Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

V

#262 Y tu? Vaya argumento mas cutre, lo mismo te digo: A menos que hayas vuelto a nacer en varias generaciones no tienes ni idea de lo que vive cada una y bien que te crees la más victima entre victimas. Y la cabeza anciana que tienes no te da para razonar que si varios jovenes se te quejan de que los jovenes lo tienen jodido....QUIZAS EH, QUIZAS, no sea algo aislado, tu mismo me has dado la razon.

1 respuesta
D10X

#271 Los jóvenes se quejan porque son una sociedad frustrada. Porque te dicen q sus padres compraron el piso con un solo sueldo, pero obvian cuantas horas trabajaban, q no vivian de precocinados, heredando ropa, o en un piso en las afueras sin transporte publico a la mano y saliendo de su provincia para buscar trabajo.

Q seguramente mi opinión estará sesgada, pero no conozco a nadie q se queje, y pueda afirmar q realmente se ha esforzado.

Y yo he estado trabajando para la AEAT haciendo campañas de la renta, y he visto mas pobreza en personas mayores (q, supuestamente, lo tenian todo facil) q en jovenes.

Joder, si es q cuando estudiaba (instituto publico), no trabajamos ni el 10% , de los q alli estudiabamos.

3 respuestas
Hiervan

Vaya, pues parece que España no está ni tan mal, es cosa de los jóvenes que son unos vagos ya que no trabajan 12 horas al día en trabajos no cualificados. No entiendo muy bien para qué nos quejamos de la gestión política si es culpa de los jóvenes que no aguantan nada.

10 points para los políticos que han creado una Españita con muchísimo futuro, salidas para todos los sectores. Los altos % de paro (y ahí no se incluyen muchos que debido al no gozar de prestación de desempleo ni se apuntan) es porque los jóvenes son unos perrillos.

Os habéis comido el discurso sin filtro alguno. Luego vais a otros países y te encuentras que hay jóvenes igual de inútiles o más que los de nuestro país y todos trabajan aunque no sea de lo suyo porque hay un 4% de paro en su país. Si es que vaya tela.

LadyTenTen

#272 ¿Acaso ahora no salen de la provincia para buscar trabajo?¿No se conforman con vivir alquilados en un pueblecito porque es el único alquiler que se pueden permitir sin compartir vivienda con 8 personas? ¿No salen de casa con mas de una hora de antelación para llegar al trabajo? ¿No pierden tiempo de descanso saliendo a estudiar a las 5 (cuando acaban de trabajar) para sacarse los mil títulos oficiales que te piden en muchos puestos? ¿No tienen que pagar luz y agua? ¿No malviven con despojos en la despensa porque los precios de los productos frescos están por las nubes?

Los jóvenes se esfuerzas, lo hacen de verdad. Negar que, con el mismo esfuerzo, nuestros padres tenían la vida resuelta es una broma.

B

#110 no había leído este mensaje 😂
Si fuera cierto, que lo dudo, no sé qué mierda de carrera habrás elegido para no tener trabajo o qué clase de persona serás para que no te quiera ni el tato, por lo que pienso que es fake porque la gente con mucho menos tiene trabajo antes de acabar, a no ser que sea una carrera de mierda sin salidas, también muy típico.

B


IMPORTANTE: Mira la linea en el rango de 100.000€, demostrando que a partir de un dinero se puede no solo vivir de las rentas, sino aumentar tu capital. ¿Cultura del esfuerzo? Diselo a los que cobran 100.000 y sin esforzarse han aumentado sus ingresos, simplemente invirtiendo, especulando o explotando a trabajadores.

Pagadles 2000, haciendo una media de 28k al año, y las cosas cambiarían.

A mi me hace gracia cuando hablan de cultura del esfuerzo:


Inflación EUROPA armonizada

Vs

¿Vosotros acaso podeis ver que el aumento haya sido proporcional en todo? ¿O no veis claramente que se les olvido aumentar los salarios?

