"A los jóvenes se lo hemos puesto más fácil" - TVE

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Netzach

#121 Partiendo de la base que son términos americanos, que se enmarcan en un contexto americano (la catástrofe del Challenger es lo que marca el cambio de Gen X a Milenial) y que hay como 3 décadas entre boomers y milenials... A la mayoría de españoles, sean de la edad que sean, se la sopla y desconocerán el tema.

Del 84 en USA es Gen X, en España no.

1 respuesta
Scottie

Según ella dice que ellos "hemos tenido que estudiar, hemos tenido que trabajar"

Si, señora, ahora mismo te traigo el meme ese de los que hacían motos del quiero trabajar para empezar a tener experiencia...

Jetxot

Yo puedo respetar la gente de 60/65 para arriba.

Los que nacieron en los años 50 para abajo. La pos guerra fue durisima y lo de antes ya ni te cuento.

Pero de los 60 para adelante? Venga hombre. Yo siempre digo que antes eras dueño de tu destino. Si currabas como un cabron tenias dinero y futuro.

Yo tengo pluriempleo, curro 50h a la semana y me da para ir tirando, y gracias.

La generacion boomer ha visto como sus esfuerzos en la vida iban acompañados de progreso social y economico continuo. Hoy dia eso se ha roto.

Los de los 80/90 hemos vivido infancias cojonudas, las mejores sin duda en la historia de la sociedad, con grandes saltos tecnologicos. La vida era una "aventura", y cuando salimos al mundo de los adultos, de golpe y porrazo todas las normas que nos dieron se rompen (si estudias tendras trabajo, comprare un piso etc etc...). Un coitus interruptus, sin posibilidad de maniobra y perdiendo nuestros años mas productivos (de los 20 a los 35) entre crisis y crisis. Un desastre.

La generacion que sube ahora directamente ha tenido una infancia en una sociedad mierdosa y en crisis, no han vivido ese cambio traumatico, pero realmente tienen las mismas pocas oportunidades que los anteriores.

Que nos diferencia pues? Pues que los chavales de hoy dia tienen margen de maniobra, para cambiar las cosas, vienen de abajo y solo pueden que mejorar pues peores condiciones no tendran. Problema de esto? Que estan mas ocupados en hacer tiks toks, en luchas absurdas e intrascendentes (feminismos, que si trans, que si yoquese) y en votar a izquierdas radicales.

17 1 respuesta
B
#122Netzach:

Del 84 en USA es Gen X

Negativo.

maikin

#51 Eso es mentira, la situación de los jóvenes es una puta vergüenza, te lo dice alguien que tiene 35 tacos y hay mucha gente que opina igual que yo con mi edad e incluso boomers.

Se llama empatía con una situación que es jodidamente vergonzosa.

1
Dralions

Posiblemente el peor #2 de la historia de OFF-Topic.

2
Shaka

Pues mirad no estoy nada de acuerdo con ninguno de vosotros, asi de claro. Llevo viendo en este foro el cambio de generaciones desde que me registre hace una burrada de años y sinceramente, creo que estais siendo a parte de injustos, generalizais muchisimo.

Mis padres se pueden meter en la generacion Boomer, y ni tienen 20 pisos, ni cochazos y mucho menos el trabajo de sus sueños. Como ellos (ya mi madre no esta) los vecidos de todas las barriadas alrededor. Que habra por barriada 3 o 4 que les ha ido de puta madre en la vida ?? pues vale.

Lo unico que os compro es el precio de la vivienda antes y ahora. El resto tb fue muy duro.

Y despues de estas 2 crisis que tuvimos, pensais realmente que cuando comiencen a contratar van a contratar antes a un tio/tia de 55 para arriba antes que a un joven ??? Yo contrataria a un joven de cabeza. Pues eso paso en la crisis inmobiliaria del 2008 y ahora tb pasara. Muchos tuvieron que reciclarse y joderse.

Mi padre de un modo u otro tb fue afectado por la crisis del 2008, vendia material de papeleria y oficina a constructoras. Y por supuesto no se forro. Lo mas que tenemos es una caravana en la playa durante todo el año 2300€ al año sale. Y ya esta.

