Juan Carlos ordenó "crear una estructura" para ocultar dinero

B

El rey Juan Carlos ordenó en La Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza, según el abogado Canónica

El presunto testaferro del monarca detalla ante el fiscal suizo las órdenes que le dio Juan Carlos I desde su residencia para recibir una cantidad cercana a los 100 millones

Nuevas revelaciones sobre el dinero saudí presuntamente recibido por el rey Juan Carlos I. La declaración del abogado Dante Canónica, presunto testaferro del emérito, ante el fiscal suizo Yves Bertossa revela las órdenes que dio el entonces jefe de Estado español para crear una estructura en Suiza a través de la cual ocultar una "importante donación" que iba a recibir del rey saudí, según avanza este lunes El Español. Bertossa estima que la cantidad rondaría los 100 millones de dólares.

Esta declaración se sucede a la realizada por la expareja del rey, Corinna Larsen, que reconoció que había recibido 65 millones de euros de Juan Carlos I "por gratitud y amor". En este caso, Canónica apunta que las órdenes del rey emérito para mover esta "donación" del monarca saudí las dio desde su propio despacho en el palacio de La Zarzuela. El fiscal considera que el rey se apoyó en Canónica, Arturo Fasana y la banca Mirabaud para hacer esta operación.

Según la información de El Español, Canónica detalló además las idas y venidas de Fasana a Washington y Basilea y las instrucciones de Juan Carlos para encontrarse con el embajador saudí en EEUU, quien funcionó de intermediario en la transferencia de estos 100 millones de dólares.

El abogado, colaborador de Fasana, explica que conoció al rey en su despacho de la Zarzuela en 2008, reunión en la cual le explicó que iba a recibir esta donación, de la que dijo desconocer la cantidad. "Preguntó si existía la posibilidad de crear una estructura para recibir esta donación. Le respondí que era importante que supiéramos la cantidad y que también era importante crear una estructura totalmente transparente, es decir, que Juan Carlos I apareciera como beneficiario efectivo", relata Canónica en la declaración recogida por el citado medio.

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/rey-juan-carlos-ordeno-zarzuela-crear-estructura-ocultar-dinero-saudi-suiza_1_6084063.html

Y después dándonos lecciones de moral, responsabilidad y unidad en el discursito de Navidad. Pero su dinero (que además le sobra enormemente) en Suiza.

Hay que tener la cara de granito para decirle a los españoles que sean buenos ciudadanos y al mismo tiempo estar evadiendo tales cantidades, sabiendo la enorme falta que hace poner ese dinero en cosas realmente necesarias, como sanidad, educación y vivienda.

Asco de traidor y asco de lamebotas.

Pero el hijo no va a hacer lo mismo porque se educó con la abuela.

GaLiaNBeaST

pretends to be shocked

sephirox

Está campechanens.

Tael

Pero el casoplón...

killerbruf

No se podía saber y la mayoría del congreso defendiendo la monarquia. El buen patriotismo de pulserita.

AikonCWD

Y qué? Es inviolable y puede salir comiendo niños muertos por la TV que no va a pasar nada.

Luego hacen otra magic-encuesta y sale que los españoles estamos un 79% contentísimos con la Casa Real y pista.

B

una guillotina a tiempo quita mucha tontería

Lexor
#1AngryBuddha:

para crear una estructura en Suiza a través de la cual ocultar una "importante donación" que iba a recibir del rey saudí, según avanza este lunes El Español. Bertossa estima que la cantidad rondaría los 100 millones de dólares.

puto juanca que recibe minolles de los saudies y no los comparte
io frutaaaaaaa

1 respuesta
Sentry

Madre mía el:

1 respuesta
kreigon

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir

haschatan

Pero que me dices!!! Menuda sorpresa, no me lo esperaba para nada...

C

Esto es tan 2016...

Pitufooscuro

No haberlo votado, al próximo rey votarlo con cabeza.

gogogo

Transición ejemplar, modelo de estado referente de la vía láctea.

makkki

Ahora los que le silbaban no son tan malos?

1 respuesta
FaKeTe

Aunque este hombre fuera la mejor persona del mundo y todo lo que hubiera hecho en su vida fuera perfecto y en beneficio de los españoles, la monarquía como concepto seguiría sin tener sentido a día de hoy.

BLaCkDaRk

Que honor que me robe todo un rey, y con el record de la puta mas cara de la via láctea!

Don_Verde

#8 Podría pagar los impuestos correspondientes en el estado en el que es Jefe del Estado por dicha donación. No se, por decir algo.

Pero vamos, una auténtica sorpresa para el resto que Juanca I sea un corrupto. Y no olvidemos a los pilares de esto, que son los medios de desinformación que le han lamido sus excelentísimas pelotas durante décadas (y lo siguen haciendo), las mafias políticas que han tapado todo esto durante años y, en general, toda la infraestructura del estado pensada para lavar la imagen de la corona y tapar sus vergüenzas.

El enésimo ejemplo que el estado español está podrido desde arriba hasta abajo. Cosa normal, teniendo en cuenta donde se cimenta.

1 respuesta
Grimmer8

Pues haber estudiao. Ah no...

ekOO

Menudo chorizo está hecho.

Lexor
#18Don_Verde:

Podría pagar los impuestos correspondientes en el estado en el que es Jefe del Estado por dicha donación

bueno oches al menos apuntas algo mejor o por que la jefatura de estado se dedica a ayudar a la de otros paises a blanquear dinero (algo que imagino sera habitual pero que no se como ha podido salir aqui a la luz)

#18Don_Verde:

El enésimo ejemplo que el estado español está podrido desde arriba hasta abajo

como si los demas paises no tuvieran sus cositas wenas wenas

1 respuesta
Don_Verde

#21 Es que por desgracia, no está ni remotamente en mi poder ni bajo mi responsabilidad decidir la suerte de los jerarcas de los países bananeros y dictatoriales que limpian dinero para llevar un gran tren de vida. Solamente sobre el par de estados del que soy parte. Y todavía no ha salido nada de Manu Macrón llevándoselo calentito.

Y si, otros estados tienen también sus cositas, pero me centro en los que formo parte. Y que el jefe del estado haya sido durante décadas un corrupto, puesto a dedo por un dictador, heredero de un régimen podrido desde sus cimientos y amparado y protegido por varios pilares fundamentales del estado, desde luego, no es algo suave.

Pero bueno, ahora está Preparado VI y todo solucionado, ¿no? :)

1 respuesta
Lexor

#22 si no me referia a que porque lo hagan los demas ya no importa lo que hagamos jijiji sino el ataque que has colado a la transicion ahi aprovechando que el pisuerga te pillaba cerca

2 respuestas
emir

si pero y todo lo que ha hecho por los españoles que, eh?

Don_Verde

#23 Teniendo en cuenta que el principal mito de la transición es Juanca I el campechano que nos guió a nosotros, meros siervos, de la oscuridad a la luz de la democracia™ e incluso nos salvó del retorno a la oscuridad el mismo con sus propias manos contra aquellos temibles golpistas, pues...

Tampoco hace falta atacar demasiado para ver como la sacro santa transición se cae sola a pedazos. Con rascar un poco tras la pintura vieja, se le ven las manchas.

TonnyWanna

Cuando la derecha entienda que una República puede ser de derechas nos podremos deshacer de estos corruptos. Hasta entonces, Viva España, Viva el Rey y Republicanos Subcampeones. 🤡🤡

1 respuesta
B

#15 Eso, eso, a ver qué pasa en la próxima Copa del Rey, si seguimos pensando que silvarle a la corona es más antiespañol que llevarse los mllones a Suiza. Poca vergüenza de unos y poca inteligencia de otros.

Pitufooscuro

#26 es jodido una república efectiva solo se hará cuando ambas partes estén conformes sin imponer ningún modelo de estado que solo vele por el interés de un bando.

2 respuestas
chanante

Esta chorizens

stephen_doug

Habrá que ver en qué queda todo esto. De momento, lo terrible es que la investigación tenga lugar en Suiza y no aquí, en este país. Que se pueda investigar a Jordi Pujol, a Rodrigo Rato, a José Antonio Griñán y sus coleguitas, y ahora a Pablito Iglesias; pero a este/estos no, que ya bastante hacen en representarnos a nivel internacional.

Le queda muy grande el artículo 1.1 de la Constitución al país.

PD: podrían pasarse a dar su opinión aquellas personas que están día sí día también con las investigaciones que han posteado en el foro, con la misma intensidad que lo han hecho a ser posible.

1 respuesta

Usuarios habituales