Con los datos en la mano, mas que una cuestion de esfuerzo parece una cuestión de capacidad. ¿Para que esforzarse si es practicamente imposible independizarse, ahorrar dinero y progresar en el futuro? ¿Quién es tan tonto de aceptar un trabajo sin capacidad de progresar, de forma permanente? ¿Quién quiere trabajar y además ser pobre?

Me enorgullezco de los jóvenes y de ser en mayor o menor medida, joven. La capacidad y la fuerza de trabajo reside en ellos. Cuantos mas se nieguen a ser explotados, a trabajar con salarios por debajo de 10-12€ la hora, menos capacidad de explotación habrá por parte de los empresarios.

Pero vamos, como siempre es muy facil hablar cuando la mayor parte de tu publico son jubiletas y viejos que te compran el discurso con los ojos cerrados, a pesar de que no aportas ni una estadistica o dato, como yo si he hecho. IDA está IDA.

1 respuesta
Erethron

#272 "Porque te dicen q sus padres compraron el piso con un solo sueldo, pero obvian cuantas horas trabajaban"

Antes, un sueldo te daba para alquilar y ahorrar. A los pocos años de tener un sueldecito normal podías hipotecarte. Al 100% y en 15 años. En el campo varios terratenientes compraban casas a tocateja en pocos años de ahorro.

Ahora me hablas que un chaval recién salido de la escuela trabaja sus 10 o más horas, explotado, por un sueldo que el 50% se lo lleva un alquiler. No hay capacidad de ahorro. De ahí que muchos se queden en casapapis porque es ridículo salir del nido si te vas a tener que dejar el sueldo en alquiler y en comer. Mejor ahorro con el trabajo lo que me costaría un alquiler estando en casapapis. Es que es de cajón. Ya de hipotecas ni hablemos a gente de 20 años.

"Que no vivían de precocinados". Es lo mismo que antiguamente la gente se dejaba los dineros en tabaco, alcohol o en tragaperras en bares. Ahora ha descendido bastante si lo comparamos en el tiempo. Los "caprichos" cambian, solamente.

"Heredando ropa": hay muchas familias que compran ropa de baratillo o las heredan de hermanos o familiares. Por otro lado la ropa, sobre todo la femenina, está más barata que nunca, aunque su calidad ha caído bastante si comparamos con la de la época de los 70.

"o en un piso en las afueras sin transporte publico a la mano y saliendo de su provincia para buscar trabajo".

Falso, pero muy falso. Cuánta gente conozco que se hace Sevilla- Cádiz para ir a trabajar. O Toledo y Madrid. Muchos jóvenes y no tan jóvenes han agradecido como agua en el desierto que el transporte de cercanías y media distancia lo hayan dejado gratis.

De mis amigos: uno se ha ido a Salou a trabajar a compartir piso con otras 2 chicas (con 35 añazos). Otro se ha ido a Granada 6 meses por un contrato shit. Mi hermano emigró a Alemania y ahora vive en Sabadell. Otro amigo se fue a Sevilla y ahora está rn Granada. Otro se ha ido a Valencia porque la novia le salió plaza de interina allá... Decir que la gente joven no se mueve es un puto insulto vamos. Se mueven por condiciones laborales que muchas veces son peores de las que ofrecían a nuestros padres para trabajar.

"Joder, si es q cuando estudiaba (instituto publico), no trabajamos ni el 10%".

Pues oye, la de chavalitos que había y hay haciendo glovos o de repartidor me lo habré imaginado.
La gente joven/chavalada sabe que mejor hasta los 18 estudiar le va a asegurar algo medio decente. Muy pocos van a ponerse a trabajar por 100€ al mes por hacer recados.

Ojalá los trabajos parciales ofrecidos en Japón a gente de 16 a 20 años se copiaran aquí: allí es muy normal que gente de esa edad trabaje en un "todo a 100" pero cumpliendo la legalidad: trabajan de 8 a 00 6 días a la semana. Total 20 horas semanales. Les da tiempo a ir al instituto, estudiar un par de horas o 3 y ganarse un dinerillo trabajando por la noche.

Este tipo de contratos en España es imposible, pero imposible porque el empresario pequeñito no va a aceptar esas horas de trabajo y tan pocas horas. Quiere a gente joven que trabaje sus 10 horas diarias por smi o menos del smi.

desu
#242Craso:

Se nota que tú no te has esforzado mucho porque ni sabes escribir.

