"A los jóvenes se lo hemos puesto más fácil" - TVE

B

.

B

Ah, que si hoy en día es mucho más difícil comprarse una casa es porque pagamos 100€ al mes de teléfono e internet y 15€ de Netflix, no porque el valor del suelo se haya multiplicado por 10 y los salarios no han aumentado apenas.

Como si los boomers no se compraran ellos sus teles a color, teléfono, equipo de música, etc. que en su época valían una pasta. Venga hombre, a engañar al personal a otro sitio.

27
HALAMADRID

Yo lo que no entiendo es, por que si alguien hace bien su trabajo, cumple el tipico año de contrato y no le renuevan.
Buscan a otro y asi sucesivamente.

Supongo que asi el empresario ahorra o como va el tema?

5 respuestas
AikonCWD

#213 ahorra en el momento que le será barato despedir a alguien de 1 año que no a alguien que acumule 20 años.

Y con suerte el nuevo que contrate le pueda endosar un sueldo mas bajo

1 respuesta
Killshen

#210 estamos diciendo lo mismo , pero yo soy de los que piensan que muchos no quieren currar de algo que no sea su rama.

Es triste que esté así el curro y que efectivamente una hipoteca sea casi un sueldo medio por ejemplo en Madrid.

Hoy en día es más difícil independizarse que hace 20/30 años y eso no tiene por donde darle la vuelta.

Pero que hay muchos que no curran en algo que piensan que no es lo suficiente para ellos , si .
Que hay mucho nini , si.
Que hay muchos que no aguantan dos días currando , también.

El buen estado del bienestar.

2
B
#214AikonCWD:

ahorra en el momento que le será barato despedir a alguien de 1 año que no a alguien que acumule 20 años.
Y con suerte el nuevo que contrate le pueda endosar un sueldo mas bajo

Esto por mil.

Cuando estás un año trabajando por una empresa y se te acaba el contrato, te largan. Vas a otra empresa de misma categoría y por no estar en el paro, bajas tus pretensiones y sueldo. Para que te vuelvan a echar a la calle al año o a los 2.
Y detrás tuya, viene otra persona que está en lo mismo y piensa que mejor estar cobrando que estar buscando curro

Así hasta que te encuentras en una que con suerte no eres de los que echan a los pocos años, pero tienes miedo de pedir ascenso de sueldo no vaya a ser que seas tú el siguiente al que le presenten la carta de despido.

Eso si no, cuando te dicen de -"Hemos contratado a este becario, puedes enseñarle a hacer tu trabajo?"-. Ve echando CVs :D

karlosin

es tan casposo los boomers dando lecciones a los jóvenes de la cultura del esfuerzo, como los jóvenes pidiendo que les bajen los derechos laborales a los boomers.

Y si por ejemplo, centramos el discurso en pedir derechos y oportunidades laborales para ambos? no se digo yo, como idea eh... pero tampoco os lo toméis a malas, no quiero cortaros el rollo con vuestra guerra intergeneracional.

1 respuesta
Shaka

#200 si supieras las de familias que solo trabajan 1. y te cuento, tengo 2 bebes uno de 17 meses y otro de 4 meses. Entre mi pareja y yo 2.500€ aprox

Popder se puede sin comprar gilipolleces, que la gente lo quiere todo nuevo.

1 1 respuesta
Shaka

#207 yo he vivido todo eso, y no lo pintes como algo extraordinario por favor. Video club ?? revistas ??? pero que me estas contando si no valian casi nada.

Pero no entiendo, era o no antes la vida mas cara ??? Aclararse coño.

Creo que el que no piensa lo que escribe eres tu. Deja de ir de listo y hablar y debatir como una persona normal y no tratar de quedar por encima como una vacilon. Y entendre otras posturas que no son la tuya. Debatir contigo en la vida real tiene que ser mision imposible macho.

Pd. perdon no edite el comentario anterior ...

1 respuesta
B

.

Calzeta

Yo pase, me fui de alquiler y me apunte en aquella epoca a pisos de vpo, por si algun dia tenia suerte. Y afortunadamente la tuve y ahora pues pago 350€ al mes.

Shaka
1
DiSKuN

#218 me parece muy bonita tu historia de superacion para Spielberg, pero no has contestado a la pregunta

1
Rivendel

#213 porque si acumula contratos en serie por ley tiene que hacerlo fijo y no quiere

Cryoned

#219 es que no se pueden debatir las tonterías cuando hay datos. Es decir, no existe opción a tener un debate de si es de día o de noche cuando el sol está en su cenit.

Los boomer tenían mayor poder adquisitivo y capacidad económica. No hay debate, es así, es un hecho. Tratar de llevar la contraria es simplemente no haber mirado los datos y comparado entre generaciones.

Has entrado con una justificación inexistente de "gastos extra que antes no tenían" pero es que si que los tenían y tu razonamiento se convierte en irrelevante porque es un invent. Simplemente me he limitado a ponerte cómo había equivalentes de los gastos actuales que en determinados casos hasta en equivalente inflacionario suponían más coste que ahora, y aun así se los podían permitir porque globalmente tenían mucha más riqueza que sus descendientes.

