalmente, entender a extranjeros a partir de cierto nivel de dominio de un lenguaje es más fácil que a nativos

Esto es totalmente verdad. En inglés me ha pasado y en chino me pasa. Al fin y al cabo un nativo va hablar con sus jergas y dándole la patada que les sale de los cojones al diccionario porque saben que la otra persona les va a entender, nosotros solemos ser más estrictos con las reglas gramaticales y el buen uso de vocabulario.

sergioRG

#129 Temarios cada vez más fáciles, métodos de evaluación que convierten la universidad en una continuación del instituto a base de obligar a la gente a ir a clase y estar haciendo trabajitos y deberes durante todo el semestre y similares.

Estuve unos 10 años en el mundo académico, primero de estudiante y luego de investigador y te puedo decir que se notaba como decaía la calidad de los estudiantes según pasaban los años, en gran parte debido a que cuánto más implementado estaba el Plan Bolonia más controlada estaba la vida de estos, y por tanto menos responsabilidad individual se necesitaba. Durante mis últimos años por el campus llegué a ver auténticos esperpentos, como padres yendo a la revisión de un examen de su hijo... estando este en tercero de carrera.

La cosa es que por lo que he visto esto está pasando en todo el sistema universitario occidental, no únicamente en España. Si acaso lo característico de España ha sido lo de encarecer los másters absurdamente para que la educación superior siga teniendo algo de pay2win. Aun con todo sigo pensando que la calidad técnica y académica de los españoles es mucho mayor de la que se dice, y en muchos campos estamos bastante bien valorados.

3 1 respuesta
B

#125 la puta que me parió xddddd es como escuchar a un Gaditano de un pueblo hablar Castellano.

Contractor

Según mi experiencia de ex joven, hay varios problemas, y creo que viene todo de la basura de modelo de educación que tenemos. No te prepara para la vida.

Si, hay mucha teoría y estudio y deberes, ok. Pero la gran mayoría de la gente, con 18/20 años, están como si tuvieran 12 en cuanto a su visión de cómo encarar la vida.
Hay una falta enorme de educación financiera básica, de análisis del mercado laboral y un largo etc...

Y eso influye en que la gente, por ejemplo, siga yendo a la universidad, cuando igual con FPs y especializaciones, podría encontrar muy buenos trabajos, pero...

MelkorEX

No negaré que la universidad se ha infantilizado, es solo escuchar hablar a mis padres de sus tiempos y ha cambiado lo suyo, pero debo estar en una de las pocas facultades en la que el Bolonia no se aplica.
La asistencia cuenta 0, los profesores sudan de nosotros en cuanto a seguimiento, como mucho una revisión a la semana para "ver que estas trabajando" (vease entrar a Github, ver que has subido el codigo y puerta, 5 min máximo), solo se evalúan los exámenes, nada de hacer deberes

En mi caso particular, que es el que conozco, el nivel es nefasto más porque las tecnologías están desfasadas, el profesorado aún mas y hay asignaturas enfocadas a chupar del sector público en lugar de buscar el trabajo en empresas, todo saber hacer papeleo y nada de tocar código

chocula

#139 Tu post es para grabarlo en piedra. Suscribo todo lo que dices.

Me has recordado a una célebra charla sobre Bolonia allá por cuando se estaba implementando.

6 1 respuesta
B

#143 tenéis toda la razón del mundo, os pongo mi opinión de hace años, cuándo nos manifestamos contra eso.

Usuarios habituales