Pues el vencindario de los alrededores es igual, es muy feo eso de generalizar como todos lo estais haciendo. Aqui todos mas o menos de la misma edad meteis mierda a las generaciones anteriores, es exactamente lo mismo de lo que os quejais que os hacen a vosotros cuando decis que os llaman "flojos y demas"

Creo que todo tiene un contexto en la historia y en la vida, y todas las generaciones han tenido sus beneficios y sus contras.

Por otro lado, para mi, la culpa del 2008 fue tanto de los bancos, como de los gilipollas que firmaban hipotecas imposibles de pagar. Yo tuve en aquella epoca mi pareja de entonces comiendome la oreja "si no compramos ahora nunca vamos a poder comprar un piso porque no dejan de subir !!!" y yo me negaba a meterme en pisos que necesitaran 2 sueldos durante 40 años como muchos estaban firmando... era ABSURDO muchisimos amigos de al rededor de los 25 30 años se metieron en esa mierda.

Yo pase, me fui de alquiler y me apunte en aquella epoca a pisos de vpo, por si algun dia tenia suerte. Y afortunadamente la tuve y ahora pues pago 350€ al mes. Pero me comi todos los ahorros en la crisis y en el alquiler en aquellos años durisimos (dia 5 del mes ya no tenia dinero...mi pareja en el paro en aquella epoca y sin encontrar nada).

Y bueno, ahora me metereis mierda todo el foro pero bueno, creo que todo el mundo es libre de opinar y poco mas. Solo digo y repito, que todas las generaciones han tenido sus problemas y beneficios. Y ahora aquellos boomers, en la actualidad tiene un problemon porque no estan tan al dia con todas las tecnologias como los jovenes de ahora. Ahi teneis vuestro beneficio contra ellos, y por supuesto lo que dije, actualmente es preferible al salir de la crisis vocid, contratar un joven que un boomer. A mi modo de ver.

Abro paragüas.

1 2 respuestas
B

#115 y el lambo al quinto año

Alahel

Vamos a ver, hay dos premisas ciertas, nuestros padres han tenido la mejor generación del ser humano, la vida es más difícil que antes, ok. Pero es que la juventud de ahora exige derechos sin esfuerzos, por que han sido criados entre los algodones de sus padres.

2 respuestas
Cryoned

#130 ¿Qué esfuerzos hizo la generación boomer para tener todo lo que tuvo?

  • Hola, soy Anacleto y no tengo ni formación, quiero un trabajo
  • Por supuesto, aquí tienes uno con el que tendrás dinero para mantener una familia de 4 con un único salario y sin requisitos previos siendo un aprendiz

buff, que dificultad tuvo esa generación para salir adelante, pobretes. Y que no venga el típico mongolo a hablar de que si ahora tienen un iphone o pueden volar por 200€ a londres por favor.

6 1 respuesta
D4rk_FuRy

#130

Desde mi punto de vista la gravedad de la situación reside en que los medios técnicos hoy en día obviamente son infinitamente superiores a los de hace 50 años y aún así la calidad de vida ha empeorado para los millenials en comparación con los boomers.

Para mí ahí está el quid de la cuestión: A pesar de que hemos tenido 50 años de crecimiento económico y progreso técnico todos los derechos y el poder adquisitivo han ido a menos.

Es decir un timo como una catedral.

Alahel

#131 Muy poca, pero puedes quejarte durante años queriendo esa vida o esforzarte porque te ha tocado vivir esta, es una putisima mierda pero es lo que hay. Y sobre todo en España.

Y te lo dice uno que vió como sus padres boomer navegaban en la opulencia y en vez de ahorrar dilapilaron todo.

1 1 respuesta
Scottie

Ibas bien hasta esto...

#124Jetxot:

en luchas absurdas e intrascendentes (feminismos, que si trans, que si yoquese) y en votar a izquierdas radicales.

2 1 respuesta
Sakeo23

Es que aun no os habeis dado cuenta de que a los jovenes nos quieren en zulos de 20m2 cobrando una miseria pero todo con un ambiente gay friendly ecologista?