12
Qvinser

Ahora resulta que los jóvenes no pueden independizarse es porque se gastan 12 euros al mes en Netflix y no porque los pisos cuesten un sueldo entero

Huevos gordos

4 2 respuestas
Cryoned
#217karlosin:

como los jóvenes pidiendo que les bajen los derechos laborales a los boomers.

los jovenes no piden que bajen derechos laborales a quien no está ya en la fuerza de trabajo o de estarlo está en puestos tan altos que son ellos quienes está llorando para retirarles a los jovenes los derechos de los que ellos gozaron.

Los jovenes como mucho pedirán que no les arruinen para pagar unas pensiones que los mayores nunca contribuyeron al nivel que van a cobrar mientras se cepillan su generación para sostenerlas.

Y ahí ya si quieres pues igual hay debate de que si hay dinero y se debería de buscar en vez de tirarse los trastos intergeneracionalmente sin afrontar al enemigo común

3
B

#225 yo ayer anulé mi suscripción de Netflix y ya voy por mi segundo chalet, tú verás.

13
Seyriuu

#168 Yo creo que el problema con los boomers va más porque debido al sistema electoral más basado en ganar por votación, las políticas se centran en los boomers y no en los jóvenes, que los menores no pueden votar y los que acaban de ser mayores de edad son mucho menores en número, por ende, la política nunca atiende los problemas de las generaciones futuras, si no de las actuales/pasadas, y de ahí viene un poco el término langostas, ellos preocupados por lo suyo y las nuevas generaciones en un estado totalmente deplorable, pero ¿Para qué hacer política que no de votos?

Erethron

#225 mi madre le costaba el alquiler de su primer piso cuando se independizó 200 ptas, cobrando 500 al mes. Pero además subarrendaba y no le costaba nada realmente.

Hoy si te quieres ir a vivir solo, sin que sea un zulo, mínimo 500€. El smi está en 950.

Pero sí, el problema es netflix y comprarse un móvil cada 5 años...

Thouy

Efectivamente y sí, cuando las cosas te las paga papi no valen nada. Que no os enteráis, vagos.

Y encima te regalaban un boli con la superpop para redactar tu primer cv.

Calzeta

Porcentaje de dueños de vivienda según edad, en Australia:

El puto netflix loco, hace estragos.

1
HALAMADRID

fuera ironias y tonterias

es un hecho que en ocio (netflix, salidas, gym, caprichos, etc) gastamos al mes mucho mas que nuestros padres.

2 respuestas
Shamara

Yo estoy pensando en vender mi móvil y comprarme una casa , lo veo fácil.

5
B

#232 Habla por ti y por los de tu comunidad

c0b4c

¿Para cuándo una huelga general indefinida?

Oh wait, no puede haber huelga si la gente no tiene trabajo.

5 1 respuesta
Wedek

#213 Ahora mismo no lo se pero hace unos años hacian esto de tener a gente 1 año y echarlo para traer a otro por que las empresas tenian descuentos en el IRPF durante el primer año al contratar a gente que cumpliera los requisitos,como por ejemplo que sean menores de 25 años y esten en paro etc.

Mar5ca1no7

#235 Y aunque tuviesen trabajo no tienen ahorros para sostenerla.

1
Sphere

#63 Y yo por eso prefiero un psiquiatra si tengo algún problema y me lo quiero tratar antes que un psicólogo. Que no dudo que habrá psicólogos buenos, oye, pero gastarme 50-100 euros por sesión para que me toque un gilipollas vendehumos me dolería bastante en el bolsillo y el orgullo. Conozco a gente que a ido a un psicólogo y le han dicho unas cosas... la última le recomendó a su paciente que fomentara su hedonismo a tope para salir del bache, hostia puta me cago en la leche, como debe molar llevarte el dinero calentito mientras le dices a una persona vulnerable que viva la vida a tope y deje de pensar en las consecuencias de sus actos y a quien pueda herir en el proceso, que la actitud correcta es ser egoista. ¡Toma ya!

1 respuesta
Cryoned
#238Sphere:

ue no dudo que habrá psicólogos buenos, oye, pero gastarme 50-100 euros por sesión para que me toque un gilipollas vendehumos me dolería bastante en el bolsillo y el orgullo

hablas del psicólogo o del psiquiatra? xD

Quitando las enfermedades mentales que sí, necesitan tratamiento muchas veces porque no queda otra tipo esquizofrenia, las consultas de un psiquiatra tipo depresiones, estrés y ansiedad donde está usualmente más que demostrado que sus tratamientos farmacológicos tienen de media hasta menos efectividad que simplemente ir a andar a la calle siguen siendo bastante vendehumos.

la psiquiatría es otro mundo lleno de trileros. Ojo, como con la psicología no digo que no pueda ser útil.

1 1 respuesta
ExtrmeEx

#213 Hoy en día no importa que hagas bien tu trabajo.
Si peinan a uno al año y viene otro que no lo hace tan bien pero lo saca adelante, suficiente. Y dinero que se ahorra.

Usuarios habituales