1 post, 2 respuestas.

literalmente he creado riqueza de la nada para el foro en forma de trafico.

capitalismo.

V

#272 Eso lo dices tu grillao. "que antes con 1 sueldo comprabas una casa" Ahora no se puede comprar un piso ni con 2 sueldos donde más de la mayoria de parejas no cobra el SMI.
PD: La pobreza en personas mayores cuando tu eras joven es porque tu generacion no pagaba una mierda y no se sostenia su manutencion de mano del estado. Algo totalmente distinto a lo que ocurre ahora donde se nos sangra a nosotros.

Además la politica actual es algo desastroso, de las peores de la historia de España y no por ser el PSOE que ya la lio en el 2008, si no por la cantidad brutal de asesores, robos, indultos, mafias, subidas de impuestos, inflación, deuda, inmigracion ilegal, ley y tv sesgadas, etc, no ha habido algo más parecido al franquismo NUNCA. Deja de montarte la pelicula que te montas que estás muy muy equivocado, quiero creer que crees tener la razon en vez de saber que no la tienes y mientes descaradamente.

1 respuesta
D10X

#279 Ahora cuando? Es q la historia de que los jóvenes viven peor la llevo oyendo desde los 2000 ... Pero tampoco veo nada q lo sostenga. Eso si, luego preguntas a todos esos y desde el sofá de casa de sus padres se quejan q no les dan el piso gratis.

Yo me compre una casa en 2008, en idealista tienes 6000 pisos en la provincia de Madrid de entre 60 y 80 m2 por menos de 200.000€. Yo tenía el metro a 20 minutos de mi casa, tardaba 40 en llegar al cercanías, y hora y media en llegar a trabajar. Para ir a comprar al mercadona mas cercano, tenia q ir en bici, mi cocina estuvo meses solo con frigorífico y microondas, y tuve que tirar de financiación para poder tener una lavadora.

Vivia con mis padres, pero ahora resultará q la mayoria de gente es huerfana ... Empece a trabajar con 18, con 21 tenía clase de 9 a 15, tenia q comer un sandwich porque empezaba a currar entre las
16 y las 18 y terminaba entre las 00 y las 02, eso cuando no tocaba currar fines de semana. Estudiando en los descansos del trabajo, o en los trayectos. A los 23 ganaba 1000 netos, y pagaba en concepto de entrada 800€ durante dos años. Tuve q pedir prestamos para pagar escrituras, y me meti en una hipoteca a 30 años q me suponían 600€ al mes + prestamos + gastos ... Lo justo para malcomer, y encima deje mi trabajo por otro ganando menos pero con mas proyección de futuro, y por supuesto todos los ahorros para amortizar.

En perspectiva, no he aprovechado tanto como otros desde los 19 a los 25, me he llegado a dormir en la oficina de puro agotamiento comiéndome horas extra no pagadas. Pero ahora con 37 mi casa esta prácticamente pagada y puedo aprovechar para viajar mucho mas de lo w lo hicieron mis padres a mi edad.

Asi q, generalizando, esforzaos q aquí nadie ha regalado nada a los q no teniamos. En serio, es q me gustaría saber donde estudiabas y trabajabas con 18 años.

4 respuestas
Craso

#280 Te han explotado como a un burro y encima estás orgulloso. Es flipante.

1 respuesta
D10X

#281 Y? No puedes esperar que un crio de 18 años este tan espabilado como uno de 40.

Estoy orgulloso de haber aprendido, ¿he tragado mierda? Por supuesto.

1 respuesta
Tras

USA - Biden 77 años
Rusia- Putin 69 años
China - Xi Jinping 69 años
India - Narendra Modi 72 años
Japón - Fumio Kishida 65 años


Pero eh! putos jóvenes culpables... Tenemos a viejos semi-seniles gobernando el mundo. Gente que muy probablemente no sepa ni cambiar de negrita a cursiva en el word.

Como generación es vergonzoso que permitamos esto. Están para ingresar en un asilo, no para tomar decisiones. Y esto no es "edadismo", es sentido común. A una persona de entorno a los 70 años no la quiero ni de presidente de una comunidad de vecinos. Que dejen paso de una vez que ya toca.

POCO NOS PASA

Craso

#282 Borrego.

1 respuesta
HAlfGrAms

La gente con el cerebro lavado por que piensan que protestar por tener derechos es de progres.

Good job Ayuso

B

#280 Has tenido una mierda de vida, te han jodido tus mejores años, que no van a volver, otros se han enriquecido con ello, y encima te sientes orgulloso.

Eres impresionante.

2 respuestas
B

#284 #286 Y sin embargo estamos aquí en un foro machacando a una persona que no conocemos en lugar de a las personas que hacen ese tipo de situaciones posible (políticos, empresarios etc.).

#289 Pues si lo que dices es cierto, entonces vamos de la mano pero no veo la relevancia de lo que tú o yo hagamos para luchar contra el sistema con machacar al usuario por haber sufrido la explotación a la que todos los trabajadores, en mayor o menor medida, nos vemos sometidos. Al final el groso de la población trabaja para hacer el culo gordo a sus jefes.

2 respuestas
D10X

#286 Si tus padres te han mantenido y te han puesto casa "Ayuso's style". Pues entiendo que te parezca mal, no todo el mundo viene de una familia de privilegiados, pues enhorabuena, pin para ti.

Mi objetivo es que mis hijos tengan la vida mas facil de lo que yo la he tenido.

1 respuesta
B

#288 Chaval, yo ponía aires acondicionados por 600€, a jornada partida, con 16 años. A mí nadie me ha regalado nada.

Pero jamás me he sentido orgulloso de ser un esclavo y he dedicado gran parte de mi vida a revertir esa situación, no a nivel personal, ya que no es un problema individual, si no colectivo.

La diferencia entre tu y yo, es la actitud. Los dos nos lo hemos currado, los dos tenemos un piso. Tú te sientes orgulloso de que te hayan jodido, y lo pones como algo positivo. Yo me cago en todo cuando tenía que limpiar aires en el tejado de fábricas en agosto en lugar de disfrutar del verano. Tu tienes mentalidad de esclavo, yo no.

#287 Yo llevo muchos años organizado políticamente. Tu qué haces para machacar a los responsables?

1 respuesta
Craso

#287 Le machaco porque está orgulloso de que le hayan explotado y exige a los jóvenes de ahora que traguen lo mismo que él, no porque le hayan explotado.

Todos los curritos comemos mierda, pero lo mínimo es tener conciencia de clase y no justificar que nos exploten.

1 respuesta
D10X

#289 Donde digo q estoy orgulloso de tragar mierda? Estoy orgulloso de haber aprendido y que ahora no me las metan dobladas.

Pero, eh! La mentalidad de esclavo es la mia, pero bien que te tragaste tus ideales para poner aires por 600€.

Miedo me da tu organizacion politica (organizacion de esquiroles supongo), donde de boquilla todo el mundo se caga en todo ... pero a la hora de la verdad estabas pringando como un campeon limpiando tejados.

Con 22 años monte y participe activamente en una huelga en mi centro de trabajo, que acabo con el despido de toda la plantilla. ¿A quien le estabas chupando la polla con esa edad para ahora poder venir a dartelas de ente superior ahora?

#290 En ningun momento he dicho estar orgulloso de esa explotacion, pero desde luego ... quedarse en casa quejandose de lo mal que esta el mundo. No ayuda.

Sinceramente, por vuestras opiniones, a vosotros dos os barro en esfuerzo, en lucha laboral y en asumir riesgos para defender esa lucha. Pero eh!, el malo soy yo que tuve q tragar con 20 años en vez gastar esa juventud en salir de manifestaciones mientras escribia lo mal q estaba todo.

1 respuesta
B

#291 Organización de eskiroles? No sabes lo que dices XDDD.

Hiciste una huelga y perdiste, muy buena. Yo la organice en Alemania, Italia, Holanda y Portugal a la vez. Ganamos. Y encima le saque 10k a mi empresa.

Con 22 años ya estaba cansado de hacer piquetes.

Antes era un niño de papá que me habían dado todo, ahora soy un eskirol que traga. No sabes por dónde salir. Elige una y mantente firme.

Yuzu
#280D10X:

Vivia con mis padres, pero ahora resultará q la mayoria de gente es huerfana ... Empece a trabajar con 18, con 21 tenía clase de 9 a 15, tenia q comer un sandwich porque empezaba a currar entre las
16 y las 18 y terminaba entre las 00 y las 02, eso cuando no tocaba currar fines de semana. Estudiando en los descansos del trabajo, o en los trayectos. A los 23 ganaba 1000 netos, y pagaba en concepto de entrada 800€ durante dos años. Tuve q pedir prestamos para pagar escrituras, y me meti en una hipoteca a 30 años q me suponían 600€ al mes + prestamos + gastos ... Lo justo para malcomer, y encima deje mi trabajo por otro ganando menos pero con mas proyección de futuro, y por supuesto todos los ahorros para amortizar.

Sentirse orgulloso de haber sido explotado... La verdad es que me entra la risa. Te puedes sentir orgulloso de el nacimiento de un hijo y de su crecimiento, de tus propios logros individuales laboralmente entre otros o de incluso haber conseguido esa casa como dices tu por ejemplo, pero no de haber tragado mierda y reventarte el cuerpo para pagarle a un puto banco. Es que tal y como lo dices, parece que quieras que valoremos que te hayas matado y desperdiciado los mejores años de tu vida cuando en realidad sentimos pena por ti xd

1 respuesta
marmmmalade

#276

sin esforzarse han aumentado sus ingresos, simplemente invirtiendo, especulando o explotando a trabajadores.

Hay gente que aún no sabe ni por dónde le sopla el aire xDDD

Erethron

#280 Más que orgulloso por tu vida, das lástima. Una mierda de vida que has llevado y que ahora, los jóvenes, muchos, no han tenido que pasar esas penurias y vas dando no se qué lecciones de vida.

Mentalidad de explotado: orgulloso de haber comido un sandwich tras estar explotado a trabajar y estudiando. Para tener una casa (pidiendo encima créditos) hoy día que es inalcanzable a los jóvenes que, si hicieran lo mismo que tú, no les concederían hipoteca.

Los capitalistas burgueses de derechas hicieron un buen trabajo contigo. El buen adoctrinamiento es aquél en que el adoctrinado da gracias al amo y ni se entera de que ha sido explotado.

De verdad, qué pena... 37 palos y ahora empiezas a vivir.

1 respuesta
Sombrita

¿Qué es la cultura del esfuerzo? ¿trabajar 12 horas diarias en vez de 8? ¿aceptar un contrato de 20 horas y hacer +40? ¿aceptar no tener ningún tipo de conciliación familiar? ¿cobrar una miseria que no corresponde al nivel de la economía actual? ¿vivir para trabajar?

Yo lo veo lógico.

D10X

#293 Porque me explotaron?

Si la cosa es q ni siquiera sabéis mis condiciones se trabajo. A menos claro, q trabajar = explotado.

He tragado mierda como el compañero esquirol internacional, pero no me considero explotado en ningun momento. Si estaba cansado era por estudiar y trabajar, lo q tienen las responsabilidades.

#295 Te digo lo mismo, ¿estudiar y trabajar es tener una vida de mierda? Pues a lo mejor no me he ido de Erasmus, pero tampoco lo veo un hito obligatorio en la madurez personal de nadie.

Entiendo entonces q vuestros planteamiento es estudiar hasta los 24, y luego llorar porque no encontráis trabajo, no?

1 respuesta
Erethron

#297 Yo no me fui tampoco de Erasmus, porque no quise.

Ocurre que estar partiéndote el lomo para empezar a vivir a los 37 no puede considerarse un logro en la vida. Te has perdido tu juventud, de ahí la lástima.

Además que obvias que quien hiciera exactamente lo mismo que tú cuando tenías 18 años no va a poder acceder a una hipoteca ni de coña ganando 1000e pelaos.

Usuarios habituales