Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

GoFoward

Para ser politicamente incorrectos os acaban de llamar vagos a la cara y habeis bajado la cabeza mientras dais las gracias.

Gracias CM del perro de Esperanza Aguirre, que lo unico que ha hecho en su vida es medrar en un partido politico gracias a su padrino el que se llevo por delante 83 coches aparcados porque iba como las grecas, por enseñarnos que es el esfuerzo.

D4rk_FuRy

#7

Más fotos por favor? Es justo lo que necesitaba para completar mi tesis doctoral

PhDfailer

Pero que cultura del esfuerzo quiere que haya cuando en toda tu vida currando con una licenciatura es imposible que tengas las mismas oportunidades que alguien que hereda pisos o 1 millon de € con 30 años. Dile que se esfuerce más al licenciado cobrando 1700€ en madrid de los cuales 1000 se van en alquiler y que no puede comprar piso ni montar familia porque no tiene familia rica.

Cultura de esfuerzo será cuando no existan las herencias y partamos todos en igualdad de condiciones. Lo que está es extremadamente jodido es el ascensor social, y así obviamente lo que se valora es tener una vida cómoda y tocandote los cojones (por ej. funcionario).

Hace 30 años era muchísimo más fácil ascender socialmente, o al menos tener varias propiedades y una familia si eras un buen profesional. Hoy en día no. Prácticamente la única forma de ascender socialmente es dedicarte a IT y no todos tienen cabeza o les gusta eso, o bien heredar (menudo ascensor social).

La cultura del esfuerzo no tiene absolutamente ningún sentido habiendo tanta desigualdad entre generaciones y entre propietarios y asalariados.

1 respuesta
Overwatch

Básicamente lo de esforzarse más se refieren las elites a que trabajemos más horas de cualquier cosa aunque nos paguen poco y nos obliguen a hacer horas extras que tampoco estén pagadas, porque hay que levantar el país, mientras los políticos se levantan 10.000€ al mes xD

Esto ya viene de lejos, los jóvenes no quieren trabajar en un bar por 600€ al mes trabajando 12 horas al dia... entonces es que falta la cultura del esfuerzo.

#33 Según los ricos todos tienen las mismas oportunidades y eso no es así.
Es como tu dices, ya me dirás como es lo mismo nacer en una familia pobre, con problemas económicos toda la vida, y vivir en un barrio de mierda, con nacer en una familia rica donde vas a ir a estudiar a los mejores sitios y no te va a faltar nunca de nada.

2 respuestas
CAFE-OLE

#34
esto seguramente se arregle con mas estado, mas administraciones publicas, mas gasto, y mas impuestos

PhDfailer
#34Overwatch:

Según los ricos todos tienen las mismas oportunidades y eso no es así.

Hay que ser muy gilipollas para tragarse ese bulo. Para tener todos las mismas oportunidades tendríamos que partir todos de 0 al empezar la partida.

1 respuesta
allmy

Estoy de acuerdo, y no me parece mal. Tampoco es que el mercado premie el esfuerzo.

D4rk_FuRy

#36

Aún partiendo todos del mismo nivel económico (utopía) no tendríamos las mismas oportunidades.

Aquellas personas que nacieran en familias con mejores genes o mejores conexiones sociales seguirían teniendo más oportunidades.

1 respuesta
PhDfailer

#38 Eso es obvio. La igualdad de oportunidades es inalcanzable.

Pero tampoco es justo que una persona que herede 5 pisos no tenga que trabajar en su vida y viva como dios y otro que no herede nada se tenga que deslomar 8h al día desde los 25 años hasta los 65. Como sociedad que eso se permita es un fracaso. Ya me dirás que cultura del esfuerzo promueve una sociedad donde eso se ve como algo normal e incluso justo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#39

Tienes razón, el problema de ese argumento es que es extensible a otros países.

Una persona que nazca en España (o Francia) vive como Dios mientras que una que nace en el Congo ni siquiera es capaz de satisfacer sus necesidades más básicas y eso tampoco es justo ya que es una cuestión puramente aleatoria.

Es decir, más allá de los problemas que generarían el grado de redistribución (suponiendo que no existen) que planteas, a tenor de ese argumento lo realmente justo sería redistribuir globalmente, no regional/nacionalmente, no?

treetops

#20 La crisis no afectó a todos por igual, los jóvenes fueron los que más vieron reducir sus salarios. Mientras que los de los jubilados no han parado de aumentar

_RUGBY_

#13 cualquiera que trabaje en un puesto con gente a su cargo ve que las nuevas generaciones no se esfuerzan más que para mirar el móvil mientras trabajan , pasotas , no se involucran etc etc historias para aburrir.

1 respuesta
Rivendel

#2 el trabajo de community manager del perro de ese es muy duro tio, que dices

Mikelete

#25 en Alemania estoy yo ahora ganando 15e la hora, y te dicen guau está de puta madre, pero si llegué a ganar lo mismo en pesetas con 20 años en España xD

MaTrIx

#2 no dice ninguna mentira pero no dice todo lo que hay que decir sobre esto¿falta cultura del esfuerzo? Quizás, pero también el problema es una juventud que cada vez se queda más sin posibilidades en su país. Sueldos muy bajos, mala accesibilidad a la vivienda, inestabilidad laboral....

