Juan Espadas se impone a Susana Díaz en las primarias del PSOE-A

Don_Verde

Susana Díaz ha confirmado que renuncia a presentarse a la reelección al frente de la secretaría del PSOE en Andalucía en el próximo congreso tras perder las primarias del partido frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas quien ha anunciado oficialmente su candidatura. “Yo daré un paso al lado y no me voy a presentar a la secretaría del PSOE de Andalucía”, ha dicho Díaz. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado al vencedor de los comicios para felicitarle. Espadas se ha impuesto con el 55,19% de los votos a Díaz que ha quedado en segundo lugar, con el 38,43% de los sufragios, a casi 17 puntos de ventaja de su principal contrincante. Así, el aspirante al que Pedro Sánchez ha apoyado de manera clara aunque no pública, se convierte en el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta. El tercer aspirante en liza, Luis Ángel Hierro, ha logrado solo un 5,51% de apoyo. El porcentaje de participación ha sido del 75,29%, con un total de 31.000 votos emitidos, según ha detallado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

https://elpais.com/espana/2021-06-13/las-primarias-del-psoe-en-andalucia-en-directo-la-participacion-a-las-14-horas-roza-el-el-47.html


Aguiluxo

Que placer

Donde caera muerta la gusana ahora? Algun consejito jugueton?

2 respuestas
Don_Verde

#2 Algún cargo acabará teniendo...porque no sabe hacer otra cosa que no sea vivir de la política y todavía tiene acólitos.

sephirox

Quién iba a pensar hace unos años que Peter Sánchez iba a hacer buena a Gusana, lamentando aquellas primarias que perdió.

Esto ya es decir, pero tela.

3 respuestas
DiosUniverso

La veo de cajera en el Mercadona.

Don_Verde

#4 Peor que Gusana, solo podría ser la peste negra mezclada con el COVID y el SIDA.

1 respuesta
Aguiluxo

#4 eso no te lo admito tio, Gusana es lo peor de lo peor de lo peor

1 respuesta
B

Ahora es cuando empieza la campaña del PSOE A bueno, de la mano de este mamandurrio.

Usopp

Otro sevillano, para variar

sephirox

#6 #7 Me cuesta encontrar un escenario peor que el que nos ha dejado Sánchez. Quizá esta hubiese sido peor, pero eso creo que nunca lo sabremos. Lo que sí que podemos afirmar es que el gobierno perroflauta de Peter nos ha arrastrado literalmente al Apocalipsis.

1 respuesta
B

lol y todavía habrá retrasados que les voten sin obtener paguita pal chiringuito

B

Que placer quitarse a esta hija de la gran puta del medio. Ya un placer de otro sistema solar sería que ilegalizaran el PSOE a nivel nacional pero hay mucho sectario en este país, sobre todo aquí en Andalucia y mucho cateto que vota al PSOE porque le dan trabajo a su primo en el ayuntamiento.

1 respuesta
Don_Verde

#10 Susana es una gestora nefasta, una política absolutamente desastrosa y falta de carisma. Encima con el apoyo de la vieja guardia sociata con Felipón y demás dinosaurios que llevaron España al panorama actual.

Y no soy precisamente defensor de Peter Pan, pero es que Susana es el jodido Cómodo.

Que ojo, Juan Espadas tampoco es la repera, cualquiera que haya sabido de sus aventuras en el ayuntamiento de Sevilla lo podrá confirmar. Pero es que Susana es la mierda que sale del caballo de Atila.

1 respuesta
E

Imagino que le darán un carguito pero como acabe sin él, ¿qué va a hacer esta tipa?, que además parece que se ha fundido lo robado ya que viste como una sintecho.

sephirox

#13 Si estoy de acuerdo, pero es que como la situación actual es taaaaaaan decadente, es tan absolutamente nefasta, que no me puedo creer que lo hiciera peor. Esta pandilla ha hecho cosas que la Cacique Gusana no creo que se atreviera a hacer, lo cual a Maquiavelo Sánchez le suda los huevos: por gobernar es capaz de dejar sin derechos al 50% de los ciudadanos, regalar nuestra soberanía dentro y fuera de la Península, postrarse ante quien sea o enemistarse, se la pela todo.

Que todos sabemos lo que es Gusana, pero es que la hecatombe que hemos vivido con esta pandilla, creo que es irrepetible. Este ha sido el peor gobierno de España desde finales de los 50. Solo los primeros gobiernos autárquicos y criminales de Franco fueron peores que la distopía lunática que hemos vivido por parte de 4 jetas que se han hecho con el poder estafando a la gente.

2 respuestas
B

#15 El psoe está fundado para llevarnos a esta situación. No el psoe marxista de antaño, el que se fundó en Francia en los 70 y ha estado financiado por la socialdemocracia alemana. Ellos cumplen con su papel, cada cual es peor que el otro. Los de ahora son ábalos, marlaska, etc. pero van todos en la misma línea. Da igual quien esté al frente.

Don_Verde

#15 Recordemos que gran parte de la situación actual viene derivada de gobiernos sociatas...de gente que apoyaban a la Gusana y su golpe interno contra Pedrete. Que Falconeti sea nefasto, no implica que un gobierno de la PEOR política que he visto con toda la vieja guardia sociata detrás, hubiese sido terrorífico a más no poder.

Como no podemos saberlo a ciencia cierta, simplemente me queda relamerme mientra la veo caer.

tute07011988

Disfrutemos de esta maravilla de hilo

G

Me alegro, de lo peor del PSOE y ya es decir.

A mamarla la hija de puta

GrimMcSlam

Por fin joder.

k0yi

Grande gusana.

Belerum

#2 MasYMas

Susana Diaz fletando autobuses a Ferraz en 3... 2... 1...

Ninetails741

#4 ah, pero que hay algún político bueno en españita?

michi

Gente defendiendo a Susana Díaz igual que ella defendió todo lo que pudo a los corruptos de los ERES, es casi poético

C

Pedrito ya es el Sultán de Al Andalus.

Mirtor

Aleluya, andaba un poco desconectado y no sabía cuándo eran las primarias exactamente. Me ha pillado de sorpresa la noticia.

denimH

Me da vergüenza que 31.000 personas hayan votado.

Spiker

Menos mal que en Andalucía no ganará el PSOE ni aún dando las paguitas.

Contractor

Deseoso estoy de ver al Espadas, el candidato de Pedrosidente, defender en Andalucía los indultos, la "mesa de negociación", el referéndum pactado XDDD va a ser glorioso.

Moreno Bonilla (!qué comidilla!) está aplaudiendo con las orejas.

2 respuestas
Sust0

Esperemos que se vaya matando, porque esta lleva robando toda su vida también.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Contractor
  • GrimMcSlam
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • sephirox
  • Don_Verde