Huid a un pais desarrollado si podeis. Yo no puedo debido a que tengo que cuidar un familiar, si no ya estaria fuera

1 respuesta
B

Después de mantener a los jovenes en la ignorancia emocional a través de una educación individualista y nefasta, se frustran.

Pero eh, es su culpa y solo ellos son capaces de quitarse esa frustración.

Además utiliza la supuesta psicóloga 2 argumentos, la tradición de que ellos tuvieron que luchar y trabajar al mismo nivel, falaz, y el hecho de que la mayoría de su generación opine igual, otra falacia.

Lamentable, como no en la televisión pública. Borregos siguiendo a borregos.

sTaTiK

#134 Al nivel que lo estamos llevando hoy dia si, pues las leyes ahora es un privilegio pertenecer a un grupo de esos. Y aunque fuere importantes de verdad. Es todavia mas importante la economia que a todo el mundo le suda los cojones. Y no me vengais modo chavez a expropiar cosas.

1 respuesta
Pakazo

#137 ¿Qué privilegios tienen?

1 respuesta
VonRundstedt

Ojo, que la que dice "trabajar duro como lo hemos hecho nosotros" te vende cursos online de 3xp3rt0s 3n 1nt3l1g3nc14 3m0c10n4l por tan solo 1000€
https://lauragarciaagustin.com/cursos/

Y luego te vas a ver su "filosofía de vida" y tachan!:
"SI QUIERES PUEDES."
https://lauragarciaagustin.com/sobre-mi/

20 5 respuestas
TripyLSD

Enfrentemos a los jóvenes con la mediana edad.
A las mujeres y a los hombres.
Al pobre y al menos pobre.

De ésto va la peli

3
Cryoned

#139 no se ha gastado ni en su web lo que cuestan sus cursos la jodida cutre xD

Thouy

De verdad que quiero defender a los psicólogos pero lo ponen demasiado difícil

varuk

Supongo que el no poder acceder al mercado laboral o acceder con tanta precariedad es por los argumentos que da #17

Y con la vivienda igual, que ahora necesitas 7 años de sueldo para comprar una casa y antes eran 3.

Pero sí, hemos comido Doritos por encima de nuestras posibilidades.

No pierdo más tiempo con los cuñados.

1 respuesta
AikonCWD

#139 ajajaja la madre que la parió xd

danao

Si volviese el bup y el cou si que iba a llorar la gente, no pasa ni cristo 😂

#143 te puedo contar varias historias de gente como dice #17. Chavales que les contratan de peon porque no han estudiado nada y a los 4 sacos cargados, se sienta a ver el movil... Luego que si viene un rumano "a quitarnos el curro".

Chavales que pasan de curso para que no ocupen plaza, profesores desesperados porque no reciben apoyo de las diputaciones ni de delegaciones sobre cómo está el panorama (conozco a varios)... En fin... Fallan muchas cosas en esa cadena

B

#13 hombre ya me dirás, se han cargado el mundo a todos los niveles

FrankSlade

A ver, el debate este creo que ha existido siempre. El problema es que para que haya un rico tiene que haber un pobre.

Los países del norte de Europa, principalmente Alemania y Francia, no van a perder su posición para que España crezca.

Y las condiciones del juego de la Unión Europea siempre han sido las mismas, os dejamos dinero si os dedicáis al sector primario o terciario. Agricultura o servicios, ahora no se os vaya a ocurrir invertir en investigación y desarrollo, o en industria que eso no nos viene bien.

Y esto en que se traduce, pues un país que más del 25% del pib entre lo directo y lo indirecto depende del Turismo.

El problema, es que la mayoría de los empleos que salen del turismo dejando de lado la temporalidad, son trabajos que no requieren calificación, cualquier mono puede poner un café. Y esto que provoca, que los salarios de estos trabajos ante el exceso de oferta de trabajadores potenciales derrumbe el coste.

Y quien lo paga, todos en general, pero especialmente los de menos de 30 y los de más de 55 están muy jodidos ahora mismo.

