"A los jóvenes se lo hemos puesto más fácil" - TVE

Orlph

Qué putos vagos los jóvenes... also hablando de meritocracia en 2021, lol.

54
Io-

Y no es ninguna mentira.

11 4 respuestas
Eikasia

Psicóloga

Imagínate tener trabajo ahora siendo psicóloga recién salida de la carrera. Con esto podemos cerrar el hilo.

92 2 respuestas
w4nx1

Edit, no vale la pena

1 2 respuestas
V

Just stop being poor

Fyn4r

#4

The Nazis are back

Aylmao

2 1 respuesta
w4nx1

#6 No lo había visto entero y has respondido mientras lo quitaba xd

1 respuesta
Fyn4r

#7 No si el resto da en el clavo xD
Aunque es un poco exagerao pero lo resume bien

Dieter

#4 vaya pillada!!

El problema de #1 es que se obvia siempre la misma cosa, no todo el mundo de base sale con las mismas oportunidades. Y eso no se suele contar.

toyakens

#2 el coste de la vida ha subido mientras que el rendimiento de un salario medio es de risa comparado con el que tuvieron nuestros padres. El famoso "antes con 2 mil pesetas hacia la compra y ahora no te valen ni 50 euros". Ya ni hablemos del tema vivienda o la sobrecualificacion que hay que tener para entrar en cualquier empleo del monton.

Un extracto de la web de la tal Laura Garcia te puede dar una imagen de su vision de la vida:

La mayoría de los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos.
Las ayudas también.
Descubrir quiénes somos y ser conscientes de lo que queremos cambiar nos permite iniciar el camino para conseguirlo.
Llegar a ser lo que podemos llegar a ser.
Luego el entrenamiento consolida el aprendizaje para siempre.
Tú pones la confianza, la determinación y las ganas.
Yo pongo mis conocimientos, mi experiencia y mi empuje para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

En fin, poco mas que añadir xD

19 3 respuestas
n3On

Ahora todos influencers, youtubers, streamers, etc etc...

Se pincha una rueda en mitad autovia, y antes de cambiarla o utilizar el kit y quitar "el peligro", foto para el postureo xDDDDD

4 1 respuesta
Abhorash

Como yo "me lo he currado" y me salió bien, si a ti no te ha salido bien es que porque no te lo has currado.

No conozco ningún psicólogo ni psicóloga, pero no se, me esperaba más.

14 2 respuestas
Drakea

Es un imperativo moral odiar a los boomers.

36 1 respuesta
B
#10toyakens:

Un extracto de la web de la tal Laura Garcia te puede dar una imagen de su vision de la vida:

La mayoría de los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos.
Las ayudas también.
Descubrir quiénes somos y ser conscientes de lo que queremos cambiar nos permite iniciar el camino para conseguirlo.
Llegar a ser lo que podemos llegar a ser.
Luego el entrenamiento consolida el aprendizaje para siempre.
Tú pones la confianza, la determinación y las ganas.
Yo pongo mis conocimientos, mi experiencia y mi empuje para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Todo lo malo que te pase es culpa tuya, porque no te esfuerzas lo suficiente. Y lo dice una psicóloga. Terrible.

Evidentemente en las redes sociales hay psicólogos poniendo a esta tía a parir. Y con razón.

10
AikonCWD

Sí claro, tan fácil.

La única generación en vivir 2 crisis que no han sido culpa nuestra (la de 2008, económica por culpa de los boomers) y esta sanitaria que ha destrozado la economía.

La generación que está pagando la jubilación de los actuales jubilados, pero que cuando nos toque a nosotros, no habrá pasta para que nos paguen nuestra jubilación.

A disfrutar chicos, que la culpa es solo nuestra jueeeejjjjj

93 5 respuestas
Fenixcn

Soy pobre porque quiero.

Esta no será amiga del medicucho ese.

SikorZ

Pues lleva toda la razón, a los críos se les tiene entre algodones y cuando se enfrentan a la realidad... PUM. Hostión en la boca.

Y claro, es más fácil estar con papi y mami que me tienen entre algodones, todo el día comiendo doritos y jugando al lol

4 respuestas
sergioRG

Yo de lo malo aun me alegro de haber nacido en el 90 y no después, porque al menos mi infancia y adolescencia fueron en un ambiente mucho más optimista y alegre y todavía conservo una visión del mundo heredada de la época que me hace poder verle la parte buena a todo.

De la crisis recuerdo los desahucios y las noticias fatalistas todo el rato. Si ya en mi veintena me afectaba mucho ver todo eso no me quiero imaginar lo que ha tenido que ser para los Zs, a los que toda esa mierda les pilló en la adolescencia e infancia y por tanto les ha moldeado su visión del mundo casi desde cero. Normal que sean tan pesimistas, yo también lo sería.

44 2 respuestas
Z

Pues veo que tiene bastante razón, me incluyo en las palabras que dice. La mayoría de jóvenes nos han dado todo y hemos pensado que sin esfuerzo se podía conseguir todo. Muchos nos dimos la hostia y supimos espabilar y otros se quedan en la juventud eterna viviendo en casa de sus padres, fumando porros y quejándose de lo malo que es el mundo, el capitalismo y el estado por que no les proporciona un trabajo de 4 horas al día por 3000 euros sin saber hacer un carajo.