Quizás el problema es que la gente ya está desmoralizada de ante mano y eso crea una baja cultura del esfuerzo. Un ¿para que me voy a molestar en x si no me lo van a pagar?

Luego fuera aparte de que ¿que es la cultura del esfuerzo? Por qué ya te aseguro que la cultura del esfuerzo de un empresario puede ser diametralmente opuesta a la de un empleado. La mía puede ser un yo como empleado me voy a esforzar pero si me lo recompensas y la del empresario es"la hostelería somos una familia"

Pakazo

Me cago en sus muertos.

Eikasia

Puede comerme la polla la sabandija esta.

B

Quizás esta feo que lo diga ella, pero la verdad es que tiene toda la razón xD

Don_Verde

Que un politicucho hable de cultura del esfuerzo debería ser penable...aunque, bien pensado, hay que esforzarse bastante y tener poco estómago para pertenecer a una mafia política para llevárselo calentito.

margariskid

Cada vez que veo a un político, independientemente del bando que sea, hablar sobre trabajo y esfuerzo es que ni me tomo el tiempo de informarme sobre la tontería que habrá dicho.

pkjn

Los politicos en 2022 xDDDDDDDD

Faltan guillotinas

Vehnom

#20 La crisis golpea a todos por igual........ Jajajajajajajaja

La cultura del esfuerzo, es una cantinela que se ha dicho siempre generalizando y no es cierto.

Pero culpar a los jóvenes siempre viene bien, da igual cuando leas esto. Es que la calidad de vida se haya ido deteriorando los últimos 14 años es culpa de los que nacieron en los 2000. Jaajaja

LeeSinGafas

Que curioso. Somos la generación más formada de la historia pero a la vez la que menos se esfuerza

allmy

#39 por qué no es justo? Que lo hace injusto? Te ha robado algo el que tiene 5 pisos?

1 respuesta
B

Que un político hable de cultura del esfuerzo es como mear en la cara de la gente... ojala tener sus ventajas en pagos de cuotas, jubilación, etc... (y no hablo de antes de la reforma de 2011 que eso era dantesco).

ElJohan

La cultura del esfuerzo es trabajar 12 horas al día por 800€ al mes, lo demás son mariconadas.

totespare

Qué habla de regalando los aprobados, la gente de <30 son jóvenes y están en la mierda, me estás diciendo que es debido a los cambios de los ultimos 5 años, que no han afectado en nada a estos jóvenes? xDDDD, buena demagogia, y la gente dándole la razon a esta pava, flipante xd

PhDfailer

#54 Tu tienes que trabajar y el no. El come productos de supermercado, adquiere servicios, vacaciones y demás que una sociedad tiene que trabajar para conseguir.

Él no tiene que hacer nada, simplemente porque su familia había acumulado capital previamente, ni siquiera él ha tenido que trabajar para acumular ese capital.

¿Como que no es injusto? ¿Estás de coña?

Veo justo que alguien viva mejor que otra persona porque se ha esforzado más, ha ahorrado más o se ha arriesgado más. Que alguien viva mejor que otra persona simplemente por heredar no tiene ningún ápice de justicia, lo siento. Otra cosa es que esté socialmente aceptado.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#58 si yo consigo comprarme 5 pisos espero poder dárselos a mis hijos para que cuando ya no esté puedan vivir la mejor vida posible, faltaría más vamos xddd

Espero que si tú tienes algo lo dones cuando vayas a morir o le prendas fuego o lo que sea, y le digas a tu descendencia que se apañen desde 0, no vayas a ser un hipócrita

1 respuesta
Perico97

#29 Ese discurso hace 40 años colaba porque la gente llegaba con lo puesto a las empresas (Formación nula, conocimientos limitados y demás, no les quedaba otra que echar horas y aprender un oficio), ahora las empresas piden un ingeniero y pretenden que desde el día 1 funcione perfectamente con un salario y unas condiciones miserables, ni que decir tiene que debe de tener una formación más que extensa (Con el grado ni empiezas, se da por hecho que tienes experiencia y 2 idiomas como mínimo)

Aquí no se está pidiendo que la empresa de todo hecho, aquí lo que se pide es que, ya que piden (Y pedir se les da muy bien, con 23/24 años después de +6 años preparando idiomas, máster y grado pretenden que además tengas experiencia) ofrezcan algo que no sea estar +5 años cobrando 500 euros mientras haces exactamente el mismo trabajo que el de al lado (O más en algunos casos)

Tu discurso para una persona sin formación o experiencia con el bachillerato recién sacado hasta te lo compraría pero aquí hablamos de gente con una formación más que extensa, las empresas quieren personal altamente cualificado pero no quieren pagarle adecuadamente (Esté aprendiendo o no, lo de los becarios son en muchos casos 2 semanas de formación y el resto de contrato trabajando como leones)

Usuarios habituales