Es cierto por otra parte que la juventud tiene un problema, pero no es que crece entre algodones, es que no me parece normal que si un tío de 14 años hecho y derecho no quiere estudiar, antaño podía empezar a trabajar como aprendiz, no ganaba una mierda pero ganaba formación. Por otro lado lo mismo, los ciclos de formación de grado medio, (no se como se llamará hoy en día) no empiezan hasta los 16 y no salen al mercado laboral hasta los 18.

Yo tengo 37 años, con 14 años ya me pasaba las tardes en la ferretería de mis padres, con 16 trabajaba contratado en otra ferretería, ya todos los sábados y los veranos enteros, cuando empecé la carrera, el primer año ya entré en un despacho de abogados, y durante la carrera tuve varios trabajos, hasta el último año que empece en un despacho donde sigo a día de hoy.

Lo triste, es que yo soy consciente que soy un privilegiado que ha tenido suerte y que los chavales hoy en día no pueden ni trabajar y estudiar, porque el sistema está montado para ponérselo difícil. Evaluaciones continuas, horarios de fantasía y una cantidad de deberes a casa inútil, que no sirve para nada, bueno si, sirve para ser infeliz. Lo que no sea capaz de enseñarte un maestro en 6 horas cada día en la escuela, que no te lo mande para hacer en casa. Yo tuve suerte y me saqué la carrera a la antigua, llegas te cascas un examen final y good bye, el que vale vale y el que no a otra cosa.

Volviendo al tema que nos vamos por las ramas, es vergonzoso tener un paro juvenil del 40% y que los salarios sean de subsistencia. El problema es que a los que mandan les da igual, la única forma de girar esto, será una revolución social, pero no de carácter político, pues no se trata de algo de izquierdas o derecha, se trata de algo más básico, cubrir los básicos.

Y termino con esto, que podría seguir, la gente, jóvenes, mayores, viejos, al final lo que queremos es muy básico, comida, un techo y una cierta estabilidad que nos permitan a cada uno en nuestra forma hacer nuestro día a día, y aquí es donde más estamos fallando a los jóvenes, pues estos no tienen esa opción de crecer, ya que hay una parte de la población entre 45 y 60 años que han prosperado y que para poder mantener su status social , sus casas a precios desorbitados, sus suvs, etc... lo están haciendo a costa de tres cosas, los viejos que los tienen de niñeras, los jóvenes que son machacas y los que se encuentran de 50 para arriba que están excluidos del mercado laboral, porque una vez los despiden no vuelven a encontrar trabajo.

El panorama es estupendo y si a esto le sumamos la clase política (toda en general) peor preparada de la historia, nos espera un futuro cojonudo.

3
FerPina

#135 si piensas que en "paises desarrollados" es mejor, creo que te equivocas. Que los habra en que si, pero no todo es tan "facil"

Es mas, yo estoy viviendo fuera y estoy ya planenado la vuelta a españa para poder comprar una casa porque si no.... suerte.

DiSKuN

#128 no me he leído el tocho pero te hago una pregunta, que espero un "si" o un "no":

¿Puedes, con un solo sueldo normalito, pagar hipoteca/alquiler con sus gastos básicos, formar una família, pagar un coche normalito, irte de vacaciones a Torremolinos una vez cada 2-3 años y vivir dignamente?

1 respuesta
ExtrmeEx

#128

#128Shaka:

Y despues de estas 2 crisis que tuvimos, pensais realmente que cuando comiencen a contratar van a contratar antes a un tio/tia de 55 para arriba antes que a un joven ???

#128Shaka:

Ahi teneis vuestro beneficio contra ellos, y por supuesto lo que dije, actualmente es preferible al salir de la crisis vocid, contratar un joven que un boomer.

Actualmente las empresas están valorando más la experiencia que los 12843798234 títulos que puedas tener, al menos para puestos medianamente decentes.
Me ha pasado en más de una y más de dos ofertas. Incluso gente de 50+ años sin siquiera un B1 de inglés en entornos IT.

1 respuesta

Usuarios habituales