1 2 respuestas
Nuvok

#19 Claro el 40% de paro juvenil es porque nadie quiere trabajar, nadie se quiere independizar y les mola tener que pedirle el dinero a papa y a mama. No es porque nuestra economía se basa en el turismo y cada vez que viene una crisis nos vamos a la mierda.

2
toyakens

#17 tu te crees que un crio ahora esta entre algodones, con la que esta cayendo? xD Imaginate en tus 5-6 años ahora, que las primeras relaciones con otros crios sean separados a 2-3 metros, con mascarilla a todos lados, toques de queda, restricciones de movilidad, los adultos acojonados/irascibles, noticias de muertos y paro rampante, y esperate que cuando tengamos que devolver la pasta que nos ha dejado Europa, vaya a haber otro movimiento famoso de recortes, subidas de impuestos, trabajos hipertemporales y mas paro, por si no hubiera suficiente xD

Y eso los que estan empezando a tener algo de conciencia, si estas en el instituto viendo la que esta por venir, a mi se me quitarian las ganas de todo xD

Si nos referimos a la epoca preCOVID, ha habido recortes en derechos laborales que ni nuestros abuelos se hubieran imaginado, mas luego otra crisis alla por el 2010 que hundio a bastantes familias, y de aquellos barros, estos lodos.

En fin, que me alegro de que te vaya bien (yo no me quejo) pero hay que tener mas perspectiva para ver como esta la cosa.

4
acerty

#19 Los datos, sin datos es tu opinión, no la verdad.

Saludines.

G

Hilo cíclico.

"En mi época si éramos duros no como los jóvenes de ahora que están amariconados"

A mi un abuelo que ha vivido la guerra civil y que en la posguerra se comía las peladuras de las patatas, me puede dar todas las lecciones de Historia y de la vida que quiera que le escuchare y le respetare, pero un puto boomer de 50 años, que ha vivido a todo trapo con buenos sueldos, pisos baratos y llevándoselo calentito y ahora tiene varios pisos para especular mientras cobra una buena pensión de prejubilación pues como que es para reír o llorar cuando vienen dando lecciones de la dureza de la vida o de lo mimada que esta la juventud.

73 1 respuesta
Hiervan

Es que los jóvenes sois unos vagos, por eso las pensiones que tendréis serán una mierda, no porque los políticos hayan llevado una gestión económica de mierda en el país desde hace décadas.

#18 Pues fíjate que jamás había tenido en cuenta eso de haber nacido en los 90s y me has hecho pensar bastante e incluso alegrarme de al menos haber tenido una infancia decente en cuanto a sociedad optimista se refiere.

1
HamStar

Es una balanza joder.

Por un lado tenemos una generacion de copos de nieve que todos les ofende, que el mundo les debe un buen salario y un piso en el centro de madrid porque estudiaron un doble grado de filosofia y ciencias politicas.

Por el otro tenemos una ley laboral que permite que un madurito que lleva 40 años en la empresa tocandose los huevos sea imposible de tirar porque habria que pagarle un paston mientras ocupa un puesto que un chaval joven con ganas.

Pues eso el hambre y las ganas de comer

2
Kike_Knoxvil

En la época de esa señora, salías de la carrera y en tres meses tenías un trabajo medio estable, con un salario que te permitía comprarte una casa, coche de calidad media-baja y vivir con ocio y comodidades; ahora mismo sales de la carrera y si encuentras trabajo antes de un año da gracias, porque luego tienes que pasar el contrato de prácticas (que poco más y tienes que pagar tú por trabajar) para luego con suerte que te renueven por el SMI o cercano y ya con muchisima suerte tienes el empleo medio asegurado un par de años, años que vas a tener que estar compartiendo piso para poder afrontar los gastos y un coche de gama baja segunda mano de hace 25 años porque no te da para nada más

Creo que esta gente no entiende que el objetivo es que las generaciones siguientes tengan que trabajar menos para conseguir lo mismo o más que las anteriores, y que los millenials son la primera generación que sin tener una guerra de por medio van a estar en peores condiciones que sus antecesores
Ojo, no digo que todo lo que pase es culpa de ellos, pero decir que los jovenes estamos jodidos porque queremos y que somos unos lloricas es un claro ejemplo de no querer reconocer su parte de culpa

3 1 respuesta
B

Putos jóvenes que solo piensan en aifons y no aceptan trabajar en el bar Pepe media jornada (12 horas) por 800€ en negro. ¡¡Así nunca tendréis una pensión como la mía!!

1 respuesta
PiPePiTo
#26Kike_Knoxvil:

y que los millenials son la primera generación que sin tener una guerra de por medio van a estar en peores condiciones que sus antecesores

Sí, tu encima dales más ideas.

1 respuesta
Abhorash

#27 Cuantos darían un brazo por cobrar 800€ en un bar por 12 horas.

1 1 respuesta
B

Que hijos de puta los adultos nos han arruinado el futuro a los jovenes en España. Desde el desempleo hasta las viviendas. Propongo dejar de pagar pensiones cuando en unos años tengamos el poder. De todas maneras nadie nos las va apagar a nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales